Gestoría Cáliz

Archivo | noviembre, 2018

Casi tres años de prisión para dos hijos de Ruiz-Mateos por delito contra la Hacienda Pública y alzamiento de bienes

Un juzgado de Granada ha condenado a 2,9 años de prisión a Álvaro y Javier Ruiz-Mateos por un delito contra la Hacienda Pública (1,6 años) y otro de alzamiento de bienes (1,3 años), y a una multa de 1,8 millones de euros por el impago del IVA en la venta de un hotel, cuyo importe se desvió a una cuenta suiza. Así figura en la sentencia que puede ser recurrida y que ha dictado el Juzgado de lo Penal número 1 de Granada el pasado 15 de julio, pero de la que se ha tenido conocimiento ahora.

La sociedad Estofer Patrimonial, vinculada al conglomerado empresarial Nueva Rumasa, vendió en 2003 un hotel en Peñíscola a la firma ‘Hotel Tres Coronas’ por un precio de 8,71 millones, al tiempo que recibió por parte de la sociedad compradora del hotel el importe correspondiente al IVA de la operación (1,39 millones de euros), con el objetivo de que fuera ingresado en Hacienda. En total, la cantidad abonada a la sociedad vinculada a Nueva Rumasa ascendió a más de 10,10 millones de euros.

El magistrado indica que, una vez satisfechas las cargas fiscales que gravaban las fincas vendidas, el importe neto del beneficio obtenido por Estofer ascendía a 7,07 millones, de los que 1,39 millones debían haberse ingresado para el pago del IVA correspondiente. Sin embargo, Estofer ”nunca declaró dicho beneficio al fisco, ni se presentó declaración-liquidación por dicho impuesto”. Además, entre el 14 y el 28 de febrero de 2003 se produjo la despatrimonialización de Esofer, de forma que su patrimonio de 7,52 millones pasó a ser poco más de 3 euros, al tiempo que la Agencia Tributaria tuvo que declarar incobrable el crédito derivado del impago del IVA.

El 26 de febrero se consuma la total despatrimonialización de la sociedad, mediante la transferencia de 6,47 millones de una cuenta de Caja Granada a la sociedad Ramsie Services, en una cuenta corriente en Suiza, acogida al secreto bancario y cuya entidad beneficiaria se encuentra domiciliada en Belice. Una orden de transferencia justificada como concepto de préstamo, aunque jamás se restituyó ni los intereses, ni el principal, según el texto. Con esta sentencia, el magistrado declara nulo el contrato de préstamo que permitió transferir desde la cuenta de Estofer Patrimonial a Ramsie Services 6,47 millones. Declara también la nulidad de los negocios que permitieron transferir fondos desde la cuenta de Estofer a Comercial Loraine, Hacienda San Patricio y Comercial Garvey, al tiempo que las requiere, junto a Nueva Rumasa, para que restituyan los fondos transferidos.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Nuevo reconocimiento internacional para los vinos del Grupo Estévez

Los vinos de las bodegas de Grupo Estévez, Valdespino, Marqués de Real Tesoro y La Guita, han cosechado excelentes puntuaciones en la última cata para la revista ‘The wine advocate’, celebrada el pasado mes de junio en el Consejo Regulador. A estas altas puntuaciones hay que sumarle las obtenidas en las revistas ‘Wine spectator’ y ‘Wine&Spirits’, unas magnificas calificaciones que ponen de manifiesto la gran calidad de los vinos del Grupo.

La publicación del afamado crítico estadounidense Robert Parker, la mencionada ‘The wine advocate’, está considerada una de las revistas especializadas en vinos más prestigiosas del mundo. Las puntuaciones obtenidas por los vinos de Grupo Estévez suponen, por tanto, un éxito que pone de relieve el trabajo desarrollado en los últimos años.

Destacan las altas puntuaciones obtenidas por los vinos de la bodega Valdespino, especialmente los 100 puntos de Moscatel Viejísimo Toneles. Le siguen los 99 puntos Amontillado VORS Coliseo, 99 puntos Palo Cortado VORS Cardenal, 98 puntos Pedro Ximénez Niños, 95 puntos Oloroso Viejo VOS Don Gonzalo, 94 puntos Fino Inocente, 93 puntos Palo Cortado Viejo CP,  93 puntos Oloroso VORS Solera de Su Majestad, 92 puntos Manzanilla En Rama Deliciosa, 92 puntos Amontillado Tío Diego, 91 puntos Moscatel Promesa y 90 puntos  Pedro Ximénez El Candado.

Por su parte, manzanilla La Guita ha sido puntuada con 90 puntos. Una magnífica puntuación que avala la labor realizada por Grupo Estévez en estos años, tras la adquisición de la bodega en 2007.

Muy buenas puntuaciones también para los vinos de la Bodega Marqués del Real Tesoro, con 93 puntos para Amontillado del Príncipe, 91 puntos para Fino Tío Mateo y 89 puntos para Oloroso Almirante.

A las altas puntuaciones obtenidas en la revista ‘The wine advocate’ se suman las de otras dos prestigiosas revistas del panorama internacional: ‘Wine spectator’ y ‘Wine&Spirits’. Por su parte ‘Wine spectator’ ha puntuado Fino Inocente con 92 puntos, Amontillado Tío Diego con 92 puntos y Pedro Ximénez el Candado con 93 puntos. ‘Wine&Spirits’ puntuó a Fino Inocente con 94 puntos y Amontillado Tío Diego con 92.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, PortadaComments (0)

Insignificante descenso del paro en el mes de agosto

Cinco. Ese es el número de personas que han salido de las listas del paro en Jerez durante el mes de agosto. Insignificante descenso del desempleo en la ciudad, en comparación con los datos provinciales, que han sido de un total de 1.972 parados menos. Sí es cierto que en agosto de 2012 aumentó el desempleo en 88 personas, pero este descenso no sirve para bajar de la barrera de los 34.000 parados (34.196). El descenso del paro en Jerez ha sido menor que Cádiz y también que en el conjunto de Andalucía. Arcos, Chipiona, Sanlúcar, Rota o Trebujena arrojan datos bastante mejores que los de Jerez, con hasta un 8,5% de bajada en algunos casos.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de agosto de 2013 en 4.674 personas, lo que supone una bajada del 0,44 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.046.483 desempleados en Andalucía. Especialmente destacado ha sido el descenso en Málaga, con 3.189 desempleados menos, un 1,62 por ciento menos; en Cádiz, por su parte descendió en 1.972 personas, un 1,04 por ciento menos; y en Granada, con 1.110 desempleados menos, un 1,06 por ciento menos. En Jaén, el número de desempleados descendió en 722 personas, un 1,04 por ciento menos.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.046.483 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 20.402 personas en el octavo mes de 2013, lo que representa un incremento del 1,99 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en agosto disminuyó por primera vez desde el año 2000 en 31 personas y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas. Con este retroceso, el número de parados baja hasta los 4.698.783 desempleados. Se trata del mejor comportamiento del paro registrado en un mes de agosto desde el año 2000, año en el que desempleo retrocedió en 4.297 personas. De hecho, la variación del desempleo en un mes de agosto en toda la serie histórica, desde 1996, muestra una subida media del desempleo de 27.439 personas. En términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.870.215, lo que supone 13.700 parados menos que el valor desestacionalizado del paro registrado en julio. En términos acumulados, en los primeros ocho meses de 2013, el paro ha disminuido en 149.940 personas, el mejor dato registrado en este periodo desde el año 1999.

En Andalucía, por sectores, el paro registrado en Andalucía descendió especialmente en el Colectivo sin Empleo Anterior, con 3.294 desempleados menos; en la Agricultura, con 2.250 desempleados menos; en la Construcción, con 1.144 desempleados menos; y la Industria, con 296 desempleados menos. Por su parte, el paro aumentó en el Sector Servicios, con 2.310 parados más. Por sexos, de los 1.046.483 desempleados registrados el pasado mes en Andalucía, la mayor parte fueron mujeres, con 536.198 desempleadas, mientras que 510.285 eran hombres.

El desempleo registrado en el INEM descendió en agosto en cuatro  provincias andaluzas en relación con el mes anterior, excepto en Sevilla, donde aumentó en 1.031 personas, un 0,41 por ciento más; en  Huelva, donde creció en 653 personas, un 1,08 por ciento más; Almería, donde aumentó en 453 personas, un 0,55 por ciento más; y en Córdoba, con 182 desempleados más, un 0,19 por ciento más.

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social descendió en Andalucía en 9.537 ocupados (-0,36 por ciento) en el mes de agosto en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.623.837 ocupados en la Comunidad. En relación con el mismo mes del año anterior, la afiliación media ha bajado en 128.169 personas, lo que supone una bajada del 4,66 por ciento. A nivel nacional, la Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 99.069 afiliados respecto a julio, un 0,60 por ciento menos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.327.687 cotizantes al finalizar el mes. Este retroceso de la afiliación, que se produce tras cinco meses consecutivos al alza, se ha debido al fin de la campaña estival, pese a ser el mejor comportamiento de los últimos siete años, ya que habría que remontarse a agosto de 2005 (-92.082) para encontrar un descenso menor.

En lo que respecta a la contratación, el número total de contratos registrados en agosto de 2013 en Andalucía ascendió a 2.231.070, de los que 2.152.148 fueron contratos temporales, el 90,46 por ciento del total, y el resto, 78.922, fueron indefinidos, un 3,54 por ciento del total.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Javi Forján espera a Chicha para cerrar su salida

Puma dejó claro hace una par de semanas que no es el momento de la cantera y poco a poco los pocos canteranos que van quedando en el Xerez están haciendo las maletas. Con Reyes y Vicente en el equipo, y Manu y Nico, que tendrán ficha con el filial, en los entrenamientos, el técnico del Xerez necesita tirar de fichas sub’23 para completar su plantilla y para eso, antes tienen que salir jugadores. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 2 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Presentado el II Torneo de la Fiesta de la Vendimia

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al presidente de Jerez Club de Golf, Fernando Zambrano, y al director de Sherry Golf Jerez, Emilio Lustau, han presentado el II Torneo de Golf de las Fiestas de la Vendimia, que se celebrará el próximo sábado, 28 de septiembre, en el campo de golf, Sherry Golf Jerez. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Mas Deportes, Media 10 en Portada, PortadaComments (0)

¿Más de lo mismo?

A primeros del mes de septiembre, como cada año, nos proponemos nuevos objetivos, nuevas metas y nuevos propósitos por cumplir: adelgazar aquellos kilos que hemos cogido durante el verano, dejar de fumar, estudiar inglés, hacer más deporte… En el mismo sentido, la actividad política también se retoma con nuevas promesas de quienes nos gobiernan con las que encandilar y, por desgracia en muchos casos, volver a engañar a los despistados votantes.

Los gobernantes tienen más suerte que los estudiantes, pues pueden empezar el nuevo curso aunque hayan sacado un rotundo cero en el ejercicio político que dejaron atrás, allá por el mes de julio antes de que comenzaran sus vacaciones estivales disfrutando de lo que en muchos casos les privan a casi seis millones de españoles. Seis millones que no tienen vacaciones porque sencillamente no tienen empleo.

Sin embargo, no es posible obviar la excepcionalidad del momento por el que atravesamos: sumidos en una profunda crisis socioeconómica;  desesperación de millones de familias en nuestro país; sueldos que bajan,  impuestos que suben; luz, agua, hipotecas… que se encarecen; miedo y desconfianza de nuestros pensionistas que temen la pérdida de poder adquisitivo; escepticismo y futuro incierto de nuestros jóvenes; y emigraciones forzosas que separan familias.

Ante este panorama, este septiembre no debe ser el inicio de otro curso político más. No podemos permitir que estas declaraciones de intenciones queden en una cortina de humo y se esfumen y diluyan en cuanto nos embargue la rutina. Esa rutina tan amarga para miles y miles de personas.

Los partidos políticos son los instrumentos necesarios para que esa mayoría ciudadana pueda articular sus objetivos y pueda resolver sus problemas, y su actividad no ha de frenarse si estas necesidades no están totalmente cubiertas y tratar de volver en el mes de septiembre prometiendo un nuevo “borrón y cuenta nueva”.

Lamentablemente, la ciudadanía y el poder político están más alejados que nunca, y el descrédito hacia quienes nos gobiernan, ya sea en Madrid, Sevilla o Jerez, Gobierno, Junta y Ayuntamiento, ha alcanzado cotas históricas. Válgame como ejemplo de lo anterior las declaraciones con las que el señor Rajoy ha abierto el curso político. En comparecencia pública se ha “mostrado orgulloso de que España haya levantado cabeza” y que “las cosas no están bien, pero están mejor que hace un año”. Y para más inri se propone como objetivo “superar la situación en la que los socialistas dejaron España”. No sólo sigue instalado en el mismo país ficticio que dejó antes de marchar a su Galicia natal, sino que sigue valiéndose de la cansina herencia recibida.

En el inicio de este nuevo ciclo político, debemos renunciar públicamente a la utilización del socorrido “y tú más”. Ya basta de reproches estériles, sin aportar las verdaderas soluciones que se espera de un gobierno que nos demuestra día a día que es incapaz de hacer fluir proyectos, reformas y estímulos que puedan traer prosperidad a nuestra tierra.

Me resulta penoso y triste que nuestro máximo representante político   se sienta orgulloso de la situación económica que, entre otros, él mismo con sus pésimas y dañinas decisiones ha creado y que, consecuentemente, han elevado a límites insoportables el nivel de pobreza y miseria de nuestro país. El nuevo curso político debe marcar una esperanza de que las cosas van a hacerse mejor, de otra manera más saludable, para encarar los múltiples desafíos que se nos presentan. Hay que resistirse y oponerse a toda costa a que la política se haya convertido en un continuo más de lo mismo.

Rocío Montero, portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez

Noticia de Cartas al DirectorComments (0)

200 millones del Estado permitirán la ampliación de la Zona Franca a Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado de forma “muy positiva” la inversión de 200 millones de euros anunciada, esta mañana, por la presidenta del Consorcio Zona Franca y  alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el portavoz adjunto del Senado, Antonio Sanz, para la remodelación exterior y ampliación de la Zona Franca de Cádiz. Este anuncio se ha producido tras la reunión que ambos han mantenido esta mañana con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, en las dependencias del Ministerio en Madrid.

La regidora municipal ha destacado la importancia de “una inversión que supondrá un revulsivo económico para toda la provincia y que viene a confirmar el apoyo del Gobierno a la provincia de Cádiz, en unos momentos en los que es vital la colaboración de las administraciones y en el que todos debemos de trabajar de la mano, huyendo de los localismos”. Igualmente, ha agradecido el trabajo tanto de la presidenta del Consorcio de Zona Franca, como de Antonio Sanz, para que esta inversión llegue a la provincia, a la vez que ha destacado el apoyo del ministro Montoro a la zona con esta nueva iniciativa.

La alcaldesa ha acogido con especial satisfacción la confirmación de que esta inversión irá destinada no sólo a la remodelación exterior de la Zona Franca, sino a su ampliación, siendo Jerez unas de las localidades beneficiadas. García-Pelayo ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez ya anunció en junio la decisión de solicitar la ampliación de la Zona Franca a Jerez, con quien se viene trabajando desde hace tiempo para ofrecerles terrenos en la ciudad. Para la regidora, “esta inversión va a permitir que se dé respuesta a una demanda histórica”.

García-Pelayo ha explicado que “es el momento idóneo para la ampliación al disponer de nuevos suelos de titularidad municipal destinados a actividades económicas, a lo que se suma además el trabajo conjunto que en estos momentos realiza la provincia en el proyecto de Plataforma Logística del Sur de Europa, en el que también está presente Zona Franca”. Como posibles suelos para la implantación estarían los sectores de Pastranilla y Carrerista, además de la dehesa de Siles II.

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en que “para el desarrollo de la provincia es muy importante poder contar con una Zona Franca en Jerez, ya que ello supondrá que muchas empresas transformadoras, logísticas y de servicios auxiliares se sientan atraídas por las condiciones ventajosas de las que podrán disponer, sobre todo por los beneficios fiscales que conlleva”.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de esta medida “que permitirá ampliar en gran medida la oferta de suelo para la ubicación de proyectos económicos en lugares estratégicos y bien comunicados, cumpliendo así con nuestra obligación de sentar las bases para la instalación de empresas que generarán riqueza y empleo en la ciudad”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (1)

La representación ‘Una Nochebuena de infarto’ protagoniza el Festival de Teatro Popular en el Alcázar

El Festival de Teatro Popular continuó en el Alcázar con la representación de la obra ‘Una Nochebuena de infarto’, de Luis Sinoga, a cargo de la compañía de teatro Benavente. La compañía, integrada por diez actores y cuatro técnicos, comenzó este fin de semana sus funciones y ofrecerá un total de cinco obras de autores clásicos, escogidas de su amplio repertorio, de diferentes géneros, con el objetivo de conectar con todos los públicos.

El Festival de Teatro Popular ofrecerá este martes la obra ‘Anillos para una dama’ del cordobés Antonio Gala. La obra, estrenada en 1973, ha obtenido entre otros muchos galardones, el Premio del Espectador y la Crítica.

La obra presenta a Jimena Díaz dos años después de la muerte del Cid. La acción se sitúa en Valencia y desarrolla dos tramas paralelas, por un lado la trama histórica con el sitio de la ciudad por las tropas musulmanas y, por otro lado, la historia de amor de Jimena que quiera volverse a casar aunque se interpone la figura del legendario Cid Campeador.

El miércoles, 4 de septiembre, la compañía Benavente ofrecerá la obra ‘Melocotón en Almíbar’ del autor Miguel Mihura. La obra cuenta la trama de cinco atracadores que están esperando para dar su último golpe en una joyería de Madrid, dando muestras de que son banda de aficionados. Cuando uno de ellos cae enfermo, se enreda la trama con la aparición de una monja que tiene que atenderlo.

El precio de la entrada, por espectáculo, es de 12 euros, pero hay abonos, para 3 días, al precio de 30 euros. Las localidades se pueden adquirir, en venta anticipada, en la Oficina de Turismo (Plaza del Arenal), Gravina Tours (Calle Gravina), Mala Música (Calle Medina) y en la Taquilla del Alcázar (dos horas antes actuación). Las representaciones darán comienzo a las 22 horas.

Noticia de Cultura, Mediano en CulturaComments (0)

La cita anual con la Fiesta de la Bulería, el próximo sábado en la plaza de toros de Jerez

La XLVI Fiesta de la Bulería de Jerez tendrá lugar el próximo sábado, día 7 de septiembre, a las 22 horas, en la plaza de toros de la ciudad. El cartel está formado por el cuadro flamenco ‘Jerez es flamenca’, que abrirá el espectáculo y está compuesto por  Macarena Moneo, Ana de los Reyes, Rosario Soto, Rocío Vargas y Carmen’ La Cantarota’, Mª del Mar Moreno, Juan Moneo ‘El Torta’, Manuel Moneo, Paco Lara, José Quevedo ‘El Bolita’, Barrullo Chico, la cantaora sevillana Esperanza Fernández y la artista onubense Argentina. La presentación correrá a cargo de Pepe Marín.

Las entradas para asistir a la XLVI Fiesta de la Buleria de Jerez, todavía se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, en plaza del Arenal. Además, la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha habilitado otros dos puntos de venta en la peña flamenca Camarón de la Isla, de San Fernando, y la peña flamenca Familia Flores, de Arcos, donde también se ha presentado el espectáculo.  El precio de las entradas es de 20 euros.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real,  anima al público en general a asistir “a esta consagrada cita anual con el flamenco y la bulería de Jerez, en la que, desde sus comienzos, siempre han formado parte del cartel los mejores artistas de la tierra como el desaparecido Fernando Fernández Monge, Terremoto de Jerez, Tía Juana la del Pipa, La Chicharrona, Tío Parrilla y Paco Laberinto”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El II Torneo de Golf de las Fiestas de la Vendimia se celebrará el próximo 28 de septiembre en Sherry Golf Jerez

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al presidente de Jerez Club de Golf, Fernando Zambrano, y al director de Sherry Golf Jerez, Emilio Lustau, han presentado el II Torneo de Golf de las Fiestas de la Vendimia, que se celebrará el próximo sábado, 28 de septiembre, en el campo de golf, Sherry Golf Jerez.

El Jerez Club de Golf, Sherry Golf Jerez y el Ayuntamiento de Jerez organizan este evento que ya el pasado año, en su primera edición, resultó un éxito al contar con la participación de aproximadamente un centenar de golfistas de toda Andalucía, principalmente de Sevilla y el Campo de Gibraltar.

Antonio Real ha agradecido a Jerez Club de Golf y a Sherry Golf Jerez “su apuesta de nuevo por las Fiestas de la Vendimia, y este evento deportivo que nace con vocación de futuro”, ha declarado y ha destacado que “este Ayuntamiento, y este Gobierno, apuesta por el golf y por el turismo de golf, como herramienta eficaz, generadora de riqueza y empleo. Por ello, cuantos torneos se celebren serán bien recibidos y contribuirán a confirmar esta ciudad, y la provincia de Cádiz, como destino turístico de golf”.

En este sentido, el delegado se ha referido a los datos publicados en el último informe realizado por la Consejería de Turismo y Comercio en el que se pone de manifiesto que el turismo de golf está en auge.

Antonio Real ha declarado que “según, dicho informe, Andalucía cuenta con un total de 108 campos de golf, de los que el 22,2% se encuentran en Cádiz, que nos sitúa en segundo lugar después de la Costa del Sol. Además, a nivel nacional, Andalucía continúa siendo líder en cuanto a oferta de golf, ya ofrece el 22,1% de los campos en España, seguida a gran distancia por Cataluña (10,1%) y Castilla León (9,6%)” y ha continuado que “según estimaciones de la Consejería de Turismo y Comercio, Andalucía recibió en el año 2012 un total de 429 mil turistas de golf, lo que supone un crecimiento respecto a las cifras de 2011 del +1,1%, regresando así a niveles similares al del año 2010”.

Además, Emilio Lustau ha puntualizado que “según este mismo informe, es muy importante la nota de calidad que ofrecen los usuarios de los campos de golf de nuestra provincia. Nos otorgan un 8,5, que en relación a la puntuación que dan a los campos de golf de otras zonas podemos afirmar que los consideran como lo mejor de lo mejor”.

Asimismo, Lustau ha explicado que la fecha de celebración de este II Torneo de Golf es un poco tardía, el 28 de septiembre, debido a realizar los habituales trabajos de mantenimiento del campo después del verano “lo que llamamos el pinchado del campo, que estamos realizando esta semana, y que necesita dos o tres semanas después de reposo antes de salir a jugar, por ello, tenemos que celebrar el Torneo el 28 de septiembre”, ha declarado Lustau.

Por su parte, Fernando Zambrano ha dado a conocer los detalles técnicos del evento deportivo, cuyas inscripciones se podrán formalizar a partir de esta semana, y que son los siguientes:

II TORNEO DE GOLF FIESTA DE LA VENDIMIA DE JEREZ

BASES DEL TROFEO:

Características Generales:

El Trofeo Vendimia de Jerez es una competición de golf para jugadores aficionados con licencia de la RFEG en vigor.

Es un torneo abierto a todos los federados que se juega bajo la fórmula INDIVIDUAL STABLEFORD.

Premios para los dos primeros clasificados según categoría de hándicap. El ganador de la categoría Scratch inscribirá su nombre en el Trofeo Vendimia de Jerez. Este trofeo permanecerá en las instalaciones de Sherry Golf hasta que un jugador gane el trofeo 3 (tres) veces consecutivas o 5 (cinco) alternas.

La fecha para la segunda edición será el 28 de Septiembre 2013.

Se establecen tres categorías en función del hándicap. Los límites de cada categoría se fijarán al cerrarse la inscripción, en función del número de participantes, de tal manera que las tres categorías estén equilibradas. En caso de handicaps iguales en los límites de las categorías, éstos se incluirán en la categoría inferior (tercera es inferior a segunda y ésta inferior a primera)

Clasificación Scratch.

La utilización de coches de golf (buggies) es discrecional.

Participantes:

El hándicap de atribución para la clasificación en la prueba será, de un máximo de 26,4 para caballeros y 36,0 para las damas.

Clasificación:

La clasificación de la prueba se realizará de conformidad con las normas establecidas para las competiciones según la Real Federación Española de Golf.

Salidas:

La salida será al simultanea a las 9 pm el 28 de Septiembre .

 Las barras de salida estarán colocadas en las marcas fijas oficiales. Siendo las barras amarillas para los caballeros y las barras rojas para las damas.

Entrega de Premios sábado 28 de Septiembre a las 15,00 Horas en Sherry Golf Jerez:

Se entregarán trofeos a los dos primeros clasificados en cada categoría.

Los premios no son acumulativos, prevaleciendo el Scratch sobre el resto.

Comida, entrega de premios y sorteo de regalos al finalizar el torneo.

Inscripciones:

Las inscripciones se efectuarán directamente en el club sede del evento, Sherry Golf Jerez.

Precio de la inscripción: 35 € para abonados de Sherry Golf y socios de Jerez Club de Golf. Para el resto de participantes 45 €.

Comité de Competición:

Sr. D. Emilio Lustau

Sr. D. Fernando Zambrano

Sr. D. Andreas Wolff

Sr. D. José María Pérez

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement