Chilla

Archivo de Etiquetas | "jerez"

Saldaña: “El PSOE está preparando un nuevo ataque contra Jerez”


El candidato número 2 del PP de Jerez y secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, ha querido enviar un mensaje muy claro a los jerezanos: “El PSOE está preparando un nuevo ataque contra Jerez”.

Saldaña ha realizado estas declaraciones en una comparecencia que ha tenido lugar hoy en la sede del PP de Jerez, y en la que el candidato popular ha dicho que “en la recta final de la campaña consideramos importante que los ciudadanos sepan, recuerden y valoren que todo lo malo que ha pasado en Jerez ha sido promovido por el PSOE”.

El dirigente del PP ha apuntado que el maltrato de los socialistas a Jerez tuvo lugar en la época de Pacheco, incluso pasó lo mismo cuando gobernó la socialista Pilar Sánchez, y ha ocurrido con los populares.

En este sentido, ha recordado que el PSOE fue el culpable de la quiebra del Ayuntamiento, la huelga de basura, la huelga de la limpieza, el conflicto de los autobuses, las calles a oscuras, la destrucción de empleo, el desvío de fondos y la judicialización de la política, entre otras muchas acciones negativas para nuestra ciudad.

“Los socialistas son enemigos de Jerez desde hace más de 30 años –ha comentado- y ahora el PSOE quiere asaltar el Ayuntamiento con un pacto de cinco partidos, y por eso le está ofreciendo la Alcaldía a partidos minoritarios radicales con tal de arrebatársela a García-Pelayo”.

No contentos con el daño que le han hecho a Jerez, ha señalado Saldaña, los socialistas están ‘cocinando’ un pacto a cinco bandas, que están ocultando a los jerezanos, junto con Ciudadanos, Foro, Ganemos e IU. “Ninguno de estos partidos ha querido firmar el Compromiso Ético propuesto por García-Pelayo, porque ninguno de estos partidos ni sus candidatos quieren reconocer ante los jerezanos a dónde van a ir a parar sus votos”.

Por último, Saldaña ha insistido en que los socialistas van a jugarse en una timba de cinco partidos la Alcaldía de Jerez. Por este motivo, sólo hay dos opciones, según ha declarado: “La honestidad y la buena gestión de García-Pelayo o un pacto de cinco que tiene preparado el asalto a Jerez”.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Controlan y extinguen un incendio en un unifamiliar en Plaza Mirabal


Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia en el Parque de Jerez han intervenido en un incendio en una cocina en una vivienda unifamiliar de tres plantas en la plaza Mirabal (sobre la muralla de la calle Ancha. Los ocupantes, una pareja se encontraba comiendo cuando se prende la comida en el fuego y se propaga a la campana. Intentaron apagarlo con un cubo de agua pero se generaron grandes cantidades de humo y abandonaron la vivienda. En el exterior cuando llegaron los Bomberos, fueron atendidos por sanitarios por inhalación de humo.

Se accedió a la casa y se localizó el fuego en la zona de cocción de la cocina. Se procedió a pagarlo con un extintor. El humo y la temperatura afectó a la cocina y a parte de la planta. La planta superior quedó afectada levemente. Ventilaron e inspeccionaron la zona. El humo también afectó a la vivienda colindante a través de las ventanas.

El servicio, que comenzaba a las 15:31 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 16:40 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detenido un expolicía por denuncia falsa tras pintadas ‘yihadistas’ en el convento de Santa Rita


La Policía Nacional ha detenido por el delito de denuncia falsa al policía jubilado que aseguró en enero de 2015 que varios desconocidos lo habían apuñalado tras haberlos reprendido por hacer una pintada con la palabra “yihadista” en el convento de Santa Rita. Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, durante una visita al Puesto de Mando Avanzado de Bajo de Guía para supervisar el dispositivo del Estado en el embarque de las hermandades hacia el Rocío.

De Torre ha explicado que las pruebas grafológicas practicadas han determinado que el autor de la pintada con la palabra “yihadista” era el propio denunciante de los hechos. Cabe recordar que la Policía Nacional trataba de esclarecer el incidente, en el que supuestamente varios desconocidos habrían lanzando también un cóctel molotov, siempre el testimonio del ahora detenido.

El policía jubilado mantenía que no sólo intervino cuando los supuestos autores del ataque estaban pintando la iglesia, sino que llegó a apagar el artefacto incendiario que habían lanzado contra la pared del templo, que quedó ennegrecida. El hombre llamó al 112 contando lo que había sucedido e informando de que se encontraba herido. Presentaba un corte en el abdomen y heridas en la rodilla y en la cabeza. Según la declaración prestada por el exagente herido, los tres hombres se comunicaban entre ellos hablando en árabe. Habían escrito la palabra “yihadista” en spray de color negro en una de las paredes de la iglesia. Al recriminarles dicha actitud, el ahora detenido afirmó que fue agredido supuestamente con un arma blanca, hecho por el que fue ingresado en estado leve. Ahora, la Policía Nacional ha arrestado a esta persona por denuncia falsa, ya que era el autor de las pintadas que ponía la palabra “yihadista”. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Noticia de Importante 2 en Portada, Importante en Jerez, Jerez, PortadaComments (0)

La UCA presenta el ciclo ‘Campus Cinema 10’


La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama, el delegado de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, y el comisionado para el X Aniversario del Campus de Jerez, David Selva, han presentado hoy el ciclo Campus Cinema 10. Esta actividad figura dentro de la programación conmemorativa del X Aniversario del Campus de Jerez que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre. Leer noticia completa

Noticia de Agenda, Cultura, Media 8 en Portada, Mediano en Cultura, PortadaComments (0)

El Campeonato de Andalucía arranca en el Circuito de Jerez


Que la ciudad de Jerez es Capital Mundial del Motociclismo, es un hecho constatable desde que el pasado mes de enero comenzasen los primeros actos de esta capitalidad con el descubrimiento de la primera estrella en el Paseo de la Fama en honor del múltiple campeón Angel Nieto. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Deportes, Mas Deportes, Media 9 en Portada, PortadaComments (0)

Foro quiere convertir al territorio rural jerezano en una fuente de empleo estable y marcas de calidad certificada agroindustrial


El candidato de Foro Ciudadano de Jerez a la Alcaldía, Raúl Ramírez, ha explicado que el Programa de Gobierno que presenta a las elecciones municipales del próximo domingo quiere convertir al territorio rural jerezano en una fuente de empleo estable y de calidad, generando oportunidades y marcas de calidad certificada agroindustrial. Además de avanzar la necesidad de que la Junta de Andalucía, y también el Gobierno central, lidere el impulso definitivo al Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez, el alcaldable de Foro ha considerado “trascendental” que desde el Ayuntamiento se abandere la creación de hasta tres sellos de calidad certificada en productos “que nacen de nuestra campiña, se manufacturan y se envasan en Jerez, pero también se exportan a todo el mundo”.  En el apartado de fomento de los cultivos hortofrutícolas, Raúl Ramírez ha apostado por crear la marca ‘La huerta de Jerez’ y también ‘Aceites y aceitunas de Jerez’, previa repoblación de cultivos con olivos. Del mismo modo, también ha avanzado su intención de crear la marca de calidad certificada ‘Hecho en Jerez’, que principalmente requiere, a su juicio, de “asesoramiento y apoyo económico para la modernización de las instalaciones ganaderas que funcionarán bajo la referida marca ligada a los productos cárnicos y derivados.

Aparte de la industria agroalimentaria, “con un potencial incalculable que se ha desaprovechado estos cuatro años”, Raúl Ramírez también deja claro que “los recursos del mundo rural jerezano son casi ilimitados, pero no entendemos como se han perdido otros cuatro años sin ponerlos en valor”. Las energías renovables, el turismo de naturaleza y el diseño y producción de productos derivados de la manufactura del corcho, son otras de las patas con las que Foro pretende relanzar la actividad industrial y turística en el Jerez rural. “El Ayuntamiento, de la mano de otras administraciones, tiene que ser facilitador y generador de movimiento y actividad social y económica en todo el municipio. No se puede seguir por más tiempo de espaldas a la realidad y al potencial del Jerez rural”, ha afirmado, adelantando también que si llega al gobierno local fomentará “nuevos usos económicos permitidos en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía: viñas, otros usos agrícolas y ganaderos, monte bajo y Montes de Propios”.

Entre las otras medidas incluidas en el programa de Foro, también se encuentra la puesta en marcha de un plan de protección y puesta en valor para el turismo rural de monumentos,  yacimientos arqueológicos e infraestructuras singulares dentro de las competencias propias del Ayuntamiento: La Cartuja y entorno, Ermita de la Ina, Ermita Salto al Cielo, Palomar de Zurita, castillos y torres medievales, Nacimiento de Tempúl, Asta Regia, Gibalbín, Estación de tren de El Portal, Puente de La Barca, Silo del SENPA de La Barca, el acueducto romano del Valle de los Arquillos… También propone la mejora de la Ribera del Guadalete para usos recreativos, familiares, deportivos… Y la creación de corredores verdes periurbanos: Parque Santa Teresa, Parque de las Aguilillas, Gibalbín, Lomopardo, Los Garciagos, Sierra de San Cristóbal, Arroyo del Guadabajaque. Mejora de las zonas de arboleda de La Suara, Embalse de los Hurones, antigua vía de tren de Jerez a Jédula…

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Saldaña: “Los cinco partidos de la oposición ya tienen hecho un pacto para saquear a Jerez”


El candidato número 2 del PP de Jerez y secretario general del PP provincial, Antonio Saldaña, se ha referido hoy a la negativa de los cinco candidatos de los partidos de la oposición a firmar el documento de Compromiso Ético que les ha presentado, a través de un requerimiento notarial, la alcaldesa y candidata del PP, María José García-Pelayo. “No quieren firmar el Compromiso Ético para no desvelar su acuerdo –ha afirmado Saldaña-. Los cinco partidos de la oposición ya tienen hecho un pacto para saquear a Jerez”.

El candidato del PP ha dicho además que la negativa de PSOE, Ciudadanos, Ganemos, IU y Foro a firmar el Compromiso Ético que ha presentado ante notario García-Pelayo, “deja claro que no quieren informar a los ciudadanos de cuál va a ser el destino del voto antes de las elecciones, por lo que están engañando a sus votantes para asaltar al gobierno de la ciudad y saquearla”.

“Sólo hay dos opciones el próximo domingo: votar al gobierno estable de García-Pelayo y continuar con la recuperación de Jerez, o votar a los partidos que ya han planeado arrebatar el gobierno y arruinar a Jerez”, ha manifestado.

Transparencia y respeto 

El Compromiso Ético firmado el pasado viernes por García-Pelayo ante notario contempla los siguientes puntos: Limitación de ingresos y régimen de incompatibilidades, más transparencia, limitación de mandatos a ocho años a partir del 24 de mayo, revocabilidad, y respeto a la lista más votada o, en su defecto, la comunicación previa a los ciudadanos de los pactos postelectorales.

El documento, presentado en un primer momento al PP por la agrupación de electores Ganemos, ha sido ampliado y mejorado por los populares, que han incluido más rigor y transparencia por y para los jerezanos, “porque el que nos pasó Ganemos se quedaba corto”, ha comentado Saldaña.

En este sentido, ha destacado que el documento referido ha sido mejorado tanto en el fondo como en la forma, ya que en el que había presentado Ganemos hacía referencia al Gobierno de Aragón, un claro indicativo del desconocimiento y la poca profundidad de lo presentado.

En cuanto al fondo, los populares han considerado que hay que ser más exigentes con el ejercicio de la política, más transparentes y rigurosos. En este sentido, el documento de Ganemos llegaba tarde, porque las cuestiones que planteaban ya las estaba cumpliendo el gobierno de García-Pelayo desde el primer minuto.

En este sentido, la propia García-Pelayo destacaba recientemente que no había pasado ninguna factura al Ayuntamiento, así como tanto ella como todo su equipo de gobierno habían dado ejemplo de compromiso de austeridad y transparencia, que es lo que se han negado a firmar los candidatos de PSOE, Ciudadanos, IU, Ganemos y Foro.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Medio Ambiente establece un dispositivo específico del Plan Infoca para la romería del Rocío


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha establecido un operativo específico para intervenir ante cualquier emergencia por incendio forestal en los caminos y las áreas de descanso de las hermandades que transitan hacia la Aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva). Este servicio extraordinario permanecerá activo del 18 al 28 de mayo.

El contingente, que se integra en el Plan Romero 2015 que coordina la Consejería de Justicia e Interior, lo forman más de 200 profesionales. Estos son: directores y subdirectores del Centro Operativo Regional y de los Centros Operativos Provinciales de procedentes de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla; especialistas de extinción, técnicos de extinción, técnicos de operaciones, conductores, vigilantes de torres, agentes de Medio Ambiente, así como los miembros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Brica) con base en Madroñalejo, Sevilla.

A los medios humanos se suma una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), siete vehículos autobomba, 13 vehículos todoterreno, y cuatro medios aéreos. Concretamente, un helicóptero de gran capacidad con 4.500 litros de descarga, dos helicópteros de transporte y extinción posicionados en los Centros de Defensa Forestal de Madroñalejo (Sevilla) y Cabezudos (Huelva), ambas aeronaves con 1.100 litros de agua, y un avión de carga en tierra ubicado en la pista de Las Arenas de Niebla, también en la provincia de Huelva, que expulsa 3.100 litros de líquido retardante. Este operativo se complementa con 13 torres de vigilancia situadas en el área de de influencia de la romería y una extensa red de comunicaciones.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha acondicionado y mejorado más de 40 kilómetros de caminos en los que se han efectuado tareas de escarificado, aporte de material, compactación por riego y reparación de infraestructuras de obra. Trabajos todos ellos fundamentales para asegurar la circulación fluida de los miles de peregrinos y vehículos que forman parte de las hermandades.

También se han ejecutado acciones preventivas de incendios forestales en las áreas de sesteo y pernocta localizadas en los montes públicos, consistentes en el desbroce de matorral y su eliminación, así como la poda y realce de arboleda para facilitar el paso de caballistas y carros, limpieza de pastos, etc.

Dado que la mayoría de los caminos rocieros discurren por el interior del Espacio Natural de Doñana, la dirección del Plan Infoca insta a todos los romeros y participantes en esta celebración a que extremen las precauciones y colaboren con la dirección del Plan Romero o la Junta de Gobierno de las hermandades con el objetivo de respectar el medio ambiente y minimizar el riesgo de incendio, para lo que no deben abandonar residuos en los caminos, no tirar colillas o cerillas al suelo ni lanzar cohetes en zonas forestales.

Las condiciones meteorológicas registradas durante los últimos días en Andalucía (altas temperaturas, viento seco de componente norte y Levante en la zona oriental) han provocado que la vegetación, especialmente la fina (pasto), pierda parte de la humedad acumulada, con lo que la probabilidad de ignición de un incendio forestal se incrementa de forma considerable.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Activado el Plan Romero, que este año cuenta con una nueva app que permite seguir en tiempo real el recorrido


La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha activado a las 08.00 horas de hoy lunes el Plan Romero 2015, el dispositivo especial de emergencias planificado al amparo del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para destinado a garantizar la seguridad y atención de las miles de personas que durante los próximos días transitarán hacia la aldea de El Rocío, así como a velar por la conservación del entrono natural por el que transcurre la romería.

Los dispositivos específicos para Caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz se han puesto en marcha hoy tras la activación de los Puestos de Mando Avanzados (PMA) ubicados en cada provincia y que se encargarán de coordinar la gestión de las incidencias que tengan lugar en su área de influencia. En total son casi 6.000 efectivos de las tres administraciones los que prestan servicio para prevenir riesgos y responder a las situaciones de emergencia que se puedan producir. El plan estará activo hasta el próximo 28 de mayo cuando las hermandades hayan finalizado sus caminos de vuelta.

Un total de 25 las hermandades han iniciado ya sus caminos hacia la Aldea del Rocío y entre ellas han iniciado hoy su tránsito Ayamonte, Chiclana, La Línea, San Fernando, Isla Cristina, Morón de la Frontera, Priego de Córdoba, Ronda, San Fernando, Tocina y Valencia.

Mañana martes harán lo propio Albaida del Aljarafe, Almensilla, Arcos de la Frontera, Badajoz, Cádiz, Camas, la Castrense, Chipiona, Coria del Rio, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Las Palmas de Gran Canaria, Mairena del Alcor, Marbella, Puerto Real, Punta Umbría, Rota, Salteras, Santiponce, Tomares y Utrera.

Las primeras horas de este operativo especial de emergencia están transcurriendo con normalidad y sin incidencias destacadas. El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera ha puesto en valor la importancia de la coordinación y ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de los rocieros para aunar seguridad y celebración. En este sentido, ha resaltado quela seguridad no es solo responsabilidad de los operativos de emergencia, cada rociero puede contribuir a hacer de la de 2015 una romería sin incidencias”.

Novedades  tecnológicas  para  mejorar  la  coordinación 

La 33 edición del plan viene marcada por la aplicación de novedosas herramientas tecnológicas que permitirán una mejor supervisión y control de las hermandades. Así, cabe destacar la puesta en marcha pionera de una nueva aplicación para móvil que posibilitará el seguimiento en tiempo real del discurrir de las 30 filiales que llevan dispositivo de localización GPS.

‘Plan Romero 2015′ es el nombre de esta app que permite localizar en tiempo real la situación de 30 hermandades (Ayamonte, Bonares, Cerro del Águila, Córdoba, Écija, Emigrantes, Escacena del Campo, Estepona, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Macarena, Mairena del Aljarafe, Málaga La Caleta, Málaga La Real, Olivares, Osuna, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla El Salvador, Sevilla Sur, Triana, Utrera y Valverde del Camino) a través del posicionamiento que ofrecen los GPS que llevan instalados cada una de ellas.

La aplicación, que es de uso público y abierto a todos los interesados con dispositivo Android,  se puede descargar de manera gratuita a través de Play Store.

La app es además de gran utilidad para consultar zonas de pasos, sesteos y pernocta, ya que viene complementada con topónimos y puntos singulares de los Caminos de Sevilla, Cádiz y Huelva. Se espera que sea de gran utilidad además para evitar complicaciones en el tráfico y acceso a las ciudades y pueblos y facilitar el acceso hasta los puntos de sesteos y pernoctas de las hermandades, entre las cuales se encuentran muchas de las más populosas en número de peregrinos.

Este seguimiento es posible gracias a un exhaustivo trabajo cartográfico y de geolocalización desarrollado por las consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a la de Hacienda y Administración Pública, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía y la Dirección de Política Digital, en colaboración con la propia Consejería de Justicia e Interior a través del GREA Grupo de Emergencias de Andalucía.

El uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en la prestación de la seguridad de la que es garante la Administración es una de las constantes de este Plan Romero 2015. Así, entre otras medidas, destaca la conexión de los tres PMA que se instalan en los puntos de mayor concentración en los Caminos de Sevilla, Cádiz y Huelva con el sistema informático de Emergencias 112 Andalucía. Esto permite compartir comunicaciones y convierte a cada uno de los Puestos de Mando Avanzado en una sala de coordinación de emergencias para trabajar de manera conjunta con los centros regionales y provinciales.

Entre las novedades de esta 33 edición destaca también que se ha completado la planimetría de los caminos, una herramienta fundamental para facilitar las localizaciones en caso de emergencia real que requiera la intervención de los operativos y la atención rápida y eficaz a los ciudadanos. Esto supone una gran ayuda para los operativos desplazados, muchos de ellos de otras provincias y puntos de España, que encuentran información detallada de topónimos, puntos de encuentro, vías de evacuación, pasos de hermandades, etc.

También se ha trabajado en la mejora y actualización de los dispositivos GPS y zonas denominadas ‘de sombras’ en las que no había cobertura 3G a fin de que los romeros tengan garantizada la respuesta en caso de emergencia a lo largo de todo el camino.

Noticia de Importante 2 en Portada, PortadaComments (0)

A Edu le queda cuerda “para rato”


Edu Villegas no se pone límites. El veterano guardameta del Xerez DFC parece vivir una segunda juventud en el equipo de su tierra y no tiene intención de frenar su carrera. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez DFC, Media 2 en Portada, Portada, Xerez DFCComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement