Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Mamen Sánchez anuncia que la web municipal publicará cada céntimo que gasta el Ayuntamiento si es alcaldesa

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que, si gana las elecciones, publicará en la web municipal “hasta el último céntimo que gaste el Ayuntamiento”, con el fin de que cualquier persona tenga conocimiento exacto y puntual de qué está haciendo el Consistorio con “un dinero que es de todos los jerezanos”. En esta misma página se darán cuenta de los ingresos municipales. 

“Se trata”, afirmó Sánchez, “de poner en marcha unas medidas que son todo lo contrario de lo que se está haciendo ahora, es dar un giro de 180 grados. Hay temas fundamentales del presente y del futuro de Jerez que el equipo de gobierno está ocultando, no ya a los representantes políticos de otras fuerzas, sino, lo que es más importante, a todos los jerezanos”. En este sentido, se refirió al acuerdo con la Seguridad Social que ha alcanzado el Ayuntamiento, “un aspecto fundamental para la economía de Jerez y los jerezanos y que sigue siendo una enorme incógnita para todos”.

“Cuando no solo los jerezanos, sino todos los ciudadanos están reclamando más y más información, más y más transparencia de las administraciones y los políticos, resulta inaudito e inaceptable que el Ayuntamiento de Jerez siga un camino totalmente opuesto”.

Sánchez afirmó su compromiso de convertir la actual gestión del equipo de gobierno del PP, caracterizada por “un Ayuntamiento con puertas opacas”, en un “Ayuntamiento de cristal”, donde los jerezanos dispondrán de toda la información que se vaya generando día a día. “Se podrá visionar, por ejemplo, el estado de cumplimiento del presupuesto en vigor, qué dinero de cada partida se ha gastado, en qué se ha invertido, etcétera. Si no hay nada que ocultar no debe haber ningún problema en que todos los ciudadanos sepan qué se está haciendo con su dinero”.

“¿Qué otros aspectos se podrán consultar? Todos. Qué colectivos reciben una subvención, cuánto se invierte en cualquier actuación municipal, a quién y por cuánto dinero se adjudican servicios y obras, las cantidades destinadas al pago de cargos públicos y personal, las inversiones en publicidad, los gastos financieros, etcétera. En todos los casos incluiremos toda la información de cualquier entidad con carácter público que dependa del Ayuntamiento”.

Las medidas de transparencia no solo se centrarán en las cuestiones económicas, afirmó Mamen Sánchez, sino que cualquier determinación municipal será trasladada a los ciudadanos, con los que se pondrá en marcha “el proceso de participación ciudadana más importante que Jerez haya conocido en toda su historia, incluyendo consultas populares de aquellos asuntos más relevantes”. “El ciudadano tendrá toda la información de cuánto se gasta en cada apartado y podrá aportar sus opiniones, ideas, alternativas en el apartado que desee. En todo caso, será oído”.

“Sin duda, el medio más destacado, por su facilidad de acceso, es internet, que puede actualizarse continuamente, pero ello no quita que también se implementen otras iniciativas para aquellos que prefieran otras alternativas para poder acceder a la información que genere el Ayuntamiento”, agregó Sánchez.

Sánchez hizo referencia al dinero que el Ayuntamiento ingresó por la venta del agua, 80 millones de euros. “Una cantidad altísima que, dedicada a planes de empleo municipal o a potenciar los servicios asistenciales hubiera significado la contratación de cientos de jerezanos, además de, por otro lado, una enorme aportación a las decenas de miles de personas que sufren una situación terrible debido a la crisis. A día de hoy, sin embargo, el Ayuntamiento no ha dado información concreta sobre en qué se está gastando, ni cuánto lleva ya gastado. Y hemos de recordar que ese dinero no era para un año ni para dos, sino para veinticinco. Esto es lo con lo que hemos de acabar, el dinero es de todos los jerezanos y todos los jerezanos hemos de saber en qué se está ganando cada uno de nuestros euros”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios