Grupo Velázquez

Un total de 165.837 ciudadanos están llamados a votar en Jerez en las elecciones

La totalidad de las mesas electorales previstas en Jerez han quedado constituidas hoy sin incidentes y según lo previsto. Desde la Junta Electoral de Zona se ha confirmado la ausencia de incidentes en las 243 mesas de los 104 colegios electorales con los que contará la ciudad hoy con motivo de la celebración de las Elecciones Municipales 2015.

Un total de 165.837 electores tienen hoy una cita con las urnas en Jerez con motivo de las Elecciones Municipales, 2.383 más que en la última convocatoria de este tipo de elecciones, que tuvieron lugar el 22 de mayo de 2011.

La Policía Local cuenta hoy con un dispositivo especial en el que más de 200 agentes velarán por la seguridad en la ciudad durante los comicios. Esta cifra supone un aumento considerable respecto a los turnos de un día normal, y servirá para que, además de los servicios ordinarios, el 092 sitúe agentes en distintos colegios electorales, en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La Corporación Municipal se constituyó en Pleno extraordinario el pasado 27 de abril para realizar el sorteo de mesas electorales con motivo de las elecciones municipales del domingo 24 de mayo. El sorteo se realizó de manera totalmente aleatoria, según un sistema informático municipal, de forma que cualquier ciudadano y ciudadana mayor de 18 años y con derecho a voto pudiera formar parte de las 243 mesas electorales que se habilitarán para los comicios. Este sistema informático permitió determinar la composición de las mesas, presidente y vocales, y sus suplentes.

Los componentes de cada mesa electoral comprobarán el material electoral y recibieron las credenciales de los interventores a las 8 horas. A las 8,30 horas se procedió a la confección del acta de constitución de cada mesa. Las votaciones se realizan desde las 9 a las 20 horas. A partir de ese momento, se procederá al escrutinio de cada mesa.

Jerez cuenta con 106 representantes de la Administración, que transmitirán los datos a través de tablets, lo que permitirá el envío de datos por vía telemática.

Al igual que ocurriera en el último proceso electoral, además de la lista electoral que se utilizará en cada colegio, se expone información en la que se detalle exclusivamente el distrito, la sección, la mesa y las iniciales de los apellidos de los electores con derecho a voto, así como el orden alfabético de las calles, plazas o avenidas que corresponde a cada mesa para su exposición pública.

Para la jornada de elecciones, el Área de Seguridad ha organizado un dispositivo con más de 200 agentes de la Policía Local repartidos en dos turnos, de mañana y tarde. Asimismo, la Jornada Electoral contará con la colaboración de agentes de la Policía Nacional y en el ámbito rural, efectivos de la Guardia Civil.

Asimismo, personal municipal lleva varias semanas colaborando con la Junta Electoral de Zona para que la jornada de elecciones transcurra con total normalidad.

Últimas Elecciones Municipales

La última cita con las urnas para la elección los concejales de la Corporación Municipal tuvo lugar el 22 de mayo de 2011. El número de ciudadanos llamados a votar fue 163.454. De ellos, el 66,16 por ciento ejerció su derecho al voto.

Información en www.jerez.es

Los ciudadanos interesados en recabar toda la información de interés relacionada con las Elecciones Municipales 2015 pueden seguir haciéndolo aquí, a través de un botón fácilmente localizable en la portada de dicha página.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement