Cooperativa Las Marismas

La UCA presenta el ciclo ‘Campus Cinema 10’

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama, el delegado de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, y el comisionado para el X Aniversario del Campus de Jerez, David Selva, han presentado hoy el ciclo Campus Cinema 10. Esta actividad figura dentro de la programación conmemorativa del X Aniversario del Campus de Jerez que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre.

Bajo la idea fuerza de Diez años de un Campus 10, se ha configurado en la UCA la programación de actividades conmemorativas con ponencias, seminarios, exposiciones…etcétera, entre las que se encuentra esta iniciativa.

El Campus Cinema 10 consiste en la proyección de una decena de películas de calidad, en versión original, formato cine y que, además, son de interés didáctico para el alumnado y profesorado del Campus, puesto que sus tramas se encuentran directamente relacionadas con las titulaciones de grado y máster que se imparten en la UCA. Una convocatoria dirigida a la comunidad universitaria, que “se abre al conjunto de la ciudadanía, ya que la entrada es libre hasta completar aforo”, como ha explicado la vicerrectora, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, el Diario de Jerez; Onda Jerez y Radio Jerez. También ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas, de los centros académicos y de las entidades colaboradoras.

Teresa García ha aclarado que uno de los objetivos del X Aniversario del Campus de Jerez es aprovechar la celebración de la efeméride para “potenciar la socialización del Campus en la ciudad de Jerez y en su entorno de referencia”. Por ello, el lugar de proyección de este ciclo se ha sacado fuera del espacio universitario “para implicar a la ciudadanía y sus instituciones en esta celebración”.

El delegado de Cultura, Turismo y Fiesta del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, ha valorado “el esfuerzo de todos por sacar adelante esta proyecto en común” y ha añadido “que el Ayuntamiento va a seguir trabajando de la mano con la UCA en otras actividades académicas y culturales como es el caso de los Cursos de Otoño o la Fiesta de la Vendimia”.

El comisionado para el X Aniversario del Campus de Jerez ha comentado que “lo importante de este ciclo no es el resultado sino el proceso. La selección de películas es la consecuencia de un proceso previo en el que se han implicado la comunidad universitaria de los cinco centros que imparten docencia en el campus”. El programa es el resultado de las sugerencias de profesores, alumnos y personal de administración y servicios del Campus de Jerez, “se trata de una experiencia interesante desde el punto de vista académico y cultural. Todas las películas guardan relación con el ámbito de conocimiento de alguna de las titulaciones del campus”.

Un ciclo que arranca este jueves 21 con la película La red social y que se desarrollará en este curso los jueves 26 de mayo, 4 de junio y 11 de junio con Bienvenido Mr. Marshall, 13,99 € y The Way, respectivamente. En octubre, con el nuevo año académico, continuará el jueves 8 con Seven, el jueves 22 con Anatomía de un asesinato y el día 29 con Mar adentro. El mes de noviembre incluirá las últimas propuestas fílmicas con Malas temporadas (jueves 12), El gran salto (jueves 19) y Jóvenes prodigiosos (jueves 26).

Todas las proyecciones tendrán lugar en jueves, en la sala Compañía y a las 20 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo. Se podrán retirar invitaciones en las conserjerías del Campus de Jerez y en los medios colaboradores en los días previos a cada proyección.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement