Noticia de 17 octubre 2012. Tags: fútbol, Jesús Mendoza, Liga Adelante, Ponferradina, Raúl Cámara, Segunda División, Xerez
Buenas noticias para Esteban Vigo, que hoy ha visto como Jesús Mendoza y Raúl Cámara han participado de manera parcial en el entrenamiento que ha tenido lugar en el Puntas Velas de Rota. Parece que tanto el jerezano como el madrileño progresan adecuadamente y dejarán a un lado sus lesiones para poder entrar en la lista de convocados que Esteban Vigo ofrecerá mañana.
Y es que la expedición xerecista partirá el viernes sobre las ocho y media de la mañana rumbo a Ponferrada. Esteban Vigo y sus hombres llegarán hasta Madrid en tren y el resto del viaje lo completarán en autocar. Las previsiones son que el equipo llegue sobre las seis de la tarde al Toralín, donde realizarán el último entrenamiento antes del partido del sábado contra la Ponferradina.
La vuelta será un poco más dura, pues los hombres de Esteban regresarán a tierras jerezanas en autobús, una vez que haya terminado el partido de la décima jornada.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 17 octubre 2012. Tags: Emaná, Esteban, fútbol, jerez, Miguel Ángel, Navas, Rondán, Xerez
“Sé que este año va a ser difícil”. Cuando aún no se ha firmado un tercio de la competición liguera, Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, hace balance de su segunda etapa en los despachos de la entidad azulina. En declaraciones a Radio Jerez, Rondán deja claro que, a pesar de los pesares, el club está “contento y tranquilo”.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 16 octubre 2012. Tags: Cámara, Esteban, fútbol, Íñigo Vélez, lesiones, mendoza, Rafa García, Segunda División, Xerez
A Esteban se le acumulan los problemas. / JAVIER FERGO
A Esteban Vigo se le acumulan las desgracias. El entrenador del Xerez ha visto hoy como puede verse sin los laterales habituales para el compromiso de este próximo sábado ante la Ponferradina en El Toralín. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CD
Noticia de 16 octubre 2012. Tags: Chapín, goles, jerez, maldonado, Ponferradina, tato, Xerez

Con dos goles en las dos últimas jornadas Maldonado se ha convertido en la referencia ofensiva del Xerez. Sus goles dan puntos al equipo, aunque el delantero isleño tiene claro que la referencia en ataque es otro: “Yo he metido los goles en las últimas semanas, pero la referencia en ataque es Tato”. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 16 octubre 2012. Tags: fútbol, Liga Adelante, Real Madrid Castilla, Segunda División, Unión Deportiva Las Palmas, Xerez, zona de descenso
Finalmente el punto logrado ante el Racing de Santander ha servido para que el Xerez Deportivo termine la novena jornada fuera de los puestos de descenso. Los azulinos tuvieron que estar
pendientes del último partido, disputado ayer por la noche, y que medía al Real Madrid Castilla contra la Unión Deportiva Las Palmas. Una victoria canaria hubiera hecho bajar automáticamente a los de Esteban Vigo a los puestos de descenso, pero los canteranos blancos se impusieron 3-2 en un duelo un tanto alocado.
Por tanto, Esteban Vigo encara el próximo encuentro contra la Ponferradina en el puesto decimoctavo, solo un punto por encima del Hércules, que es el equipo que marca la entrada de las posiciones que dan acceso al término del curso a Segunda B.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 15 octubre 2012. Tags: El Toralín, fútbol, Juande, Ponferradina, Segunda División, Xerez

“Si queremos hacer algo en esta Liga, todo pasa porque El Toralín sea un campo donde sea difícil puntuar”. La SD Ponferradina ha regresado a la división de plata del fútbol español y no quiere repetir los errores del pasado. Por ello, el conjunto leonés se encomienda a su estadio, El Toralín, para no pasar apuros en la presente temporada.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 14 octubre 2012. Tags: Cámara, fútbol, lesión, Ponferradina, Racing, Segunda División, Xerez
Más malas noticias para Esteban Vigo. En una temporada aziaga con respecto a las lesiones, el técnico del Xerez va a tener entre algodones a Raúl Cámara durante esta semana si quiere contar con el madrileño este próximo fin de semana en el duelo del Deportivo ante la Ponferradina.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 13 octubre 2012. Tags: expulsión, Fabri González, fútbol, Liga Adelante, Prieto Iglesias, Racing de Santander, Segunda División, Xerez
Fabri González fue uno de los protagonistas negativos del encuentro ya que fue expulsado en los minutos finales. El técnico del Racing ha explicado en la posterior rueda de prensa que espera que el colegiado Eduardo Prieto Iglesias rectifique pues asegura que no se dirigió al él y sí a uno de sus futbolistas, al que le estaba reprimiendo: “Solo puedo decir, por la sangre que corre por mis venas, que no le he dicho nada al árbitro. Estaba hablando con uno de mis jugadores”.
Respecto al duelo, apuntó que el Racing entró “bien en el partido con un rápido gol. La pena ha sido no aguantar un poco más y llevar el encuentro a otra situación. A partir del empate, el encuentro entró en una locura y la verdad es que, y lo digo con cariño, hay una cierta bisoñez en algunos jugadores que nos hace pasar por detalles poco competitivos en determinados momentos”.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 13 octubre 2012. Tags: Boquerón, Esteban Vigo, fútbol, Racing de Santander, Xerez
Esteban Vigo ha terminado satisfecho pese a que el Xerez no ha pasado del empate. Pero el técnico azulino prefiere ver el vaso medio lleno y quedarse con el lado más positivo ya que entiende que si su equipo continúa “en esta línea encontraremos los triunfos antes que con la línea que traíamos. El Racing no ha demostrado ser superior por mérito nuestro. Creo que hemos hecho uno de los mejores partidos. Sin dudas. Pero nos sigue faltando el gol. También hemos tenido mala suerte de que nos han marcado pronto. La reacción ha sido positiva ya que hemos empatado, que era lo difícil”. Eso sí, pone de relieve las bajas que está sufriendo: “Nos falta gente importante arriba, pero es totalmente diferente a José Mari. Nos está faltando llevar el balón rápido a la gente de banda. Estamos trabajando para lograrlo. Este año está costando un poco más. El trabajo ha sido muy bueno. Defensivamente han estado bien y nos han hecho pocas ocasiones de gol”.
En definitiva, y “visto lo visto, estoy contento por la reacción que hemos tenido. Hoy la gente está diferente en el vestuario. Mentalmente están mejor porque no hemos perdido. En jornadas anteriores habríamos perdido”. Así piensa un Boquerón que obviamente también tuvo buenas palabras para el hombre del partido: “Ya dije que Keita podía estar, pero no sabía cuánto tiempo. A mí me ha sorprendido. Él está poniendo de su parte porque sabe que puede ser un hombre importante. Creo que era impensable que estuviera 70 minutos sobre el campo. Después de tanto tiempo sin competir, está muy bien”.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 13 octubre 2012. Tags: Cámara, fútbol, mendoza, Racing, Santander, Xerez
Jesús Mendoza se mostraba dolido tras el punto cosechado esta tarde ante el Racing de Santander en Chapín. El capitán azulino comentaba del encuentro que empezó “mal con el gol, pero después hemos reaccionado, algo que no habíamos hecho en toda la temporada. El equipo ha querido, pero no ha podido ser”.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CD