Cooperativa Las Marismas

Archivo | Mediano en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez y la Cámara de Comercio construirán un Centro de Empresas vinculado al mundo del motor

El Ayuntamiento de Jerez y la Cámara de Comercio construirán un centro de empresas vinculadas al mundo del motor junto al circuito de velocidad. Las nuevas instalaciones se enmarcan dentro de los proyectos que se están desarrollando con motivo de la Capital Mundial del Motociclismo. En concreto, según ha explicado el primer teniente de alcalde y coordinador de este evento, “este proyecto es una de las iniciativas desarrolladas en el marco del eje 2 del Plan Director, elaborado para establecer los objetivos y criterios generales a seguir tras la designación de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo”.

Saldaña ha recordado que “el eje 2 del plan contempla la puesta en marcha de medidas encaminadas precisamente al impulso económico de la ciudad a través de inversiones e innovación”. En este caso, Saldaña ha avanzado que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio tienen previsto firmar el próximo 12 de febrero un convenio para la construcción de este centro de empresas, cuya financiación será 80%, a través de fondos europeos, vía la Cámara de Comercio, y el 20% restante, a través de la capitalidad mundial del motociclismo. En este sentido, Antonio Saldaña ha agradecido “la disposición y el trabajo que se ha venido desarrollando con la Cámara de Comercio para que este proyecto pueda ser una realidad”.

Este centro se ubicará junto al circuito de velocidad con el objetivo de impulsar la actividad económica en el mismo. Cabe recordar que el plan director contempla en el apartado referido al impulso económico, a través de la inversión y la innovación, la mejora de las instalaciones actuales del circuito de velocidad y el desarrollo urbanístico de los suelos de actividad económica próximos al mismo. De esta manera se proyecta también ampliar las instalaciones actuales del trazado creando nuevos circuitos, entre otras iniciativas recogidas en el plan director.

Antonio Saldaña ha destacado que “la Capital Mundial del Motociclismo va a permitir además a la industria turística de Jerez beneficiarse de la proyección internacional de este evento, consolidando deportivamente el Circuito y dando un impulso económico a la ciudad a partir del motociclismo con un importante retorno económico para la ciudad. Un evento que ha sido declarado por el Gobierno Central de interés público, lo que va a suponer la aplicación de beneficios fiscales a los inversores y patrocinados interesados en el evento”.

En este sentido, cabe recordar que el Congreso de los Diputados incorporó como enmienda 2.005, una nueva disposición adicional por la cual el programa ‘Jerez, Capital Mundial del Motociclismo’ se determina que tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el Art. 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de la entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Saldaña ha hecho hincapié en que “el objetivo de esta iniciativa es la generación de empleo y riqueza, prioridad del Gobierno”. De esta manera, ha señalado que “este centro viene a sumarse a otros proyectos puestos en marcha en la ciudad, todos ellos encaminados a conseguir el impulso económico de la ciudad”.

El portavoz municipal recuerda que “la principal medida generadora de riqueza y empleo en la ciudad ha sido la no subida de los impuestos, tasas y precios públicos en 2015 como así lo han reconocido organismos como la Confederación de Empresarios de Cádiz que, según el informe sobre los Tributos Locales, asegura que Jerez cumple con la congelación fiscal que piden los empresarios”.

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local entran en su recta final

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, han visitado las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local ubicadas en La Asunción, en atención a la petición del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) de conocer las nuevas dependencias y su distribución interna. Por parte del SIP han asistido David Gutiérrez, Javier Romero y Miguel Peña, representantes sindicales así como Gabriel Cordones, portavoz, junto a varios agentes pertenecientes al mismo. De igual modo, han asistido técnicos de la Delegación de Urbanismo que han explicado el desarrollo de las obras, ejecutadas casi al 90 por ciento, por lo que se encuentran actualmente en su última fase de ejecución.

Entre las actuaciones pendientes, figuran acabados exteriores e interiores, así como parte de las instalaciones en general, pintura y labores de carpintería interior.

Saldaña y Durá han recordado que “desde el primer momento de la legislatura ha sido prioridad para este Gobierno dotar a la Policía Local de los medios necesarios para la prestación del servicio en las mejores condiciones. Hemos ido renovando paulatinamente la flota de vehículos, tanto de coches-patrulla como de motocicletas y furgoneta de atestados, y dado también el impulso necesario desde el Gobierno local para desbloquear la paralización de las obras de la nueva Jefatura”. Por su parte, el portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), Gabriel Cordones, ha destacado que “la impresión que nos llevamos es bastante positiva. Es una Jefatura que está muy bien adaptada a las necesidades de nuestro trabajo y también es bastante cómoda para los ciudadanos. Nos parece muy adecuada y funcional su distribución interna para los distintos cometidos que tenemos como Policías Locales y su ubicación en la ciudad es muy operativa al no encontrarse en las afueras”.

El edificio de la Jefatura de Policía Local se está construyendo en una parcela de 5.116, metros cuadrados de los cuales, unos 2.000 son espacios libres públicos a urbanizar. La nueva sede tendrá una superficie construida de 4.240 metros cuadrados, dividida en tres plantas, sótano, baja y primera. Los usos específicos, asignados en función de las necesidades aportadas por la Policía Local, se han agrupado en zonas concretas, garantizándose las medidas de control y seguridad. La planta sótano, con 1.458 metros cuadrados construidos, está destinada a zonas de servicio y aparcamiento de vehículos, e incluye salas de archivo, almacén, talleres o dispensario de emisoras. Con 1.383,43 metros cuadrados, la planta baja comprende las zonas de atención al ciudadano y otras que requieren de una mayor facilidad de acceso por parte del personal; en esta planta se localizarán el porche de acceso, control de entrada, sala de espera, oficina de objetos perdidos, inspección de guardia, sala de sindicatos, vestuarios, gimnasio, estancia para vigilantes municipales o protección civil, o los calabozos, entre otras dependencias. En cuanto a la planta primera, tendrá una superficie construida de 1.373,84 m2 construidos y se destinará íntegramente a usos administrativos, incluyendo despachos tanto de reuniones como de jefes de departamentos, despachos para jefe de Policía y de director de área, gabinetes de personal y de seguridad vial, entre otras dependencias.

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y Universidad de Cádiz colaborarán en investigación, formación y divulgación

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, y la Universidad de Cádiz (UCA) desarrollarán acciones conjuntas en materia de investigación, formación y divulgación del patrimonio ecuestre, según los acuerdos de colaboración suscritos en Jerez por el director gerente de la FREAAE, Juan Carlos Román, y el rector de la UCA, Eduardo González Mazo.

Instituciones cooperarán para impulsar el estudio y la conservación patrimonial y de los valores ligados a la cultura ecuestre, así como la formación profesional en el ámbito del caballo como sector socioeconómico pujante.

Tal como recoge el convenio marco, las partes trabajarán conjuntamente para llevar a cabo la organización y realización de actividades formativas, la aportación de la experiencia propia para la organización de congresos, jornadas, cursos o conferencias y el fomento de la cultura ecuestre como un distintivo de nuestro entorno.

Igualmente, la FREAAE y la UCA han firmado un acuerdo específico que incide en la conexión de la oferta formativa de la institución ecuestre y de la adaptación de la misma a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior en lo relacionado a los grados superiores de formación profesional y a las prácticas de los mismos.

En opinión de González Mazo, el sector del caballo “aporta valor cultural, económico y social a Jerez, la provincia y Andalucía; el caballo es un icono, una seña de identidad de nuestra cultura que forma parte del patrimonio histórico y antropológico” de nuestra tierra que, “a su atractivo turístico, suma su potencialidad como motor económico y como sustentador de identidades diferenciadoras” que deben ser abordadas desde la formación y la investigación.

Por su parte, el director de la Fundación Real Escuela destacó “el gran orgullo” que supone la firma de estos convenios con la Universidad de Cádiz ya que se establecen “con el horizonte de trabajar conjuntamente en el campo del reconocimiento de la formación que desde hace más de 40 se imparte en la Real Escuela y en proyectos de investigación” para así, seguir apostando por “una formación de calidad y reconocida”. Estos acuerdos, concluyí, “constituyen un logro importante en el reconocimiento de la formación” de la Fundación por lo que “vamos a seguir apostando para concretar futuras líneas de acción en distintas materias”.

De este modo, Universidad de Cádiz y Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre tienen previsto desarrollar un proyecto de formación integral en el sector del caballo, en cuyo diseño e impartición colaborará la UCA mediante la aportación de formación complementaria indispensable. En la elaboración de este programa formativo “participarán distintos centros académicos de la Universidad de Cádiz, como es el caso de las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Jerez o de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real”, según ha aclarado González Mazo.

Asimismo, la Universidad de Cádiz podrá ofertar diversos cursos para completar la formación de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y que serán impartidos intercentros o de forma separada.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Luz Shopping abrirá un gimnasio Low Cost

Los clientes y empleados de LUZ Shopping que quieran ponerse en forma ya no tendrán excusas para no hacerlo, ya que, en los próximos meses, el centro comercial incorporará a su oferta un gimnasio low cost, Mediafit Sportclub.

El nuevo centro deportivo estará situado en el edificio de Worten, y contará con más de 3.500 metros cuadrados de superficie. Se ofrecerán más 180 actividades dirigidas (de lunes a sábado): cliclo indoor cinema, tres salas de actividades y zona fitness, centro de belleza y nutrición deportiva, gran zona de peso libre, más de 300 metros cuadrados de entrenamiento funcional, cuadrilátero central de boxeo, espacio  de regeneración muscular, entrenamientos personalizados, etc.

El precio para  disfrutar de las instalaciones (que incluyen Wifi gratis) y de las actividades dirigidas será de 14,90 euros + IVA, sin matrícula, ni permanencia. Además, el gimnasio estará abierto 20 horas al día, para facilitar el uso de las instalaciones a los socios. El horario será de lunes a sábado de 06:00 horas a 02:00 horas y los domingos de 08:00 a 22:00 horas.

El plazo para las preinscripciones ya se ha abierto. Todas las personas interesadas pueden apuntarse directamente en el local de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (5)

Diputación mejora el firme de la carretera de La Ina y el drenaje de la vía que comunica Torrecera y Paterna

Diputación ha reforzado el firme en la carretera CA-3110, de La Ina, y afronta la instalación de una obra de fábrica en la vía que comunica las poblaciones de Torrecera y Paterna (la CA-4107) para mejorar sus condiciones de drenaje. Estas actuaciones en el municipio de Jerez suman una inversión cercana a los 130.000 euros, financiada con fondos propios de la institución provincial.

El vicepresidente segundo de Diputación y coordinador del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha comprobado el ritmo de ejecución de las obras que se llevan a cabo en el kilómetro 2 de la carretera Torrecera-Paterna. En concreto, se está emplazando un nuevo caño –de 2 metros de diámetro- que permitirá la canalización de las aguas bajo la calzada. A esta mejora del drenaje transversal se dedican 57.000 euros, consignados en el Plan Reactiva de Diputación.

La intervención de la institución provincial en esta vía ha comprendido otras mejoras en el último año. De hecho ya se repararon los blandones –depresiones en la calzada- entre los kilómetros 8 y 12, además de instalarse un caño de hormigón para mejorar el drenaje y construirse nuevas cunetas. Las obras para facilitar el desagüe en esta vía también se emprendieron entre los kilómetros 2 y 3. En estas actuaciones se invirtieron 85.000 euros. El trazado de la CA-4107, de 12 kilómetros de longitud, une las poblaciones de Torrecera y Paterna.

También en el término de Jerez Diputación ha finalizado las obras de reparación de la carretera CA 3110, de La Ina (Jerez), que han comportado una inversión cercana a los 70.000 euros. Esta actuación, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios, fue contratada a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales SL (INUR). En concreto se ha reforzado el firme de esta vía, entre sus puntos kilométricos 12 y 14, con una capa de asfalto de 6 centímetros de espesor.

Esta es la segunda intervención que Diputación lleva a cabo, en el último año, en la carretera de La Ina. Con anterioridad a esta última obra también se resanó la calzada entre los puntos kilométricos 19 y 20 además de reponerse una obra de fábrica en el kilómetro 14.

La carretera de La Ina presenta una longitud cercana a los 21 kilómetros. Esta vía tiene su origen en la rotonda de intersección con la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) en las proximidades de Lomopardo. Su trazado pasa por la barriada de La Ina y Torrecera y desemboca en una intersección con la carretera autonómica A-2003 que comunica La Barca de la Florida con San José del Valle.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detienen a un varón que trataba de sustraer videojuegos por valor de más de 450 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del martes 3 de febrero a un hombre de cuarenta y seis años de edad y vecino de la ciudad de Sevilla cuando trataba de abandonar un centro comercial de Jerez donde se había apoderado de numerosos video juegos cuyo valor en su conjunto asciende a más de 450 euros y a los que había conseguido retirar las carcasas de seguridad junto con las alarmas anti hurto que llevan instalados y acto seguido los había escondido dentro del chaquetón que vestía.

Sobre las 18:15 horas la sala del 091 comisionaba un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano para que acudieran hasta un centro  comercial ya que el servicio de vigilancia del mismo había localizado a través del sistema de cámaras de seguridad una persona  intentando robar efectos electrónicos en el interior de la zona de tienda.

Los agentes junto con los vigilantes de seguridad del área comercial localizaron al  sospecho que fue  conducido hasta una sala  de seguridad donde los policías procedieron a su cacheo y descubriendo  ocultos entre sus ropas un elevado número de video juegos a los que había retirado las carcasas de seguridad y las alarmas antihurto que llevan instalados.

El montante total de los juegos sustraídos asciende a mas de 450  euros por los que los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de hurto para acto seguido trasladarlo hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez desde donde ha sido puesto en la mañana del  miércoles ha disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

El material sustraído fue devuelto a la tienda afectada donde ha quedado en depósito hasta la celebración del correspondiente juicio rápido.

La detención ha sido practicada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radiopatrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez con la colaboración del servicio de seguridad del comercio afectado.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La hermandad del Santo Crucifijo no autoriza la venta de túnicas en centros comerciales

Esta Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, debido a las noticias acaecidas en diferentes medios de comunicación y del mismo modo, debido a las dudas y preguntas de diversos hermanos, en referente a la venta de túnicas y demás complementos en un centro comercial de la ciudad, debe comunicar lo siguiente:

1. Esta Junta de Gobierno no ha dado Visto Bueno a dicho Centro Comercial a poder vender túnicas bajo el nombre de esta hermandad.

2. Esta Junta de Gobierno aconseja a sus hermanos que la túnica de la hermandad, con las medidas y disposiciones que marcan nuestras reglas, se puede adquirir en la casa de hermandad.

3. Esta Junta de Gobierno recuerda del mismo modo que el cinturón debe poseer unas medidas explícitas, tal y como marcan nuestras reglas, y que debe ser de esparto y nunca de cuerda cruzada. En la casa de hermandad se facilitará a los hermanos diferentes lugares de Jerez que artesanalmente siguen realizando este cinturón acorde a nuestras características.

4. Del mismo modo se hace referencia a que las sandalias son de cuero de dos tiras.

5. Por último, esta Junta de Gobierno desea comunicar a los hermanos que estamos a su disposición para aclarar todo tipo de dudas en cuanto a la confección y uso de nuestro hábito nazareno.

Sin otro particular, recibid un fuerte abrazo en el común amor a Jesús Sacramentado.

LA JUNTA DE GOBIERNO.

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en Cofrade, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Detenidos cuando sustraían gasoil de un camión en la avenida Caballero Bonald

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres antes de que pudieran vaciar los depósitos de combustible de un camión de transporte estacionado en la avenida Caballero Bonald. Los agentes sorprendieron a ambos arrestados sobre las 03:00 de la madrugada mientras realizaban una patrulla rutinaria por la zona en coche camuflado, los policías pudieron observar a dos varones que les levantaron sospechas ya que se encontraban junto a un camión de carga estacionado en la vía pública.

Mientras uno de los individuos se encontraba agazapado en uno de los laterales del vehículo el otro se mantenía de pie junto a la parte trasera del remolque en actitud vigilante. Ambos agentes se apearon rápidamente del vehículo dirigiéndose hacia los dos hombres ante los que se identificaron mediante su placa y carnet profesional y, tomando las oportunas medidas de seguridad, procedieron al cacheo e identificación de ambos varones.

En poder de uno de los hombres los agentes encontraron un cuchillo de 20 centímetros de hoja además de unas tijeras, guantes y una manguera que habían introducido en el tanque de combustible del vehículo tras forzar y fracturar el cierre y la llave del tapón del depósito.

Junto a ellos los agentes encontraron un bidón de plástico de grandes dimensiones en el que ambos detenidos estaban depositando el gasoil sustraído mediante la manguera que lo unía con el tanque de combustible del vehículo afectado.

El combustible sustraído ha sido devuelto a su propietario

En base a estas evidencias los agentes procedieron a detener a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza siendo trasladados en un coche patrulla por agentes de uniforme hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez donde quedaron ingresados en calabozos hasta que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial a lo largo de la mañana de hoy martes.

Los policías comprobaron como el depósito de combustible presentaba además daños en su parte interior y en el enroscado del mismo depósito donde se aloja el tapón fracturado y, a través de la sala del 091, se pusieron en contacto con el empresario autónomo propietario del camión quién se desplazó en esos momentos hasta el lugar de lo hechos para hacerse cargo del vehículo y de la totalidad de los litros de combustible robados.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

IU, decidida a escuchar “la voz de la calle”

Acompañado por el histórico militante de Izquierda Unida y primer candidato del PCE en la ciudad, Eloy López Cerdeño, y por la joven Ana Fernández, responsable de coordinar el trabajo de las áreas de elaboración colectiva, el candidato de IU a la alcaldía de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo ha desgranado el trabajo de la organización de cara a los próximos meses, asegurando que “IU va a desahuciar al PP del Ayuntamiento de Jerez, pero antes va a ganar el gobierno de la Junta para terminar de limpiar la cueva de Alí Babá” y adelantando que Izquierda Unida está dispuesta a cambiar el eje sobre el que pivota la política actual, situando como prioridad a la gente y actuando para “que no haya un solo jerezano sin luz, agua, techo o comida” en una ciudad que, de la mano del PP, “se está cayendo a pedazos”

Eloy López Cerdeño ha explicado el proceso de elaboración de la candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones autonómicas, un proceso de elección que se hará mediante el sistema de primarias abiertas. En este sentido, hasta el 4 de febrero, los militantes y simpatizantes podrán proponer nombres y el próximo viernes, en una Asamblea abierta a todos los simpatizantes, se votarán las diferentes propuestas. Los votos emitidos en Jerez se sumarán a los del resto de Asambleas para conformar una lista que será presentada públicamente el próximo 11 de febrero.

Previamente, Ana Fernández ha adelantado las bases de la nueva campaña que pondrá en marcha IU en la ciudad y con la que la organización pretende escuchar a todos los jerezanos, implicándoles en la construcción de la alternativa. Con ese objetivo, los hombres y las mujeres de Izquierda Unida en la ciudad han tocado arrebato para lanzarse a la calle, reivindicar ante los jerezanos la necesidad de apostar por más izquierda, por políticas de clase destinadas a mejorar la vida de la clase trabajadora (trabajadores por cuenta ajena, parados, pequeños y medianos empresarios, autónomos…). El cambio está en marcha y va a escribirlo la gente.

Con ese objetivo y con el firme propósito de desahuciar al PSOE del Gobierno de la Junta y al PP del Gobierno Local, IU ha presentado hoy una ambiciosa campaña, titulada “Para Jerez quiero”, a través de la cual recorrerá las calles de la ciudad para escuchar la voz de la calle, las propuestas de la gente… Para ello, durante las próximas semanas, se sucederán los encuentros con todas las organizaciones y los colectivos sociales que estén en disposición de aportar ideas y contribuir, con sus propuestas, al cambio que la ciudad necesita. Además, los hombres y las mujeres de Izquierda Unida irán puerta por puerta, invitando a los jerezanos a a participar con ideas en la elaboración del programa, propuestas que podrán dirigir a través del correo o del formulario alojado en la web (www.iujerez.es/parajerezquiero). Además, se organizarán encuentros de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad con el candidato y los responsables de la organización, en los que los ciudadanos podrán hacer llegar a los máximos responsables de la organización cúal es su visión de la ciudad y en los que estos responderán a todas las dudas que los vecinos les planteen. Pero tampoco faltarán las sorpresas. Y durante las próximas semanas, IU Jerez organizará actividades en las que, desde la originalidad, tratará de llamar la atención de la ciudadanía y hacerla partícipe del proceso de elaboración programática en el que se encuentra sumida la organización.

En definitiva, una campaña, “Para Jerez quiero”, con la que IU pretende implicar a la ciudadanía en el cambio que Jerez necesita, haciéndola partícipe de su futuro. No en vano, sentencia el video divulgado con motivo de la campaña, “para Jerez queremos un futuro lleno de esperanza. Y vamos a escribirlo juntos”.

Por último, el candidato de IU a la alcaldía de Jerez ha invitado a todos los jerezanos a asistir al pistoletazo de salida al trabajo intenso y sostenido que llevará a cabo la organización durante los próximos meses, anunciando la celebración de un acto público, que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de febrero, en el salón de los sindicatos, en la Plaza del Arenal, y que contará con la presencia del Coordinador de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, el Coordinador Provincial, Manuel Cárdenas, y la parlamentaria andaluza por IU, Inmaculada Nieto.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Exposición fotográfica de los proyectos finales de la Escuela de Arte en la Sala Paúl

Este jueves 5 de febrero, a partir de las 18:00, se inaugurará en la casa de la Juventud Sala Paúl Espacio Joven, la exposición fotográfica de los proyectos finales del Ciclo formativo de Grado Superior de Fotografía Artística, promoción 2012/2014, de la Escuela de Arte de Jerez. Estas instantáneas proponen al espectador un recorrido visual por distintos géneros fotográficos, lo que dividirá el espacio expositivo con imágenes tomadas desde la perspectiva de autor, fotografía documental, paisajes, retratos naturaleza, desnudo hasta llegar a la fotografía más conceptual  y reflexiva. Los autores, además, acompañan los trabajos fotográficos con piezas audiovisuales que, en ocasiones, sirven para apoyar al tema fotografiado o para buscar una reflexión de la temática presentada.

Noticia de Cultura, Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Cultura, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement