Gestoría Cáliz

Archivo de Etiquetas | "jerez"

La Sala Paúl acoge el sábado una cita solidaria de Oxfam Intermon para los damnificados por el terremoto de Nepal


La Delegación de Educación y Juventud colabora una vez más con la asociación Oxfam Intermon para la celebración de una actividad solidaria. La Sala Paúl acogerá este sábado, 9 de mayo, a partir de las 17 horas, un ‘Bailongo solidario por Nepal’, en el que se recaudarán fondos destinados a las víctimas del terremoto.

Esta cita solidaria contará con talleres, juegos infantiles, baile de salón, sevillanas y tómbola solidaria. Las actividades comenzarán a las 17 horas, ofreciendo la mejor oportunidad de disfrutar de una tarde y noche muy divertidas, a la vez que se colabora con la recaudación de fondos dirigidos a una población como la nepalí, convertida en víctima de una catástrofe natural de terribles dimensiones.

Los voluntarios de Oxfam Intermon atenderán a todos los participantes para fomentar esa sensibilización social sobre la cooperación internacional, y en este caso, sobre la necesidad de actuar de forma urgente ante la situación tan grave a la que se ve sometida la población de Nepal tras grave el terremoto sufrido, con más de ocho millones de personas afectadas, y más de siete mil fallecidos.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El III Canasta Equestrian Weekend se celebrará este fin de semana en el Antiguo Depósito de Sementales


El III Canasta Equestrian Weekend Ciudad de Jerez, dedicado in memorian al inolvidable caballo olímpico “Evento”, se celebrará los días del 9 y 10 de mayo, en el Antiguo Depósito de Sementales, como prólogo a la Feria del Caballo.

Más de un centenar de equinos, C.D.E., centroeuropeos y de Pura Raza Española (PRE), participarán en las dos pruebas organizadas: Concurso Nacional de Doma Clásica (CDN) (2 estrellas) y el Concurso de Territorial de Doma Clásica (CDT), puntuable para la Copa de Andalucía.

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, colabora en la organización del evento promovido por el director gerente de la Ganadería Alpende CDE Los Llanos, Delfín Gómez, y patrocinado por Canasta, de Williams & Humbert.

Además, el domingo, 10 de mayo, una vez que finalice el concurso, aproximadamente a las 14 horas, en la pista central del Antiguo Depósito de Sementales, el jinete olímpico, Ignacio Rambla, montando al PRE, Teclado, único hijo de ‘Evento’ a nivel de gran premio, ofrecerá una kür de Evento, con la misma música que también utilizaba en este número el padre de Teclado. Al acto, asistirán el teniente coronel de la Yeguada Militar de Jerez, Antonio Gómez Pascual, y el gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Román.

Igualmente, el Pabellón Regio de Depósito de Sementales acogerá una exposición de Azahara Pérez, una de las fotógrafas más reconocidas en Andalucía especializada en temática ecuestre. La muestra se podrá visitar durante el III Canasta Equestrian Weekend Ciudad de Jerez y toda la semana de la Feria del Caballo.

Noticia de Festival de Jerez, Media 4 en Portada, Mediana en Festival de Jerez, PortadaComments (0)

Homenaje a Antonio Páez Lobato, el ‘Rey del vinagre’


La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del Gobierno municipal, ha presidido esta mañana el reconocimiento que se ha rendido al bodeguero jerezano Antonio Páez Lobato, al que la ciudad le ha dedicado una de las rotondas de la antigua carretera N-IV, la más cercana a las instalaciones de las Bodegas Páez Morilla. A este acto también han asistido además del homenajeado, miembros de su familia, siete de sus ocho hijos e hijas y gran parte de sus veintisiete nietas y nietos, así como sus dos grandes amigos: Paco Franco y Diego Álvarez.

La alcaldesa ha declarado que “la dedicatoria de esta rotonda a Antonio Páez Lobato es un reconocimiento de cariño y de admiración de Jerez a uno de los grandísimos profesionales que han contribuido a convertirla hoy en una ciudad internacionalmente conocida por su tradición vinícola. Por tanto, es un homenaje más que merecido”.

Esta iniciativa ha sido impulsada por su familia y amigos, y ha contado con un total de 1.057 adhesiones.

María José García-Pelayo ha recordado que Antonio Páez lleva toda su vida ligado al mundo del vino, ya que “comenzó a trabajar en el despacho de vinos de su padre con sólo nueve años. Además, en los años 40 logró montar su propio negocio de tonelería, que actualmente cuenta con una cartera de clientes de toda España y firmas extranjeras”.

No obstante, añade la alcaldesa, “Antonio Páez Lobato da un paso definitivo en su carrera profesional cuando en 1945 compra partidas de vinos avinagrados para empezar a comercializar el “Vinagre de Jerez”, convirtiéndose, por méritos propios, en el Rey del Vinagre, porque con 22 años comenzó a defender las excelencias de un vinagre que hoy está reconocido en todo el mundo”.

Asimismo, este bodeguero jerezano también fue un renovador lanzando al mercado un vino blanco, el “Tierra Blanca”, y posteriormente el “Viña Lucía”, que fue el primer tinto andaluz embotellado.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“El caballo retoma el protagonismo de la Feria y se refuerza como una seña de identidad de Jerez”


El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, acompañado de la diputada provincial de Turismo y vicepresidenta de Ifeca, Inmaculada Olivero, y el director general de la institución ferial, Aurelio Sánchez ha presentado hoy la XXIV edición de Equisur y la LXVIII edición del Concurso Morfológico de Ganada Selecto Caballar, que se celebrará del 14 al 17 de mayo, coincidiendo con la Feria del Caballo.

Real ha destacado que “esta nueva edición, la vigésimo cuarta, se erige como cada año en una de las citas más importantes del calendario andaluz que se complementa, con gran éxito con una exposición comercial, una muestra de pinturas y espectáculos ecuestres, además del prestigioso Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar”.

El delegado ha recordado que, “un año más, el caballo retoma el protagonismo de la Feria que lleva su nombre y se refuerza como una seña de identidad de nuestra ciudad, que desde el Ayuntamiento queremos impulsar e incentivar con iniciativas como el nombramiento de Jerez como Ciudad Europea del Caballo en el 2018, una vez que finalicen los tres años de capitalidad mundial del motociclismo”.

En este sentido, “la Red de Ciudades Europeas del Caballo Euroequus que preside Jerez, será la encargada de esta nominación y precisamente este lunes de Feria se celebra en Jerez al Asamblea de Euroequus, que reúne a los representantes de cada ciudad, durante un evento, nuestra Feria, en el que el caballo es protagonista”.

La diputada provincial de Turismo y vicepresidenta de Ifeca, Inmaculada Olivero ha querido agradecer “tanto al Ayuntamiento como a los profesionales de la institución ferial todo el trabajo técnico que hay detrás de la organización de esta muestra”, destacando además “la consolidación de Equisur como un encuentro muy esperado en la Feria del Caballo que reúne a todo el sector ganadero, así como a visitantes interesados por el ámbito ecuestre y todo lo que conlleva”.

En este sentido, la diputada provincial ha incidido en el valor de Equisur “para la promoción turística de Jerez y por los resultados económicos tanto en la industria turística como en el sector empresarial”.

Inmaculada Olivero ha destacado la importancia de que “Jerez esté concurriendo para ser Ciudad Europea del Caballo en 2018 porque con ésta y con sus otras nominaciones como Ciudad del Vino y Capital Mundial de Motociclismo está llevando a cabo una especialización de sus recursos turísticos que, tanto a nivel local como a nivel provincial, está dando una gran vitalidad a nuestra oferta turística”.

Por su parte, Aurelio Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento “con el que tenemos una colaboración máxima en la organización de, entre otros, este evento que reúne los mejores ejemplares de razas ecuestres procedentes de las mejores ganaderías y cuya estrella es el trofeo de Campeón de Campeones, un galardón con gran prestigio a nivel nacional que todas las ganaderías desean tener”.

El director gerente de Ifeca ha destacado “los 24.000 metros cuadrados de instalaciones con que cuenta la institución ferial para el desarrollo de Equisur, que se distribuye en una Exposición Comercial, el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, una exposición de pinturas y un espectáculos ecuestre diario”. Estas actividades se desarrollan durante los cuatro días que permanece abierta la muestra, en su horario de 10 a 20 horas.

Otra de las actividades más demandadas por los profesionales y el sector ganadero en Equisur son las Jornadas Técnicas que se ponen en marcha en colaboración con el Colegio de Veterinarios de la provincia.

Noticia de Feria de Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, Mediana en Feria de Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Consejos de seguridad de cara a la Feria


La Policía Nacional y la Policía Local de Jerez quiere trasladar a la ciudadanía una serie de recomendaciones que puedan servir para aumentar la seguridad y el disfrute de todos los vecinos, visitantes y trabajadores durante la próxima Feria del Caballo 2015 en Jerez, así como el resto de ferias que se celebran próximamente por toda la geografía andaluza.

En el recinto ferial y en otras zonas donde pueda haber gran afluencia de público:

Efectos personales:

- No pierda de vista sus pertenencias. No se debe descuidar los bolsos y mochilas en el interior de las casetas o locales de ocio. Ojo porque hay delincuentes especialistas en robar prendas de ropa y mochilas cuando las dejamos apiladas

- Preste especial cuidado a su cámara fotográfica o de video en los lugares de esparcimiento

- Vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones y porte lo estrictamente necesario, es recomendable llevar el bolso delante nuestro. Sea precavido porque en las ferias actúan carteristas profesionales que se desplazan allí donde hay grandes concentraciones de gente

- Es recomendable usar bolsos y mochilas tipo “bandolera” mejor que a la espalda y comprobar que llevamos bien cerradas las cremalleras y enganches que tengan

- Tener cuidado con las personas que ejercen una supuesta mendicidad. En ocasiones es una simple tapadera para cometer hurtos de teléfonos y carteras

Es posible la presencia de carteristas, tanto al recinto ferial como a las inmediaciones de las Plazas de Toros con ocasión de la celebración de los espectáculos taurinos. Las entradas y salidas de la plaza y sobre todo si algún diestro sale por la puerta grande son los momentos preferidos por los carteritas para hacerse con las carteras ajenas!!!!

Niños y menores:

Si acude a la feria con niños no dude en colocarlos una pulsera o collar identificativo con los datos de los padres o cuidadores e incluso puede apuntarle en el brazo el teléfono del padre o de la madre.

Enseñe a los niños y menores que si se pierden se queden quietos en el lugar ya que los papas enseguida volverán a por ellos y que sean capaces de decir a un policía que están perdidos.

Teléfonos móviles:

- Especial atención debemos tener sobre nuestros terminales de telefonía móvil, son los objetos predilectos de los ladrones ya que por lo normal tienen gran valor, si nos descuidamos y lo dejamos encima de una mesa, barra o silla es muy posible que nos los quiten incluso sin que nos demos cuenta.

- Mayor atención aún debemos prestar si se trata de terminales telefónicos de gran valor.

- Para un delincuente no hay manera más fácil de conseguir dinero que apropiándose de teléfonos móviles al descuido.

- Se recomienda no dejar los terminales encima de las mesas o barras en las que nos situemos.

- No deje su terminal en bolsos o mochilas que queden abiertos.

Los niños pequeños con el terminal en las manos son una presa fácil.

- Si le roban el móvil, llame inmediatamente a su operadora para que le restrinjan las llamadas y denúncielo en Comisaría aportando su número IMEI lo que imposibilitará que ese terminal pueda ser usado aun con otra tarjeta.

Personas agresivas y/o violentas

- Si usted se encuentra inmerso en alguna situación con personas agresivas o violentas evite el enfrentamiento y llame sin demora a los teléfonos 091, 092 o 112 relatando lo ocurrido y indicando su ubicación, los efectivos policiales se desplazaran rápidamente hasta el lugar.

- En el interior y alrededores del Real siempre habrá presencia policial, tanto de la Policía Nacional como de Policía Local, existirán patrullas constantes por las diferentes calles del recinto así como presencia fija en la Avenida de las Palmeras, en todas las entradas al recinto y en la caseta conjunta que ambas policías mantienen ubicada en la calle FERIA, bajo las vías del paso elevado del tren entre el recinto ferial y la zona de atracciones.

- Tanto la Policía Nacional como la Local procederán a la sanción en base a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana de las personas que porten armas blancas o cualquier otro elemento peligroso en el recinto ferial así como en cualquier otra zona de ocio o tránsito de personas en la ciudad, procediendo en el mismo momento a la incautación de este tipo de objetos y a la confección de la correspondiente acta para que la Subdelegación de Gobierno imponga las preceptivas sanciones económicas que estipula la ley.

Posibles timos y estafas

- Eluda los negocios fáciles. Pueden ser un timo. Todos los negocios fáciles en la calle o en un bar o caseta son estafas.

- Desconfíe de ayudas sospechosas, sobre todo si se percata de que son forzadas e innecesarias (avisos de manchas en la ropa, averías en el vehículo, etc…)

- Evite los juegos de azar en la calle, todos son un fraude.

Caseteros y comerciantes:

Caseteros y comerciantes tienen que tener especial cuidado con el timo del llamado “cambio mágico”, es decir; alguien quiere pagar una suma pequeña con un billete de elevado valor, cuando el empleado le da el elevado cambio dice que justamente ha encontrado suelto, que el/ella le da el cambio que acaba de recibir, que el comerciante le devuelva el billete y entonces volverán a hacer la transacción con las monedas. Al devolver el cambio al empleado, el presunto cliente se guarda parte y además recupera el billete de elevado valor, ahí se produce el engaño.

- De igual forma deben tener cuidado con el timo de los billetes marcados.

Igualmente deben tener especial cuidado con el pago con billetes para evitar que le “cuelen” falsificaciones, comprobando siempre las medidas de seguridad de los billetes en todo pago por mucho trabajo que tenga en ese momento.

Jinetes y cocheros:

Si va usted a caballo a la feria, cuídelo, procure que descanse y que beba lo necesario.

Los jinetes y cocheros deben extremar la precaución con los petones y con el resto de vehículos.

Video vigilancia:

Este año dentro del despliegue de seguridad se mantiene la instalación de varias cámaras de video vigilancia instaladas en las zonas de mayor tránsito y en aquellas tradicionalmente más conflictivas, las imágenes captadas por las mismas son visionadas en tiempo real desde las salas operativas de ambas policías a la vez que quedan grabadas para su uso en caso de ser necesarias en la investigación policial criminal de posibles delitos.

En el exterior del recinto;

Vehículos:

- Actúe con sensatez, use el transporte público. Si va a disfrutar de la feria con una copa deje el coche en casa, se producen graves incidentes por conducir bebido al volante.

- Civismo. Si va a hacer uso del taxi o del autobús respete el orden de las paradas y a las personas que están esperando antes que usted.

- Si acude en trasporte propio no deje efectos de valor a la vista ni bolsas que hagan suponer que contienen objetos valiosos.

- Se recomienda hacer uso de algún elemento antirrobo al dejar estacionado el vehículo.

- En aras de una mayor fluidez de tráfico, se recomienda el uso del transporte público, con líneas especiales para la Feria, a través de Autobuses Urbanos.

En la vivienda:

- En la semana de Feria la mayoría de los robos en domicilios se producen durante la tarde.

- Para evitar que se produzcan robos en viviendas aprovechando que los propietarios se encuentran en la feria o fuera de la ciudad es aconsejable seguir una serie de recomendaciones:

- No cerrar la puerta solo con el resbalón, echar la llave y cualquier otro mecanismo de seguridad, si se trata de un piso bajo se recomienda cerrar las rejas de ventanas y balcones.

- Igualmente se recomienda no dejar las ventanas abiertas y no bajar las persianas totalmente o realizar cualquier otro acto que pueda indicar que no se encuentran en el domicilio.

- Acuérdese de las ventanas que dan a los patios que suelen ser las más desprotegidas ante los delincuentes.

- Si pierde o le roban las llaves de su domicilio, no se descuide y cambie rápidamente las cerraduras.

Por último, ante personas sospechosas, en el portal, merodeando por la calle, ruidos en viviendas desocupadas, o cualquier otro indicio que levante sospecha no dude en llamar inmediatamente al 091 o 112 y acudirá un coche-patrulla a comprobar el lugar.

Falsas denuncias:

- Recuerde igualmente que denunciar o informar a los agentes policiales de hechos falsos constituye un delito tipificado en el código penal.

- Los agentes investigan todas las denuncias que se presentan para actuar en consecuencia contra los autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado la supuesta víctima se convierte en autora de un delito penado con multa de seis a doce meses y los policías tienen la obligación de proceder a la detención de la falsa víctima.

- Principalmente se denuncian falsos robos con fuerza o con violencia e intimidación con el objetivo de cobrar indemnizaciones de seguros o justificar ante terceras personas la desaparición de objetos de valor o cantidades de dinero

Noticia de Feria de Jerez, Importante 2 en Portada, Jerez, Mediana en Feria de Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)

García-Pelayo anuncia un plan de colocación de ascensores en las barriadas que más los necesitan


La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación una novedosa e importante medida de carácter social, que va a dar solución al grave problema de las personas atrapadas en sus viviendas por su falta de movilidad, así como va a mejorar la calidad de vida de miles de familias jerezanas.

García-Pelayo ha anunciado que, dentro de su programa de Gobierno 2015-2020, se incluye un plan de colocación de ascensores en las barriadas jerezanas que más los necesitan ya que, según ha manifestado, los miles de vecinos de las barriadas de San Telmo, La Granja, La Constancia, La Plata, San Ginés, Las Viñas, La Vid y El Calvario, no pueden seguir esperando la subvención de la Junta que no llega y no pueden afrontar en solitario el coste de la obra, “por lo que nuestro gobierno, a partir de enero de 2016, va a financiar la colocación de los ascensores, aunque no sea nuestra competencia”.

La candidata popular, que ha comparecido acompañada por el vicesecretario de organización del PP de Jerez y compañero de candidatura, Agustín Muñoz, y por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, Sebastián Peña, ha destacado que se trata de una “medida social” demandada por los propios ciudadanos a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, “que va a dar solución a cientos de jerezanos que se encuentran atrapados en sus viviendas desde hace años porque no pueden subir ni bajar escaleras, así como va a mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes de estas ocho barriadas”.

Según ha explicado García-Pelayo, un total de 399 bloques podrán beneficiarse se esta novedosa iniciativa de su gobierno en la próxima legislatura, que va a anticipar el dinero que, en algún momento, debe pagar obligatoriamente la Junta de Andalucía a los vecinos, y que éstos podrán devolver al Ayuntamiento con cuotas mensuales fáciles de asumir de en torno a 10 euros al mes.

A través de una ordenanza municipal, y gestionado por Emuvijesa, los vecinos de las ocho barriadas mencionadas podrán optar, si así lo consideran y llegando a un convenio con el Ayuntamiento, a colocar ascensores en sus bloques, con la financiación a coste cero y sin renunciar a la subvención que, por ley, les debe dar la Junta de Andalucía.

García-Pelayo ha señalado que los requisitos necesarios para solicitar la ayuda que va a prestar el Ayuntamiento, que en el próximo presupuesto municipal ya va a contemplar una partida para que se lleve a cabo esta medida, son los mismos que establece la Junta, teniendo en cuenta la situación económica de la comunidad de propietarios, de los vecinos, “así como se tendrán en cuenta además otros criterios como las situaciones de discapacidad y movilidad reducida y la edad de los vecinos (priorizando 70 años o más)”.

La alcaldesa ha apuntado que en las mismas obras se podrán incluir actuaciones de carácter urgente para evitar las filtraciones de agua, así como medioambientales, realizando actuaciones de aislamiento térmico en los edificios, la mayoría de ellos de mucha antigüedad.

Por su parte, Sebastián Peña ha intervenido para destacar que la medida que lleva García-Pelayo en su programa ha sido muy demandada por la Federación Solidaridad, ya que “hay muchos jerezanos sufriendo como atrapados sociales, y nos plantamos como reto buscar solución. Por lo que estamos encantados con esta iniciativa”.

Según el presidente de Solidaridad, con esta medida anunciada hoy por la alcaldesa “creemos que muchas personas se van a beneficiar de una mayor calidad de vida y muchos jerezanos van a poder salir de sus casa después de años de estar encerrados”.

Asimismo, Peña ha comentado que “seguiremos insistiendo en la necesidad de que se rehabiliten las viviendas, es una cuestión muy importante porque hay techos que se están cayendo y la Junta de Andalucía no quiere saber nada, a pesar de que las obras de rehabilitación están comprometidas y firmadas. La Junta nos ha dejado vendidos”.

En este sentido, y ante la falta de cumplimiento del gobierno andaluz del PSOE, García-Pelayo ha adelantado que en los próximos presupuestos municipales “vamos a tener preparada una cantidad económica, aunque no sea competencia del Ayuntamiento, para poder afrontar los casos de emergencia que se deriven del deterioro de estas viviendas que llevan años esperando que la Junta cumpla su compromiso”.

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Supertest abrirá el Mundial de Enduro


Las pruebas especiales del Campeonato del Mundo de Enduro que este fin de semana acogerá Jerez y su área rural, se encuentran casi ultimadas en sus preparativos de señalización del circuito o bien de los caminos y veredas por donde los pilotos acostumbrados a la dureza extrema del Enduro, deberán recorrer. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Mas Deportes, Media 9 en Portada, PortadaComments (0)

Cuenta atrás para la cita electoral


Las formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales el 24 de mayo cuentan ya los días para la cita con las urnas. Definidos sus candidatos, sus programas y sus listas toca ahora convencer a los ciudadanos de que la suya es la mejor opción para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años.  Leer noticia completa

Noticia de Infiltrados, Jerez, Mediano en JerezComments (0)

“Tenemos ocho extraordinarios ejemplos para multiplicarnos en la provincia”


Izquierda Unida ha presentado a sus alcaldables en los 42 municipios de la provincia de Cádiz donde se presentan candidaturas para las próximas Elecciones Municipales convencida de “ser una fuerza necesaria, con bagaje, con experiencia de gestión en los ayuntamientos donde gobierna y segura de representar los valores de izquierda que necesita esta sociedad”, así lo resumió el coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, durante la presentación de cada uno de los candidatos en el acto celebrado en Jerez, que contó con el arropo del coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, la presentación de la número dos en la candidatura de IU Jerez, Ana Fernández y la intervenciones de la candidata a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez y del alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías.

“Nos presentamos con toda la humildad del mundo”, apuntó Cárdenas, tras asegurar “a todos los gaditanos y gaditanas que venimos a estas elecciones a por todas, desde la izquierda, con las siglas de la izquierda y los valores de la izquierda”. Y desgranó “tres objetivos muy claros: vamos a aumentar el número de alcaldías, tenemos ocho alcaldías que han hecho un trabajo magnifico, han sabido liderar un pueblo en momentos duros y difíciles y no sólo las vamos a consolidar sino que las vamos a aumentar”. Como segundo reto se marcó el apoyo mayoritario en ciudades de más de 50.000 habitantes, “que supondrá la ruptura, la salida de la derecha de las grandes ciudades”. Y como tercero, “lograr que la Diputación Provincial deje de estar gobernada por la derecha”. Para Cárdenas, el hecho de que IU esté representada con “más de 500 candidatos en 42 municipios de la provincia, es un buen síntoma”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, comenzó su intervención agradeciendo a los candidatos su presencia en las listas de IU por lo que representa de “dar el salto a un compromiso, que viene determinado porque creemos en el futuro de nuestros pueblos y nuestras ciudades y porque no estamos resignados a que otros, los responsables de esta crisis y que tienen una hora de ruta muy definida para convertir esta sociedad en una asistencial y de pérdida de derechos, ganen”. Maíllo destacó además, que en ese compromiso que han adoptado los candidatos de IU está el de “la rebeldía”.

Aludió al “bagaje” de IU, “que evidencia que es posible porque ya lo está siendo”. Recordó que se han pasado los años mas duros en los ayuntamientos y apuntó que es necesario “agradecer a los alcaldes de IU que han sabido mantener su territorio, frente a los que sólo querían que se dedicaran a la procesión” y aludió a ejemplos como los de Medina, Conil, Trebujena y el resto de alcaldías de IU. “Hoy, a 4 de mayo de 2015, tenemos ocho ejemplos para multiplicarnos en la provincia de Cádiz”, en referencia a los ocho municipios donde IU ha gobernado en esta legislatura (Conil, Medina Sidonia, Trebujena, Alcalá del Valle, Espera, Puerto Serrano, Olvera y Castellar).

Maíllo destacó que “IU se erige en alternativa al bipartidismo con los hechos, como en la defensa del agua en Medina o en la defensa de los servicios públicos de IU en la Sierra de Cádiz”. “Nos situamos en la coherencia y en la convicción y así vamos ganando espacio; mientras en otros pueblos se recortaban, en los de IU se mantenían ayudas a la dependencia”. El coordinador andaluz indicó que IU reivindica “ayuntamientos fuertes que lideran no sólo aquello de lo que es competencia de los ayuntamientos sino de lo que no lo es” y añadió que “somos líderes en ir al lado de la gente, somos líderes en marcar una alternativa que no alternancia”.

Animó a todos los candidatos a lanzarse “a concretar propuestas, a lanzar hojas de ruta”, hacia “la búsqueda de inversiones para nuestros pueblos”, “defendemos los servicios públicos porque son claves” y puso como ejemplo el del agua, del que apuntó que “es un derecho que no puede convertirse en objeto de plusvalía”, aquí volvió a citar el caso de Medina Sidonia y de Torrecera. “La resistencia se convierte en historia, porque a la larga demostramos que lo público es más rentable” y criticó que “el PSOE dice que hay que proteger lo publico y luego privatiza, como en Sanlúcar”.

En su intervención, la candidata a la Alcaldía de Chiclana, Ana Rodríguez, defendió la necesidad del protagonismo de Izquierda Unida en el panorama político de los municipios de la provincia “mientras sigan existiendo trabajadores en paro, gente desahuciada, servicios públicos privatizados, partidos políticos corruptos”. Por eso, reivindicó una “lucha más fuerte de la clase trabajadora” ante el “rearme del sistema bipartidista, que ya no solo es lo que huele a antiguo, si no que ahora también nuestros pueblos están llenos de partidos que a golpe de siglas y utilizando la indignación de la gente se presentan sin proyecto”. Rodríguez puso en valor el “programa y proyecto sólido que defendemos en IU, elaborado a base de años de trabajo”. “Hay que saber darle respuestas a la gente, y los hombres y mujeres de IU tenemos muy claro lo que tenemos que hacer al día siguiente de entrar a gobernar un ayuntamiento”, finalizó Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Medina Sidonia y candidato a la reelección, Fernando Macías, señaló que “cuando IU llega a los gobiernos, el sí se puede se convierte en sí se hace” y afirmó que “los pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz necesitan gobiernos de gente honrada que, aunque metan la pata, nunca meten la mano; y en esto nadie nos puede dar lecciones”. Recordó Macías, candidato que hace cuatro años logró arrebatar al PSOE la Alcaldía de Medina, que “nuestras listas están libres de imputados en toda la provincia” y recalcó que la gente de IU “hemos estado en la institución, pero también en la protesta, pidiendo durante estos cuatro años los planes de empleo que necesita esta provincia”. Aseguró finalmente, que las alcaldías de IU “son accesibles y están abiertas a todos los ciudadanos”.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Turismo cofrade regional


Tras varios años de multitud procesiones extraordinarias en nuestra ciudad, parece que el 2015 será un año tranquilo en Jerez al respecto. Y eso que en octubre están previstas las salidas extraordinarias de la hermandad del Amor por las bodas de diamante fundacionales de la cofradía el día 10, y el 24 del mismo mes está previsto que la cofradía de la Coronación ponga en la calle los dos pasos de la entidad para la salida extraordinaria que conmemore en cuarto centenario fundacional. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement