El anexo de Chapín ha amanecido hoy como un cementerio. Y no porque el Xerez ya esté sin vida, muerto y enterrado (deportivamente hablando), sino porque el campo de entrenamiento estaba lleno de cruces clavadas en el césped con los nombres de los jugadores del conjunto azulino, así como de los dirigentes. Además, el acto de protesta lo completaba una pintada dirigida a los jugadores en la que se podía leer: “Con vuestras primas pagaréis vuestros ataúdes”.
El sueño del joven jerezano Martín Calderón poco a poco va cogiendo forma. Este medio centro con mucho poderío físico para su edad será a partir de la próxima temporada jugador del Real Madrid tras tres temporadas en los escalafones inferiores del Sevilla FC.Leer noticia completa
Álvaro Rey ha sido claro hoy en sala de prensa. El extremo sevillano del Xerez ha querido entrar a debatir la última victoria cosechada por el conjunto azulino este pasado fin de semana en Gerona y ha dejado claro que “si ganamos es porque estamos primados y si perdemos es porque somos unos mercenarios. Ganar o perder ya está mal,peor tenemos la conciencia tranquila y vamos a trabajar para sumar el máximo número de puntos”. Leer noticia completa
Desde hace muchos años se habla de la responsabilidad social de los medios, de la función ética en el ejercicio del periodismo en todos sus soportes. Los medios hace tiempo que dejaron de ser meros intermediarios para convertirse en protagonistas sociales, agentes motivadores y fuentes de información y opinión constantes. Leer noticia completa
El presidente del Girona no tardó en ponerle palabras a lo que pensó media Liga cuando el Xerez venció 2-4. Resultó extraño que un equipo descendido venciera al segundo clasificado en su propio campo e inmediatamente aparecieron las sospechas de primas. Pero hoy Toni ha querido aclarar el asunto. El portero jerezano puede entender “hasta cierto punto que nos miren con lupa porque ya estamos descendidos y hagamos lo que hagamos dudarán de nosotros. Si nos meten cuatro también dirían que nos han pagado otros. Nosotros estamos tranquilos porque necesitábamos una victoria para terminar lo mejor posible la temporada. Yo puedo poner la mano y lo que haga falta en el fuego porque no hemos cogido nada de nada. Sombra de sospecha puede haber, pero a nosotros nos jode porque encima llevamos varios meses sin cobrar. Algunos compañeros están pasando situaciones delicadas y nos molesta. Por eso aseguro que no es así”.
Toni ha sido el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Chapín. El portero azulino ha querido aclarar los rumores sobre su última victoria en Girona, que rompió una mala racha de 25 partidos sin ganar. Sobre la victoria de este pasado fin de semana, el portero jerezano asegura que “hasta cierto punto entiendo que estemos mirados por lupa y hagamos lo que hagamos la gente va a dudar de nosotros, pero si hubiéramos perdido por goleada también hubiera pasado”. Leer noticia completa
Miguel Ángel ya piensa en el futuro. Después de un año “nefasto”, como asegura el actual director deportivo del Xerez, ya comienzan a darse las primeras conversaciones entre el vallense y el presidente de la entidad azulina, Rafael Mateos, para conocer qué pasará en los próximos meses en el apartado deportivo. Leer noticia completa
Siempre fue así. Desde el principio de los tiempos la humildad fue la reina de las virtudes. Una conducta, un concepto difícil de encontrar en un mundo de egos y orgullos como el del fútbol. El 18 de febrero de 2013 se derrumbaba un mito del Xerez. Esteban Vigo era destituido tras acumular 14 jornadas sin ganar y dejaba al equipo azulino a siete puntos de la salvación. Ese mismo día se volvía a abrir la puerta de los sueños de Manolo Oliva. El utillero del Xerez Deportivo regresaba al cuerpo técnico del cuadro jerezano, en una jornada cargada de sentimientos enfrentados, ya que el protagonista de esta historia reconoce que la contradicción era importante: “No fue un día alegre. Yo soy un hombre de club y por mucho que el cambio de técnico me favoreciera de forma indirecta, el mal del Xerez nunca me puede beneficiar. En ese momento el club estaba ya camino del descenso. Evidentemente, eso no es bueno para mí”. Leer noticia completa
El Xerez B se quitó en la mañana de ayer el mal sabor de boca dejado tras la derrota ante La Palma, donde dejó sepultadas sus opciones de ascenso directo a Tercera División. Los de Paco Peña, con un equipo plagado de juveniles por las excesivas ausencias, goleó sin piedad a un Algaida que ya no se jugaba nada en el último partido de la temporada regular. Leer noticia completa
Sidi Keita también ha decidido huir del Xerez y ha abandonado ya la disciplina azulina a pesar de que todavía restan varios partidos para terminar la temporada. El jugador africano no ha dado demasiadas explicaciones y se ha limitado a alegar motivos personales.