Cooperativa Las Marismas

Archivo | noviembre, 2018

Las Piscinas El Almendral despiden el verano

La temporada de verano toca a su fin y los asiduos a las piscinas empiezan ya a despedirse de los refrescantes chapuzones hasta el año que viene. Es el caso de las conocidas Piscinas El Almendral, donde las familias están viviendo en los últimos días las fiestas del final de la temporada, aunque las instalaciones permanecerán abiertas para los incondicionales hasta la festividad de La Merced el próximo día 24.

Leer noticia completa

Noticia de Andalucía x Provincias, Mediana en Sevilla, Pequeño en Portada, Portada, SEVILLAComments (1)

Un nuevo impulso para consolidar el Servicio de Ayuda a Domicilio

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha materializado un segundo pago por 4.595.232,47 euros a los ayuntamientos gaditanos correspondientes al Programa de Ayuda a la Contratación, con lo que completa el abono de los 7.535.382,58 euros contemplados para la provincia en el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social para esta línea de actuación. Este nuevo pago se suma al primero por este concepto realizado a comienzos del mes de agosto, por una cuantía de 2.940.150,11 euros.

Además, Salud y Bienestar Social ha abonado un total 361.662,97 euros a las corporaciones locales –ayuntamientos y diputaciones—de la provincia en concepto del Programa de Consolidación de la Ayuda a Domicilio, incluido en el citado decreto con el objetivo de mitigar la previsión del Gobierno central de rebajar la intensidad del Servicio de Ayuda a Domicilio –reduciendo las horas de esta prestación—y de dar cobertura a las personas en situación de dependencia moderada que, tras las modificaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo central, no podrán entrar en el sistema de atención a la dependencia hasta 2015. Para ello, se destinarán en total en Andalucía 20 millones de euros, de los que se han abonado 4 millones en este primer pago.

Del total de 20 millones de euros que se abonarán a ayuntamientos y diputaciones andaluzas para la consolidación del Servicio de Ayuda a Domicilio incluida en el decreto contra la exclusión, 1,8 millones irán destinados a la provincia de Cádiz y servirán para atender a 1.391 beneficiarios y para realizar 185 contratos.

Las cantidades correspondientes a cada municipio y a cada diputación de la comunidad autónoma en este pago que acaba de efectuarse, que suman conjuntamente 24 millones de euros para el conjunto de Andalucía, tanto del programa de Ayuda a la Contratación (20 millones), como del referido a la consolidación de la Ayuda a Domicilio (4 millones), llegarán a partir de esta semana a las arcas de las corporaciones locales.

El Programa de Ayuda a la Contratación recoge ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social, por un periodo de entre 15 días y tres meses, para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. Dichas ayudas se distribuyen entre los ayuntamientos de manera directamente proporcional al número de personas en paro de cada municipio registradas a 31 de diciembre de 2012.

El Decreto-Ley 7/2013 de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social constituye un paquete de medidas extraordinarias que tiene varios objetivos, entre los que destacan prevenir situaciones de exclusión social o paliar su impacto en los colectivos más vulnerables. La dotación del decreto en su conjunto alcanza los 120 millones de euros adicionales sobre el presupuesto de 2013.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Cifran en hasta 1.000 euros el gasto familiar por niño en la ‘vuelta al cole’

En los hogares de muchos jerezanos, la cuesta de enero se queda en pañales si se le compara con la cada vez más abusiva vuelta al cole. Desde finales de agosto, los padres trabajan a un ritmo frenético para preparar todo lo necesario de cara a las aulas, y eso sin contar con el gasto que cada cual tiene que desembolsar para equipar los armarios durante el invierno. La Unión de Consumidores ha llegado a cifrar en hasta 1.000 euros lo que los progenitores pagarán por niño en los centros públicos (3.000 en los privados), siempre dependiendo de la edad, la necesidades y demás circunstancias de cada caso. Como ha desglosado Natalia Rojo, miembro del gabinete jurídico de la organización, lo más caro corresponde al material escolar en sí y a los uniformes, cifrado todo ello en unos 400 euros. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 2 en Portada, PortadaComments (1)

Colas en el Teatro Villamarta en el inicio de la venta de entradas para la programación de Otoño

El inicio de venta de la programación de Otoño del Teatro Villamarta ha comenzado hoy lunes día 2 de septiembre con una masiva respuesta por parte del público, a juzgar por las colas que se produjeron desde primeras horas en las taquillas del coliseo jerezano desde su apertura a las 10.30 horas.

La bailaora Sara Baras abrirá la programación de otoño con su espectáculo ‘La Pepa’ a finales de septiembre. En este ciclo trimestral, que abarca hasta principios de enero, predominan los grandes nombres, así como una oferta variada y pensada para todos los públicos. Entre los grandes nombres no sólo figuran Raphael, Sara Baras y Miguel Poveda –espectáculos cuya venta se inició a mediados de junio-, sino también se incluyen artistas de la talla de Rosana y David DeMaría. La programación incluye una amplia oferta teatral, danza y copla, así como espectáculos infantiles y otros que tienen a la Navidad como protagonista.

Además de los habituales descuentos de los abonos de los distintos ciclos, quienes adquieran en el mes de septiembre entradas de butacas de los cinco espectáculos teatrales programados, obtendrán un descuento de hasta el 40% sobre el precio de las localidades.

Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Media 7 en Portada, PortadaComments (0)

El aeropuerto de Jerez recupera el vuelo de las siete de la mañana a Madrid

Una buena noticia para el aeropuerto de Jerez: con la llegada del mes de septiembre ha recuperado, tal como estaba previsto, el vuelo de las siete de la mañana a Madrid, suspendido durante el verano y que había sido reclamado tanto por colectivos empresariales como por partidos políticos. Iberia Express habilita de esta manera una ruta que cabe recordar que ya ha sido suprimida dos veces este año por falta de rentabilidad, pese a que se trata de una oferta aparentemente atractiva, sobre todo, para empresarios de la zona que deben viajar a Madrid por motivos de trabajo. La intención de la filial de Iberia, ahora, es mantenerlo al menos hasta el próximo mes de diciembre.

Así, las conexiones con la capital española quedan de la siguiente manera: vuelos de Jerez a Madrid a las 7.00 (operado por Iberia Express), 10.05 (Iberia Express), 13.20 (Air Nostrum) y 17.35 horas (Air Nostrum) y de Madrid a Jerez a las 8.25 (Iberia Express), 11.30 (Air Nostrum), 15.50 (Air Nostrum) y 20.30 horas (Iberia Express).

Resta por ver si esta medida ayuda a paliar los malos resultados registrados por el aeródromo jerezano en los primeros siete meses del año (de enero a julio), en los que la cifra de viajeros, según datos de AENA, fue de 457.461 viajeros, lo que supone un descenso del 13,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. El porcentaje de pérdida de viajeros se encuentra muy por encima del de la media de los aeropuertos andaluces (4,9%). Parece claro, por tanto, que el aeropuerto de la ciudad se va a quedar este 2013 muy lejos del millón de pasajeros.

Noticia de Jerez, Media 9 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

Un traslado… convertido en la procesión extraordinaria de la Esperanza

Rotundo. Vibrante. Sobrecogedor. Multitudinaria. Especial. Espectacular. Acertado. Único. Irrepetible… Podríamos agotar las líneas de esta crónica para describir, o al menos intentar hacerlo, cuanto ayer aconteció en el traslado de la Virgen de la Esperanza desde la Plazuela hasta San Lucas. Pero aún así, se quedaría corto, muy corto lo descrito, ante la multitud de sensaciones acumuladas en el traslado que tuvo lugar ayer en nuestra ciudad. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 9 en Portada, Mediano en Cofrade, Portada, VideosComments (0)

Una veintena de bares participan en la propuesta gastronómica ‘Vendimiando en el centro’

El próximo sábado, 7 de septiembre, abrirá la propuesta ‘Vendimiando en el centro’ . En esta séptima edición han sido un total de 19 los establecimientos de restauración los que han confirmado su participación en esta propuesta que  tiene como protagonista el maridaje vino y gastronomía de Jerez. A través de esta iniciativa, de la que el público podrá disfrutar hasta el domingo, 15 de septiembre, se ofrece copa y tapa a un precio de 2,5 euros.

En concreto los establecimientos participantes son: Bar Larga, La Cuadra, La Perla, En Ká Juanele, La Concha II, Juanito, Taberna sureña, Bar El Gorila, La Maceta, La Cruz Blanca, Tabanco El Pasaje, Bar La Tertulia, Camachuelo Sherry Bar,  Don Tapas, La Gallega, La Cruz Blanca, El Mesón de Paco, Bar Jerez y la Tasca San Pablo.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha agradecido a Acoje y Asunico, y a todos sus asociados, especialmente a los participantes, su esfuerzo por poner en pie esta muestra de tapas de Jerez que cuenta con el respaldo del público y que es otro aliciente añadido para la dinamización de toda la oferta del centro. “Este tipo de propuestas no pueden faltar en un programa de actividades como el de la Vendimia con el que rendimos tributo a los vinos y gastronomía de Jerez, y con la que además acercamos sus bondades al público en general”, ha comentado Antonio Real.

Por su parte, el presidente de Acoje, Fernando García, ha incidido en que “se trata de promocionar durante la vendimia la gastronomía de calidad que ofrecen nuestros bares del centro en combinación con nuestros vinos”. También el presidente de los comerciantes del centro ha recalcado la importante función de fidelización del cliente a través de esta y otras campañas puestas en marcha desde Acoje para captar clientes.

Por su parte, el presidente de Asunico, Manuel García, ha señalado que desde ASUNICO, “pensamos que la iniciativa Vendimiando por el centro,  supone una gran oportunidad para que los ciudadanos de Jerez y de sus proximidades puedan disfrutar de una Fiesta de la Vendimia más popular y disfrutar de la gastronomía del centro de la ciudad por el módico precio de dos euros cincuenta céntimos”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Un 65 % de los socios prefiere jugar en Chapín

El Xerez Deportivo FC está a apenas dos semanas de empezar su primer año de competición y el club jerezano quiere apuntalar todos los detallas de cara a tan histórico evento. Para empezar, la directiva provisional de la sociedad deportiva xerecista sigue a la espera de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Jerez para colaborar de manera conjunta. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Concierto gratuito de María Maestre en la plaza de La Asunción

La cantante María Maestre actúa este martes a las 22 horas en la Plaza de La Asunción. La asistencia a la actuación es gratuita. La joven de 27 años, que ha ofrecido varios conciertos este verano en este mismo escenario de la Plaza de La Asunción, nació en Huelva pero está afincada en Jerez desde hace varios años. Su espectáculo está basado en el flamenco fusión y versiona temas de Vanesa Martín, Niña Pastori, La Negra o Alba Molina, entre otras. María Maestre ofrecerá un concierto de hora y media de duración, y estará acompañada a la guitarra por Ramón Trujillo, y el cajón de Ismael Bernal.

Noticia de Cultura, Mediano en Cultura, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento justifica los nombramientos por libre designación de personal laboral indefinido

El Ayuntamiento ha remitido a la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz los informes jurídicos con las consideraciones contrarias al requerimiento de nulidad presentado por la Junta de Andalucía sobre nombramientos por libre designación de personal laboral indefinido. Los informes jurídicos contienen las alegaciones que justifican la legalidad del acuerdo que se pretende anular, basándose en jurisprudencia del Tribunal Supremo.

La documentación remitida a la Delegación del Gobierno acredita la legalidad de hacer nombramientos por libre designación a laborales indefinidos, basándose en jurisprudencia del Tribunal Supremo y en la nueva clasificación de personal del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) de 2007, todo ello en relación con la Relación de Puestos de Trabajo aprobada el 14 de septiembre de 2012. Esta RPT recoge la posibilidad de que a estos puestos accedan personal funcionario y laboral, sin mayor distinción, con un carácter de provisionalidad, por tratarse de puestos a extinguir.

Los informes jurídicos llaman la atención igualmente sobre la circunstancia de la escasez de funcionarios y laborales fijos en el Ayuntamiento, ya que por la política de contratación seguida durante años la mayoría del personal municipal es laboral indefinido, particularmente en el caso de los técnicos, lo que, según se alega, ha causado una “gravísima situación de insuficiencia de técnicos funcionarios”.

De hecho, los informes jurídicos presentados recuerdan que la última convocatoria de plazas en el Ayuntamiento de Jerez para laborales fijos tuvo lugar en el año 2004. El número total de plazas convocadas desde 1992 hasta el año 2004 y hasta la fecha asciende a 26 para el grupo A-1.

Por ello, los informes recuerdan que esta situación “es fruto de las escasas convocatorias que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha efectuado para la provisión reglamentaria de las plazas y de los inexistentes procedimientos de consolidación de empleo o de funcionarización”.

Asimismo, la argumentación jurídica presentada por el Consistorio, expresa que, habiéndose procedido por primera vez, después de casi treinta años desde que existe la obligación de crear una RPT, a ordenar el caos organizativo heredado en el Ayuntamiento, es fundamental la colaboración y el apoyo de otras Administraciones públicas para poder llevar a buen término y culminar este proceso, garantizando el correcto funcionamiento del Consistorio.

El Gobierno destaca que “con estas alegaciones este equipo de Gobierno espera que la Junta reconsidere su postura, con la base jurídica que se le ofrece en los informes la documentación remitida, y que no llegue a la confrontación judicial con el Consistorio”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement