Cooperativa Las Marismas

Archivo | noviembre, 2018

Inspección de Trabajo insta al Ayuntamiento a constituir el Comité de Seguridad y Salud

Tirón de orejas de Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Jerez. Ha sido, de nuevo, tras una denuncia de la Agrupación de Técnicos Municipales, que parece no estar dispuesta a pasarle ni una del actual gobierno local. La propia entidad de empleados del Consistorio lo ha hecho público. Y lo explica de la siguiente manera.

Recuerda que requirió en múltiples ocasiones la constitución del Comité de Seguridad y Salud, tanto verbalmente como por escrito, concretamente el pasado 24 de abril. Añade que, “al no obtener ninguna respuesta y siendo prioritario para este sindicato la seguridad y salud de los trabajadores municipales”, se vio obligado a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo “el grave incumplimiento, pese a ser preceptivo por la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales”.

Este jueves obtuvo respuesta a esa denuncia. La propia Inspección de Trabajo le informaba de que el 26 de julio compareció el Ayuntamiento en las Oficinas de la Inspección y se le requirió  cumplimiento de inmediato de la convocatoria y reunión periódica.

REUNIÓN

La ATMJ señala igualmente que el pasado viernes pasado se convoco el Comité de Seguridad y Salud, aunque afirma que el Ayuntamiento “en ningún momento hizo referencia al requerimiento de la Inspección de Trabajo”.

Considera que “con estas actuaciones, el gobierno municipal está demostrando que la legalidad solo existe a partir de que se lo ordenen, tal como ocurrió con la jornada partida, donde también, a instancias de nuestra denuncia, tuvo que cambiar su imposición de trabajar por las tardes”. “Esta es su forma de actuar: no cumplo la ley hasta que me obliguen”, sentencia la ATMJ.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

Arcos o Sanlúcar si no se juega en Chapín

Chapín o Chapín, “la casa del Xerez”, según Ricardo García. Esa es la postura clara del grupo Energy después de la reunión mantenida con los respresentantes del Ayuntamiento, que en la jornada de hoy van a darle la negativa al presidente azulino en cuanto a su solicitud de usar Chapín este domingo para el encuentro ante el Alcalá. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)

Racing Engineering quiere mantenerse arriba en Monza

A falta de solo tres pruebas para el final de la temporada 2013 de las GP2 Series, la lucha por los títulos de pilotos y equipos es cada vez más intensa. El piloto de Racing Engineering, Fabio Leimer, ocupa la tercera posición, a sólo siete puntos del líder, mientras que la formación española es también tercera en la clasificación de equipos, a 28 puntos del primer clasificado. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Mas Deportes, Media 10 en Portada, PortadaComments (0)

La Galería de Arte Daza abre sus puertas en Jerez

Este próximo sábado, 7 de septiembre, a partir de las 12 del mediodía, se inaugura oficialmente la Galería de Arte Daza. Ubicada en un caserón rehabilitado de la calle San Pablo número 4, este espacio, en palabras de su promotora, Raquel Fernández, “será algo más que una galería, ya que está llamado a convertirse en un punto de encuentro, un lugar de reunión de artistas, creadores, profesionales, aficionados y amantes de la cultura, en general y del arte en particular”.

Una aventura profesional que ha contado con el empeño y el entusiasmo de dos galeristas jerezanos, José Daza y la citada Raquel Fernández, para dotar a la ciudad de un lugar de reunión  abierto, vivo y participativo en el que, además de contemplar las obras expuestas, se podrá tomar una copa en la cafetería que permanecerá abierta al público en el mismo recinto, mientras se asiste a alguna charla sobre arte, un recital de música o una lectura poética. Un espacio que la ciudad demandaba desde hace años y que cuenta con el marchamo de un apellido ligado desde hace siglos al mundo del arte y la restauración.

La Galería abrirá sus puertas este sábado mostrando en sus paredes una parte de la dilatada obra del artista jerezano Manolo Daza. Una exposición que se mantendrá hasta el 31 de octubre. Además, para la jornada inaugural se contará con la intervención de la concertista de piano Mai Kikuchi y la soprano lírica ligera Beatriz Andrada, quienes ofrecerán un Concierto Lírico a partir de las 12 del mediodía.

Noticia de Cultura, Media 9 en Portada, Mediano en Cultura, PortadaComments (0)

Localizan a un vecino con alzheimer que llevaba algunas horas desaparecido

Agentes de la Policía Nacional localizaron a un varón de avanzada edad y enfermo de alzheimer después de que su familia denunciara su desaparición horas antes. La preocupación de sus allegados radicaba en que debido a su enfermedad podría encontrarse perdido y ser incapaz de regresar por sus propios medios a su domicilio. Afortunadamente los integrantes del grupo de motos en las inmediaciones de las estaciones de autobús y ferrocarril lograron encontrarle una vez recibida la descripción por radio. Un coche patrulla trasladó hasta el mismo lugar a varios familiares, que se  hicieron cargo del hombre, desorientado y confuso debido a su dolencia.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

La ONCE reparte 350.000 euros en Jerez

El sorteo de la ONCE también fijó su suerte en Andalucía en un día histórico para la Organización Nacional de Ciegos Españoles en el que se le concedió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013. En esta ocasión repartió 350.000 euros en Jerez, donde Manuel Jiménez, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1996, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno en su zona de venta habitual de la avenida Andalucía, a la altura de un hipermercado. El resto de premios, un millón de euros, tuvieron como destino Cataluña y País Vasco.

El sorteo del miércoles estaba dedicado a Os Teixois dentro de la serie de motivos de cupón dedicados a Lo Mejor de Nuestra Tierra, que inauguró Andalucía el pasado 28-F y que esta semana tiene como protagonista precisamente al Principado de Asturias. Jerez cuenta con 571 afiliados de las 2.876 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia de Cádiz.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE  HYPERLINK “http://www.juegosonce.es” www.juegosonce.es

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jungando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia, y que ofrece para este viernes un bote con 13 millones de euros.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez recupera el primer domingo de Feria, que será del 11 al 18 de mayo en 2014

La alcaldesa, Mª José García Pelayo, acompañada por el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y el concejal especial del Plan de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha anunciado hoy la previsión del calendario de eventos de Jerez para 2014, uno de los principales asuntos abordados hoy en la Mesa de Turismo celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento. García Pelayo ha avanzado que el Gran Premio de Motociclismo se celebrará en el Circuito de Jerez del 2 al 4 de mayo de 2014, “coincidiendo así con el puente de primero de mayo, que durante el pasado año fue un éxito absoluto y lleno los hoteles de la ciudad”, ha señalado la alcaldesa. Igualmente la regidora ha dado a conocer la fecha de celebración de la Feria del Caballo, que recupera el primer domingo y que tendrá lugar del 11 al 18 de mayo de 2014, tras la celebración de la Feria de Sevilla.

Sobre la recuperación del primer domingo de Feria la alcaldesa ha hecho hincapié, además de en atender las demandas de los agentes que intervienen, en que “no podemos tener el debate abierto sobre la duración de la Feria. Habíamos ido al lunes por la situación económica, pero estamos reordenados y eso nos permite volver a la situación original”. La alcaldesa ha señalado que igualmente la Feria recuperará para su inauguración los fuegos artificiales y ha informado sobre el debate de la Mesa de Turismo sobre el último domingo de Feria. En este sentido ha incidido en “que no queremos renunciar a 50 años de concurso Morfológico, ni quitar importancia a otro evento como es Equisur que se celebra en Ifeca”.

“El domingo el protagonista es el caballo y tenemos sobre la mesa un proyecto interesante por novedoso, queremos invitar ese día a que toda la provincia tome la Feria”, ha continuado García Pelayo quien ha explicado que durante la Mesa de Turismo se ha estudiado la propuesta de promover convenios con ayuntamientos de la provincia para que ofrezcan paquetes turísticos que contribuyan a la llegada de visitantes.

En relación a otros eventos, la regidora ha anunciado la presentación oficial el próximo día 13 de septiembre de la candidatura de Jerez, ciudad europea del vino que se resolverá en noviembre en la ciudad italiana de Marsala. En torno a este asunto también ha informado sobre la celebración de un Congreso Nacional de enólogos en Jerez en 2014.

García Pelayo ha destacado también la aprobación en pleno de la fase inicial del Proyecto de Impulso del Viñedo para poner en valor la zona de la campiña y se ha referido a la celebración del 750 aniversario de Jerez, programa de actividades que comenzará el próximo 4 de octubre con la inauguración oficial.

En el trascurso de la rueda la alcaldesa ha puesto el acento en el interés de participar en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España por los excelentes resultados alcanzados, “Jerez tiene que estar en primera línea con pruebas deportivas importantes”, ha declarado.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

“Se enriquecieron a nuestra costa, y 9 años después aún no se ha hecho Justicia”

La eterna instrucción por el caso de ‘los huertos de ocio’ ha escrito hoy otro nuevo capítulo con la declaración de cuatro personas en el Juzgado de Instrucción número 2. Poco antes de que ello ocurriera, en el exterior del órgano el abogado de las decenas de afectados, Francisco Pérez-Vera, se reunía con algunos de ellos para valorar un procedimiento que a su juicio se ha dilatado excesivamente en el tiempo. Como explicó el letrado, en esta ocasión el juez citó a dos técnicos municipales, un antiguo notario y un registrador de la propiedad con el fin de que aclararan los términos en los que se realizó la controvertida permuta por la que la Gerencia Municipal de Urbanismo desalojó en 2004 a los propietarios de los huertos en beneficio de Xera Promociones. Un desalojo que ya fue calificado como ‘no ajustado a Derecho’ hace unos años por el Contencioso-Administrativo de Jerez, a pesar de lo que los perjudicados aún no han cobrado ningún tipo de indemnización. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Si Miriam me hubiera contado algo, a lo mejor no la habría matado”

Tania Tamayo ha pasado por uno de los momentos más duros de su vida al tener que comparecer esta mañana de jueves ante la jueza de Violencia de Género para hablar del crimen por el que perdió la vida su hermana Miriam. Acompañada por su padre, José Tamayo, la joven ha prestado declaración aunque ha lamentado lo poco que ha podido aportar a la magistrada acerca de la relación de la víctima con su presunto agresor, su expareja Germán J. G., dado lo poco que hablaba con ella sobre este asunto. “La verdad es que yo hablaba mucho con ella por teléfono, dado que vivo en Mallorca, pero siempre me decía que todo iba bien. Me hablaba del niño, del trabajo, pero a él nunca lo nombraba, como si no existiera”. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 7 en Portada, PortadaComments (0)

“Es muy grande defender a un equipo con esta afición”

El Xerez Deportivo FC sigue con su puesta de largo de todos y cada uno de sus futbolistas que van a completar la plantilla para esta temporada y este medio día presentaba de forma oficial a Cornejo, Vidal, Carlitos y Salva. Pedro Ruiz, responsable de la parcela deportiva del Xerez Deportivo, ha procedido a presentar a Carlos Álvarez de Lara Navarrete (Málaga, 9 de febrero de 1991), Salvador García Silva (Jerez de la Frontera, 16 de septiembre de 1986), Antonio Cornejo Romero (Jerez de la Frontera, 3 de diciembre de 1980) y Vidal Benítez Torres (Jerez de la Frontera, 15 de agosto de 1987). Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Fútbol, Mediano en Deportes, Titulares en Xerez DFC, Xerez DFCComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement