Chilla

Archivo | noviembre, 2018

‘Yo Soy Empleo’, un incentivo para la contratación de trabajadores en paro

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la entidad financiera BBVA, en materia de incentivos a la contratación de personas en situación de desempleo. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha suscrito este acuerdo con Juan Carlos Herrera, director de zona de BBVA Cádiz-Ceuta.cConcretamente, el acuerdo se centra en la difusión en la ciudad por parte de los servicios municipales del programa Yo Soy Empleo, puesto en marcha en febrero por BBVA, una iniciativa que trata de incentivar la contratación de trabajadores desempleados por un mínimo de 12 meses, con una bonificación directa al empresario, que oscila entre los 1.500 y 3.000 euros, así como con diferentes medidas de formación especializada.

El Gobierno local ha afirmado que la firma de este convenio responde al compromiso municipal de respaldar las iniciativas de las entidades, tanto públicas como privadas, orientadas a realzar la labor emprendedora y empresarial, pues sin ella sería impensable conseguir el desarrollo social y económico que necesita nuestra ciudad para afrontar el futuro.

Del mismo modo, se ha mostrado partidario de propiciar nuevas fórmulas de colaboración público-privadas, como es el caso de este acuerdo para incentivar la contratación de desempleados, para impulsar la actividad económica de las empresas y con ella la ampliación del mercado laboral. Ha recordado que el Ayuntamiento es un aliado del sector productivo y un estrecho colaborador de las empresas.

Entre las vías de difusión que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la entidad para dar a conocer el programa Yo Soy Empleo se halla la información directa entre las empresas usuarias de los servicios de la Delegación de Impulso Económico, entre los demandantes de empleo y emprendedores, así como entre cualquier colectivo interesado en conocer medidas activas para la promoción del empleo.

La Delegación de Impulso Económico también pondrá esta información a disposición de los emprendedores y empresas participantes en las acciones de formación que se programan desde la Escuela de Negocios de Jerez. La propuesta de colaboración acordada en el convenio queda limitada a periodo de validez de la iniciativa Yo Soy Empleo, que estará en vigor hasta agotar la consignación presupuestaria que BBVA ha acordado para su línea de incentivos.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

La vendimia supera los 38 millones de uva molturados en el Marco

La vendimia en el Marco de Jerez ha molturado ya algo más de 38 millones de kilos de uva. Lo ha hecho entre los 17 lagares que se encuentran activos, diez en Jerez, dos en Trebujena, otros dos en Sanlúcar y uno en El Puerto, Rota y Chipiona. Los datos del Consejo Regulador confirman también que la uva recolectada tiene una media de 11,17 grados baumé.

Cabe reseñar a este respecto que graduación de la uva, a causa principalmente a la bajada de temperaturas de la pasada semana, obligó a paralizar la vendimia días atrás en varias bodegas tras detectar que no tenían los 10,5 grados baumé que establece el Consejo Regulador como el mínimo para su recolección. Ha sucedido, por ejemplo, en la cooperativa jerezana de Las Angustias y en distintos puntos de la Costa Noroeste. En el caso de Trebujena, la lluvia caída el pasado viernes imposibilitó que pudiesen entrar los tractores a trabajar. En cualquier caso, el aumento de temperaturas el pasado fin de semana y la previsión para las próximas jornadas hacen pensar en que se pueda desarrollar la actividad con bastante normalidad en todas esas zonas afectadas.

En otros lugares se ha mantenido la actividad, aunque se reconoce que el nivel de concentración de la azúcar es muy justo.

La campaña podría concluir a finales de esta misma semana o principios de la que viene. Aunque a estas alturas ya parece complicado, ahora resta ver si se cumplen finalmente las previsiones apuntadas justo antes del inicio oficial de la misma, el pasado 19 de agosto. La estimación de cosecha de uva, en las 7.000 hectáreas de producción, era entonces de aproximadamente unos 60 millones de kilos, lo que supondría un incremento de casi el 28% respecto al año pasado.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

“No puede aplaudir un descenso de cinco parados quien es responsable de buena parte de 5.000 nuevos desempleados”

Cinco. Ese es el número de personas que han salido de las listas del paro en Jerez durante el mes de agosto. Insignificante descenso del desempleo en la ciudad, en comparación con los datos provinciales, que han sido de un total de 1.972 parados menos. Izquierda Unida ha hecho una valoración de los datos, criticando al PP por ofrecer una realidad ficticia. “No puede aplaudir un descenso de cinco personas en número de parados quien es responsable de buena parte de los 5.000 nuevos desempleados que suma la ciudad desde mayo de 2011, cuando el Partido Popular se hizo con el Gobierno Local” Así, al menos, lo cree Izquierda Unida Jerez. Uno de los partidos de la oposición considera que es necesario recordar que “el Gobierno encabezado por María José García Pelayo es responsable de la destrucción de empleo en la ciudad de forma directa, con el despido de cientos de trabajadores municipales, y de forma indirecta, con el descenso experimentado en el consumo como consecuencia de los reiterados retrasos y los continuos recortes a los que han sometidos los trabajadores públicos de la ciudad”. En su opinión, a las cifras del paro, “que son incontestables y hablan de 4.433 nuevos parados en la ciudad, los que van de los 29.763 de mayo de 2011 a los 34.196 actuales”, hay que sumar la temporalidad y la precariedad de los nuevos contratos así como la pérdida de estabilidad y derechos de quienes ya estaban trabajando.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 7 en Portada, PortadaComments (0)

Sorprenden a tres personas intentando robar en una carpintería en la calle Holanda

Agentes de la Policía Local detuvieron a dos personas en la calle Holanda después de que aparcaran junto a una carpintería metálica allí ubicada y saltaran la valla del establecimiento. Los implicados, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados en Hijuela de las Coles. La rápida actuación policial evitó que robaran ningún tipo de material en dicha nave. J.A.P.H y J.J.G.M. había roto la verja exterior de la carpintería, y habían dejado junto a la puerta dos bobinas de cobre y una valla metálica apoyada a la pared a modo de escalera hacia la ventana, la cual tenía quitados los barrotes. La sorpresa fue cuando los agentes escucharon golpes y sorprendieron a un tercer individuo ( J.P.G.T.) arrancando cables. También fue detenido.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La III Fiesta Gastronómica se celebrará en la Alameda Vieja del 11 al 15 de septiembre

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al director de Zona 956, Carlos Landín, Eduardo Peña, gerente del departamento Comercial de González Byass, Charo Babot, de Acoje, y César Varela, de Asunico, presentaron los detalles de la III Fiesta Gastronómica, enmarcada en las Fiestas de la Vendimia, que se celebrará del 11 al 15 de septiembre, en horario de 13 a 2 horas.

Antonio Montero ha destacado que “la Fiesta Gastronómica es una de las iniciativas del Gobierno municipal, que gracias a la colaboración de los hosteleros, los comerciantes, Zona 956 y González Byass ha marcado un antes y un después en lo que había venido siendo las Fiestas de la Vendimia” y ha continuado “este evento sirven para potenciar y promocionar la industria hostelera de la ciudad, convirtiéndose en una cita que se está consolidando año tras año”. Asimismo, Montero ha reconocido “el esfuerzo de todos los agentes implicados a los que anteriormente he hecho mención, así como a los patrocinadores, para estar presentes en las Fiestas de la Vendimia”.

Por su parte, Carlos Landín ha destacado que en esta nueva edición ‘primará la calidad’, ha declarado Landín, quien ha anunciado que “participarán 22 hosteleros y las casetas será dobles, es decir, más amplias, con lo que se mantendrán las dimensiones de la Feria Gastronómica”.

Los establecimientos hosteleros y de restauración que participan son los siguientes: Bar El Carmen, Bar San Agustín, Bar Supremo, Casa Pepa, El Refugio, El Rincón del Tragabuche, La Antigua Cruz Blanca, La Piedra, Mesón Chamaleo, Mesón Papanata, Mesón Suárez, Montparnasse Lounge Bar, Mosto Tejero, Quintos y Tapas, Restaurante Gula, Restaurante Tendido 6, y Rincón del Jamón. Todos ellos ofertarán una carta de tapas, diversa, selectas, y muy elaboradas, en la que el maridaje con los vinos de la tierra ocupan un papel muy importante. Además, proponen un precio especial: tapa más bebida a 3 euros.

Así podremos degustar Mousse de presa ibérica al Pedro Ximénez o Guiso de retinto con boletus a la trufa negra, que nos ofrecerá Restaurante La Piedra; Brocheta de solomillo de cerdo relleno de bacón y queso al Pedro Ximénez y pasas, en Mesón Chamaleo; el Pollo con langostinos en salsa de mostaza, de Mesón Papanata; las Croquetas de centolla con regaliz, de Restaurante la Gula; la Ropa Vieja de Pulpo al Tendido 6, o el Ajo Caliente de Mosto Tejero.

Landín ha subrayado también que “el nivel artístico de los conciertos ha aumentado este año en su calidad, ya que son actuaciones que habitualmente no se ofrecen de forma gratuita, pero en estas Fiestas de la Vendimia el público sí podrá disfrutar de estos grupos sin pagar”, ha puntualizado Landín. Las actuaciones comenzarán en torno a las 23,30 horas y serán las siguientes:

-Miércoles 11 de septiembre a las 23:30h “Nolasco”

 -Jueves 12 de septiembre a las 23:30h “Canijo de Jerez”

 -Viernes 13 de septiembre a las 23:30h “The   Reguestones”

 -Sábado 14 de septiembre a las 23:30h “Rafa el Negro con José Ignacio Franco”

Además, habrá zona infantil que incluirá ludoteca, cuenta cuentos, y atracciones, supervisada por monitores.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Más de 4.300 personas han ido este verano directamente a la playa con el Programa Rural Playas

El Programa Rural Playas, que organiza la Delegación de Medio Rural, ha sido acogido con gran éxito entre los vecinos de la zona rural, con un balance de 4.328 usuarios este verano. Esta iniciativa, que la delegación ha organizado en colaboración con los Ayuntamientos de las entidades locales autónomas y la empresa de transporte Linesur, ha facilitado a los habitantes de barriadas rurales y Entidades Locales Autónomas (ELAs) su traslado a la playa durante el verano directamente desde su población, sin tener que trasladarse previamente al Jerez urbano. El precio del billete ha sido de dos euros ida y vuelta y se ha viajado a las playas de Rota, Costa Ballena y Chipiona.

A partir de ahora y hasta el 10 de septiembre, este servicio se prestará exclusivamente a demanda, es decir, para las barriadas y ELAs que lo soliciten previamente porque hayan reunido a los 25 vecinos necesarios para que Linesur flete un autobús. Por tanto, no habrá ruta diaria de autobuses como se ha venido haciendo hasta ahora. Esta medida se adopta ya que Linesur reinicia las rutas habituales del mes de septiembre.

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, ha valorado de forma muy positiva la marcha de este programa “que ha permitido a los vecinos disfrutar de un servicio rápido y asequible para pasar una jornada estival en la playa”. Para el año que viene se estudiará la posibilidad de ir a otras zonas de playa o ampliar los días que los autobuses pasan por cada barriada.

Susana Sánchez ha destacado la “gran participación en barriadas como Gibalbín (259 usuarios), Mesas de Santa Rosa (132), Las Tablas-Polila (259 usuarios), Lomopardo (223) o Mesas de Asta (420) que ha sido muy alta teniendo en cuenta su población”. También ha querido agradecer “a los presidentes de las ELAs su adhesión a esta iniciativa así como la subvención de dicho programa y a la empresa Linesur por su colaboración”.

Susana Sánchez ha puntualizado que “esta actividad se ha puesto en marcha porque habíamos detectado que la población rural, por su dispersión y por su lejanía de la estación de autobuses urbanos, tenía mayores dificultades para trasladarse a la playa en autobús”, explica la delegada. Por ello “contactamos con Linesur para desarrollar una iniciativa cuyo objetivo final, es ni más ni menos que mejorar la calidad de vida de los vecinos y facilitar su movilidad hacia la playa en verano”, puntualiza la delegada.

Por su parte, el gerente de Linesur, Cristóbal Sánchez, ha valorado “muy positivamente la experiencia, ha resultado muy bien y la vamos a proyectar hacia el futuro”. Sánchez ha destacado la excelente acogida a este servicio “pues en algunos días hemos llegado a fletar hasta once autobuses” y ha querido agradecer “a todos los usuarios de la zona rural la gran respuesta que han dado”.

El autobús ha pasado vez por semana por cada una de las 16 barriadas rurales y las siete Entidades Locales Autónomas. El precio en las barriadas y en las ELAs que se han acogido a este programa ha sido de dos euros ida y vuelta (el precio real es de cinco euros).

Para la Delegación de Medio Rural tan importante es dotar a estos vecinos de ofertas culturales como de alternativas relacionadas con el ocio y la salud y, por ello, “hemos conseguido que a un precio muy económico los vecinos puedan disfrutar de la playa y de todos beneficios que esta opción ofrece”, afirma Susana Sánchez.

Noticia de Media 8 en Portada, PortadaComments (0)

El Automóvil Club Jerez estrena Rally

El Automovil Club de Jerez está ultimando los detalles de la organización de su primer rally, el I Rally Clásico Automóvil Club de Jerez. La prueba, que se disputará los próximos días 14 y 15 del presente mes, está considerada como Rally de Regularidad Históricos, el cual se desarrolla en carretera abierta a la circulación normal. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Media 9 en Portada, Mediano en Deportes, PortadaComments (0)

El juez absuelve a un empresario acusado de quedarse 244.000 euros de una sociedad

El empresario Luis B. J. ha ganado por el momento la batalla judicial que mantiene abierta con sus antiguos socios, al haber sido absuelto de la presunta estafa que se le imputaba tras la realización de una operación de compraventa de un terreno. La Audiencia Provincial de Jerez ha dictado sentencia (que aún no es firme), considerando que durante el juicio, celebrado el pasado mes de junio, no quedó probado que el procesado hubiera actuado de manera irregular. En el fallo, al que este medio ha tenido acceso, el magistrado relata cómo todo partió de un contrato firmado en junio de 2002 entre las empresas Hijos de Raniera Pérez Marín y Proyectos Comunitarios Andaluces, por el que la primera vendía a la segunda una finca ubicada en San José Obrero. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 4 en Portada, PortadaComments (5)

Puma: “El equipo físicamente está muy mal”

Antonio Racero, ‘Puma’, técnico del Xerez, se está caracterizando por ponerle mucha intensidad en cada entrenamiento del equipo azulino y hablar con claridad. El entrenador sevillano ha hablado esta mañana del duelo de mañana ante El Palo, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, aunque no oculta que a día de hoy es preparar al equipo de cara a la competición liguera, ya que “el equipo físicamente está muy mal”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Xerez CDComments (0)

El Xerez se niega a jugar en La Granja y vuelve a solicitar Chapín

Energy sigue en su disputa particular con el Ayuntamiento de la ciudad para poder disputar sus partidos como local en el Municipal de Chapín, aunque los representantes municipales siguen dando la negativa por respuesta a los propietarios del Xerez CD, que a falta de cinco días para jugar la tercera jornada de Liga en Tercera División, sigue sin saber dónde jugará el encuentro ante el Alcalá. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 2 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (1)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement