Chilla

El Xerez sigue vivo en Copa del Rey

El Xerez Club Deportivo de Energy gana su primer partido. Y lo hace en la competición de Copa del Rey, superando la primera eliminatoria al vencer a domicilio a El Palo en la tanda de penaltis tras acabar el partido empate a uno en la prórroga. Victoria sufrida y trabajada de los de Puma, que jugaron muchos minutos con uno menos, y que sigue mejorando su estado de forma en plena pretemporada como están haciendo. Iván Aguilar era el encargado de trasnformar el último penalti que sellaba el pase a la siguiente ronda. 

En el arranque del partido los locales salieron al campo con mucha intensidad y queriendo meter rapidez al juego. El Xerez bien plantado sobre el terreno de juego frenaba el ataque rival e intentaba salir a la contra para sorprender al conjunto malagueño. Para el Palo, en las botas de Montero crearon algunas ocasiones, mientras que por los azulinos, en el minuto 22′ Pedro estuvo muy cerca de ver portería. Su remate se marchó por muy poco por encima del larguero. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó sin cambios en ningún equipo. En el minuto 55 los locales estuvieron muy cerca de marcar. Falta peligrosa botada al borde del área. El lanzamiento de Juanillo obligó a emplearse a fondo a Javi Muñoz para enviar a córner. El Xerez en los minutos posteriores tenía el dominio aunque los acercamientos no entrañaban peligro. En el 67′, otra nueva ocasión para los paleños. Julio lo intentó de vaselina, su lanzamiento lo desvió a saque de esquina el portero xerecista. Tras esas ocasiones llegaron los cambios en uno y otro equipo buscando mayor profundidad y el gol del pase a la siguiente ronda. Los locales estuvieron muy cerca de lograrlo en los minutos finales. En el 82′ llegaron a disponer de hasta dos ocasiones. La primera en un saque de esquina que se marchó directamente al larguero. A renglón seguido Germán disparó de tiro lejano y el balón se fue por muy poco alto. El Xerez se quedaría antes del 90′ con  uno menos por la expulsión de Amado por doble amarilla. En el descuento, Falu Aranda mandó de nuevo el balón al travesaño, pero no evitó esa clara ocasión que se llegara a la prórroga para decidir la eliminatoria.

PRÓRROGA

El tiempo de prórroga arrancaba con mucha incertidumbre sobre la cara que podía presentar el conjunto de Puma. En plena pretemporada del equipo, con muy baja forma física y con minutos acumulados de los 90 minutos reglamentarios, los locales dispusieron de claras ocasiones para anotar. En una de esas llegadas llegaría el gol de El Palo. Pase del exxerecista Adrián Ruiz en profundidad hacia Falu que se la pone de primera a Juanillo que marca el gol en el minuto 10 de la primera parte de la prórroga. Con uno menos, en los últimos 15 minutos de partido el Xerez buscó el empate. Y estuvo a punto de lograrlo en el inicio de la segunda parte de la prórroga. Falta que saca Seoane y el remate de Curro que se estrelló en el palo. Los visitantes no perdían la esperanza de empatar y a falta de cinco minutos llegaría el premio. Saque rápido de una falta, Nico pone el balón y toca en un defensor que anota el gol en propia puerta.

La suerte estaba echada y los penaltis iban a decidir la eliminatoria. El Xerez comenzó lanzando y falló Nico. Julio para el Palo anotaría el primero pero fallaron Falu y Flores, y marcó Gaspar. En los visitantes, Seoane, Curro, Melo y, por último, Iván Aguilar, no perdonaron desde los once metros y certificaron el pase a la siguiente ronda del Xerez Club Deportivo. El próximo miércoles 11 de septiembre se medirá en la segunda ronda de la Competición del KO al Fuenlabrada.

CD El Palo: Pagola, Manolo Gaspar, Rafita, Nacho Aranda, Oli, Francis Flores, Igna, Alexis (Falu Aranda, 62′), Ismael (Julio, 62′), Montero (Adrián Ruiz, 79′) y Juanillo.

Xerez CD: Javi Muñoz, Blanco, Dani Albacete, Curro I, Amado, Curro II, Yepes (Melo, 75′), Seoane, Iván Aguilar, Sousa (Juanma Reyes, 88′) y Pedro (Nico, 105′).

Goles: 1-0: Juanillo (100′); 1-1: Oli en propia puerta (115′). Penaltis, por El Palo marcaron Julio y Manolo Gaspar, del Xerez Seoane, Curro, Melo e Iván Aguilar (2-4).

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz. Amonestó con amarilla a Montero, Adrián Ruiz y Julio, y expulsó con roja directa a Nacho Aranda por los locales. De los visitantes tarjeta a Pedro, Iván Aguilar y Curro II, y Amado fue expulsado por doble amarilla. El entrenador Puma también se tuvo que ir al vestuario.

Incidencias: Nuevo San Ignacio. Eliminatoria de la primera ronda de la Copa del Rey.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement