Grupo Velázquez

Archivo | noviembre, 2018

El club confirma que jugará el VII Memorial Andrés Chacón Oñate ante el Florida

El Xerez Deportivo FC sigue perfilando lo que va a ser su primera temporada de vida. El 15 de septiembre comienza la Liga en Segunda Provincial y el cuadro de Carlos Orúe continúa adelante con los entrenamientos de pretemporada y también haciendo oficial algunos partidos amistoso que disputará, incluso una vez en marcha la competición.  Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Importante en Deportes, Media 1 en Portada, Portada, Xerez DFCComments (0)

Medio Ambiente explica que el árbol caído en la Serrana se encuentra en una zona privada

La Delegación de Medio Ambiente informa de que el árbol que se ha caído en La Serrana se encuentra ubicado en una zona privada, por lo que el cuidado del arbolado no es competencia municipal. En estos espacios, son las comunidades de propietarios los responsables del cuidado del arbolado, aunque para efectuar trabajos de tala deben solicitar la preceptiva licencia. En este caso, no existe constancia de que dicha licencia estuviese pedida. En este sentido, desde Medio Ambiente recuerda que cuando un ciudadano pide permiso para realizar labores de poda o tala se le presta toda la colaboración y asesoramiento necesario para facilitar dichos trabajos de mantenimiento.

Se da la circunstancia de que en las últimas semanas la Delegación de Medio Ambiente se encuentra realizando trabajos de poda en diferentes zonas de la ciudad, labores que han podido intensificarse gracias a la adquisición, por el procedimiento de renting, de un vehículo específico para estas labores durante el pasado mes de agosto. En la actualidad, han culminado las labores de poda previstas en la Barriada España y en la Constancia, y se están desarrollando en El Ángel. Una vez culminado los trabajos de poda en El Ángel, previstos para inicios de octubre, las próximas zonas previstas son Icovesa, Las Torres y Avenida de la Manzanilla, consensuadas con los vecinos. De hecho, se está trabajando en zonas donde hacía más de siete años que no se podaban los árboles.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Detienen a dos jóvenes por agredir con vasos y botellas de cristal durante una grave reyerta

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se desplazaron durante la madrugada del pasado viernes hasta un conocido local de ocio nocturno de la ciudad alertados de que tanto en el interior como en las cercanías del mismo se podría estar produciendo una reyerta de consideración. Una vez en el lugar localizaron a dos jóvenes que sangraban abundantemente debido a las heridas que sufrían en sus rostros, igualmente pudieron comprobar como ambos sufrían la rotura de varias piezas dentales, una tercera persona que resultó ser una mujer joven sufría diversas contusiones.

Los heridos relataron a los agentes como minutos antes en el interior del establecimiento había comenzado una discusión con un grupo de jóvenes y que dos de ellos les habían golpeado súbitamente en la cara con un vaso de cristal en uno de los casos y con una botella de vidrio en el otro. Con la descripción aportada por los agredidos los agentes comenzaron una búsqueda por las inmediaciones localizando a los presuntos agresores cuando abandonaban la zona, en el momento de su detención presentaban en sus ropas manchas de sangre proveniente de los agredidos.

Otras acciones relevantes durante el fin de semana en las que se han realizado detenciones.

Por otra parte durante el fin de semana agentes del la Policía Nacional procedieron a la detención de D.E.D. al ser sorprendido por los policías mientras circulaba conduciendo un turismo con claros síntomas de estar bajo una importante intoxicación etílica por el distrito este de la ciudad, resultando un grave peligro para el resto de conductores y peatones que ocupaban la vía.

Los agentes trasladaron al arrestado hasta las instalaciones de la Policía Local en “El Almendral” donde fue sometido a la prueba de alcoholemia que indicó que el hombre conducía con un nivel de alcohol en sangre muy por encima de lo permitido por ley constituyendo ese grado de intoxicación un delito tipificado contra la Seguridad Vial.

En otro orden de asuntos se procedió a la detención de un varón por resistirse a la actuación policial en el barrio de Cerrofruto, dos hombres como presuntos responsables de un delito de violencia de género en distintas zonas de la ciudad y otros dos varones por incumplir las órdenes de alejamiento que tenían vigentes sobre terceras personas.

Por último reseñar que en la madrugada del domingo la policía Nacional fue requerida para acudir a la zona de urgencias médicas del hospital de SAS donde un paciente refería que un joven le había robado su teléfono móvil.

Minutos después los radio-patrullas consiguieron localizar al menor cuando huía del recinto hospitalario y recuperar el terminal telefónico sustraído.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

REPORTEROS JEREZ cumple su primer año superando el millón de páginas vistas

El 3 de septiembre de 2012 echaba a andar una peculiar aventura periodística, una aventura emprendida por un puñado de periodistas que llevaban ya varios años trabajando juntos y que habían decidido plantar cara al cierre del periódico en el que trabajaban haciendo lo que mejor saben hacer: PERIODISMO. Fue su forma de resistirse a quedarse de brazos cruzados en unos tiempos difíciles para al sector y apostaron por ser ellos mismos quienes tomasen las riendas de su propia empresa periodística, y hacerlo sin ataduras, sin intereses ni presiones de otros principios que no fuesen su compromiso con la realidad local más cercana y con una apuesta decidida por lo multimedia, por las herramientas, en definitiva, por las que pasan irremediablemente el presente y futuro del sector.

Ha pasado ya un año y los resultados están ahí. REPORTEROS JEREZ ha conseguido posicionarse como un medio de comunicación de referencia en la ciudad, un diario digital que ha acostumbrado a quienes nos siguen a disponer, antes que nadie, de una forma ‘diferente’ de contar lo que sucede en la ciudad. Porque la inmediatez es también otra de nuestras señas de identidad.

Y los datos están ahí para corroborarlo. Pocos podían imaginar ese 3 de septiembre de 2012 que serían tan buenos en tan poco tiempo. Hay una herramienta objetiva e incuestionable que lo demuestra: Google Analytics. Arroja unas cifras que en esta caso hablan por sí solas:

-Páginas vistas: 1.075.261.

-Visitas recibidas en este primer año de existencia: 533.046.

-Duración media de cada visita: 2,01 minutos.

A ello hay que sumar el número de seguidores que tiene REPORTEROS JEREZ en las dos principales redes sociales del momento: 3.216 en Twitter (@ReporterosJerez) y 1.358 en Facebook (https://www.facebook.com/ReporterosJerez)

Vídeos, galerías fotográficas, retransmisiones en directo vía streaming, actualizaciones constantes, primicias, exclusivas y extensos vídeo reportajes han sido, y seguirán siendo, algunas de nuestras principales señas de identidad que nos diferencian del resto de medios de comunicación de la ciudad. Todo ello repartido en las diferentes secciones con las que cuenta la web (Portada, Jerez, Deportes, Cofrade, Cultura, Opinión, Barrio a Barrio, Feria de Jerez, Feria de Jerez, Motorada, Rocío y Directos) y que refuerzan nuestra apuesta por el periodismo hiperlocal.

Algunas de las noticias ofrecidas han tenido un impacto considerable incluso más allá de nuestras fronteras, como en el caso de la primicia sobre la detención del piloto Héctor Barberá por un desagradable episodio de presunta violencia de género. Fuimos los primeros en informar de ello y el eco inmediato que tuvo en los principales medios de comunicación nacionales fue más que considerable. Ese día, REPORTEROS JEREZ superó de largo las 21.000 visitas.

Nuestra ‘Corresponsalía a la carta’ ha disfrutado igualmente de una actividad más que notable. A través de la misma, por ejemplo, todas las grandes cadenas de televisión nacionales (Antena 3, Telecinco, Televisión Española, Cuatro y La Sexta), así como diferentes productoras y televisiones internacionales, han requerido sus servicios para la provisión de material videográfico. También diversos periódicos, incluso extranjero, han requerido nuestra colaboración en momentos puntuales.

Algo parecido ha sucedido con nuestra ‘Asesoría de comunicación’, que nos ha permitido trabajar para empresas locales ofreciéndoles algunos de los numerosos servicios que ofrecemos en la materia.

Ha sido, por tanto, un año con una gran actividad, cuyos resultados refuerzan nuestros ánimos para seguir apostando por este proyecto, redoblando esfuerzos e intentando mejorar cada día.

Nada de todo esto hubiera sido posible, evidentemente, sin nuestros lectores y, sobre todo, nuestros anunciantes y las empresas que han requerido algunos de nuestros servicios. A todos ellos, GRACIAS, gracias por confiar en este grupo de entusiastas que sigue creyendo que un periodismo ‘diferente’ es posible. Gracias de todo corazón.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (2)

El Ayuntamiento ordena el pago de la parte pendiente de la nómina de agosto a las trabajadoras de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento ha ordenado el pago de la parte pendiente de la nómina de agosto de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, cumpliendo así el compromiso de la alcaldesa, María José García-Pelayo, de ir cumpliendo el pago del corriente de este servicio. Hay que recordar que la empresa municipal, Comujesa, asumió la gestión del servicio el pasado 1 de julio, después de la renuncia por parte de la última empresa que se había presentado al procedimiento de adjudicación del servicio. En ese momento, la alcaldesa y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, mantuvieron reuniones con las trabajadoras para informarles de la nueva situación y del procedimiento iniciado por el Ayuntamiento.

Igualmente se adquirió el compromiso de ir pagando el corriente de las nóminas a las trabajadoras, adelantando incluso en el mes de julio parte de la nómina del mes de agosto, que se ha completado con esta nueva orden de pago. La delegada de Bienestar Social destaca que “somos conscientes que uno de los principales problemas de las trabajadoras del servicio es el impago de las nóminas por lo que desde Comujesa se está haciendo el esfuerzo de ponerse al día en cuanto al corriente”.

La delegada también recuerda que la antigua concesionaria del servicio, la empresa Acasa, dejó sin abonar 5 nóminas y media a las empleadas, que tendrán que cobrar una vez se pueda establecer un calendario de pagos en base a la cuantía exacta de dicha deuda, pero “Acasa, a pesar de que el Ayuntamiento se lo ha requerido formalmente, a día de hoy, aún no ha facilitado ese dato. Las trabajadoras están plenamente informadas de todas estas circunstancias y estamos intentando llegar a un acuerdo para que puedan cobrar esa deuda pendiente”.

En este sentido, hay que recordar que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes el procedimiento de penalización a la empresa Acasa por dos faltas consideradas grave y muy grave precisamente por no cumplir con el requerimiento de información de documentación realizado por el Ayuntamiento y por incumplir el pago de la Seguridad Social de sus trabajadoras.

En cuanto a la normalización del servicio, el 9 de agosto se aprobó en Junta de Gobierno Local el inicio del procedimiento de adjudicación. Se ha celebrado una Mesa de Contratación para abrir la documentación técnica presentada por las dos licitadoras que se han presentado a dicho procedimiento y ahora los técnicos deben valorar la mejor oferta presentada.

Noticia de Media 7 en Portada, PortadaComments (0)

Alumnos de Enología de la UCA elaboran sus vinos en las prácticas en el IFAPA Rancho de la Merced

Alumnos de 5º curso de la licenciatura de Enología de la Universidad de Cádiz han comenzado estos días la elaboración de sus vinos desde la asignatura Prácticas Integradas Enológicas en el Rancho de la Merced en Jerez, perteneciente al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). Dicho centro tiene un acuerdo con la UCA para el uso de sus instalaciones para las prácticas de sus estudiantes de licenciatura y grado en Enología.

La responsable de la asignatura y de la elaboración del vino es Belén Puertas García, profesora asociada de la UCA y funcionara de plantilla del IFAPA. Se elaboran dos vinos, uno blanco de Moscatel y otro tinto de Tintilla de Rota, esta última – como explican los docentes – muy de actualidad en el sector vitivinícola por ser una variedad autóctona andaluza que presenta unas excelentes perspectivas para su comercialización.

Como novedad, cabe reseñar que este año se pretende embotellar estos vinos y presentarlos como regalo institucional de la UCA. Para ello, se han solicitado dos proyectos de innovación docente a la convocatoria 2013, uno para la propia elaboración y embotellado de los vinos por el profesor Juan Gómez Benítez, del departamento de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos, y otro para la imagen, comunicación y publicidad de los vinos y de la UCA por la profesora del departamento de Marketing y Comunicación, Lucía Benítez Eyzaguirre. 

Noticia de Jerez, Media 10 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Chencho Ríos Brizuela, ganador del I Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’

Florencio Ríos Brizuela, Chencho Ríos, ha resultado ganador del I Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’ por su obra ‘Bajo flor’ en la que el autor relata todo el proceso de producción del vino, desde que se recolecta la uva, hasta que es embotellado y degustado. El concurso literario, convocado por el Ayuntamiento y Ediciones Presea, tiene como objetivo apoyar la creación literaria de todos los escritores de lengua castellana en torno al vino de Jerez por lo que la trama de las obras presentadas debía centrarse en el vino, el cultivo de la viña, el proceso de elaboración y la producción bodeguera. La entrega del premio,  consistente en la publicación de la narración, tendrá lugar el próximo martes, 10 de septiembre, tras la recepción oficial la recepción oficial de las Fiestas de la Vendimia en El Alcázar.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado esta propuesta dentro de la oferta cultural del ciclo festivo de la Vendimia y ha señalado que este concurso literario es una de las principales novedades de la programación.

Florencio Ríos Brizuela, nace en Cádiz, un 23 de junio de 1965. Pintor con más de 80 exposiciones en su haber. Ilustrador de libros como: Papeles sin romper, Rafaela Becerra Procopio (1987), El Cisne y la tormenta, Adolfo García Morales (2011). Con ilustraciones en el Diario de Cádiz, en la Revista Caleta de Poesía, en la Revista Tierra de Nadie. Diseñador de la Baraja de Cádiz, la cual se encuentra en El Museo de Naipes, Marqués de Prado Ameno, de La Habana (Cuba), y en el Museo del Naipe en Oropesa del Mar, Castellón, (España).

En su faceta literaria escribe; pseudonovela, como el centón Ulisen Cai, relato cuantico (2008); poesía, como Amen Dick (2011); teatro como, Cream (2011), Los dientes (2011), RatoNEAN (2011); teatro de títeres como, La Estatua Dorada (2011), el libro conjunto Maratón de escritores coordinado por Enrique Gracia y Emilio Porta (2011).

Noticia de Cultura, Mediano en CulturaComments (0)

Las Catas magistrales comienzan este miércoles en El Alcázar

Las Catas magistrales comienzan este miércoles en el Patio San Fernando del Alcázar de Jerez, y se prolongarán hasta el 14 de septiembre con motivo de las Fiestas de la Vendimia. La propuesta, que vuelve a tener dos protagonistas indiscutibles, el vino y la gastronomía, pretende mostrar las excelencias de este binomio, así como todo su potencial como uno de los recursos turísticos con más demanda que tiene en la actualidad esta ciudad. Serán un total de ocho las catas que se celebren, del 4 al 7 y del 11 al 14 de septiembre, a través de las que se van a ofrecer dos menús, en combinación con una amplia variedad de vinos de Jerez: finos, olorosos, amontillados, entre otros muchos. Estas catas estarán dirigidas por los catadores y enólogos más importantes de cada una de estas bodegas quienes explicarán el proceso de elaboración de los vinos y sus características acompañado por los platos del catering Alta Cazuela. Las entradas están a la venta al precio de 25 euros y podrán retirarse previamente en el Bar Juanito, en Pescadería Vieja, en el Hotel Villa Jerez, en avda. Cruz Roja y en el propio Alcázar, 15 minutos antes de cada cata, que darán comienzo a las 20,30 horas.  Esta actividad está pensada para un grupo de unas 80 personas, aunque requiere de un mínimo de 40 interesados para su realización.

Programa Catas Magistrales

Miércoles, 4 de septiembre

Bodega: GRUPO ESTÉVEZ / Catering: ALTACAZUELA 

La enóloga María Estévez, presentará los siguientes vinos: fino Inocente, amontillado Tío Diego, oloroso Almirante, cream Royal y moscatel Promesa

Jueves, 5 de septiembre

Bodega: LUSTAU / Catering: ALTACAZUELA

El enólogo Manuel Lozano presentará los siguientes vinos: fino Puerto Fino, amontillado Cuevas Jurado, oloroso Río Viejo, cream Candela, y Pedro Ximénez Emilín

Viernes, 6 de septiembre

Bodega: BEAM BLOGAL / Catering: ALTACAZUELA 

El enólogo Manuel Valcárcel, presentará los siguientes vinos: fino Terry, amontillado Terry, oloroso Terry, cream Harveys Bristol, y Pedro Ximénez Terry

Sábado, 7 de septiembre

Bodega: ÁLVARO DOMECQ / Catering. ALTACAZUELA

La enóloga Ana Real, presentará los siguientes vinos: fino La Janda, oloroso VORS 1730, amontillado VORS 1730, cream Aranda, y Pedro Ximénez 1730

Miércoles, 11 de septiembre

Bodega: GONZÁLEZ BYASS / Catering: ALTACAZUELA

El enólogo Antonio Flores, presentará los siguientes vinos: fino Tío Pepe, amontillado Viña AB, oloroso Alfonso, cream Solera 1847, y Pedro Ximénez Néctar

Jueves, 12 de septiembre

Cooperativas: AECOVI / Catering: ALTACAZUELA

La enóloga Elena Alejos, presentará los siguientes vinos: fino Alexandro, amontillado PC Alexandro, cream Alexandro, y Pedro Ximénez Alexandro

Viernes, 13 de septiembre

Bodega: SÁNCHEZ ROMATE / Catering: ALTACAZUELA

La enóloga Reyes Gómez, presentará los siguientes vinos: fino Marismeño, amontillado NPU, oloroso Don José, cream Iberia, y Pedro Ximénez Duquesa

Sábado, 14 de septiembre

Bodega: WILLIAMS & HUMBERT / Catering. ALTACAZUELA

La enóloga Paola Medina, presentará los siguientes vinos: fino En rama, amontillado VORS PC Dos Cortados, oloroso Dry Sack Medium, cream Canasta y Pedro Ximénez Dry Sack 15 años

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Ruta del Vino y Brandy ofrece dos jornadas de formación dirigidas a empresarios enoturísticos

La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha ofrecido este martes dos nuevas jornadas formativas dirigidas a agentes enoturísticos. Más de 80 representantes de empresas relacionadas con el turismo del vino, socios de la Ruta, han participado esta mañana en uno de los dos Seminarios Técnicos en Enoturismo, celebrados en el Consejo Regulador por el presidente de la Ruta, César Saldaña.

Entre los temas abordados, la jornada, que ha abierto con una exposición sobre el Marco de Jerez: paisaje, historia y cultura del vino, ha analizado también la elaboración y crianza de los vinos, otros productos enológicos, los tipos de vinos del territorio, la conservación y el maridaje del Jerez y la Ruta del Vino y Brandy propiamente.

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha puesto el acento en esta acción formativa, que ofrece además horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia de los empresarios, “con la que pretendemos ofrecer a los agentes que mantiene contacto directo con el visitante la información necesaria para ofrecer una correcta atención en el destino y de esta forma seguir avanzando en los niveles de calidad de nuestra oferta”.

Estas jornadas se enmarcan en un Plan de Formación que desarrolla la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez dirigido a todas las empresas adheridas.

Noticia de Jerez, Media 9 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Esperamos que Pelayo no se conforme con las migajas que recibimos en los Presupuestos en 2013″

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha instado al gobierno municipal del Partido Popular a que presione cuanto antes para garantizar que los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2014, cuyo proyecto presumiblemente será aprobado el 27 de este mes, recojan las partidas adecuadas para retomar o iniciar los grandes proyectos pendientes en Jerez. En este sentido, el representante de la organización política ha confiado en que la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, “sea capaz de exigir con determinación al Gobierno central, de su mismo color político, que de una vez por todas se prioricen las inversiones en obras públicas y los PGE incluyan compromisos históricos con los jerezanos”. En este punto, ha afirmado que es “absolutamente clave” para la ciudad que “al fin se avance en el desdoble de la carretera nacional A-4 entre Dos Hermanas y Jerez, una auténtica soga que ahoga la recuperación y el desarrollo socioeconómico del municipio y la provincia; y que se retomen las partidas destinadas a reactivar e impulsar definitivamente el proyecto de la Ciudad del Flamenco”.

Al mismo tiempo, Raúl Ramírez también ha entendido como “primordial” que se contemplen partidas para construir la “largamente demandada” nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Un proyecto sobre el que el PP, ha dicho, “vuelve a marear la perdiz y ahora ni tan siquiera ha dejado claro en qué suelo se construirá”. El Aeropuerto de Jerez con la constitución del comité de rutas, la culminación de la Alta Velocidad y el impulso al Polo Aeronáutico son otros de los proyectos que, a juicio de Ramírez, deberían tener consignación presupuestaria para el año próximo. Aunque en todo caso, ha mantenido el portavoz de Foro, “al menos lo que esperamos y deseamos es que la alcaldesa Pelayo y su gobierno no se conformen con las migajas que recibimos en los Presupuestos para este año o con que Teófila Martínez vaya a Madrid a rascar inversiones para Cádiz y una ampliación de la Zona Franca a otras localidades que esperemos que no sea más humo como hasta ahora”. Por el contrario, ha confiado, “esperemos que la señora Pelayo sea al menos por esta vez fiel al compromiso que adquirió en 2011 con los jerezanos y sea capaz de pelear por cuestiones fundamentales para reactivar la economía de la ciudad y combatir el paro”. 

Una cuestiones, por cierto, que tienen carácter de reivindicaciones “históricas”, pues el año que viene sin ir más lejos hará “diez años que se prometió el desdoble de la A4; ocho años que se prometió la nueva comisaría; y siete años desde que el anterior presidente del Gobierno vino a Jerez a asegurar que la Ciudad del Flamenco se materializaría”, ha recordado Raúl Ramírez, el cual sólo busca que “desde ya, y con semanas por delante para negociar estas inclusiones en los PGE para 2014, el PP asuma sus propios compromisos y exija gobernando lo mismo que de manera tan vehemente reclamaba a otros gobiernos cuando estaba en la oposición”. “Una bancada por cierto a la que volverá dentro de menos de dos años debido principalmente a sus mentiras, su nulo compromiso con esta ciudad y sí con los dictados de su partido en Madrid, y al fraude electoral sin precedentes que ha cometido ante una inmensa mayoría de jerezanos”, ha zanjado para terminar el portavoz de Foro Ciudadano de Jerez.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement