Algosur

IU, decidida a escuchar “la voz de la calle”

Acompañado por el histórico militante de Izquierda Unida y primer candidato del PCE en la ciudad, Eloy López Cerdeño, y por la joven Ana Fernández, responsable de coordinar el trabajo de las áreas de elaboración colectiva, el candidato de IU a la alcaldía de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo ha desgranado el trabajo de la organización de cara a los próximos meses, asegurando que “IU va a desahuciar al PP del Ayuntamiento de Jerez, pero antes va a ganar el gobierno de la Junta para terminar de limpiar la cueva de Alí Babá” y adelantando que Izquierda Unida está dispuesta a cambiar el eje sobre el que pivota la política actual, situando como prioridad a la gente y actuando para “que no haya un solo jerezano sin luz, agua, techo o comida” en una ciudad que, de la mano del PP, “se está cayendo a pedazos”

Eloy López Cerdeño ha explicado el proceso de elaboración de la candidatura de Izquierda Unida para las próximas elecciones autonómicas, un proceso de elección que se hará mediante el sistema de primarias abiertas. En este sentido, hasta el 4 de febrero, los militantes y simpatizantes podrán proponer nombres y el próximo viernes, en una Asamblea abierta a todos los simpatizantes, se votarán las diferentes propuestas. Los votos emitidos en Jerez se sumarán a los del resto de Asambleas para conformar una lista que será presentada públicamente el próximo 11 de febrero.

Previamente, Ana Fernández ha adelantado las bases de la nueva campaña que pondrá en marcha IU en la ciudad y con la que la organización pretende escuchar a todos los jerezanos, implicándoles en la construcción de la alternativa. Con ese objetivo, los hombres y las mujeres de Izquierda Unida en la ciudad han tocado arrebato para lanzarse a la calle, reivindicar ante los jerezanos la necesidad de apostar por más izquierda, por políticas de clase destinadas a mejorar la vida de la clase trabajadora (trabajadores por cuenta ajena, parados, pequeños y medianos empresarios, autónomos…). El cambio está en marcha y va a escribirlo la gente.

Con ese objetivo y con el firme propósito de desahuciar al PSOE del Gobierno de la Junta y al PP del Gobierno Local, IU ha presentado hoy una ambiciosa campaña, titulada “Para Jerez quiero”, a través de la cual recorrerá las calles de la ciudad para escuchar la voz de la calle, las propuestas de la gente… Para ello, durante las próximas semanas, se sucederán los encuentros con todas las organizaciones y los colectivos sociales que estén en disposición de aportar ideas y contribuir, con sus propuestas, al cambio que la ciudad necesita. Además, los hombres y las mujeres de Izquierda Unida irán puerta por puerta, invitando a los jerezanos a a participar con ideas en la elaboración del programa, propuestas que podrán dirigir a través del correo o del formulario alojado en la web (www.iujerez.es/parajerezquiero). Además, se organizarán encuentros de los vecinos de diferentes barrios de la ciudad con el candidato y los responsables de la organización, en los que los ciudadanos podrán hacer llegar a los máximos responsables de la organización cúal es su visión de la ciudad y en los que estos responderán a todas las dudas que los vecinos les planteen. Pero tampoco faltarán las sorpresas. Y durante las próximas semanas, IU Jerez organizará actividades en las que, desde la originalidad, tratará de llamar la atención de la ciudadanía y hacerla partícipe del proceso de elaboración programática en el que se encuentra sumida la organización.

En definitiva, una campaña, “Para Jerez quiero”, con la que IU pretende implicar a la ciudadanía en el cambio que Jerez necesita, haciéndola partícipe de su futuro. No en vano, sentencia el video divulgado con motivo de la campaña, “para Jerez queremos un futuro lleno de esperanza. Y vamos a escribirlo juntos”.

Por último, el candidato de IU a la alcaldía de Jerez ha invitado a todos los jerezanos a asistir al pistoletazo de salida al trabajo intenso y sostenido que llevará a cabo la organización durante los próximos meses, anunciando la celebración de un acto público, que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de febrero, en el salón de los sindicatos, en la Plaza del Arenal, y que contará con la presencia del Coordinador de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, el Coordinador Provincial, Manuel Cárdenas, y la parlamentaria andaluza por IU, Inmaculada Nieto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement