Cooperativa Las Marismas

Archivo de Etiquetas | "jerez"

Ayuntamiento y Zona Franca firman un protocolo para la creación de un depósito aduanero en Jerez que creará entre 700 y 1.000 empleos


La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado Especial del Estado de Zona Franca, Jorge Ramos, han firmado un protocolo para la instalación de un depósito aduanero de 110.000 metros cuadrados en la Ciudad del Transporte, que ofrecerá importantes ventajas fiscales y aduaneras a las empresas que se instalen. El proyecto, fruto de la colaboración que mantienen Ayuntamiento y Zona Franca, generará en torno a 700 y 1.000 puestos de trabajo, por lo que “viene a sumar a la creación de empleo en Jerez”, en palabras de la alcaldesa.

Como ha señalado Jorge Ramos, este depósito supondrá una inversión por parte de Zona Franca de más de 25 millones en los próximos dos años, aparte de los equipamientos propios de las empresas que se instalen, y se prevé que estas empresas generen un movimiento económico de entre 125 a 150 millones de euros.

María José García-Pelayo ha señalado que la instalación de este depósito aduanero en Jerez va a ser fundamental para impulsar el empleo y el desarrollo económico de la ciudad, ya que permitirá que se instalen empresas que tendrán más facilidad para realizar su actividad comercial y obtener beneficios fiscales importantes así como mayor rentabilidad económica.

De nuevo, ha agradecido la apuesta firme y decidida de Zona Franca por Jerez desde el primer día, con importantes proyectos que crearán riqueza y empleo y mejorarán las infraestructuras de la ciudad, como es el caso del Centro de Negocios de San Agustín, ya en su recta final de obras, o el proyecto de reurbanización del Polígono El Portal, que se inició esta misma semana.

Por su parte, Jorge Ramos ha explicado que la instalación de un depósito aduanero “supondrá una importante inversión para Jerez, y que, desde el punto de vista de las ventajas fiscales y aduaneras que conlleva la ubicación en un recinto fiscal, va a permitir la instalación de muchas empresas que van a ser muy competitivas”.

Como ha explicado, la intención de Zona Franca es “culminar los procedimientos administrativos que conlleva este proceso que se inicia con este protocolo, que se traducirá en un convenio ejecutivo, con idea de que el depósito sea una realidad este mismo año”.

Asimismo, Jorge Ramos ha avanzado “que ya hay empresas interesadas en instalarse en este recinto que van a generar mucha actividad económica e inversión inducida y directa por Zona Franca, además de recursos para el Ayuntamiento y, lo que es más importante, se va a crear mucho empleo directo e indirecto en ese recinto fiscal, en torno a unos 700 0 1.000 puestos de trabajo” ha concretado.

En este sentido, ha avanzado que “la previsión es hacer las correspondientes ofertas públicas en el último cuatrimestre del año para que las empresas interesadas puedan plantear de forma oficial su implantación en ese depósito aduanero”. Según ha calculado, “esta primera fase de la oferta pública que realice Zona Franca supondría una ocupación de en torno a un 35 por ciento de la superficie total”.

Por último, ha recordado también otra iniciativa importante para el empleo y el desarrollo económico, como es la intención de Zona Franca de instalar en Jerez  “un recinto fiscal y aduanero como puede ser el que tenemos en Cádiz o el que estamos instalando  en Los Barrios, en el campo de Gibraltar.”

Noticia de Jerez, Media 2 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Compañía Nacional de Danza mezcla clásico y contemporáneo en el Villamarta


La Compañía Nacional de Danza mezcla los estilos clásico y contemporáneo en un programa que lleva por título ‘Clásicos de hoy (…De Petipa a Forsythe)’. Bajo la dirección de José Carlos Martínez, la compañía pública pondrá en escena este ecléctico repertorio este sábado día 23 de mayo (20.30 horas) en el Teatro Villamarta.

“Es un espectáculo ideal para quienes quieren descubrir la danza”, asegura el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, al tiempo que añade que es “una especie de reivindicación de lo clásico de hoy porque la danza clásica también puede ser muy actual”. “Se puede bailar clásico y no por eso ser antiguo”, precisa.

Las diferentes formas de expresión que convergen en la danza clásica se podrán en escena en el Teatro Villamarta. Desde un clásico del siglo XIX como es la pieza titulada ‘Raymonda Divertimento’ hasta ‘Allegro Brillante’, que es una pieza neoclásica, pasando por un paso a dos como ‘Delibes Suite’ hasta llegar a ‘In the Middle Somewhat Elevated’ de Willian Forsyte, lo más contemporáneo, pero donde se sigue manteniendo el baile con zapatillas de punta.

El programa se abre con ‘Allegro Brillante’, una coreografía de George Balanchine con música de P.I. Chaikovski. La propia Balanchine dijo sobre esta pieza que “contiene todo lo que sé acerca del ballet clásico en trece minutos”. A este número le seguirá ‘Delibes Suite’, un paso a dos con coreografía de José Carlos Martínez y música de Leo Delibes. Fue estrenado por la CND en octubre de 2013.

Antes de finalizar la primera parte, se pondrá en escena ‘Raymonda Divertimento’, también con coreografía de José Carlos Martínez e inspirado en las versiones de Marius Petipa y Rudof Nureyev.

Tras el descanso, los bailarines de la Compañía Nacional de Danza acometerán ‘In the Middle Somewhat Elevated’, una coreografía de William Forsythe y música de Thom Willems. La fuerza de esta pieza consiste en su sencillez. Carente de efectos externos, se concentra en la forma tradicional del tema y variaciones.

La Compañía Nacional de Danza, fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, tuvo como primer director a Víctor Ullate. Maya Plisetskaya, Nacho Duato y Hervé Palito ocuparon también este destacado puesto. José Carlos Martínez asume la dirección artística en septiembre de 2011.

El proyecto del bailarín, estrella del Ballet de la Ópera de París, para la Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión de esta disciplina artística y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española pero sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy.

Noticia de Cultura, Media 4 en Portada, Mediano en Cultura, PortadaComments (0)

Pelayo pide cuatro años más para convertir a Jerez “en una gran ciudad con empleo”


La alcaldesa y candidata del PP de Jerez para las próximas elecciones municipales, María José García-Pelayo, agradece a los jerezanos, a los medios y a todo su equipo el esfuerzo realizado y “con humildad y agradecimiento, pido cuatro años más para que se nos permita culminar el trabajo y convertir a Jerez en una gran ciudad de España, de Europa y con empleo”.

La candidata popular ha afirmado que Jerez necesita seguir teniendo estabilidad para que siga adelante su proceso de recuperación y que nuestra ciudad tenga futuro. Una estabilidad que García-Pelayo y su equipo han logrado después de una legislatura dura, pero en la que se ha conseguido que el Ayuntamiento ya no sea un problema para la ciudad, “una legislatura –ha apuntado-, en la que el paro en Jerez ya no sube en 10 desempleados al día, como en la época del PSOE, sino que se ha dado la vuelta y, aunque aún queda mucho por hacer, ahora se crean tres puestos de trabajo cada día”. De hecho, se ha invertido la tendencia y ahora es positiva.

Asimismo, García-Pelayo ha señalado que para los próximos cuatro años “tenemos muchos proyectos, una hoja de ruta definida y un objetivo muy claro que es la creación de empleo y, si seguimos gobernando, vamos a hacer que nuestra ciudad se convierta en una ciudad de oportunidades y en una ciudad donde se cree empleo”.

La candidata popular se ha referido a las propuestas de su programa de gobierno 2015-2020, “que recoge lo que los ciudadanos nos han ido pidiendo durante estos últimos cuatro años”. Y, en este sentido, ha explicado que su gobierno se va a volcar en que Jerez sea “una ciudad más limpia, más transparente y una ciudad en la que se creen puesto de trabajo, en una gran capital europea”.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Hospital de Jerez recibe cuatro becas para sus líneas de investigación en trasplantes, leucemias agudas y gammapatías monoclonales


La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Hematología y Hemoterapia del Hospital de Jerez ha recibido en el marco de la XXXV reunión anual de la asociación andaluza de esta especialidad, celebrada recientemente en Sevilla, cuatro becas para proyectos en las principales líneas de investigación que desarrolla este servicio, estas son, trasplante hematopoyético, gammapatías monoclonales y leucemias agudas.

Los profesionales de esta UGC han incrementado, desde hace años, su producción científica, mediante un trabajo coordinado y colaborativo, con otras unidades de dentro y fuera del hospital. Así, las becas servirán para impulsar los análisis de la variabilidad en el uso del trasplante de progenitores hematopoyéticos en Andalucía, de la traslación de los avances diagnósticos y terapéuticos en la supervivencia de los pacientes afectos de Hemopatías, de las mutaciones en el cromosoma 1 (add1q y del1p) mediante Fish en pacientes con mieloma múltiple como factores adversos en la progresión de la enfermedad y en los efectos de los niveles séricos de ferritina pretrasplante sobre la regeneración celular tras el trasplante hematopoyético y su relación la morbimortalidad postrasplante.

Esta unidad ha tenido una importante presencia en este congreso, donde han presentando 17 comunicaciones –tres orales y 14 en formato póster- y dos ponencias; además, tres de las consideradas ocho mejores comunicaciones de la cita, fueron presentadas por los profesionales del centro jerezano en la sesión plenaria.

Asimismo, esta UGC consiguió un premio a la mejor comunicación en Hematología Clínica por el trabajo presentado por Victoria Verdugo, en el que realizó un análisis de la efectividad del trasplante hematopoyético autólogo en los pacientes afectos de Linfoma de Hodgkin durante los últimos 25 años en la provincia de Cádiz. Asimismo, los profesionales del Hospital de Jerez presentaron trabajos sobre los procedimientos de movilización y recolección de los progenitores hematopoyéticos previos al trasplante.

Dos profesionales de la unidad, invitadas por la organización del congreso, presentaron sendas ponencias sobre el uso de la utilidad de las técnicas de imagen (TAC y PET) en el seguimiento de los pacientes con linfomas y sobre el procedimiento de integración de las técnicas diagnósticas en un informe único, que está dando resultados muy positivos en la UGC del Hospital de Jerez para el diagnóstico de las enfermedades hematológicas y que está sirviendo de referencia como método de trabajo para otras unidades.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento ahorrará 129 millones en el pago a los bancos en los próximos años


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la formalización con siete entidades bancarias de la reducción de los tipos de interés recogido en el Fondo de Ordenación del Gobierno Central, al que se adhirió el Ayuntamiento en un Pleno celebrado el pasado 26 de marzo. Esta reducción de los tipos de interés supondrá un ahorro a los jerezanos de 129 millones de euros en el pago a los bancos de la deuda generada por gobiernos anteriores, a la vez que supone también que el Ayuntamiento pueda contar con mayor liquidez para la tesorería y así poder seguir atendiendo a sus pagos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento decidió adherirse a este Fondo de ordenación regulado en el Real Decreto Ley 17/2014 de 26 de diciembre en un Pleno celebrado el pasado mes de marzo. El tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, señala que “de nuevo una medida del Gobierno central servirá para dotar de mayor liquidez a los ayuntamientos que se encuentran en más dificultades financieras” y ha agradecido igualmente la “predisposición de las entidades bancarias que han firmado estas nuevas condiciones tras negociar con ellas y de una forma totalmente voluntaria”.

Espinosa destaca que “esta medida del gobierno permitirá un ahorro estimado a los jerezanos de 129 millones de  en el total del plazo de las distintas operaciones en el pago de la deuda generada por los gobiernos anteriores y además dotará de mayor liquidez a la Tesorería del Ayuntamiento ya que, según se recoge en el decreto, el Consistorio puede solicitar un nuevo préstamo a 10 años con 2 de carencia para pagar las amortizaciones a las entidades bancarias de los vencimientos de 2015”.

El delegado también recuerda que la reducción de los tipos de interés oscila entre el 5-6% que se estaba pagando ahora y en torno al 1% que se aplicará desde este año, según el tipo de prudencia financiera recogido en el Decreto. Igualmente recuerda que al pago de la deuda de los fondos ICO, que asciende a cerca de 400 millones de euros, se aplicará el 0% de interés durante 2015.

El teniente de alcalde incide en que “desde el primer momento este gobierno municipal ha dedicado sus esfuerzos a poner orden en las cuentas municipales y superar el caos que dejaron gobiernos anteriores en años de despilfarro y una nefasta gestión. Hemos transformado la deuda comercial que dejaron los gobiernos anteriores, en los que no se pagaba a los proveedores del Ayuntamiento, y la hemos convertido en deuda financiera a largo plazo y con unos tipos de interés que nos permiten un ahorro estimado de 129 millones”.

“Cambiar la deuda comercial vencida e impagada por deuda financiera a largo plazo y un tipo de interés muy bajo, no es aumentar la deuda”, ha concluido el delegado.

Espinosa ahonda en que “la deuda que mantenían los gobiernos anteriores con los proveedores no se pagaba y no tenía un reflejo presupuestario. Hay que recordar que hemos pagado cerca de 400 millones de euros a los proveedores gracias a los créditos ICO, con 15.000 facturas que en algunos casos se remontan a hace 12 años como las obras del Circuito de Jerez que no pagó Pacheco. Ahora estamos poniendo orden en el desorden que dejaron el gobierno de Pacheco y del PSOE”.

El delegado también recuerda que “ahora también se está pagando el préstamo sindicado de 78 millones de euros que firmó el PSOE y del que no pagó absolutamente nada. Este gobierno municipal es el que ha empezado a pagar este préstamo del que ya hemos pagado más de 25 millones de euros”.

Espinosa concluye que “estamos ante una magnífica noticia ya que la firma de estas nuevas condiciones crediticias con las entidades bancarias nos permitirá contar con una mayor liquidez en el Ayuntamiento así como ahorrar 129 millones de euros, 21 millones de euros sólo en 2015. Creo que estamos en el buen camino y ahora hay que seguir trabajando para mantener esta deuda ordenada”.

Noticia de Jerez, Media 2 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Renuevan el alumbrado público en una veintena de calles y plazas del centro histórico


El Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras, está llevando a cabo diversas actuaciones de renovación del alumbrado público en el centro histórico al objeto de mejorar la iluminación de calles y conseguir un mayor ahorro energético. La concejal, María José Rúa, señala que estos trabajos forman parte de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones de alumbrado público, con lo que no supone ningún gasto al Ayuntamiento.

Según explica la concejal, estas actuaciones están consistiendo “en la sustitución de faroles que en muchos casos se encontraban deteriorados y además, daban una luz insuficiente. En su lugar, se está procediendo a la instalación de un total de 155 lámparas tipo leds, al igual que se viene haciendo en otras zonas de la ciudad, con lo que se consigue un ahorro anual de 9.500 euros y una reducción del consumo energético de un 69 por ciento, pasando de 23,25 kw a 7,07 kw”.

Con esta medida, añade María José Rúa, “se consigue sustituir y renovar las luminarias que están muy obsoletas y deterioradas, dando así respuesta a muchas demandas que nos hacían llegar los ciudadanos, la Mesa del Centro Histórico, y también las Asociaciones de Comerciantes, en la que se habían demandado actuaciones de mejora del alumbrado público”. Asimismo, los costes de mantenimiento e incidencias disminuyen considerablemente ya que los leds tienen una mayor vida útil.

La actuación comprende la instalación de 155 faroles leds modelo Valentino (tipo Villa) en una veintena de calles y plazas del centro histórico, entre las que figuran calle Francos, Juana de Dios Lacoste, plaza Rafael Rivero, Algarve, Los Remedios, Belén, Pozuelo, Pescadería Vieja, Agostillo y Revuelta, San Marcos y Paz, San Marcos-Jaramago, Basantes-Platero, Trasera de San Marcos, Horno, Huevar y Nogal, San José o Compañía, entre otras.

Estos trabajos se unen a otros realizados en numerosos puntos de la ciudad para renovar las instalaciones de alumbrado público exterior de calles, mediante la sustitución de los actuales materiales por otros más eficientes, consiguiendo con ello un ahorro anual de 40.000 euros.

En este sentido, María José Rúa ha subrayado el esfuerzo que ha viene realizando el Ayuntamiento para modernizar y mejorar el alumbrado público, teniendo en cuenta “el abandono que sufría este servicio, con una alarmante falta de mantenimiento en líneas generales, muchas lámparas sin reponer, o barriadas sin luz porque se producían numerosos robos de cableado público”.

Recordar que en esta legislatura,  ya se han repuesto de más de  160 kilómetros de cable de alumbrado público y 7.263 lámparas, y se han sustituido 250 lámparas a tecnología LED, “consiguiendo un mayor ahorro energético y menor coste económico”.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Ruiz-Berdejo propone un plan de rescate ciudadano: ningún jerezano sin luz, sin agua, sin techo, ni sin comida


Izquierda Unida ha presentado su plan de rescate ciudadano, por el que ningún jerezano quedará en situación de indefensión sin luz, agua, techo o comida. Según el alcanzable, acompañado del ex-coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, hay que cambiar la concepción de las políticas que se están aplicando en Jerez, ya que hemos vivido una legislatura en la que la prioridad absoluta ha sido el pago de la deuda. “Es fundamental buscar el margen para proteger a las personas, vivimos en una situación de emergencia social descomunal, de ahí que desde IU tengamos el convencimiento de que necesitamos aplicar políticas para la gente.”

En este sentido, el alcaldable ha declarado que desde IU defienden los mínimos vitales de luz y de agua, la creación de un fondo social de vivienda, la creación de una oficina de atención a los estafados por la crisis hipotecaria y trabajar para garantizar que ningún jerezano esté sin luz, sin agua, sin techo y sin comida, y por supuesto sin trabajo, de ahí que IU presente un programa en materia de empleo muchísimo más completo que el que presentan el resto de partidos.

Por su parte, Valderas está convencido “de que IU va a seguir siendo una fuerza determinante y decisiva en el futuro de Jerez, y en el futuro de esa mayoría social que necesita de una política capaz de mirar hacia la gente que más necesidades tiene”  En su opinión, hay que dirigir toda la acción política a un cambio de modelo productivo que permita en Jerez una política de mayor igualdad y acabe con la situación de esas familias que siguen teniendo necesidades de los suministros vitales.

Según Valderas, ya se ha hecho un avance en ese sentido cuando IU ha gobernado en la Junta de Andalucía, habiéndose puesto 10 millones de euros para paliar la situación, pero entiende que hay que seguir avanzando con una ley a tal efecto, una ley impulsada desde los ayuntamientos para erradicar esa lacra que ha supuesto que en tiempos de crisis muchas familias estén pasando una necesidad extrema y una pobreza severa.

Además, ha declarado que para acabar con la pobreza severa hay que acabar con la corrupción, y sobre todo con aquellas fuerzas políticas que están aliadas con los elementos de corrupción sobre la base de un modelo especulativo. “Para nosotros es muy triste y hemos trabajado mucho en Jerez para hacer posible unas recetas que impidan la corrupción, pero hay que decirle a los ciudadanos que hay que ser valientes para acabar con ella.”

Así, para Valderas, no es posible que 3 partidos hayan puestos sus manos en las arcas públicas, hayan favorecido los intereses de sus partidos por encima del interés general, y hayan tenido a su gente imputada, condenada y en algunos casos en la cárcel, o tener en este momento una alcaldesa señalada por la Gürtel. “Hay que poner fin a esto y nadie se podrá quejar después del 24 de mayo si en Jerez no se produce el cambio necesario, cambio que no tiene más que un sentido progresista y que pasa por Raúl Ruiz-Berdejo.”

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

El estilo más libre llega a Jerez


La plaza de toros de Jerez acogerá este sábado la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Estilo Libre (‘freestyle’) de motociclismo, en la que el español Maikel Melero es el líder provisional y defenderá tanto esa posición como el título mundial logrado en 2014. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Mas Deportes, Media 4 en Portada, PortadaComments (0)

Detenido tras agredir a un hombre en la Alameda Vieja


Agentes de la Policía Nacional integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) procedieron en la mañana del miércoles 20 de mayo a la detención en Jerez de un hombre de nacionalidad polaca tras una intensa búsqueda por la zona centro de la ciudad después de agredir a un vecino que había estacionado su vehículo en el parking subterráneo de la Alameda Vieja y se dirigía a un edificio cercano para comenzar su jornada laboral junto con otra compañera de profesión. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Los Superquimions que alegran a los niños con cáncer de Jerez


El pasado 14 de mayo, Jaime Peinado López –más conocido como el Mago Jaime en algunos hospitales gaditanos– publicaba en su muro de Facebook su nueva invención: una divertida funda para cubrir la bolsa de la quimioterapia de los pacientes oncológicos infantiles. Leer noticia completa

Noticia de Media 3 en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement