Cooperativa Las Marismas

Archivo | noviembre, 2018

El equipo Aprilia de Superbikes rodó esta semana en el Circuito de Jerez

La actividad en el Circuito de Jerez continúa. Esta semana, los pasados días lunes y martes, el equipo oficial Aprilia del Campeonato del Mundo de Superbikes realizó sobre el asfalto jerezano dos jornadas de test con su piloto irlandés Eugene Laverty, único presente en la pista jerezana al estar el francés Sylvain Guintoli aún resentido de una lesión en el hombro. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Media 10 en Portada, Mediano en Deportes, PortadaComments (0)

FACUA Cádiz prepara una denuncia contra Aquajerez ante las amenazas a los usuarios

FACUA Cádiz y Solidaridad consideran inaceptable e injustificado el envío por parte de la empresa suministradora del agua en Jerez (Aquajerez) de notificaciones a los usuarios por las que se les ha requerido el pago inmediato de recibos supuestamente impagados. En dichas notificaciones se emplaza a los usuarios a hacer efectivo el pago en menos de 30 días, con la advertencia de que, no hacerlo, la empresa iniciará contra ellos “los trámites oportunos para el cobro de los mismo de acuerdo a la normativa vigente”. En la mayoría de los casos, tal y como han reconocido posteriormente tanto el Ayuntamiento como la propia empresa, se trata de usuarios que tienen domiciliado el pago de dichos recibos y que no los han abonado por fallo en la gestión del cobro totalmente ajenos a su voluntad, y que la suministradora achaca a las entidades bancarias.

El envío de dichas comunicaciones ha generado la lógica alarma entre los usuarios que, además, cuando haciendo caso de las indicaciones de la empresa se han dirigido a ésta para abonar sus recibos, se han visto a obligados a soportar largas esperas, dado que no dispone de un número adecuado de empleados para atenderles. FACUA Cádiz y Solidaridad consideran que la empresa ha amenazado injustificadamente a los a los usuarios, sobre los que ha hecho recaer un problema ajeno a los mismo y propio de su gestión, como es el cobro de los recibos domiciliados, y consideran que, en cualquier caso, dicho problema se podría haber resuelto sin tener que recurrir al envío de dichas notificaciones.

Aunque la empresa niega que su intención fuera la de amenazar a los usuarios con el posible corte del suministro, consumidores y vecinos recuerdan que, ante la falta de pago, las únicas actuaciones posibles por parte de la empresa consisten en dicha interrupción y en la reclamación judicial del pago de la supuesta deuda, por lo que consideran que la notificación de la empresa sí puede ser entendida como una amenaza de corte, y que Aquajerez ha sido plenamente consciente del efecto que las notificaciones iban a causar en los usuarios, valiéndose de este ardid para acelerar el pago de los recibos por parte de los usuarios y con ello de la resolución del problema del cobro de recibos domiciliados.

A su vez, Solidaridad y FACUA Cádiz lamenta la pasividad mostrada por el Ayuntamiento de Jerez, que además de no censurar la actuación de la empresa ha intentado justificarla. Ambas organizaciones recuerda que, en relación con la privatización de esta empresa, los responsables municipales reiteraron que ello no afectaría a los usuarios ni supondría una merma de la calidad del servicio, lo que, a juicio de estas entidades, ha quedado en entredicho pocos meses después de la venta de la empresa.

Actuaciones y recomendaciones a los usuarios

En los próximos días, FACUA Cádiz y Solidaridad van a dirigirse por escrito a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, a la que van a reclamar, como responsable de la prestación de este servicio, que exija a la empresa la paralización del envío de estas notificaciones.

Por su parte, FACUA Cádiz va a denunciar estos hechos ante la Junta de Andalucía, concretamente, ante las Consejerías de Relaciones Institucionales y Administración Local (competente en materia de consumo) y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (competente en materia de Industria). FACUA Cádiz va a solicitar que no se autorice ningún corte de suministro de agua solicitado por la Aquajerez hasta que no se aclare esta situación. Atendiendo a la normativa vigente, la suministradora debe informar previamente a la Junta de Andalucía de los cortes de suministro a los usuarios, pudiendo ser éstos desautorizados, tal y como, en este caso, va a reclamar la Asociación de Consumidores.

FACUA Cádiz y Solidaridad recomiendan a los usuarios a los que, por causas ajenas a su voluntad, no se les haya cobrado algún recibo, a denunciar a la empresa si continúan recibiendo las notificaciones. A tal efecto, van a poner a disposición de los usuarios modelos para la presentación de dichas denuncias.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 4 en Portada, PortadaComments (0)

Foro Ciudadano exige a la Junta que cumpla para arrancar el curso en la nueva Escuela Oficial de Idiomas

El grupo municipal Foro Ciudadano de Jerez urge a la Junta de Andalucía a que “haga lo que esté en su mano” para hacer posible que el nuevo curso académico de la Escuela Oficial de Idiomas arranque en las nuevas instalaciones de la calle Ponce, toda vez que este equipamiento está finalizado desde antes del verano. A través del concejal José Ramón Alonso, Foro Ciudadano ha recordado lo “fundamental” de empezar a utilizar cuanto antes esta infraestructura, pues son miles de jerezanos y jerezanas quienes hacen uso o demandan acceder a la EOI y es “totalmente absurdo que sigan masificados o sin poder estudiar por culpa de las deficientes y reducidas instalaciones de Taxdirt cuando desde ya hay posibilidad de contar con el nuevo edificio”. Por ello, Alonso ha reclamado al Gobierno autonómico que “cumpla con Jerez y cumpla con al menos uno de los muchísimos temas que sigue teniendo pendiente con la quinta ciudad de Andalucía”. Al mismo tiempo, desde esta formación política se recuerdan los numerosos vaivenes a los que se le ha sometido al proyecto desde hace años y la falta de respuesta decidida de las administraciones públicas a pesar de los múltiples compromisos adquiridos, llegándose a avanzar en su momento que las nuevas instalaciones abrirían sus puertas en el pasado curso, cuando la realidad es que “veremos a ver si finalmente por culpa de falta de voluntad política pueden inaugurarse para el que está a punto de comenzar”.

Desde Foro Ciudadano han demandado públicamente a la Junta que rubrique “cuanto antes” el convenio de recepción del edificio y su puesta en marcha porque, de hecho, ya ha sido “sangrante” que haya tenido que ser el Ayuntamiento el que sufrague un proyecto cuya puesta en marcha es competencia estrictamente del Gobierno andaluz. “Es intolerable e indignante que Jerez presente este grave déficit en materia formativa en unos tiempos en los que precisamente la formación se ha convertido en una de las claves para salir de la crisis y rebajar las dramáticas listas del desempleo”, ha añadido el concejal de Foro. Por ello, ha dicho, “la Junta debe asumir cuanto antes el traslado e invertir en el equipamiento y apertura de un centro tan necesario como demandado”. “Ya que de forma totalmente injusta para los jerezanos y jerezanas no han tenido que poner ni un céntimo para la construcción del equipamiento, al menos que reaccionen y lleguen a tiempo para que el nuevo curso de la Escuela Oficial de Idiomas pueda iniciarse con todas las comodidades y prestaciones que presentará la nueva sede”, ha ultimado.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, el proyecto de nueva Escuela Oficial de Idiomas en la calle Ponce contemplaba tres edificaciones previstas en el antiguo complejo bodeguero de Valdespino: el aulario principal con 11 aulas grandes de entre 37 y 48 metros; el aula magna o auditorio, con 179 metros; y el edificio de entrada, dividido en dos plantas y que iba a contar  con cuatro aulas pequeñas, tres seminarios, zona de administración, biblioteca, cafetería, aseos, entre otras estancias. Según los últimos datos publicados en relación con la Escuela de Idiomas de Jerez, de finales de 2010, en estos momentos el centro bate récord de matriculados y lista de espera con unos 1.700 alumnos inscritos y otro medio millar en lista de espera aunque las cifras pueden haber aumentado sobremanera en este tiempo.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La Escolanía Nuestra Señora de la Merced abre el plazo de solicitudes hasta el 15 de septiembre

La Delegación de Educación y Juventud recuerda que el plazo de solicitud para inscribirse en la Escolanía Nuestra Señora de la Merced está abierto hasta el 15 de septiembre. Esta nueva oferta educativa ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de aprender conocimientos musicales y de disfrutar de la cultura como herramienta de ocio de calidad. Desde Educación se trasladará la información a los centros educativos con el fin de dar difusión a la misma entre las familias que puedan estar interesadas.

Esta Escolanía se suma a los servicios pedagógicos y didácticos que el Consistorio está reuniendo en la calle San Cristóbal, en el edificio donde se encuentra la UNED. Las pruebas de selección, que valorarán la voz y el oído de los candidatos, se desarrollarán entre el 23 y el 27 de septiembre, y no requerirán conocimientos musicales previos. Las clases se celebrarán los sábados en un horario de 10 a 13 horas, y está previsto que para finales de año la Escolanía ya pueda amenizar eventos culturales de la ciudad. La edad de los niños participantes será de 8 a 14 años.

Los impresos de solicitud podrán recogerse en las oficinas ubicadas en el edificio Jerez 74, tercera planta, oficina 19, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas. Los interesados en recabar más información pueden dirigirse a dichas oficinas, el teléfono 601-020725, y en la Delegación de Educación y Juventud. La matrícula tendrá un precio de 50 euros, y la mensualidad será de 40, con plazas becadas al 100%.

El nacimiento de este proyecto supone para la ciudad una nueva oferta en el ámbito educativo y municipal, ya que no existe ningún grupo vocal infantil de estas características. El conjunto ofertará sus servicios en las celebraciones y actos culturales principales de la ciudad y de la provincia además participará de congresos, convenciones y otros eventos, potenciando así de la difusión y conocimiento de la Marca Jerez de la Frontera. Asimismo, la escolanía formará parte de la Federación Pueri Cantores de España, con la intención de ampliar su marco de participación en actividades y potenciación de la convivencia con niños de otros coros.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Así afectará al tráfico la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra desde San Lucas a la Catedral el próximo domingo

El Área de Movilidad, a través de la Policía Local, ha previsto para el domingo 8 de septiembre los siguientes cortes de tráfico durante el paso de la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra a partir de las 12.15 horas. Así, la Policía Local cortará el tráfico al paso de la procesión por los siguientes emplazamientos, restableciéndolo una vez haya transcurrido la misma: entorno de la Iglesia de San Lucas, calle Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, Plaza de San Lucas, Belén, calle Barranco, Plaza del Arroyo, calle Cruces, calle Aire y Catedral.

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

Concierto de ‘El Niño Mochuelo’ el sábado en la Sala Paúl

La Sala Paúl Espacio Joven acogerá el próximo sábado, día 7 de septiembre, a las 20 horas, el concierto que ofrecerá el grupo ‘El Niño Mochuelo’.  El grupo jerezano, procedente de la barriada rural de Cuartillos, presentará en concierto su último trabajo. El grupo se formó en 1996 y llegaron a ganar en 1999 la edición de ’6 grupos 6′ junto a los legendarios Gas Drummers. Después de cinco años de andadura sus componentes decidieron emprender itinerarios musicales por separado. No obstante, desde 2010 decidieron volver a unirse como grupo y han vuelto a grabar “con un estilo más experimentado y maduro”.

El grupo está compuesto por Alberto Fernández (voz), Juanlu Jiménez (guitarra), Wati (bajo) y Fran Orellana (batería). En este álbum que se presentará el sábado han contado con las colaboraciones de Juan José Torrejón Galván (trompeta), Samuel Fernández Gálvez (trombón) y Pepe Torres (saxofón).

El último trabajo de ‘El Niño Mochuelo’ ha sido grabado en Estudio 79, en nuestra ciudad, y reúne sonidos funky, hardcore, soul-rock, indie, metal con guiños a AC/DC. Compartirán escenario en la puesta de largo del sábado con los grupos DOCKA PUSSEL, DDT ROCK y MONKEY ON FIRE. La entrada es de 3 euros e incluye consumición de una bebida.

Noticia de Cultura, Mediano en Cultura, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

La alcaldesa entrega las licencias de legalización de viviendas a 16 familias de Torremelgarejo

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, y el representante de alcaldía de la barriada de Torremelgarejo, Manuel Ayllón Vidal, ha entregado las notificaciones de las licencias de legalización de sus viviendas a 16 familias de la barriada rural en un acto celebrado en el centro de barrio. Estas son las primeras viviendas que se regularizan en esta barriada.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque, con la licencia de legalización de estas viviendas aprobada en Junta de Gobierno Local el pasado mes de noviembre, “se ha dado respuesta a una reivindicación histórica de esta barriada rural. Desde el Ayuntamiento, y concretamente desde el área de Urbanismo, se está trabajando para llevar a cabo este procedimiento de regularización que permite a los vecinos de la zona rural legalizar sus casas y que de esta manera puedan contratar los suministros de los servicios básicos”.

El programa de normalización urbanística tiene como objetivo la legalización de viviendas existentes con anterioridad a la entrada en vigor del PGOU en 1995. El Gobierno municipal ha desbloqueado este proceso, que estuvo paralizado por problemas con la titularidad de los terrenos, aplicando la legislación actual en la que no hace falta este trámite.

La alcaldesa ha destacado la firme apuesta del gobierno municipal por la zona rural. “Se ha dado un fuerte impulso al programa de normalización urbanística que ha permitido regularizar más de un centenar de viviendas en poblaciones como Los Albarizones, La Corta, Geraldino y Nueva Jarilla, además de la que hoy nos ocupa en Torremelgarejo, a las que se unen las 22 familias a las que  el pasado 23 de agosto entregamos las licencias de legalización de sus viviendas”.

García-Pelayo recuerda igualmente que el Ayuntamiento ha aprobado los Planes Especiales de Hábitat Rural Diseminado de Añina, El Polila e Inmaculada y Mesas de Santa Rosa. Actualmente, se está redactando el Plan Especial de Puente de La Guareña. Desde la delegación de Urbanismo se está trabajando en la tramitación y aprobación del PERI de Mesas del Corral, una vez que se aprobó en enero el Plan de Reforma Interior de Cuartillos.

Noticia de Importante en Jaén, JAÉN, Media 4 en Portada, PortadaComments (0)

Traslado de la Esperanza a la iglesia de San Lucas

001esperanza-sanlucas-coronacionesperanza-javierromerodiaz

Picture 1 of 53

FOTOS: Javier Romero Díaz

Noticia de Galería de ImagenesComments (0)

La reposición de cableado del alumbrado público se reanuda de forma simultánea en Vallesequillo, avenida de Nazaret y Camino de Espera

Las labores de reposición del cableado de alumbrado público se han iniciado de forma simultánea en tres zonas de la ciudad, con el fin de agilizar el desarrollo de estos trabajos. Con esta actuación se pondrá fin al problema de falta de suministro eléctrico en unas 60 calles de Jerez, ocasionado por los continuos robos que se produjeron en la ciudad por parte de una banda organizada de delincuencia.

El Ayuntamiento ha recibido en estos días el material necesario para iniciar la reposición de forma inmediata. Estas labores se llevarán a cabo con tres equipos de trabajo que operarán por distintos puntos de la ciudad, para que puedan concluir en el menor plazo de tiempo posible.

Los trabajos se han iniciado en la barriada de Vallesequillo, en la zona de avenida de Nazaret y en el entorno del Camino de Espera. Aunque se empieza por estas zonas, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de actuación continuada para atender las necesidades de toda la ciudad cuanto antes, al objeto de que las calles recobren la normalidad en su globalidad, ya que se va a restituir la luz en todas las calles afectadas. Asimismo, junto con la reposición del cableado, se van a cubrir las arquetas con grava y con relleno hormigón para reforzar la seguridad y evitar que el material vuelva a ser sustraído.

Recordar que hasta la fecha se había repuesto en la ciudad un total de 50 kilómetros de cableado, si bien, dado el volumen de material robado, quedaba pendiente de reponer 70 kilómetros. En total, fueron sustraídos más de 120 kilómetros de cable, lo que ha provocado una situación de excepcionalidad, dada la magnitud del material sustraído. Estos robos fueron perpetrados por un grupo de personas perfectamente organizado y jerarquizado cuya desarticulación por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local y del Ayuntamiento, permitió el esclarecimiento de 71 robos y dejó sin luz al 30 por ciento de las calles.

 La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha realizado una visita a las tres zonas de Jerez en las que, de forma simultánea, se ha reiniciado los trabajos de reposición del cableado sustraído. La alcaldesa ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña y la concejal responsable de Infraestructura, María José Rúa. Estos trabajos se han iniciado en la calle Parque de los  Alcornocales, en las inmediaciones de la avenida Nazaret, en la calle Tomás Bengoa, en Vallesequillo, y en la calle Cabo de Palos, en Palos Blancos.

García-Pelayo ha destacado que con “el reinicio de estos trabajos vamos a dar una solución definitiva a una situación que ha sido excepcional por el volumen de material robado por una banda organizada, que fue desarticulada por las fuerzas de seguridad”. Y ha reiterado que “lamentamos el retraso en dar respuesta a los problemas de alumbrado de la ciudad, pero no hay que olvidar que el 30 por ciento de las calles de Jerez tenían problemas de iluminación y que,  gracias al trabajo de Antonio Saldaña y María José Rúa se está solucionando”.

La regidora ha agradecido la labor que están realizando los trabajadores y que va a permitir agilizar al máximo la reposición del cableado. “Se han creado tres grupos de trabajo y  se va a actuar simultáneamente en distintas zonas de la ciudad. Hoy han empezado en la zona de la avenida Nazaret y también en Vallesequillo y en Palos Blancos”. La alcaldesa ha adelantado que los trabajadores de Infraestructuras van a apoyar también estos trabajos, ya que en algunos casos hay que sacar el relleno que tienen las arquetas y proceder a su sellado.

García-Pelayo también ha asegurado que el objetivo del gobierno municipal es evitar una situación como la que se ha vivido durante estos meses. Y en este sentido, ha adelantado que “tanto Policía Local, como Policía Nacional  y Guardia Civil van a seguir trabajando de la mano con el Ayuntamiento con el objetivo de garantizar la seguridad. En este sentido, hoy mismo se ha celebrado una reunión de coordinación, en la que han participado representantes de la Policía Local, la Policía Nacional y Guardia Civil y  a la que ha asistido el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y la concejal responsable del área de Infraestructuras, María José Rúa”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Catedral se prepara para la coronación canónica de la Esperanza

La Catedral empieza a prepararse para la misa de pontifical en la que, el 14 de septiembre, se procederá a la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza. Ayer por la mañana se iniciaron los trabajos de instalación de una tarima que irá delante del presbiterio, donde se instalará el altar con la imagen de la Virgen para el triduo previo, que se oficiará de los días 11 al 13. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement