Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

El cupón de la ONCE deja 300.000 euros en Jédula

El sorteo del Cuponazo de la ONCE ha dejado un buen pellizco en la vecina localidad de Arcos, concretamente en la pedanía de Jédula.  Allí, María Calvo, vendedora desde 2002, ha vendido 10 cupones premiados con 30.000 euros cada uno y ha repartido un total de 300.000 euros. Otras provincias andaluzas como Málaga  Córdoba, han sido también agraciadas en esta ocasión, alcanzando conjuntamente 1.350.000 euros en premios repartidos entre las provincias de Málaga, Cádiz y Córdoba.

Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Foro Ciudadano presenta a su candidata para Estella

Foro Ciudadano de Jerez presentó este pasado viernes en un concurrido acto social celebrado en el salón cultural de la ELA de Estella a su candidata a la Alcaldía de esta pedanía jerezana, Omayra Domínguez. Junto a muchos militantes, compañeros, familiares, amigos y vecinos, la puesta de largo de la joven y comprometida vecina de esta ELA contó con la presencia del candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez; del coordinador de Medio Rural y candidato en Guadalcacín, Manuel Becerra; y del coordinador de esta organización política y concejal, Manuel Rosa.

Leer noticia completa

Noticia de JAÉN, Jerez, Media 4 en Portada, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El campo de fútbol de Estella del Marqués acoge este domingo el IX Campeonato de Silvestrismo

El campo de fútbol de Estella de Marqués acoge este domingo, 8 de febrero, el IX Campeonato de Silvestrismo, un evento deportivo y cultural, organizado por el CD El Canto de Camarón, en el que colaboran el Ayuntamiento de Jerez, el Ayuntamiento de Estella del Marqués, la Federación Andaluza de Caza y la Consejería de Medio Ambiente.

Roque Hinojosa, presidente del CD El Canto de Camarón, anuncia que la muestra de silvestrismo acogerá alrededor de 90 pájaros cantores y educados, con ejemplares de jilgueros, verderones y pardillos, así como sus respectivos mixtos de canario. El acto, que dará a las 9 horas, se iniciará con el IX Campeonato Social D1 para los socios del CD El Canto de Camarón, que estará supervisado por jueces de la Federación Andaluza de Caza. Tras la adjudicación de premios, tendrá lugar un acto de convivencia con los aficionados de clubes de invitados procedentes de localidades de la provincia como Jerez, Barbate, Chipiona, Sanlúcar, Arcos y San Fernando, que también acuden con sus ejemplares.

Roque Hinojosa espera que, como en ediciones anteriores, numerosas personas asistan a este campeonato “porque hay mucha afición al silvestrismo en la provincia”. Además, la organización ha previsto que este acto sea un homenaje a José Cano Díaz. “También hemos pedido que los asistentes aporten alimentos que serán entregados a la organización Solidarios de Estella”, comenta el presidente.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Bernardo Villar y Susana Sánchez visitan las obras del PFEA en La Ina

El vicepresidente de Diputación y concejal de Jerez, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, acompañados del delegado de alcaldía Carlos Vidal, han visitado La Ina para conocer el desarrollo de los trabajos que a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 (PFEA) se están ejecutando en la barriada rural. En esta población, gracias  este programa de empleo, se ha realizado una inversión de 49.579 euros de los que 35.422 euros corresponden a mano de obra (441 jornales), que aporta el Ministerio de Empleo, mientras que el presupuesto de materiales asciende a 10.617 euros, sufragados por la Junta de Andalucía, y otros 3.539 euros invierte Diputación.

Las obras se centran en la mejora viaria de la calle Araceli donde se construyen infraestructuras de agua potable y saneamiento para los vecinos del lugar, trabajos que ya se encuentran al 60 por ciento de su ejecución, según informaron los técnicos de Diputación. Estas obras del PFEA comenzaron el 3 diciembre 2014 y tienen prevista su finalización en abril de 2015. El proyecto contempla la instalación de una tubería de fundición de hierro de agua potable de 80 metros longitud y de 45 centímetros de ancho, ubicada a una profundidad de 1,25 metros. Esta tubería tiene dos pozos en cada punta, además de una ventosa en la zona alta y una llave de cierre en la conexión a la red general.

El proyecto también ha permitido instalar en la misma calle una tubería de saneamiento de 15 metros de longitud con dos nuevos pozos y tres imbornales. Asimismo, los técnicos de Diputación han colocado un total de 10 nuevas arquetas y registros junto a  las entradas de las viviendas. Una vez que culminen los trabajos de zanjado se procederá al cierre y posterior hormigonado de la calle.

Noticia de JAÉN, Jerez, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez pondrá en marcha un canal de venta on-line

La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha comenzado a trabajar en un proyecto encaminado a poner en funcionamiento un canal de venta on-line. El objetivo del mismo es presentar al mundo una imagen conjunta y más atractiva de Jerez, como destino enoturístico, mejorar el posicionamiento comercial de la oferta, y que las empresas que integran la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez obtengan beneficios gracias a esta nueva herramienta de comercialización.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, subvenciona la iniciativa, que se ha comenzado a poner en marcha con la celebración del primer taller de trabajo, impartido por Dinamiza Asesores. El presidente y vicepresidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña y Antonio Real, respectivamente, han presidido la jornada de trabajo, a la que además ha asistido la directora del hotel Sherry Park, María del Carmen de la Cruz, en cuyas instalaciones se ha desarrollado esta primera sesión. Igualmente, durante la jornada, De la Cruz ha invitado a los participantes a visitar el establecimiento, que también pertenece a la Ruta, para exponer los encantos de su propuesta turística.

La iniciativa, respaldada por el Gobierno de España, ayudará a mejorar, en mayor medida, el posicionamiento de Jerez como destino enoturístico. Además, se proporcionará una imagen más experiencial y atractiva, y contribuirá a mejorar los resultados de las empresas, un centenar aproximadamente, que forman parte de la Ruta.

De esta manera, se están dando los primeros pasos en un proyecto que pretende poder vender on – line los servicios y experiencias más singulares y originales de nuestro territorio.

La iniciativa se denomina VIVEJerez  “Sistema de creación de experiencias y  comercialización conjunta de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez” y tiene un doble objetivo:

Crear, al  menos, 50 nuevas experiencias enoturísticas representativas de la Ruta. Está dirigido a todas las empresas de la ruta. Creación de actividades originales y atractivas, singulares, que perduran en la mente del turista, por ejemplo, maridajes de vinos y chocolates, catas a ciegas, actividades en el viñedo, talleres de cocina, visitas teatralizadas, etc … teniendo en cuenta que no partimos de cero en este ámbito, dado que las empresas sois muy activas.

Crear un sistema que permita vender estas experiencias y los servicios de nuestras empresas en la web. Nuestro objetivo es poder comercializar online, tanto las experiencias creadas, como los servicios más demandados por las distintas empresas (visitas a bodegas, actividades, habitaciones de hotel, etc..).

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Compromiso institucional por la Zona Sur

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha firmado con las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deportes, y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, presididas por Cristina Saucedo, y Miriam Alconchel, respectivamente, así como con los representantes de de Fundación Bancaria La Caixa, CEAIN, Cáritas Diocesana, y Fundación Secretariado Gitano, un acuerdo de colaboración interinstitucional para el proceso Comunitario de la Zona Sur. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento y ha contado también con la asistencia del asesor general del proyecto ICI, Marco Marchioni, y de los delegados municipales de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín.

El acuerdo suscrito se enmarca en el proceso comunitario de la zona sur, auspiciado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que desde 2010 vienen impulsando Fundación Bancaria “la Caixa, el Ayuntamiento de Jerez y CEAIN (Centro de Acogida de Inmigrantes) en la Zona Sur, con el objetivo de favorecer la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social.

A través de este Acuerdo se constituye un Espacio de Relación y Cooperación Interinstitucional que permite dar continuidad al proceso comunitario en marcha, facilitando la colaboración, complementariedad y sinergias entre los diferentes recursos implicados, entre las que se encuentran administraciones, instituciones y la ciudadanía con objeto de ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de la zona.

La existencia de este Espacio significa la Sostenibilidad para dar respuesta coordinadas e integradas que precisan las ciudades del siglo XXI ante la diversidad social y cultural es necesario marcar estrategias que reviertan en la integración intercultural  y favorezca la cohesión social, siendo conscientes que nos encontramos ante un contexto de crisis, donde se acentúan actitudes y comportamientos a veces discriminatorios.

La misión de este espacio es avanzar por consenso para seguir impulsando la programación comunitaria que se está desarrollando en la zona a partir de las propuestas elaboradas por los diferentes recursos técnicos que trabajan en la zona y con la colaboración de la ciudadanía.

Entre las principales iniciativas que ya están en marcha en el ámbito del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) cabe recordar:

Un programa de acción para reducir el absentismo escolar y favorecer la integración socioeducativa en la Zona Sur, impulsado por los centros educativos de la zona con la implicación del Ayuntamiento de Jerez, CEAIN y otras entidades sociales, así como con la cooperación de las familias.

Un Protocolo de Coordinación Interinstitucional para abordar una actuación más eficaz en el trabajo con familias en dificultad.

Una oferta coordinada con los centros educativos y AMPAs, para favorecer la práctica deportiva diversificada, donde ya participan más de 150 menores de la Zona Sur

Una nueva edición de la Escuela Abierta de Verano, como fruto de la colaboración de las diferentes instituciones y entidades implicadas, con el objetivo de ofrecer espacios de aprendizaje y educación en el tiempo libre, dirigido a los niños/as y jóvenes de la Zona Sur.

Acciones para fomentar la participación, el desarrollo de hábitos de vida saludable y la convivencia ciudadana intercultural, organizadas por el Grupo Comunitario, constituido por vecinos/as y colectivos de la Zona Sur. Entre estas acciones se están desarrollando actividades como los pintamuros o el encuentro de comunidades religiosas presentes para poner en valor su papel como agentes comunitarios.

Los firmantes del acuerdo, que está abierto a la incorporación de otras instituciones y entidades que quieran implicarse, asumen como pilar básico del proceso comunitario la participación y el reconocimiento mutuo, cada uno en su rol,  de los tres protagonistas del proceso: ciudadanía, técnicos y responsables institucionales.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

‘The Sunday Times’ se hace eco del Festival de Jerez

En pocos días arrancará una nueva edición del Festival de Jerez. Una cita con el flamenco que cumple 19 ediciones y que abrirá la bailaora jerezana Mercedes Ruiz con el espectáculo ‘Ella’, que cuenta con Antonio Canales como artista invitado. Un festival de Jerez que va más allá de nuestras fronteras. No son pocos los medios nacionales e internacionales los que durante los días que dura el espectáculo cubren la información de los artistas. Esta edición comenzará el 20 de febrero y se prolongará hasta el 7 de marzo, fecha que cerrará la también jerezana María del Mar Moreno con su espectáculo “Soníos negros”. Leer noticia completa

Noticia de Festival de Jerez, Importante en Festival de Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Acoje y Ayuntamiento sellan un convenio para la promoción del comercio del centro

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Nela García, han suscrito un convenio de colaboración para dinamizar el comercio del centro, con el que se renueva el compromiso municipal de ir de la mano de este sector tradicional de la ciudad. Al acto de la firma han asistido el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, varios miembros de la junta directiva de la asociación y otros asociados.

Este convenio de colaboración expone que es esencial que Jerez cuente con un centro urbano comercial dinámico, que sea a la vez un espacio generador de actividad económica, un atractivo turístico y un lugar de encuentro para el ocio y el disfrute de los jerezanos.

El Ayuntamiento y Acoje también se reafirman, en este documento, en la iniciativa conjunta Jerez Centro Comercial por la que se organizan acciones de dinamización, promoción y mejora del tejido comercial y de los servicios del centro urbano, con el fin de que éste resulte atractivo para la población urbana y para el turismo.

Sobre la firma de este acuerdo, el primer teniente de alcalde ha explicado que el marco de cooperación entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, como Acoje, “proporcionará respuesta a la necesidad de revitalizar, mejorar y potenciar la estructura comercial urbana del centro de Jerez, como forma de trabajar unidos para lograr objetivos comunes de forma eficaz”.

Ha añadido que “con este convenio, el gobierno municipal ayudará al pequeño comercio a adaptarse a las continuas transformaciones y demandas que presenta el mercado, derivadas de factores tan diversos como el avance de las tecnologías de la información, el surgimiento de nuevas fórmulas de distribución, comercialización y gestión, o la modificación de los hábitos de consumo”.

Antonio Saldaña ha destacado la labor de Acoje, como “la  asociación decana  del comercio en Jerez, pionera en su género defendiendo desde hace más de 30  años los derechos y los intereses de los comerciantes del centro”. Ha recordado que esta asociación ha conseguido la distinción Centro Comercial Abierto de Jerez y destacados reconocimientos y premios.

Para la presidenta de Acoje, la colaboración y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento “es una responsabilidad, pues ambos firmantes tenemos que trabajar por el centro de Jerez y por la ciudad”. Nela García ha afirmado que el Ayuntamiento y Acoje “nos necesitamos mutuamente, porque el apoyo y la comunicación con la administración local es básico para la estabilidad, desarrollo y crecimiento de nuestro sector comercial y por tanto del empleo y la mejora de la economía local en esta parcela”. Ha señalado que a su juicio, “todo el esfuerzo es poco para que el centro de Jerez tenga la actividad que una gran ciudad como la nuestra se merece, tanto para beneficiar  a los ciudadanos, como de cara a los visitantes que recibe”. En este sentido, ha hecho referencia también a la importancia de la marca Jerez Centro Comercial.

En virtud del convenio que se ha suscrito, Acoje actuará como órgano consultivo en el diseño de los programas municipales de fomento del sector comercial y colaborará en la puesta en práctica de medidas para el desarrollo estratégico del comercio de Jerez, y en campañas de concienciación sobre la importancia del comercio en la vida de la ciudad, así como en otras campañas, destinadas a los comerciantes, respecto a la necesidad de prestar servicios competitivos y de calidad.

Igualmente, el convenio estipula la elaboración de propuestas en materia de promoción del comercio de Jerez, que impulsen la dinamización, modernización e incremento de la competitividad en el sector del comercio. Igualmente se acuerda realizar o proponer estudios, sobre el fomento, promoción y ordenación del sector y de las actividades comerciales; apoyar la captación de fondos para la creación de empresas en el sector y la potenciación del empleo; adoptar iniciativas encaminadas al espíritu empresarial y la competitividad; proponer medidas dirigidas a potenciar y facilitar la colaboración de centros de formación y la universidad con las pymes; elevar propuestas urbanísticas desde el punto de vista del urbanismo comercial y accesibilidad, relacionadas con actuaciones en calles. Concretamente, se incluye, entre otros asuntos, la elaboración de una guía práctica de intervención para la asimilación de una imagen común, mobiliario urbano, señalización comercial, adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales, puesta en valor de la superficie comercial inactiva, ampliación de la oferta de ocio, celebración de eventos públicos, regulación de la venta ambulante y actividades profesionales en la vía pública, mayor vinculación turismo-comercio y especialización por zonas.

A este convenio, que estará vigente durante 4 años, podrán adherirse todas aquellas asociaciones, que representen intereses de empresarios y profesionales, con ámbito de actuación en el centro urbano de Jerez.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

El Corte Inglés y Asociación Coordinadora del Carnaval de Jerez organizan un concurso de disfraces

El Corte Inglés y Asociación Coordinadora del Carnaval de Jerez organizan un concurso de disfraces. Todos los niños que lo deseen pueden presentarse con su disfraz, de 18 a 21 horas en la planta baja de El Corte Inglés de Jerez. Las edades de los niños son desde 0 a 12 años. Y a todos los que se presenten se les entregará una foto de recuerdo.

El jurado realizará una selección de 50 finalistas de entre todos los concursantes. Estos 50 elegidos desfilarán el sábado 21 de febrero en El Corte Inglés. En el transcurso del acto se hará  entrega de los premios a los ganadores, que serán: tarjeta regalo por importe de 150 euros para el primer clasificado, tarjeta regalo de 100 euros para el segundo y tarjeta regalo de 75 euros para el tercero, en cada una de las categorías, de 0 a 5 años y de 6 a 12 años.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Nace la primera gacela dorca de la temporada en el Zoobotánico de Jerez

El pasado sábado 31 de enero, nació en las instalaciones del Zoobotánico Jerez, una cría de gacela dorca, que desde un principio está siendo atendida por su madre primeriza de dos años y medio. Es la primera  en parir de las cinco hembras que se encuentran gestantes esta temporada dentro del Programa de Cría en Cautividad de Especies Amenazadas.

La nueva cría se llama Eloísa y los visitantes ya pueden verla  adaptándose a todo lo que la rodea bajo la atenta y cariñosa  vigilancia de su madre  que se encarga, en todo momento, de sus más pequeñas necesidades.

Estas gacelas se mantienen en el Zoo en dos grupos, uno formado por ocho machos solteros junto con las jirafas y otro grupo reproductor con un macho y ocho hembras, que convive con avestruces y gallinas de Guinea.

La gacela dorca es una especie ampliamente distribuida por el norte de África donde fueron muy abundantes hasta los años 50. A partir de entonces, sus poblaciones naturales se vieron seriamente diezmadas  debido, sobre todo, a la excesiva presión de caza por parte del hombre, hasta el punto de desaparecer en muchas zonas. En su última revisión, en 2008, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) clasificó esta especie  como “vulnerable”.

El programa de cría, en el que participa intensamente el zoo jerezano, se inicia en 1971 con individuos fundadores del Sáhara occidental. Pertenece a un programa europeo (EEP/EAZA) desde 2002 y, está coordinado por la Estación Experimental de Zonas Áridas, CSIC, de Almería. En 2013, un total de 230 gacelas son mantenidas en las 11 instituciones zoológicas por toda Europa.

PROYECTO DE REINTRODUCCIÓN DE LA GACELA DORCAS EN SENEGAL

Con la colaboración del Ministerio de Defensa y en aviones militares, se procede al traslado de gacelas seleccionadas desde Almería hasta la Reserva de Geumbeul en Senegal. Tras un periodo de  aclimatación y reproducción de gacelas se trasladan a la zona de reintroducción en la Reserva de Fauna de Ferlo Norte, en Senegal. Aquí convivirán tanto con la fauna salvaje como con grupos de pastores nómadas y seminómadas de la etnia Peul que mantienen ganado doméstico formado por vacas, ovejas y cabras. El reto de esta fase del proyecto es el hacer comprender a la población local que la convivencia entre el ganado doméstico y la fauna salvaje es posible.

En la actualidad, además del seguimiento del proyecto de reintroducción en Senegal (colaboración Estación Experimental de Zonas Áridas EEZA / Zoo de Barcelona), se llevan a cabo estudios para determinar la estructura y estudio de la variabilidad genética de poblaciones en libertad (colaboración EEZA / CIBIO-Universidad de Oporto), el bienestar de los animales y agresividad en relación a los distintos tipos de agrupación social (colaboración EEZA / Zoobotánico Jerez / Zoo Barcelona, Zoo Madrid / Universidad Autónoma de Barcelona).

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement