Grupo Velázquez

La ronda de testigos por el crimen de Miriam Tamayo culmina con la declaración de su hermana mayor

La hermana mayor de la joven asesinada Miriam Tamayo comparecerá este jueves ante la jueza de Violencia de Género, poniendo fin así a la ronda de testigos que han sido llamados a declarar en el marco de la instrucción del caso. Marcos Rodríguez, abogado de la familia de la víctima, ha confirmado este hecho explicando que la chica no ha podido acudir hasta ahora a los juzgados por encontrarse en Mallorca, donde reside de manera habitual. Aunque el letrado ha asegurado no saber en qué consistirá la declaración de esta última testigo, puesto que “desconozco lo que le preguntará la jueza”, ha manifestado que alberga ciertas esperanzas de que su testimonio pueda aportar algún dato revelador que termine de consolidar la acusación contra la expareja de la fallecida, Germán J. G.

“A lo mejor ella sabía algo de la hermana que nos pueda ayudar, alguna confidencia con respecto a él o algo que le pudiera haber contado, puesto que tenían una relación muy estrecha”. Una vez que se cierre el capítulo de los testigos, la instrucción seguirá su curso con las pruebas periciales, entre las que se incluyen las psiquiátricas que se realizarán al procesado con el fin de establecer su estado mental y si éste se encontraba influido o no por el consumo de algún tipo de sustancia en el momento del crimen. El informe forense también resultará determinante en esta fase, y Rodríguez ha adelantado que lo estudiará atentamente ya que la calificación del delito como presunto asesinato (que es lo que el letrado persigue) dependerá en gran medida de cómo se infringieron las heridas a la chica.

Hace ya dos meses que los padres de Miriam, María José y Pepe, pasaron por el trance al que se enfrentará mañana su hija mayor en el Juzgado de Violencia de Género. A la salida de su declaración, la pareja dedicó unas palabras a toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación, con las que visiblemente emocionados quisieron animar a todas las mujeres víctimas de maltrato a que denuncien sin demora lo que les está ocurriendo. “No nos pueden devolver a Miriam, pero lo que queremos es que no le vuelva a pasar a nadie más”, sentenciaron.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement