Gestoría Cáliz

Presentado el II Torneo de la Fiesta de la Vendimia

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al presidente de Jerez Club de Golf, Fernando Zambrano, y al director de Sherry Golf Jerez, Emilio Lustau, han presentado el II Torneo de Golf de las Fiestas de la Vendimia, que se celebrará el próximo sábado, 28 de septiembre, en el campo de golf, Sherry Golf Jerez.

El Jerez Club de Golf, Sherry Golf Jerez y el Ayuntamiento de Jerez organizan este evento que ya el pasado año, en su primera edición, resultó un éxito al contar con la participación de aproximadamente un centenar de golfistas de toda Andalucía, principalmente de Sevilla y el Campo de Gibraltar.

Antonio Real ha agradecido a Jerez Club de Golf y a Sherry Golf Jerez “su apuesta de nuevo por las Fiestas de la Vendimia, y este evento deportivo que nace con vocación de futuro”, ha declarado y ha destacado que “este Ayuntamiento, y este Gobierno, apuesta por el golf y por el turismo de golf, como herramienta eficaz, generadora de riqueza y empleo. Por ello, cuantos torneos se celebren serán bien recibidos y contribuirán a confirmar esta ciudad, y la provincia de Cádiz, como destino turístico de golf”.

En este sentido, el delegado se ha referido a los datos publicados en el último informe realizado por la Consejería de Turismo y Comercio en el que se pone de manifiesto que el turismo de golf está en auge.

Antonio Real ha declarado que “según, dicho informe, Andalucía cuenta con un total de 108 campos de golf, de los que el 22,2% se encuentran en Cádiz, que nos sitúa en segundo lugar después de la Costa del Sol. Además, a nivel nacional, Andalucía continúa siendo líder en cuanto a oferta de golf, ya ofrece el 22,1% de los campos en España, seguida a gran distancia por Cataluña (10,1%) y Castilla León (9,6%)” y ha continuado que “según estimaciones de la Consejería de Turismo y Comercio, Andalucía recibió en el año 2012 un total de 429 mil turistas de golf, lo que supone un crecimiento respecto a las cifras de 2011 del +1,1%, regresando así a niveles similares al del año 2010”.

Además, Emilio Lustau ha puntualizado que “según este mismo informe, es muy importante la nota de calidad que ofrecen los usuarios de los campos de golf de nuestra provincia. Nos otorgan un 8,5, que en relación a la puntuación que dan a los campos de golf de otras zonas podemos afirmar que los consideran como lo mejor de lo mejor”.

Asimismo, Lustau ha explicado que la fecha de celebración de este II Torneo de Golf es un poco tardía, el 28 de septiembre, debido a realizar los habituales trabajos de mantenimiento del campo después del verano “lo que llamamos el pinchado del campo, que estamos realizando esta semana, y que necesita dos o tres semanas después de reposo antes de salir a jugar, por ello, tenemos que celebrar el Torneo el 28 de septiembre”, ha declarado Lustau.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Estuarkos
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Tintelimp inferior

Barrio a Barrio

Servicios