Chilla

Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local entran en su recta final

El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, han visitado las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local ubicadas en La Asunción, en atención a la petición del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) de conocer las nuevas dependencias y su distribución interna. Por parte del SIP han asistido David Gutiérrez, Javier Romero y Miguel Peña, representantes sindicales así como Gabriel Cordones, portavoz, junto a varios agentes pertenecientes al mismo. De igual modo, han asistido técnicos de la Delegación de Urbanismo que han explicado el desarrollo de las obras, ejecutadas casi al 90 por ciento, por lo que se encuentran actualmente en su última fase de ejecución.

Entre las actuaciones pendientes, figuran acabados exteriores e interiores, así como parte de las instalaciones en general, pintura y labores de carpintería interior.

Saldaña y Durá han recordado que “desde el primer momento de la legislatura ha sido prioridad para este Gobierno dotar a la Policía Local de los medios necesarios para la prestación del servicio en las mejores condiciones. Hemos ido renovando paulatinamente la flota de vehículos, tanto de coches-patrulla como de motocicletas y furgoneta de atestados, y dado también el impulso necesario desde el Gobierno local para desbloquear la paralización de las obras de la nueva Jefatura”. Por su parte, el portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), Gabriel Cordones, ha destacado que “la impresión que nos llevamos es bastante positiva. Es una Jefatura que está muy bien adaptada a las necesidades de nuestro trabajo y también es bastante cómoda para los ciudadanos. Nos parece muy adecuada y funcional su distribución interna para los distintos cometidos que tenemos como Policías Locales y su ubicación en la ciudad es muy operativa al no encontrarse en las afueras”.

El edificio de la Jefatura de Policía Local se está construyendo en una parcela de 5.116, metros cuadrados de los cuales, unos 2.000 son espacios libres públicos a urbanizar. La nueva sede tendrá una superficie construida de 4.240 metros cuadrados, dividida en tres plantas, sótano, baja y primera. Los usos específicos, asignados en función de las necesidades aportadas por la Policía Local, se han agrupado en zonas concretas, garantizándose las medidas de control y seguridad. La planta sótano, con 1.458 metros cuadrados construidos, está destinada a zonas de servicio y aparcamiento de vehículos, e incluye salas de archivo, almacén, talleres o dispensario de emisoras. Con 1.383,43 metros cuadrados, la planta baja comprende las zonas de atención al ciudadano y otras que requieren de una mayor facilidad de acceso por parte del personal; en esta planta se localizarán el porche de acceso, control de entrada, sala de espera, oficina de objetos perdidos, inspección de guardia, sala de sindicatos, vestuarios, gimnasio, estancia para vigilantes municipales o protección civil, o los calabozos, entre otras dependencias. En cuanto a la planta primera, tendrá una superficie construida de 1.373,84 m2 construidos y se destinará íntegramente a usos administrativos, incluyendo despachos tanto de reuniones como de jefes de departamentos, despachos para jefe de Policía y de director de área, gabinetes de personal y de seguridad vial, entre otras dependencias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement