Gestoría Cáliz

Acoje y Ayuntamiento sellan un convenio para la promoción del comercio del centro

El primer teniente de alcalde y portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Nela García, han suscrito un convenio de colaboración para dinamizar el comercio del centro, con el que se renueva el compromiso municipal de ir de la mano de este sector tradicional de la ciudad. Al acto de la firma han asistido el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, varios miembros de la junta directiva de la asociación y otros asociados.

Este convenio de colaboración expone que es esencial que Jerez cuente con un centro urbano comercial dinámico, que sea a la vez un espacio generador de actividad económica, un atractivo turístico y un lugar de encuentro para el ocio y el disfrute de los jerezanos.

El Ayuntamiento y Acoje también se reafirman, en este documento, en la iniciativa conjunta Jerez Centro Comercial por la que se organizan acciones de dinamización, promoción y mejora del tejido comercial y de los servicios del centro urbano, con el fin de que éste resulte atractivo para la población urbana y para el turismo.

Sobre la firma de este acuerdo, el primer teniente de alcalde ha explicado que el marco de cooperación entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, como Acoje, “proporcionará respuesta a la necesidad de revitalizar, mejorar y potenciar la estructura comercial urbana del centro de Jerez, como forma de trabajar unidos para lograr objetivos comunes de forma eficaz”.

Ha añadido que “con este convenio, el gobierno municipal ayudará al pequeño comercio a adaptarse a las continuas transformaciones y demandas que presenta el mercado, derivadas de factores tan diversos como el avance de las tecnologías de la información, el surgimiento de nuevas fórmulas de distribución, comercialización y gestión, o la modificación de los hábitos de consumo”.

Antonio Saldaña ha destacado la labor de Acoje, como “la  asociación decana  del comercio en Jerez, pionera en su género defendiendo desde hace más de 30  años los derechos y los intereses de los comerciantes del centro”. Ha recordado que esta asociación ha conseguido la distinción Centro Comercial Abierto de Jerez y destacados reconocimientos y premios.

Para la presidenta de Acoje, la colaboración y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento “es una responsabilidad, pues ambos firmantes tenemos que trabajar por el centro de Jerez y por la ciudad”. Nela García ha afirmado que el Ayuntamiento y Acoje “nos necesitamos mutuamente, porque el apoyo y la comunicación con la administración local es básico para la estabilidad, desarrollo y crecimiento de nuestro sector comercial y por tanto del empleo y la mejora de la economía local en esta parcela”. Ha señalado que a su juicio, “todo el esfuerzo es poco para que el centro de Jerez tenga la actividad que una gran ciudad como la nuestra se merece, tanto para beneficiar  a los ciudadanos, como de cara a los visitantes que recibe”. En este sentido, ha hecho referencia también a la importancia de la marca Jerez Centro Comercial.

En virtud del convenio que se ha suscrito, Acoje actuará como órgano consultivo en el diseño de los programas municipales de fomento del sector comercial y colaborará en la puesta en práctica de medidas para el desarrollo estratégico del comercio de Jerez, y en campañas de concienciación sobre la importancia del comercio en la vida de la ciudad, así como en otras campañas, destinadas a los comerciantes, respecto a la necesidad de prestar servicios competitivos y de calidad.

Igualmente, el convenio estipula la elaboración de propuestas en materia de promoción del comercio de Jerez, que impulsen la dinamización, modernización e incremento de la competitividad en el sector del comercio. Igualmente se acuerda realizar o proponer estudios, sobre el fomento, promoción y ordenación del sector y de las actividades comerciales; apoyar la captación de fondos para la creación de empresas en el sector y la potenciación del empleo; adoptar iniciativas encaminadas al espíritu empresarial y la competitividad; proponer medidas dirigidas a potenciar y facilitar la colaboración de centros de formación y la universidad con las pymes; elevar propuestas urbanísticas desde el punto de vista del urbanismo comercial y accesibilidad, relacionadas con actuaciones en calles. Concretamente, se incluye, entre otros asuntos, la elaboración de una guía práctica de intervención para la asimilación de una imagen común, mobiliario urbano, señalización comercial, adecuación y rehabilitación de fachadas y bajos comerciales, puesta en valor de la superficie comercial inactiva, ampliación de la oferta de ocio, celebración de eventos públicos, regulación de la venta ambulante y actividades profesionales en la vía pública, mayor vinculación turismo-comercio y especialización por zonas.

A este convenio, que estará vigente durante 4 años, podrán adherirse todas aquellas asociaciones, que representen intereses de empresarios y profesionales, con ámbito de actuación en el centro urbano de Jerez.

Un comentario

Un comentario a “Acoje y Ayuntamiento sellan un convenio para la promoción del comercio del centro”

  1. Juan dice:

    Qué cantidad de palabras tan bonitas, preciosas, emocionan! Qué buena foto! Qué fantástico convenio, extenso, genial,…..AMBIGUO DE NARICES Y SIN CONCRETAR NADA.
    El PP y los cuatro de Acoje ya tienen paz social de los comerciantes del centro antes de las elecciones.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios