HLA, Reumatología

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y Universidad de Cádiz colaborarán en investigación, formación y divulgación

La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, y la Universidad de Cádiz (UCA) desarrollarán acciones conjuntas en materia de investigación, formación y divulgación del patrimonio ecuestre, según los acuerdos de colaboración suscritos en Jerez por el director gerente de la FREAAE, Juan Carlos Román, y el rector de la UCA, Eduardo González Mazo.

Instituciones cooperarán para impulsar el estudio y la conservación patrimonial y de los valores ligados a la cultura ecuestre, así como la formación profesional en el ámbito del caballo como sector socioeconómico pujante.

Tal como recoge el convenio marco, las partes trabajarán conjuntamente para llevar a cabo la organización y realización de actividades formativas, la aportación de la experiencia propia para la organización de congresos, jornadas, cursos o conferencias y el fomento de la cultura ecuestre como un distintivo de nuestro entorno.

Igualmente, la FREAAE y la UCA han firmado un acuerdo específico que incide en la conexión de la oferta formativa de la institución ecuestre y de la adaptación de la misma a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior en lo relacionado a los grados superiores de formación profesional y a las prácticas de los mismos.

En opinión de González Mazo, el sector del caballo “aporta valor cultural, económico y social a Jerez, la provincia y Andalucía; el caballo es un icono, una seña de identidad de nuestra cultura que forma parte del patrimonio histórico y antropológico” de nuestra tierra que, “a su atractivo turístico, suma su potencialidad como motor económico y como sustentador de identidades diferenciadoras” que deben ser abordadas desde la formación y la investigación.

Por su parte, el director de la Fundación Real Escuela destacó “el gran orgullo” que supone la firma de estos convenios con la Universidad de Cádiz ya que se establecen “con el horizonte de trabajar conjuntamente en el campo del reconocimiento de la formación que desde hace más de 40 se imparte en la Real Escuela y en proyectos de investigación” para así, seguir apostando por “una formación de calidad y reconocida”. Estos acuerdos, concluyí, “constituyen un logro importante en el reconocimiento de la formación” de la Fundación por lo que “vamos a seguir apostando para concretar futuras líneas de acción en distintas materias”.

De este modo, Universidad de Cádiz y Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre tienen previsto desarrollar un proyecto de formación integral en el sector del caballo, en cuyo diseño e impartición colaborará la UCA mediante la aportación de formación complementaria indispensable. En la elaboración de este programa formativo “participarán distintos centros académicos de la Universidad de Cádiz, como es el caso de las facultades de Derecho y de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Jerez o de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real”, según ha aclarado González Mazo.

Asimismo, la Universidad de Cádiz podrá ofertar diversos cursos para completar la formación de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y que serán impartidos intercentros o de forma separada.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios