Grupo Velázquez

¿Más de lo mismo?

A primeros del mes de septiembre, como cada año, nos proponemos nuevos objetivos, nuevas metas y nuevos propósitos por cumplir: adelgazar aquellos kilos que hemos cogido durante el verano, dejar de fumar, estudiar inglés, hacer más deporte… En el mismo sentido, la actividad política también se retoma con nuevas promesas de quienes nos gobiernan con las que encandilar y, por desgracia en muchos casos, volver a engañar a los despistados votantes.

Los gobernantes tienen más suerte que los estudiantes, pues pueden empezar el nuevo curso aunque hayan sacado un rotundo cero en el ejercicio político que dejaron atrás, allá por el mes de julio antes de que comenzaran sus vacaciones estivales disfrutando de lo que en muchos casos les privan a casi seis millones de españoles. Seis millones que no tienen vacaciones porque sencillamente no tienen empleo.

Sin embargo, no es posible obviar la excepcionalidad del momento por el que atravesamos: sumidos en una profunda crisis socioeconómica;  desesperación de millones de familias en nuestro país; sueldos que bajan,  impuestos que suben; luz, agua, hipotecas… que se encarecen; miedo y desconfianza de nuestros pensionistas que temen la pérdida de poder adquisitivo; escepticismo y futuro incierto de nuestros jóvenes; y emigraciones forzosas que separan familias.

Ante este panorama, este septiembre no debe ser el inicio de otro curso político más. No podemos permitir que estas declaraciones de intenciones queden en una cortina de humo y se esfumen y diluyan en cuanto nos embargue la rutina. Esa rutina tan amarga para miles y miles de personas.

Los partidos políticos son los instrumentos necesarios para que esa mayoría ciudadana pueda articular sus objetivos y pueda resolver sus problemas, y su actividad no ha de frenarse si estas necesidades no están totalmente cubiertas y tratar de volver en el mes de septiembre prometiendo un nuevo “borrón y cuenta nueva”.

Lamentablemente, la ciudadanía y el poder político están más alejados que nunca, y el descrédito hacia quienes nos gobiernan, ya sea en Madrid, Sevilla o Jerez, Gobierno, Junta y Ayuntamiento, ha alcanzado cotas históricas. Válgame como ejemplo de lo anterior las declaraciones con las que el señor Rajoy ha abierto el curso político. En comparecencia pública se ha “mostrado orgulloso de que España haya levantado cabeza” y que “las cosas no están bien, pero están mejor que hace un año”. Y para más inri se propone como objetivo “superar la situación en la que los socialistas dejaron España”. No sólo sigue instalado en el mismo país ficticio que dejó antes de marchar a su Galicia natal, sino que sigue valiéndose de la cansina herencia recibida.

En el inicio de este nuevo ciclo político, debemos renunciar públicamente a la utilización del socorrido “y tú más”. Ya basta de reproches estériles, sin aportar las verdaderas soluciones que se espera de un gobierno que nos demuestra día a día que es incapaz de hacer fluir proyectos, reformas y estímulos que puedan traer prosperidad a nuestra tierra.

Me resulta penoso y triste que nuestro máximo representante político   se sienta orgulloso de la situación económica que, entre otros, él mismo con sus pésimas y dañinas decisiones ha creado y que, consecuentemente, han elevado a límites insoportables el nivel de pobreza y miseria de nuestro país. El nuevo curso político debe marcar una esperanza de que las cosas van a hacerse mejor, de otra manera más saludable, para encarar los múltiples desafíos que se nos presentan. Hay que resistirse y oponerse a toda costa a que la política se haya convertido en un continuo más de lo mismo.

Rocío Montero, portavoz municipal de Foro Ciudadano de Jerez

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement