Gestoría Cáliz

Diputación mejora el firme de la carretera de La Ina y el drenaje de la vía que comunica Torrecera y Paterna

Diputación ha reforzado el firme en la carretera CA-3110, de La Ina, y afronta la instalación de una obra de fábrica en la vía que comunica las poblaciones de Torrecera y Paterna (la CA-4107) para mejorar sus condiciones de drenaje. Estas actuaciones en el municipio de Jerez suman una inversión cercana a los 130.000 euros, financiada con fondos propios de la institución provincial.

El vicepresidente segundo de Diputación y coordinador del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, ha comprobado el ritmo de ejecución de las obras que se llevan a cabo en el kilómetro 2 de la carretera Torrecera-Paterna. En concreto, se está emplazando un nuevo caño –de 2 metros de diámetro- que permitirá la canalización de las aguas bajo la calzada. A esta mejora del drenaje transversal se dedican 57.000 euros, consignados en el Plan Reactiva de Diputación.

La intervención de la institución provincial en esta vía ha comprendido otras mejoras en el último año. De hecho ya se repararon los blandones –depresiones en la calzada- entre los kilómetros 8 y 12, además de instalarse un caño de hormigón para mejorar el drenaje y construirse nuevas cunetas. Las obras para facilitar el desagüe en esta vía también se emprendieron entre los kilómetros 2 y 3. En estas actuaciones se invirtieron 85.000 euros. El trazado de la CA-4107, de 12 kilómetros de longitud, une las poblaciones de Torrecera y Paterna.

También en el término de Jerez Diputación ha finalizado las obras de reparación de la carretera CA 3110, de La Ina (Jerez), que han comportado una inversión cercana a los 70.000 euros. Esta actuación, incluida en el Plan Provincial de Obras y Servicios, fue contratada a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales SL (INUR). En concreto se ha reforzado el firme de esta vía, entre sus puntos kilométricos 12 y 14, con una capa de asfalto de 6 centímetros de espesor.

Esta es la segunda intervención que Diputación lleva a cabo, en el último año, en la carretera de La Ina. Con anterioridad a esta última obra también se resanó la calzada entre los puntos kilométricos 19 y 20 además de reponerse una obra de fábrica en el kilómetro 14.

La carretera de La Ina presenta una longitud cercana a los 21 kilómetros. Esta vía tiene su origen en la rotonda de intersección con la autovía A-381 (Jerez-Los Barrios) en las proximidades de Lomopardo. Su trazado pasa por la barriada de La Ina y Torrecera y desemboca en una intersección con la carretera autonómica A-2003 que comunica La Barca de la Florida con San José del Valle.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios