Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Jerez

El Pabellón Polideportivo Municipal de La Barca pasa a llamarse Víctor Cortés

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al alcalde de La Barca, Alejandro López, acompañados por miembros del equipo de Gobierno, ha asistido al homenaje y descubrimiento de una placa en memoria del vecino de la localidad Víctor Cortés que dará su nombre al Pabellón Polideportivo Municipal. Las primeras palabras de agradecimiento de la regidora han estado dirigidas a Antonio Cortés, padre del vecino homenajeado, y a sus hermanos Lidia y Juan Carlos.

La alcaldesa ha señalado que Víctor Cortés, a pesar de fallecer tan joven, hizo méritos suficientes para que numerosos vecinos y colectivos de La Barca demandasen este homenaje. “Víctor era un persona sencilla que trabajó desinteresadamente por su pueblo, por sus vecinos, realizando una gran labor altruista en todas las actividades culturales y deportivas a las que dedicó tanto esfuerzo”, ha recordado.

Víctor Cortés era un gran aficionado al deporte, a la comunicación, fue periodista local de la prensa de Jerez, pero ante “todos le recordaremos como una excelente persona que participaba en todos los eventos de La Barca. Deportistas, aficionados al carnaval, todos ellos coinciden en que Víctor Cortés era una persona servicial y cordial con todo el mundo que nos dejó muy joven pero una profunda huella”, ha señalado.

Alejandro López, tras agradecer la presencia de la alcaldesa de Jerez en el acto, ha explicado que este homenaje nace de la petición popular. “Muchos vecinos se han acercado hasta el Ayuntamiento para pedir este sentido y merecido homenaje a Víctor Cortés porque es la mejor forma de agradecer todo cuanto hizo por la Barca y sus vecinos”, ha apostillado.

Por otro lado, en el acto, dos amigos de Víctor Cortés, Miguel Ruz Limón y Rocío Morón, le han dedicado unas palabras de recuerdo y una poesía.

Noticia de JAÉN, Jerez, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“Estamos tratando de mantenernos vivos sin recursos públicos”

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha mantenido en días pasados un encuentro con representantes y usuarios de la asociación de familiares y amigos del discapacitado (Fadis) de Guadalcacín, durante la que él mismo como el candidato de esta formación política a la Alcaldía de esta ELA, Manuel Becerra, se han comprometido a trabajar para que este colectivo cuente lo antes posible con un espacio de trabajo y actividad “a la altura de la magnífica y encomiable labor que viene desarrollando”. Después de ocho años de andadura, y pese a que hasta su actual centro en Guadalcacín acuden numerosos usuarios del Jerez urbano, “es incomprensible como las administraciones públicas se ponen de perfil ante las demandas de esta asociación, que no solo desempeña una enorme tarea con las personas con discapacidad, principalmente del medio rural, sino que actúe de quita vergüenzas de unos poderes públicos que hacen dejación de sus obligaciones al no ocuparse de prestaciones sociales que les corresponden”, según ha mantenido Ramírez.

Acompañados por la concejal y diputada de Foro, Rocío Montero, y por el coordinador de esta organización, Manuel Rosa, el alcaldable ha asegurado la “importancia vital” de apoyar desde el Ayuntamiento a Fadis, ya que “no es solo un respaldo imprescindible para las familias y los afectados por discapacidad, sino que también supone contribuir a impulsar el tercer sector como fuente de promoción de la economía social, que también crea empleo”. “Mientras que el PP va a lo suyo, inaugurando su sede en Guadalcacín como quien ahora de repente descubre América, nosotros reclamamos que haya equipamientos públicos dignos para asociaciones como Fadis, que desempeñan un trabajo que hay que aplaudir hasta rabiar y que facilita muchísimo las cosas a decenas de familias de afectados por discapacidad que tienen en este colectivo una respuesta a las necesidades ocupacionales y de respiro para esas mismas familias”, ha añadido.

“La financiación y el gasto depende de la actividad porque no tenemos para hacer programas constantes, pero lo que sí está claro es que tenemos ganas pero no tenemos apoyo ninguno y estamos a dos velas; es indignante”, admitió Manoli Moreno, presidenta de Fadis que encabezó el encuentro con los representantes de Foro. En este sentido, Manuel Becerra comentó que “en la pedanía hay espacio suficiente para dotar a este colectivo de un espacio digno y para que reciban el trato que verdaderamente merecen. Entendemos que las cesiones de locales y la atención a colectivos debe ser acorde al trabajo que desarrolla cada uno, por ello es importante exigir que se presenten los balances anuales para ver de verdad quienes dan el do de pecho con trabajo y constancia, y quienes viven de lo público sin merecer ayudas”. Tras asegurar que la junta vecinal de la ELA “se ha convertido en un mero conserje del Ayuntamiento de Jerez”, Becerra avanzó que “ya tenemos un ambicioso proyecto social para desarrollar en Guadalcacín, aunque debe contar con todas las administraciones públicas, estamos elaborando y no os queremos avanzar mucho más porque luego nos copian”.

La presidenta de Fadis ha recordado que en este 2014 “cumplimos ocho años de vida, y hemos tenido un duro inicio y un duro mantenimiento porque estamos tratando de mantenernos vivos sin recursos públicos pese a que trabajamos rellenando lagunas que la administración no cubre”. “Solo la UCA tiene nivel de colaboración con esta entidad en estos momentos”, ha agregado. A todo esto, Raúl Ramírez ha demandado la necesidad de “hacer muchísimo más visible la discapacidad en la zona rural jerezana, ya que a los problemas y dolencias que padecen estas personas, se suman los inconvenientes de residir en zonas poblacionales de por sí olvidadas y con dificultades de accesibilidad, movilidad y otras cuestiones básicas que relegan una y otra vez a los habitantes del Jerez rural a jerezanos de segunda y de tercera división”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

García-Pelayo inaugura la nueva sede de Guadalcacín

La alcaldesa y presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha inaugurado este fin de semana la nueva sede de los populares de Guadalcacín, en un acto que ha contado con el respaldo de numerosos afiliados, simpatizantes del partido y vecinos de la pedanía, que han querido compartir con la familia popular la apertura de un nuevo espacio de encuentro para los jerezanos de la zona rural.

A la inauguración han acudido, igualmente, los máximos representantes del PP de Jerez, como la secretaria general del partido, Lidia Menacho, el diputado Aurelio Romero, la responsable de Medio Rural, Susana Sánchez, el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, los concejales populares, así como ha habido una importante participación de jóvenes, entre los que se encontraba el presidente de NNGG de la provincia, Jorge Vázquez, el presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, y la recién nombrada responsable de NNGG de Guadalcacín, Inma Ortega.

Noticia de JAÉN, Jerez, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“No hay excusas para el cierre del albergue juvenil”

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Jerez-NNGG han enviado un escrito a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para solicitarle la reapertura del albergue juvenil de Jerez, así como para pedirle información sobre la gestión de los albergues de Inturjoven.

El presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, considera la decisión de cerrar el albergue de Jerez demuestra lo poco que le importan los jóvenes y Jerez al Gobierno de PSOE-IU, “y lo poco que le importan los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones son un punto de reunión para las asociaciones de esta zona de la ciudad”.

Por todo ello, Espinar entiende que la presidenta de la Junta de Andalucía debe explicar el cierre del albergue juvenil de Jerez a los jóvenes y a los vecinos de la Zona Sur.

El joven popular ha lamentado que ningún dirigente socialista haya dado ninguna explicación a los jerezanos “y todos nos hayamos tenido que enterar por los medios de comunicación del cierre de estas instalaciones públicas”, por ello tal y como anunciaron, han enviado al Palacio de San Telmo un escrito en el que le solicitan a la Susana Díaz información acerca de la gestión deficitaria de los albergues de Inturjoven, así como la reapertura del establecimiento en Jerez, “buscando fórmulas que lo hicieran más rentable y atractivo”.

Desde NNGG anuncian además que no se quedarán aquí, y seguirán exigiendo información y la reapertura del Albergue Juvenil, puesto que tal y como ha expuesto Espinar, “la Junta no tiene excusas para este cierre cuando nada han hecho para remediarlo”, considera que “si hubieran dotado al centro de recursos suficientes, si se hubieran preocupado de gestionar bien algo que es público, ahora la situación es bien distinta y no estarían sentenciando a muerte a nuestro albergue juvenil”.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Foro Ciudadano considera que el gobierno local muestra “su nulo talante” al rechazar las alegaciones al Presupuesto

La portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez, Rocío Montero, ha lamentado que el gobierno local del PP haya dado muestras una vez más de su “nulo talante y capacidad de negociar con los grupos de la oposición”, al rechazar en bloque las alegaciones presentadas por esta organización política al Presupuesto del Ayuntamiento para 2014, cuya aprobación definitiva será debatida este lunes en un pleno extraordinario y a la que esta formación volverá a votar en contra. “Foro Ciudadano ha sido el único grupo político que ha presentado alegaciones a unas cuentas que llegan once meses tarde, que tendrán una vida útil de apenas 50 días, que volverán a prorrogarse, y con las que la alcaldesa Pelayo conduce al Consistorio y a las arcas municipales hacia una suspensión de pagos sin remedio o a nuevas medidas drásticas y traumáticas para los jerezanos y los empleados públicos”, ha manifestado, al tiempo que ha sostenido que “el Presupuesto no hay por dónde cogerlo, pese a que los técnicos municipales han hecho un esfuerzo grandioso por enmendar la plana a este equipo de gobierno del PP claramente liquidado y sin capacidad de respuesta a la parálisis que sufre Jerez”. 

“El PP y la señora alcaldesa se han colocado delante de sus narices un palo y una zanahoria y ya solo visualizan llegar a mayo en las mejores condiciones para su partido, no para los jerezanos y su Ayuntamiento”, ha advertido, asegurando que “el problema no es tener deudas, es tener una administración local totalmente paralizada y sin reacción para generar ingresos y ahorros con los que pagar esas deudas que genera la prestación de servicios por parte del Ayuntamiento de un territorio singular muy mal financiado por las administraciones competentes”. “Al gobierno local, que no paga nada, le da igual que el Presupuesto se desvíe del Plan de Ajuste que él mismo aprobó en pleno hace unos meses en casi 6 millones; le da igual que incumpla la Ley de Estabilidad Presupuestaria; le da lo mismo que la Intervención diga que los sobresueldos (gratificaciones, productividades…) sobrepasan el límite legal… Este gobierno local amortizado es la irresponsabilidad personificada y ya no vale culpar a los demás de la incompetencia propia.

“Si están al frente del Ayuntamiento es para que resuelvan los problemas, no para que hagan como que los resuelven y cuando fracasan una y otra vez se escuden en la socorrida herencia de gobiernos anteriores”, ha enfatizado la concejal y diputada. En este sentido, Rocío Montero advierte de que el Presupuesto incumple la ley al incluir incrementos de retribuciones de personal y al aumentar en un 32%, por ejemplo, las productividades a través de un nuevo régimen que hace que la partida para este gasto crezca en más de 800.000 euros. Asimismo, el Presupuesto también da exclusividad al 100% a otro concejal del PP, pese a que la ley de reforma local que aprobó Rajoy prohíbe expresamente que haya más concejales con dedicación exclusiva que los había a 31 de diciembre de 2012.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El PP reclama una solución definitiva a la regularización de viviendas en la zona rural de Jerez

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha reclamado a PSOE e IU “unidad de acción” para dar una “solución definitiva” a la regularización de viviendas en la zona rural de Jerez. Junto a la presidenta local del PP de Jerez y alcaldesa, María José García-Pelayo; el alcalde de La Barca, Alejandro López; diputados nacionales, autonómicos y provinciales; senadores y miembros de la Dirección Provincial, Sanz ha mantenido en el Ayuntamiento de La Barca de la Florida una reunión con los alcaldes y delegados de Alcaldía de las ELA, pedanías y barriadas rurales de Jerez, donde han abordado las necesidades de la zona rural y se han planteado soluciones para “dar respuesta a un derecho y ofrecer igualdad de oportunidades”. 

El dirigente popular ha explicado la iniciativa que el PP va a presentar al Parlamento andaluz, instando al Gobierno bipartito PSOE-IU de la Junta de Andalucía a que reconozca la ‘huella pecuaria’ para dar solución a una “demanda histórica” de los asentamientos en cañadas, vías pecuarias o descansaderos de la zona rural de Jerez.

Sanz incide en la situación de miles de familias de la zona rural de Jerez cuyas viviendas se ven afectadas por vías pecuarias y que necesitan de una regularización, incidiendo en que en muchos casos dichas viviendas ya existían “de antiguo” e incluso anteriores a la propia normativa.

“Son asentamientos históricos que deben ser reconocidos con toda legalidad, pues tienen derecho a su desarrollo, avance, a una igualdad de oportunidades”, agrega.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez anuncia que la web municipal publicará cada céntimo que gasta el Ayuntamiento si es alcaldesa

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que, si gana las elecciones, publicará en la web municipal “hasta el último céntimo que gaste el Ayuntamiento”, con el fin de que cualquier persona tenga conocimiento exacto y puntual de qué está haciendo el Consistorio con “un dinero que es de todos los jerezanos”. En esta misma página se darán cuenta de los ingresos municipales. 

“Se trata”, afirmó Sánchez, “de poner en marcha unas medidas que son todo lo contrario de lo que se está haciendo ahora, es dar un giro de 180 grados. Hay temas fundamentales del presente y del futuro de Jerez que el equipo de gobierno está ocultando, no ya a los representantes políticos de otras fuerzas, sino, lo que es más importante, a todos los jerezanos”. En este sentido, se refirió al acuerdo con la Seguridad Social que ha alcanzado el Ayuntamiento, “un aspecto fundamental para la economía de Jerez y los jerezanos y que sigue siendo una enorme incógnita para todos”.

“Cuando no solo los jerezanos, sino todos los ciudadanos están reclamando más y más información, más y más transparencia de las administraciones y los políticos, resulta inaudito e inaceptable que el Ayuntamiento de Jerez siga un camino totalmente opuesto”.

Sánchez afirmó su compromiso de convertir la actual gestión del equipo de gobierno del PP, caracterizada por “un Ayuntamiento con puertas opacas”, en un “Ayuntamiento de cristal”, donde los jerezanos dispondrán de toda la información que se vaya generando día a día. “Se podrá visionar, por ejemplo, el estado de cumplimiento del presupuesto en vigor, qué dinero de cada partida se ha gastado, en qué se ha invertido, etcétera. Si no hay nada que ocultar no debe haber ningún problema en que todos los ciudadanos sepan qué se está haciendo con su dinero”.

“¿Qué otros aspectos se podrán consultar? Todos. Qué colectivos reciben una subvención, cuánto se invierte en cualquier actuación municipal, a quién y por cuánto dinero se adjudican servicios y obras, las cantidades destinadas al pago de cargos públicos y personal, las inversiones en publicidad, los gastos financieros, etcétera. En todos los casos incluiremos toda la información de cualquier entidad con carácter público que dependa del Ayuntamiento”.

Las medidas de transparencia no solo se centrarán en las cuestiones económicas, afirmó Mamen Sánchez, sino que cualquier determinación municipal será trasladada a los ciudadanos, con los que se pondrá en marcha “el proceso de participación ciudadana más importante que Jerez haya conocido en toda su historia, incluyendo consultas populares de aquellos asuntos más relevantes”. “El ciudadano tendrá toda la información de cuánto se gasta en cada apartado y podrá aportar sus opiniones, ideas, alternativas en el apartado que desee. En todo caso, será oído”.

“Sin duda, el medio más destacado, por su facilidad de acceso, es internet, que puede actualizarse continuamente, pero ello no quita que también se implementen otras iniciativas para aquellos que prefieran otras alternativas para poder acceder a la información que genere el Ayuntamiento”, agregó Sánchez.

Sánchez hizo referencia al dinero que el Ayuntamiento ingresó por la venta del agua, 80 millones de euros. “Una cantidad altísima que, dedicada a planes de empleo municipal o a potenciar los servicios asistenciales hubiera significado la contratación de cientos de jerezanos, además de, por otro lado, una enorme aportación a las decenas de miles de personas que sufren una situación terrible debido a la crisis. A día de hoy, sin embargo, el Ayuntamiento no ha dado información concreta sobre en qué se está gastando, ni cuánto lleva ya gastado. Y hemos de recordar que ese dinero no era para un año ni para dos, sino para veinticinco. Esto es lo con lo que hemos de acabar, el dinero es de todos los jerezanos y todos los jerezanos hemos de saber en qué se está ganando cada uno de nuestros euros”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Los candidatos socialistas de la provincia intercambian experiencias e ideas

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha pedido a los socialistas en una jornada de trabajo con los candidatos y candidatas de los municipios de más de 20.000 habitantes que “a partir de ahora no tengan otra agenda que no sea la de la calle, que escuchen a la ciudadanía para poder presentar proyectos creíbles, solventes, pero sobre todo que ilusionen a la ciudadanía en un momento de descredito de la política tan importante”.

García ha recordado el proceso de primarias por el que han sido elegidos “bajo una fórmula de participación activa de la militancia que no ha ejercido ningún otro partido en la provincia y avalados con éxito por sus agrupaciones dada la amplia participación habida”.

Se ha mostrado satisfecha por “presentar a un grupo de hombres y mujeres ganadores, que saben lo que necesitan sus municipios y el camino para hacerlo, algunos con experiencia porque dirigen ciudades importantes”.

En la jornada celebrada el viernes por la tarde, los socialistas compartieron, según explicó, “un escenario político muy complicado, conscientes de las dificultades de muchas familias en una provincia con una enorme asfixia por el desempleo que azota a muchas familias, muchas de ellas ya han perdido el horizonte porque padecen desde hace mucho tiempo esa misma situación y necesitan gobiernos solventes, responsables, honestos, capaces de dar la vuelta a esta realidad con esfuerzo y ahínco”.

La secretaria general, que destacó la importante renovación de las candidaturas, avanzó que sería una jornada de intercambio de experiencias y de poner en valor también la importancia que tienen los ayuntamientos frente a una derecha obsesionada con acabar con el poder local y el papel que tienen los ayuntamientos para poder poner solución a los problemas de los ciudadanos”.

La dirigente socialista insistió en que “la agenda de trabajo estará orientada hacia el empleo, enmarcada además en un escenario de pleno debate sobre los presupuestos del Estado y la Junta”. “Contamos con el aval de poder trasladarle a los ciudadanos que no es verdad que no hay manera de salir de la crisis sin la austeridad que tanto perjuicio les ocasiona”, dijo para asegurar que “el Gobierno andaluz ha hecho unos presupuestos que blindan a las personas y ha puesto boca abajo la administración para focalizar todos sus esfuerzos en combatir el desempleo”.

Por último subrayó “el espíritu emprendedor de los candidatos que tienen muchas ideas renovadas, caras que serán grandes conocidas que van a ser alcaldes y alcaldesas de municipios que van a permitir la cohesión, la cooperación de una provincia que necesita la ayuda de todos sin excepción”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Presentado el nuevo calendario solidario de Cedown

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del gobierno municipal, ha asistido a la presentación de la nueva edición del calendario ‘Corazones solidarios’ de Cedown, acto que se ha celebrado en los Museos de la Atalaya.

La primera edil ha ofrecido la colaboración municipal para la difusión de este calendario, así como para seguir en permanente contacto con Cedown en todos los proyectos que desarrolla esta asociación, “una institución consolidada que cuenta con el pleno respaldo del Consistorio”.

El calendario ‘Corazones solidarios’ para este 2015 reúne las fotografías de Antonio Vargas Perdigones, Luis García Amaya, Miguel Quirós y Francisco Cala Piñero. Los personajes que han ofrecido su imagen para los doce meses del mismo son Juan y Medio (presentador Canal Sur), David Fernández (Director Diario de Jerez), Dani Pendín (futbolista), Manuel Orta (compositor y cantaor), Miguel Perea (Onda Jerez), Ángel León (restaurador), Miguel Nández (cantante), Marina Heredia (cantaora), Macarena de Jerez (cantaora y bailaora), José Quevedo “El Bolita” (guitarrista y compositor), Tomasito (cantaor y bailaor), y María José Santiago (artista).

Las empresas patrocinadoras han sido a Caixa, Coca Cola, Esprohident, Alcampo, Montesierra,  Hipercor, Diputación, Limpieza Reyes, Chocolat, Ibericar Motors e Ibericar Fórmula, Elba Costa Ballena, y Hogarven.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Presentada la primera edición del Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega

El despacho de abogados y asesoría laboral Laborum, en colaboración con la Delegación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez, ha presentado ante los medios de comunicación la primera edición del Premio Andaluz de Periodismo Social Antonio Ortega. El certamen parte de la iniciativa personal del abogado y fundador del despacho jerezano, Antonio Ortega Jaén, especializado en Derecho Laboral y con más de 25 años de experiencia. “Cada día veo sobre mi mesa muchos casos de injusticia social y me gustaría arrojar un poco de luz sobre la labor que, a través de su trabajo de denuncia pública, hacen cada día los periodistas que luchan por los derechos humanos más básicos: la justicia social y el servicio al ciudadano”. Sobre la instauración de este nuevo galardón, Antonio Ortega confiesa que “sentía la necesidad de reconocer aquellas actitudes ante la vida que combaten las injusticias y hacer periodismo es una de ellas”. “De lo que se trata es de luchar entre todos con este premio, en la medida de nuestra posibilidades, por una sociedad más igualitaria, más justa, y con menos desigualdades”, ha añadido Ortega. 

La presidenta de la delegación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez, Maria José Pacheco, ha apostillado que este recién nacido galardón “no solo va a premiar un magnífico retrato de la difícil sociedad en la que vivimos en estos tiempos, sino que reconocerá y promocionará una de las más bellas y más comprometidas concepciones del periodismo: la de ser instrumento para el necesario cambio social”. “Los periodistas no podemos olvidar que con nuestro ejercicio desarrollamos un servicio público, y es una obligación que no dejemos de lado esa vertiente social de periodismo, una faceta que por desgracia no tiene en los medios el reflejo que debiera”, ha apuntado Pacheco.

Esta primera edición del premio, dotada con 1.500 euros netos, reconocerá la mejor cobertura en relación con la comunicación para el cambio social, los derechos humanos y los ideales de justicia social que se haya publicado en cualquier medio de comunicación de la geografía andaluza durante el año 2014 en cualquiera de los formatos: prensa, radio, televisión y web.  El plazo de recepción de trabajos permanece abierto desde el 7 de noviembre hasta el próximo 31 de diciembre. El jurado estará formado por personalidades no sólo de las áreas del Derecho y el Periodismo sino que también tendrán voz colectivos y organizaciones sociales de la ciudad.

A la presentación de este nuevo premio de periodismo ha asistido también el director de la Escuela de Arte de Jerez, Neftalí Pérez, ya que esta reconocida institución académica también va a colaborar con la iniciativa. Concretamente, serán los alumnos y profesores de la Escuela de Arte los que diseñen el trofeo que se entregará al ganador del certamen. “Nuestra obra reflejará el espíritu de este certamen, su razón de ser. Estamos muy orgullosos de participar en iniciativas que premian la justicia, la solidaridad y la humanidad”. “Que mejor manera de que sea el arte el que ayude a simbolizar el reconocimiento a los periodistas comprometidos socialmente”, ha añadido Pérez, que ha agradecido al Colegio de Periodistas y Laborum que hayan implicado a la Escuela de Arte de Jerez en esta actividad que “de alguna manera también supone un respaldo a la educación pública que nosotros representamos”.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement