Algosur

“Esperamos que Pelayo no se conforme con las migajas que recibimos en los Presupuestos en 2013″

El portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, ha instado al gobierno municipal del Partido Popular a que presione cuanto antes para garantizar que los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2014, cuyo proyecto presumiblemente será aprobado el 27 de este mes, recojan las partidas adecuadas para retomar o iniciar los grandes proyectos pendientes en Jerez. En este sentido, el representante de la organización política ha confiado en que la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, “sea capaz de exigir con determinación al Gobierno central, de su mismo color político, que de una vez por todas se prioricen las inversiones en obras públicas y los PGE incluyan compromisos históricos con los jerezanos”. En este punto, ha afirmado que es “absolutamente clave” para la ciudad que “al fin se avance en el desdoble de la carretera nacional A-4 entre Dos Hermanas y Jerez, una auténtica soga que ahoga la recuperación y el desarrollo socioeconómico del municipio y la provincia; y que se retomen las partidas destinadas a reactivar e impulsar definitivamente el proyecto de la Ciudad del Flamenco”.

Al mismo tiempo, Raúl Ramírez también ha entendido como “primordial” que se contemplen partidas para construir la “largamente demandada” nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Un proyecto sobre el que el PP, ha dicho, “vuelve a marear la perdiz y ahora ni tan siquiera ha dejado claro en qué suelo se construirá”. El Aeropuerto de Jerez con la constitución del comité de rutas, la culminación de la Alta Velocidad y el impulso al Polo Aeronáutico son otros de los proyectos que, a juicio de Ramírez, deberían tener consignación presupuestaria para el año próximo. Aunque en todo caso, ha mantenido el portavoz de Foro, “al menos lo que esperamos y deseamos es que la alcaldesa Pelayo y su gobierno no se conformen con las migajas que recibimos en los Presupuestos para este año o con que Teófila Martínez vaya a Madrid a rascar inversiones para Cádiz y una ampliación de la Zona Franca a otras localidades que esperemos que no sea más humo como hasta ahora”. Por el contrario, ha confiado, “esperemos que la señora Pelayo sea al menos por esta vez fiel al compromiso que adquirió en 2011 con los jerezanos y sea capaz de pelear por cuestiones fundamentales para reactivar la economía de la ciudad y combatir el paro”. 

Una cuestiones, por cierto, que tienen carácter de reivindicaciones “históricas”, pues el año que viene sin ir más lejos hará “diez años que se prometió el desdoble de la A4; ocho años que se prometió la nueva comisaría; y siete años desde que el anterior presidente del Gobierno vino a Jerez a asegurar que la Ciudad del Flamenco se materializaría”, ha recordado Raúl Ramírez, el cual sólo busca que “desde ya, y con semanas por delante para negociar estas inclusiones en los PGE para 2014, el PP asuma sus propios compromisos y exija gobernando lo mismo que de manera tan vehemente reclamaba a otros gobiernos cuando estaba en la oposición”. “Una bancada por cierto a la que volverá dentro de menos de dos años debido principalmente a sus mentiras, su nulo compromiso con esta ciudad y sí con los dictados de su partido en Madrid, y al fraude electoral sin precedentes que ha cometido ante una inmensa mayoría de jerezanos”, ha zanjado para terminar el portavoz de Foro Ciudadano de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement