Chilla

Las ventas de ganado, la participación de profesionales y la asistencia de público ofrecen un buen balance de Fegasur 2014

Las ventas de ganado presentado a subasta, la participación de profesionales, el aumento de expositores comerciales y la asistencia de público ofrecen un buen balance por parte de Ifeca (Institución Ferial de Cádiz) de Fegasur 2014, feria ganadera celebrada en Jerez. Un total de 333 escolares han participado en el programa de educación ambiental de Diputación, desarrollado durante la misma.

El 75 por ciento del ganado presentado a subasta se ha vendido en esta feria, en la que el número de cabezas se incrementó en un 47 por ciento con respecto a la edición de 2013. En la venta libre se vendieron la totalidad de ejemplares de la raza Fleckvieh expuestos. Ifeca subraya estos datos, dadas las restricciones actuales de movimiento por motivos sanitarios. El Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación vendió las seis hembras presentadas a la subasta nacional de raza retinta, por un importe total de 6.530 euros.

El referido centro presentó a la exposición de ganado tres ejemplares de la raza retinta, 13 cabras payoyas y 9 ovejas de la raza merina de Grazalema. En el concurso de raza retinta, la ganadería de la Diputación consiguió el segundo premio del lote de vacas presentado y el tercero del lote de hembras jóvenes.

Por otra parte, Ifeca resalta la participación de más de 150 profesionales en las jornadas técnicas dedicadas al vacuno de carne, donde se expusieron ponencias de gran calidad técnica. En referencia a la exposición comercial, la edición de 2014 ha visto aumentada la presencia de expositores, destacando la presencia de maquinaria, equipos y de útiles para ganado.

Un total de 333 escolares de educación infantil (62), primaria (181) y secundaria (90), de ocho centros escolares de Jerez y su entorno de localidades y barriadas, participaron durante los tres días de la feria en el programa de educación ambiental organizado por la Diputación. Un programa destinado a acercar el mundo agrario y la ganadería a los estudiantes.

El programa contempla una preparación previa en cada centro escolar, donde se explican los contenidos de Fegasur y se informa de las razas ganaderas que participan, con sus características propias; en los casos de ganado ovino entre los ejemplares de Limusina, Fleckvieh y retinta; en los de las cabras y ovejas, entre las razas Payoya, Florida y las Merinas de Grazalema. En esta feria se expusieron también burros andaluces y un centenar de aves.

Fegasur 2014 tuvo una gran afluencia de público durante la jornada del sábado. La entrada era libre y los asistentes pudieron presenciar el espectáculo de los concursos morfológicos y las exhibiciones de los burros de raza andaluza, donde destacó el burro Carmelo, imitando los pasos de los caballos de alta escuela.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement