Gestoría Cáliz

Archivo de Etiquetas | "jerez"

Francisco Zurita exalta el jueves el Cuerpo y Sangre de Cristo


La Ilustrísima, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas y Nuestra Señora de la Paz, con motivo de la celebración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, organiza por cuarto año la Exaltación Eucarística, que se celebrará el próximo jueves día 4 de junio (festividad del Corpus Christi), a las nueve de la noche en el sagrario la Iglesia de San Mateo, con motivo de su reciente reapertura al culto.

La misma estará a cargo de Francisco José Zurita Martín, tesorero de la hermandad sacramental del Desconsuelo. Será presentado por Juan Antonio Sánchez Galindo, diputado mayor de gobierno de la cofradía de San Mateo. Entre las intervenciones más recientes del exaltador, cabe destacar la Glosa Poética en honor a Nuestro Padre y Señor de las Penas que pronunció el pasado mes de octubre con motivo del 300 aniversario fundacional de la hermandad del Desconsuelo.

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

Continúan las protestas por los incumplimientos en las obras en el CEIP San José Obrero


Desde el AMPA ‘El  Camino’ comunican que siguen con sus movilizaciones ante la falta de respuesta por parte de las administraciones y los problemas que se agravan en el centro con el aumento de las temperaturas. Como vienen haciendo desde hace un mes todos los jueves se concentran en la puerta del colegio desde las 09.00 hasta las 09.15. “Creemos que es muy importante lo que estamos exigiendo  y seguiremos así hasta que no tengamos firme compromiso del inicio de las obras”, asegura Rocío Guitarte, Vicepresidenta del AMPA

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La UCA realiza el informe GUESS para conocer las intenciones y actividades emprendedoras del alumnado


La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, acompañada de los responsables del informe sobre emprendimiento universitario GUESS en la UCA, el profesor de Organización de Empresas, Antonio Rafael Ramos, y el director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, José Ruiz, presentó sus resultados en el Campus de Jerez. Un estudio internacional, al que se suma por primera vez la UCA.

El Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESS) es un proyecto de investigación mundial que analiza las actitudes, intenciones y actividades emprendedoras de los estudiantes. Presta una especial atención al papel que juegan las universidades en este contexto.

En la Universidad de Cádiz, el estudio se ha desarrollado con la información facilitada por 1.440 alumnos y alumnas, siendo una de las universidades con una tasa más alta de participación, como han recalcado los coordinadores del estudio. Como principal dato, han explicado que la tasa de intención emprendedora de los estudiantes es siete veces mayor, pasando del 4 al 31,9%, cuando transcurren cinco años desde que finalizan sus estudios. Por tanto, los expertos han afirmado que se debe prestar atención a los egresados como semillero de empresas y la Universidad y los agentes sociales y políticos deben tenerlo en cuenta para reforzar su acción con este público objetivo.

La UCA se une junto a 21 universidades españolas a este relevante proyecto, a través de una encuesta que se realiza cada dos años a estudiantes universitarios. Sus resultados se miden a través de los valores y estándares del GUESS y se cruzan con los obtenidos en la media española y la obtenida por las nacionalidades que participan. En su sexta edición, 754 universidades han estado presentes en esta investigación de 34 países diferentes.

El informe, que se ha elaborado con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnado y de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, revela que el 83,1% de estudiantes de la UCA justo al terminar sus estudios piensa en trabajar por cuenta ajena, el 4,4% por cuenta propia y el 1,5% en la empresa familiar. Un porcentaje elevado del total, 15,7%, desearía ser empleado público.  Y los datos sobre el alumnado universitario de Cádiz sitúan su tasa de actividad emprendedora en el 7,6% y su intención de crear un negocio en un 4%.

Además, según el informe GUESS de la UCA, tanto al terminar los estudios como transcurridos cinco años existe en torno a un 10% de alumnos que no tienen claro hacia dónde orientar su vida profesional. Por tanto, Concha Valero ha afirmado que es fundamental fomentar la política de orientación laboral en la Universidad.

En términos generales, el alumnado de la UCA tiene “una actitud favorable hacia el emprendimiento”, ha apuntado José Ruiz, pero les falla la oportunidad y los recursos que hoy en día se ofrecen para la comunidad universitaria. Al igual que tener un referente cercano en la familia o en el entorno social que inspire y de confianza a su espíritu emprendedor.

Por género, la intención es más del doble en hombres que en mujeres. Y por área de conocimiento, las Ciencias y las Ingenierías son las que acogen más personas con ganas de emprender durante la carrera que luego, tal y como ha recordado Antonio Rafael Ramos, se incrementa con Ciencias Sociales y Arte y Humanidades cuando finalizan los estudios de grado, máster y doctorado.

Las autoridades académicas han reconocido que hay todavía mucho trabajo por hacer para cambiar y favorecer las condiciones necesarias dentro y fuera del espacio universitario y que este es el camino para poder detectar mejor los factores que determinan las decisiones de elección de carreras y los mecanismos que estimulan el emprendimiento en la Universidad.

El GUESSS nació en 2003 como una iniciativa del Instituto Suizo de Investigación de la PYME y el Emprendimiento (KMU_HSG) de la Universidad de St. Gallen para conocer y comparar globalmente el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios y proponer acciones de mejora.

Pionera en cultura emprendedora

La Universidad de Cádiz lleva desde más de dos décadas dando pasos para introducir el emprendimiento en su programa académico y en las actividades dirigidas hacia su comunidad. En 1993 fue pionera en introducir la asignatura de Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, al igual que también lo fue en 2007 con la creación de la Cátedra de Emprendedores. En el curso pasado nace el único máster oficial universitario dirigido a la creación de la empresa en España, conocido como Masterup, y en 2014 ha vuelto a subirse al carro en este campo con la adhesión por primera vez en España al informe internacional GUESS. 

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Educación licita las obras de reforma, mejora y modernización en el IES Fernando Savater


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando Savater de Jerez. Esta actuación tiene un presupuesto de 209.564,49 euros y un plazo estimado de ejecución de cinco meses.

Las obras supondrán la construcción de cuatro nuevas aulas polivalentes para dar respuesta a las necesidades de escolarización de este centro. Esto permitirá la retirada de los dos módulos de aulas prefabricadas que están en uso actualmente en el instituto. Las aulas se ubicarán sobre la cubierta de la planta segunda del edificio principal.

La obra licitada abarca todo el conjunto de actuaciones necesarias para dar cabida a la ampliación en la cubierta actual. Además, se adecuarán las instalaciones existentes a las nuevas necesidades. En este centro están matriculados este curso escolar 771 alumnos y alumnas.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha querido resaltar que esta licitación supone el cumplimiento del compromiso adquirido en su día con la comunidad educativa del centro y una nueva apuesta de esta Consejería por la educación en Jerez. La actuación en el IES Fernando Savater, que se incluye en la programación de actuaciones en infraestructuras educativas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte  y se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, viene a sumarse a las 27 intervenciones que ha contemplado el Plan OLA entre los centros educativos de la localidad con una inversión total de 16.843.602 euros.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Intenta darse a la fuga tras tener un accidente en la avenida de México


La Policía Local detuvo a M.A.F.G., por presunto delito contra la Seguridad Vial. Comisionados por la Sala Directora del Servicio, los agentes de una unidad motorizada del citado cuerpo se personaron en la avenida de la Cruz Roja, donde fueron requeridos por el conductor de un turismo que manifestó a la Policía Local que, momentos antes, había sufrido una colisión por alcance al detenerse en un paso peatonal cuando circulaba por la avenida de México.

Según relató el denunciante, el conductor del turismo causante del hecho, al parecer, continuó su marcha a pesar de haberle indicado que estacionara en las proximidades para el intercambio de datos, a efectos de reclamación de daños a la correspondiente compañía aseguradora. Ante tal circunstancia, el requirente lo siguió hasta la avenida de la Cruz Roja donde solicitó, además, la presencia policial.

Los agentes, una vez en el lugar de los hechos y tras ser interceptado, la Policía Local identificó al presunto autor de los hechos como M.A.F.G. Además, pudieron comprobar que le consta una suspensión temporal del Permiso de Conducir, instada por un Juzgado de lo Penal y una pérdida de vigencia del mismo. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

DOS DETENIDOS POR CARENCIA DE LICENCIA

De igual modo los componentes de una unidad radio-patrulla de la Policía Local que efectuaban un control preventivo de tráfico en la glorieta número 1 de la avenida Rey Juan Carlos I, procedieron a dar el alto, aleatoriamente, a un ciclomotor que circulaba por dicho lugar. Su conductora, identificada como P.G.L., carecía de la preceptiva Licencia Administrativa para ello, por no haberla obtenido nunca. Fue detenida y trasladada a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Y los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local que patrullaban por la calle Enrique Domínguez Rodiño, sorprendieron a F.J.L.O., conduciendo un turismo con evidentes síntomas externos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia, en las que ofreció resultado positivo. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detenido un jerezano especializado en estafar a párrocos y sacerdotes católicos


La  Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil ha llevado a cabo en Jerez la detención de un hombre especializado en urdir estafas para conseguir que párrocos y sacerdotes le entregaran dinero argumentando representar a varias familias en grave riesgo de exclusión social o en una precaria situación económica.

El detenido rastreaba Internet para conseguir los nombres y los teléfonos de párrocos de localidades ubicadas en su mayoría en la zona norte de España, acto seguido se ponía en contacto con ellos argumentando ser representante de vecinos de la zona que se encontraban en casos urgentes de necesidad o haciéndose pasar por un sacerdote que necesitaba fondos de forma urgente para ayudar a personas que se encontraban en casos extremos de pobreza en su área parroquial.

En ocasiones incluso llegó a suplantar la identidad de un sacerdote del que había conseguido toda su documentación para contactar con otros párrocos católicos a los que convencía para que le realizaran transferencias urgentes ya que debía atender graves situaciones económicas entre sus feligreses.

De esta manera el detenido habría conseguido estafar una cantidad superior a 12.000 euros mediante engaños a párrocos de localidades tan distantes como San Andrés de Teixidó y Mondoñedo en Lugo, San Saturniño (La Coruña) o Reinosa  en Cantabria.

El detenido residía en un domicilio ubicado en el centro histórico de Jerez y se dirigía rápidamente a las oficinas bancarias cercanas para retirar el dinero minutos después de que se hubiera llevado a cabo cada transferencia.

Las investigaciones se iniciaron de forma paralela por parte de la Policía Nacional en Gijón en Asturias y por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Torrelavega en Cantabria, cuando los investigadores de ambos cuerpos llegaron a la conclusión de que estaban investigando a una misma persona unificaron las pesquisas y solicitaron el apoyo de los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez al existir indicios de que el autor de los hechos podía encontrarse residiendo en la ciudad.

Una vez abierta la investigación en Jerez los agentes recabaron nuevas pruebas de las acciones ilícitas llevadas a cabo por el detenido y localizaron el domicilio en el que se encontraba residiendo, procediendo a su localización y detención como responsable de nueve delitos de estafa y uno continuado de usurpación de estado civil para ser inmediátemente trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Jerez que derivará la causa  a los distintos Juzgados de Instrucción que investigan las acciones del detenido por todo el país.

El detenido natural de Barcelona de 36 años de edad y domiciliado en Jerez de la Frontera cuenta con catorce detenciones previas siendo cinco de ellas relacionadas con delitos de estafa cometidos anteriormente.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Delitos Contra la Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Jerez en colaboración con los agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional en Gijón (Asturias) y el equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil en Torrelavega (Cantabria).

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Sesenta jinetes mexicanos participan en un programa formativo en la Real Escuela


La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del equipo de Gobierno, ha recibido en el Ayuntamiento a los sesenta jinetes mexicanos que participan en el programa formativo Spamex de tres meses de duración en la Real Escuela del Arte Ecuestre. La visita ha contado con la intervención de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y del director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero. A la recepción, que se ha celebrado en el Cabildo Antiguo, han asistido el director del Injuve, Rubén Urosa, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente de los Programas Spamex, Iván Pestaña. La recepción ha sido presentada por la periodista Nieves Herrero.

La regidora ha dado la bienvenida a la ciudad a los sesenta alumnos, beneficiarios de uno de los tres programas Spamex que promueve el Gobierno de México en España. En esta primera edición, se celebrarán dos programas en Madrid y uno en Jerez, en concreto en la Real Escuela del Arte Ecuestre, y dirigido a especializar a jóvenes en un sector tan competitivo como es el del caballo. García-Pelayo ha agradecido a José Manuel Romero la elección de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y de la ciudad de Jerez para completar la formación de estos alumnos, así como el trabajo desarrollado al respecto por el Gobierno de España, y ha destacado la importancia de que nuestro país presida la Organización Iberoamericana de la Juventud, cuya vicepresidencia ostenta en la actualidad México, para que nuestro país se beneficie de proyectos de cooperación internacional como es este programa Spamex que se desarrollará en Jerez durante tres meses.

La alcaldesa ha destacado en su intervención que “quiero daros la bienvenida a una ciudad que os acoge de una forma cariñosa. Estamos muy agradecidos porque México haya contado con Jerez para desarrollar un programa de formación tan importante, y un programa de integración cultural en Jerez”. La regidora ha añadido que “el lugar que habéis elegido para formar a los jóvenes en relación con el caballo no puede ser mejor que Jerez, que es la cuna del caballo español y que siempre se ha identificado por su pasión por el caballo”. García-Pelayo señala que “iniciativas como esta demuestran lo importante que es estar en los foros internacionales, por eso muchísimas gracias al Gobierno de España por esa apuesta, que se materializa en hechos tan importantes como es presidir la Organización Iberoamericana de la Juventud”. La alcaldesa ha destacado que “estamos hablando de casi trescientos jóvenes que se van a formar en España, con dos programas en Madrid, y uno en Jerez, la única ciudad que acoge a estos estudiantes aparte de la capital, y por tanto mi agradecimiento también a la UCA por su colaboración, y por estar siempre a nuestro lado para desarrollar proyectos tan importantes como este”.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero, ha destacado su agradecimiento a las administraciones españolas que han colaborado para hacer posible este programa Spamex en Jerez. Romero ha señalado en su intervención que “este proyecto surge de una gira que realicé por España al asumir la vicepresidencia de la Organización Iberoamericana de la Juventud, y al conocer la real Escuela comencé a soñar con este proyecto que hoy es una realidad. Estamos desarrollando también dos proyectos más en telecomunicaciones y energía, sectores fundamentales para el desarrollo, y que por tanto queremos impulsar en la formación de los más jóvenes”. Asimismo, ha destacado que “para nosotros es un honor que se haya podido concretar este proyecto, porque lo más importante es la formación de los jóvenes mexicanos, y nos llena de orgullo que estén aquí representados jóvenes de todo México que se ganaron con mucho esfuerzo su participación en este programa, y que cuando vuelvan a México podrán formar a otros jóvenes, y también encontrar trabajo porque son necesarios jinetes con esa preparación que van a encontrar aquí”.

Por su parte, la secretaria de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha agradecido a la alcaldesa su colaboración con el proyecto y la recepción ofrecida a los alumnos mexicanos. Camarero ha destacado que “los lazos de cooperación que hemos conseguido entre España y México ha hecho posible este proyecto, pero también es una prueba de la confianza que el gobierno de México ha tenido con las instituciones españolas, con el Gobierno, con Jerez, con Madrid, donde se van a formar también doscientos jóvenes. Es una confianza recíproca, porque el Gobierno de España siempre ha creído en este proyecto, porque cree en los jóvenes y cree en el potencial de los jóvenes. Ojalá sea el primero de una larga lista, gracias también a la colaboración de las universidades, porque este proyecto de movilidad va a ser definitiva en el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes”. La secretaria de Estado ha manifestado que “el problema del desempleo juvenil existe en España y existe en México, y por eso tenemos que poner herramientas para que seais los mejor formados y los mejor preparados en lo que más os guste, en este caso en el mundo del caballo”. En este sentido, Camarero ha adelantado que “existe un proyecto para crear un Erasmus iberoamericano, que conseguiría que muchos jóvenes tengan esa oportunidad de intercambio internacional, en el que México está siendo pionero”.

Programa Spamex

El programa Spamex cuenta con otras dos acciones formativas que se desarrollan en Madrid, y que serán presentadas este jueves 16 de abril en la Casa de América, a partir de las 17 horas. Cien alumnos mejicanos se beneficiarán de cada uno de estos dos programas, centrados en el ámbito de las telecomunicaciones y de la energía respectivamente.

Los Programas SPAMEX nacen con el deseo y el firme compromiso del Gobierno Mexicano con el desarrollo formativo, cultural y profesional de la juventud mexicana, articulando políticas públicas encaminadas a la consecución de tales objetivos.

Con el apoyo y el auspicio de otros organismos como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se ha consolidado el programa, constituyéndose en una importante herramienta para ayudar a construir un México más competitivo e igualitario

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), tras un proceso de concurso, ha concedido becas a estos 260 jóvenes provenientes de universidades públicas del país, con el objetivo de completar su formación en España, en varias especialidades. Concretamente, 200 estudiantes recibirán formación complementaria en Telecomunicaciones y Energía, en Madrid, y los 60 restantes residirán en la localidad andaluza de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde estos estudiantes completarán su formación en una de las escuelas más prestigiosas del mundo en el sector: la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Junta y Consejo Regulador inauguran el centro de dinamización y recepción de visitantes del Marco de Jerez


La Junta de Andalucía y el Consejo Regulador del Vino de Jerez inauguraron el Centro de Dinamización y recepción de visitantes del Marco de Jerez, una actuación comprendida dentro de las Iniciativas de Turismo Sostenible que promueve la Consejería de Turismo y Comercio y que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez.

El proyecto ha consistido en el acondicionamiento, dotación e intervención museológica para convertir la sede del Consejo Regulador del Vino de Jerez, ubicado en la avenida Álvaro Domeq, en un centro dinamizador, presente y futuro de la vitivinicultura jerezana, para promover la puesta en valor de su patrimonio y oferta ecoturística.

La inversión total en esta iniciativa alcanza los 400.000 euros, que han sido cofinanciados en un 60%-40% por el Consejo Regulador del Vino de Jerez y por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía a través de fondos comunitarios.

El nuevo centro forma parte de un segundo plan de acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Campiña de Jerez, en la que también se incluyen otras actuaciones que suponen una inversión de casi 607.000 euros, con 364.123 euros subvencionados por la Junta de Andalucía.

Con este tipo de proyectos se pretende promocionar los productos vitivinícolas del marco de Jerez y dinamizar el segmento del enoturismo como un atractivo más de la zona para romper con la estacionalidad y beneficiar a empresas relacionadas con el sector del vino, hostelería y comercio.

El Centro de Dinamización y Recepción de Visitantes del Marco de Jerez concentrará toda la información acerca de la oferta turística en torno a la cultura de la viña y al vino de dicho ámbito. El apoyo a este proyecto es una de las iniciativas con la que la Junta de Andalucía reitera su apuesta por el sector vitivinícola de la zona. El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel González Piñero y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones que alberga el Consejo Regulador, acompañados por el presidente de dicho órgano, Beltrán Domecq, entre otros.

El nuevo equipamiento, supone la culminación de un proyecto incluido en el II Plan de Acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Campiña de Jerez, a raíz de un convenio firmado entre la Asociación Para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. La intervención para acondicionar el centro ha supuesto una inversión de 400.000 euros, con una aportación de la Junta en concepto de subvención de 160.000 euros.

Entre este segundo Plan de Acción y el primero ya ejecutado se han contemplado actuaciones que aglutinan una inversión de casi 1.360.000 euros, de los que algo más de 850.000 euros han sido subvencionados por la Junta de Andalucía.

Entre los objetivos que se persiguen con la apertura de dichas instalaciones destaca la puesta en valor del patrimonio enológico de Jerez y de su entorno rural, de manera que el nuevo centro sea un punto de referencia de enoturismo que aloje conceptos educativos y pedagógicos, promueva el enriquecimiento del saber en torno a la cultura de la viña y del vino del Marco de Jerez y apoye y difunda las iniciativas públicas y privadas vinculadas a los productos del marco. También se pretende promover la oferta turística, cultural y patrimonial en torno al vino jerezano y apoyar el sector bodeguero y viticultor del Marco.

La intervención en la Casa del Vino ha permitido crear un espacio multifuncional con una zona de recepción para atender a los visitantes y ofrecerles información. También se ha habilitado una zona de tienda donde se expondrá el material divulgativo, las publicaciones y kits de catas, entre oros productos, siendo la sala de catas el espacio destinado al desarrollo de diferentes iniciativas lúdicas, formativas y divulgativas en torno a la enología. Finalmente, un área multifuncional, localizada en la bodega San Ginés, acogerá la organización de eventos, y servirá de sala de exposiciones temporales.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz ha destacado el interés de la Junta de Andalucía por el desarrollo del enoturismo de Jerez, “un segmento que supone un gran atractivo y que ayuda a romper la estacionalidad turística y a generar actividad gastronómica, lúdica y hotelera. El sector del vino tiene mucho potencial y genera grandes expectativas”, ha indicado.

González Piñero ha asegurado que desde la Administración autonómica se va a seguir apostando por la promoción del sector vinícola y vitivinícola con otra serie de acciones ya incluidas en el Segundo Plan de Acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Campiña de Jerez como la creación de una ruta vitivinícola o de un club de productos de la viña y del vino, entre otros proyectos.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha afirmado que “el sector vitivinícola tiene en la Junta un fuerte aliado” y ha hecho alusión a la línea de ayudas públicas procedentes de la política agraria que ha mantenido la Consejería que representa en los últimos 10 años, con un montante que supera los 100 millones de euros.

Asimismo, ha destacado la implicación del Gobierno andaluz “en medidas de diversificación económica del viñedo y en promover herramientas coherentes que sirvan a la iniciativa privada para que pongan en marcha esas actuaciones complementarias”. “Después del exhaustivo estudio que hemos realizado se ha constatado que nos enfrentamos a la creación de un nuevo tipo de turismo, el de las viñas, que actualmente no existe y por el que hay que trabajar”, ha apostillado el delegado de Agricultura.

También ha precisado que el Consejo Regulador de Jerez ha sido la única denominación de origen de toda Andalucía para la que la Junta ha desarrollado planes especiales dirigidos a ayudar a productores y a bodegas a equilibrar las existencias. Asimismo, Federico Fernández ha asegurado que las ayudas de la Junta al Grupo de Desarrollo Rural se traducen en la puesta en marcha de 26 iniciativas y más de 2 millones de euros.

Por último, Fernández ha destacado que “tenemos muchos que hacer y tenemos que seguir trabajando para ampliar ese escaparate que supone la Casa del Vino a todo el mundo rural”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

Y por fin… ante Ella


Después de unos intensos días de camino, la peregrinación de la Hermandad de Jerez a la Aldea del Rocío pone punto y final al postrarse a las plantas de la Blanca Paloma en su santuario. El jueves salieron las últimas 28 hermandades hacia El Rocío, de las que 11 partieron desde la provincia de Huelva:  Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Huelva,  Moguer, Niebla,  Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor. Desde Sevilla, comenzaron su peregrinación otras siete: Carrión de los Cespedes, Los Palacios y Villafranca, Pilas,  Sanlúcar la Mayor, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur y Villanueva del Ariscal; Algeciras (Cádiz) y Guadix (Granada) completaron las filiales andaluzas. Y desde fuera de la comunidad autónoma, salieron: Alicante, Ceuta, Cornellá, Madrid, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón, San Antonio de Portmany (Ibiza) y Torrejon de Ardoz.

Jerez salió el miércoles. Miércoles de camino, quizá el día más esperado por miles y miles de peregrinos que comenzaron a caminar y comenzó el sueño para la hermandad jerezana, tras un intenso año de preparativos, cultos y vivencias en el seno de la corporación de Santo Domingo. Con ilusión y esperanza sale la comitiva entre las jacaranas de la Porvera hasta adentrarse en las lindes del Coto de Doñana, donde ya descansó la primera noche. Los primeros problemas con las arenas para algunos vehículos llegaron durante la jornada del jueves, pero consiguieron solucionarse. Mucha devoción y fe durante el camino hasta llegar al objetivo final: postrarse ante la Blanca Paloma este sábado, donde este domingo han podido celebrar una Misa, un privilegio que tiene esta hermandad.

Noticia de Importante 2 en Portada, Mediana en Rocío, Portada, RocíoComments (0)

Un total de 165.837 ciudadanos están llamados a votar en Jerez en las elecciones


La totalidad de las mesas electorales previstas en Jerez han quedado constituidas hoy sin incidentes y según lo previsto. Desde la Junta Electoral de Zona se ha confirmado la ausencia de incidentes en las 243 mesas de los 104 colegios electorales con los que contará la ciudad hoy con motivo de la celebración de las Elecciones Municipales 2015.

Un total de 165.837 electores tienen hoy una cita con las urnas en Jerez con motivo de las Elecciones Municipales, 2.383 más que en la última convocatoria de este tipo de elecciones, que tuvieron lugar el 22 de mayo de 2011.

La Policía Local cuenta hoy con un dispositivo especial en el que más de 200 agentes velarán por la seguridad en la ciudad durante los comicios. Esta cifra supone un aumento considerable respecto a los turnos de un día normal, y servirá para que, además de los servicios ordinarios, el 092 sitúe agentes en distintos colegios electorales, en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La Corporación Municipal se constituyó en Pleno extraordinario el pasado 27 de abril para realizar el sorteo de mesas electorales con motivo de las elecciones municipales del domingo 24 de mayo. El sorteo se realizó de manera totalmente aleatoria, según un sistema informático municipal, de forma que cualquier ciudadano y ciudadana mayor de 18 años y con derecho a voto pudiera formar parte de las 243 mesas electorales que se habilitarán para los comicios. Este sistema informático permitió determinar la composición de las mesas, presidente y vocales, y sus suplentes.

Los componentes de cada mesa electoral comprobarán el material electoral y recibieron las credenciales de los interventores a las 8 horas. A las 8,30 horas se procedió a la confección del acta de constitución de cada mesa. Las votaciones se realizan desde las 9 a las 20 horas. A partir de ese momento, se procederá al escrutinio de cada mesa.

Jerez cuenta con 106 representantes de la Administración, que transmitirán los datos a través de tablets, lo que permitirá el envío de datos por vía telemática.

Al igual que ocurriera en el último proceso electoral, además de la lista electoral que se utilizará en cada colegio, se expone información en la que se detalle exclusivamente el distrito, la sección, la mesa y las iniciales de los apellidos de los electores con derecho a voto, así como el orden alfabético de las calles, plazas o avenidas que corresponde a cada mesa para su exposición pública.

Para la jornada de elecciones, el Área de Seguridad ha organizado un dispositivo con más de 200 agentes de la Policía Local repartidos en dos turnos, de mañana y tarde. Asimismo, la Jornada Electoral contará con la colaboración de agentes de la Policía Nacional y en el ámbito rural, efectivos de la Guardia Civil.

Asimismo, personal municipal lleva varias semanas colaborando con la Junta Electoral de Zona para que la jornada de elecciones transcurra con total normalidad.

Últimas Elecciones Municipales

La última cita con las urnas para la elección los concejales de la Corporación Municipal tuvo lugar el 22 de mayo de 2011. El número de ciudadanos llamados a votar fue 163.454. De ellos, el 66,16 por ciento ejerció su derecho al voto.

Información en www.jerez.es

Los ciudadanos interesados en recabar toda la información de interés relacionada con las Elecciones Municipales 2015 pueden seguir haciéndolo aquí, a través de un botón fácilmente localizable en la portada de dicha página.

Noticia de Importante 1 en Portada, Importante en Jerez, Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement