Noticia de 05 septiembre 2013. Tags: Ayuntamiento, calle Taxdirt, escuela de idiomas, jerez, Junta, sede

El Ayuntamiento de Jerez está a la espera de una respuesta por parte de la Consejería de Educación de la Junta con respecto a la firma del convenio de cesión de la nueva sede de la Escuela de Idiomas, una vez culminadas en junio unas obras que el actual equipo de Gobierno se encontró que estaban paralizadas desde la anterior legislatura. Tras más de una decena de llamadas desde Alcaldía solicitando fecha para la rúbrica, no se ha recibido ninguna respuesta ni explicación respecto a este nuevo retraso en el traslado del centro educativo a sus nuevas dependencias, por lo que la comunidad educativa de la Escuela de Idiomas deberá comenzar el nuevo curso en la calle Taxdirt.
La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, recuerda que “con este convenio, cedemos a la Junta de Andalucía el uso de la bodega rehabilitada por el Consistorio para el traslado de la Escuela de Idiomas. El Ayuntamiento cumple con el compromiso adquirido con la comunidad educativa de Jerez cuando asumió las obras de este edificio de titularidad municipal para dotar de unas dependencias dignas y acordes a sus necesidades a la Escuela Municipal de Idiomas, que ahora deberá ser dotada por la administración autonómica, que es la competente al respecto”.
Menacho señala que “este proyecto ha sido una apuesta muy importante de la alcaldesa, María José García-Pelayo, que desde el primer momento se comprometió personalmente con el impulso de un equipamiento imprescindible, dadas las condiciones de saturación que padecen tanto los alumnos como el equipo docente. Sin embargo, una vez cumplida nuestra parte, terminadas las obras en junio, y remitida toda la documentación en el mes de julio, la Consejería no nos da fecha para la firma, a pesar de las numerosas llamadas realizadas, en las que la alcaldesa, María José García-Pelayo, no ha sido capaz todavía ni siquiera de poder hablar con la consejera”.
La delegada señala que “he estado hablando con la directora de la Escuela de Idiomas, y ellos tampoco saben nada. Los alumnos están preguntando constantemente y evidentemente toda la comunidad educativa está preocupada e incluso indignada porque no pueden disfrutar de un edificio rehabilitado y acorde a sus necesidades, que se ve condenado a seguir cerrado y sin uso después de tantísimo esfuerzo por nuestra parte”.
El Consistorio remitió el pasado 21 de junio el borrador de convenio a los servicios técnicos de la Delegación Provincial de Educación, una vez finalizada la rehabilitación del inmueble y confirmada, ese mismos día, la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento.
La culminación de las obras de la nueva sede de la Escuela de Idiomas, que se encontraban paralizadas desde la pasada legislatura al ser una de las obras afectadas por los desvíos de fondos del Plan E, ha sido uno de los principales objetivos del Gobierno local para dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa. El pasado verano, el Ayuntamiento adjudicaba a Prinur la terminación del proyecto que se encontraba en ese momento al 25%, y la rehabilitación pudo culminarse en el mes de abril.
Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, Portada
Noticia de 05 septiembre 2013. Tags: cofrade, cofradias, cultos, hermandades, jerez, jesus nazareno, semana santa, traspaso
Los próximos 13, 14 y 15 de septiembre la hermandad de Jesús Nazareno celebrará solemne triduo a Nuestra Madre y Señora del Traspaso, a partir de las 20.15 horas con el rezo de la Corona Dolorosa, ejercicio del Triduo y posterior celebración de la Santa Misa, que contará con la predicación de Enrique Soler Gil (párroco de la de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria).
Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en Cofrade
Noticia de 05 septiembre 2013. Tags: Copa del Rey, el palo, jerez, málaga, Puma, Xerez CD
El Xerez Club Deportivo de Energy gana su primer partido. Y lo hace en la competición de Copa del Rey, superando la primera eliminatoria al vencer a domicilio a El Palo en la tanda de penaltis tras acabar el partido empate a uno en la prórroga. Victoria sufrida y trabajada de los de Puma, que jugaron muchos minutos con uno menos, y que sigue mejorando su estado de forma en plena pretemporada como están haciendo. Iván Aguilar era el encargado de trasnformar el último penalti que sellaba el pase a la siguiente ronda. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Fútbol, Media 2 en Portada, Portada, Titulares en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 04 septiembre 2013. Tags: crimen, género, juzgado, miriam, Tamayo, testigos, violencia

La hermana mayor de la joven asesinada Miriam Tamayo comparecerá este jueves ante la jueza de Violencia de Género, poniendo fin así a la ronda de testigos que han sido llamados a declarar en el marco de la instrucción del caso. Marcos Rodríguez, abogado de la familia de la víctima, ha confirmado este hecho explicando que la chica no ha podido acudir hasta ahora a los juzgados por encontrarse en Mallorca, donde reside de manera habitual. Aunque el letrado ha asegurado no saber en qué consistirá la declaración de esta última testigo, puesto que “desconozco lo que le preguntará la jueza”, ha manifestado que alberga ciertas esperanzas de que su testimonio pueda aportar algún dato revelador que termine de consolidar la acusación contra la expareja de la fallecida, Germán J. G. Leer noticia completa
Noticia de Jerez, Mediano en Jerez
Noticia de 04 septiembre 2013. Tags: atletismo, Ayuntamiento de Jerez, carrera solidaria, cedown, circuito de jerez, jerez, solidaridad
La delegada municipal de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la II Carrera Solidaria “Gran Premio Cedown”, cuyos fondos irán destinados a la Asociación Cedown Jerez y al su proyecto de Escuela Deportiva. El evento tiene un coste de inscripción general de 3 euros y de 1 euro para las categorías menores, es decir, hasta cadetes. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mas Deportes, Media 10 en Portada, Mediano en Deportes, Portada
Noticia de 04 septiembre 2013. Tags: Carlitos, Chapín, Cornejo, fichajes, fútbol, jerez, Salva, Segunda Provincial, Xerez Deportivo FC
El Xerez Deportivo Fútbol Club ha llegado a un acuerdo con Carlos Álvarez de Lara Navarrete (Málaga, 9 de febrero de 1991), Salvador García Silva (Jerez de la Frontera, 16 de septiembre de 1986) y Antonio Cornejo Romero (Jerez de la Frontera, 3 de diciembre de 1980) para que formen parte de la plantilla de futbolistas que estará a las órdenes de Carlos Orúe. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Titulares en Xerez DFC, Xerez DFC
Noticia de 04 septiembre 2013. Tags: Chapín, De la Calle, fútbol, jerez, Página Web, Pendín, promoción, Segunda Provincial, vídeo, Xerez Deportivo FC, xerintel
“El Xerez nuevo es como un niño que estamos preparando para que sea el dia de mañana un hombre que recoja y aglutine a toda la afición jerezana”. Con estas palabras de Sixto de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC y socios fundador del Xerez CD, se define el emotivo vídeo promocional que el club jerezano ha presentado en la mañana de hoy, y que es obra de HanDa Films y Xerezmanía Producciones, junto con la primera página web (www.xerezdeportivofc.com). Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 04 septiembre 2013. Tags: asalto, cádiz, ciclomotor, comercios, jerez, robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de cuarenta y cuatro años, nacido y residente en Jerez y que responde a las iniciales de J.P.R.C., como presunto autor de varios robos con violencia perpetrados durante agosto en distintos comercios de la ciudad. La primera de sus acciones tuvo lugar el 13 de agosto en un establecimiento del barrio ‘Parque Atlántico’, ese mismo día y tan solo unas horas después se producía unos hechos similares en un supermercado en la Avenida Puerta del Sur.
El autor utilizaba para huir un ciclomotor robado en Cádiz. En esa fecha un vecino de la ciudad denunció como un hombre le había propinado un fuerte empujón mientras estaba estacionado en un lateral de la vía con su ciclomotor. Inmediatamente después le había arrebatado el vehículo de su propiedad y había huido del lugar. Simultáneamente se produjo un nuevo robo en un establecimiento situado en la Avenida de Europa, en el distrito este de la ciudad. Todas las similitudes indicaban que se trataba de la misma persona que había protagonizado hechos con las mismas características varios días antes, en esta ocasión llegó a causar lesiones de carácter leve a la encargada del local cuando esta trató de impedir que se apoderara del dinero de la caja. La búsqueda dio resultado días después cuando un coche patrulla localizó el ciclomotor robado en una barriada del distrito sur de la Jerez.
Las pruebas apuntaban inequívocamente a un vecino del barrio de San Telmo como autor material de los robos en los comercios y del ciclomotor. El arrestado cuenta con un amplio historial delictivo figurándole treinta y dos detenciones previas, siendo las tres últimas por atracos a establecimientos en el año 2003 en Jerez y El Puerto.
Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, Portada
Noticia de 04 septiembre 2013. Tags: botellón, jerez, patrullas, san mateo, vecinos

El anuncio municipal de que se pondría coto al botellón ha quedado de momento reducido a una mera declaración de intenciones, puesto que la persistencia de este fenómeno por la zona de San Mateo ha provocado que los vecinos reactiven las patrullas callejeras. Así lo ha confirmado el presidente de la asociación de vecinos del centro histórico, Alejandro Gómez, tras una reunión mantenida por los miembros del colectivo en la que han decidido retomar las acciones de vigilancia mañana jueves. Así, a partir de la 1 de la madrugada un grupo de ciudadanos recorrerá las vías más frecuentadas por los jóvenes, que continúan campando a sus anchas y bebiendo en plena calle a pesar de que la ley lo prohíba. Leer noticia completa
Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, Portada
Noticia de 04 septiembre 2013. Tags: Aguilar, CD El Palo, Copa del Rey, fútbol, jerez, málaga, primera eliminatoria, Puma, Xerez CD, Yepes
Sin querer tirar la Copa del Rey pero conscientes de que el equipo a día de hoy ni tan siquiera se acerca a lo que su entrenador quiere. Esa es la premisa con la que ha viajado el Xerez a Málaga para enfrentarse esta noche, a partir de las 21 horas, al CD El Palo, pasado campeón del Grupo IX de Tercera División y equipo que está haciendo un buen papel en su estreno en el Grupo IV de la Segunda División B. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD