Algosur

‘Yo Soy Empleo’, un incentivo para la contratación de trabajadores en paro

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la entidad financiera BBVA, en materia de incentivos a la contratación de personas en situación de desempleo. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha suscrito este acuerdo con Juan Carlos Herrera, director de zona de BBVA Cádiz-Ceuta.cConcretamente, el acuerdo se centra en la difusión en la ciudad por parte de los servicios municipales del programa Yo Soy Empleo, puesto en marcha en febrero por BBVA, una iniciativa que trata de incentivar la contratación de trabajadores desempleados por un mínimo de 12 meses, con una bonificación directa al empresario, que oscila entre los 1.500 y 3.000 euros, así como con diferentes medidas de formación especializada.

El Gobierno local ha afirmado que la firma de este convenio responde al compromiso municipal de respaldar las iniciativas de las entidades, tanto públicas como privadas, orientadas a realzar la labor emprendedora y empresarial, pues sin ella sería impensable conseguir el desarrollo social y económico que necesita nuestra ciudad para afrontar el futuro.

Del mismo modo, se ha mostrado partidario de propiciar nuevas fórmulas de colaboración público-privadas, como es el caso de este acuerdo para incentivar la contratación de desempleados, para impulsar la actividad económica de las empresas y con ella la ampliación del mercado laboral. Ha recordado que el Ayuntamiento es un aliado del sector productivo y un estrecho colaborador de las empresas.

Entre las vías de difusión que el Ayuntamiento pondrá a disposición de la entidad para dar a conocer el programa Yo Soy Empleo se halla la información directa entre las empresas usuarias de los servicios de la Delegación de Impulso Económico, entre los demandantes de empleo y emprendedores, así como entre cualquier colectivo interesado en conocer medidas activas para la promoción del empleo.

La Delegación de Impulso Económico también pondrá esta información a disposición de los emprendedores y empresas participantes en las acciones de formación que se programan desde la Escuela de Negocios de Jerez. La propuesta de colaboración acordada en el convenio queda limitada a periodo de validez de la iniciativa Yo Soy Empleo, que estará en vigor hasta agotar la consignación presupuestaria que BBVA ha acordado para su línea de incentivos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement