Noticia de 03 octubre 2012. Tags: fútbol, Liga Adelante, Manuel Ruz Baños, pericarditis, Segunda División, Xerez
La mala noticia de la mañana para el Xerez la ha protagonizado Manuel Ruz, pues el club ha confirmado que el lateral azulino sufre pericarditis aguda. Y es que ya hace varias semanas que el futbolista venía sufriendo importantes dolores en el pecho que preocupaban tanto al jugador como al cuerpo médico del Xerez. Tras realizar varias pruebas, se han confirmado los peores presagios, ya que sufre una enfermedad producida por la inflamación del pericardio, la capa que cubre al corazón.
Por lo pronto, Ruz se ha desplazado hasta Valencia, donde será ingresado en una clínica. Allí le realizarán un profundo seguimiento y tendrán que estar en reposo total durante el próximo mes como mínimo. En función de la evolución se tomarán decisiones. Pero en definitiva, el futbolista estará como mínimo un par de meses en el dique seco, pues hay que tener en cuenta que ahora debe estar totalmente parado y cuando se recupere deberá realizar una minipretemporada.
El club informaba del asunto con el siguiente comunicado: “Los servicios médicos del club informan de que el futbolista Manuel Ruz Baños padece una pericarditis aguda. El jugador estará hospitalizado en Valencia durante aproximadamente una semana dependiendo de la evolución del jugador. Posteriormente, el futbolista estará durante un mes de reposo deportivo acudiendo periódicamente al servicio de cardiología del hospital para controlar la enfermedad. Manda tu mensaje de ánimo para Ruz a través de Facebook o Twitter con el hashtag #animoRuz. El Consejo de Administración, jugadores, cuerpo técnico y empleados le desean una exitosa recuperación al jugador”.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 03 octubre 2012. Tags: amistoso, fútbol, La Roteña, Liga Adelante, Puntas Velas, Rota, Segunda División, Xerez
Esteban Vigo está sopesando cambiar el sistema para ponerle freno a los malos resultados que se vienen produciendo en las últimas semanas. Por eso esta mañana ha probado una variante táctica y ha colocado a sus futbolistas formando un dibujo de 4-1-4-1. Tiene toda la pinta de que los que estaban sobre el césped del anexo serán los futbolistas que esta tarde se midan a La Roteña. Por tanto, en la portería parece que Toni y Navas se repartirán minutos y jugarán un tiempo cada uno de ellos. En defensa, un poco de mezcla: Cámara y Bouzón (que vienen siendo
titulares) acompañados de Joaqui, en el centro de la defensa, y Redondo, en el lateral izquierdo. Por delante de la línea defensiva aparece solo Keita, con lo que el centrocampista africano será el encargado de soportar todo el centro del campo. Justo por delante de él, Marquitos y Lucas Porcar formando una doble media punta. En las bandas, Adrián entrando por la izquierda y Álvaro Rey, por la derecha. Por último, Tato arriba.
Vigo se lleva a todos los disponibles más los canteranos Joaqui, Emaná, Enrique Olmo, Vicente y David Mangano.
Habrá que estar atento al resultado de juego que se obtenga esta tarde, ya que no habría que descartar que Esteban se decantara por este sistema para jugar en Guadalajara.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 03 octubre 2012. Tags: fútbol, Guadalajara, Jony, Segunda División, Xerez

El Xerez visita este próximo sábado al colista de la categoría, un CD Guadalajara en mala racha, que ha sumado un solo punto y que necesita puntuar ya de tres en tres. Jony, centrocampista ilicitano del conjunto manchego, ha apuntado del Xerez que es un equipo que “tiene calidad pero tenemos que plantearles un partido con una dinámica alta de juego para que no tengan el partido que ellos quieren. Tenemos la experiencia del año pasado, que no fue uno de nuestros mejores partidos”.
Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CD
Noticia de 02 octubre 2012. Tags: Canela, fútbol, Guadalcacín, jerez, Primera Andaluza
La jornada número 5 de Primera Andaluza no sólo dejará este próximo domingo el derbi entre el Xerez B y el Industrial. A las 12.00 horas el CD Guadalcacín volverá a pisar el Antonio Fernández Marchán para enfrentarse al Canela. Los de Juan Carlos Ramírez han tenido una semana de descanso obligado en la competición. Ganaban en la jornada tres al Jerez Industrial y en la cuatro era el equipo que no tenía jornada de Liga.
Tiempo por lo tanto para saborear el gran inicio de temporada que está haciendo y preparar con mayor precisión el partido ante el equipo onubense. La trayectoria de las dos formaciones que se verán las caras este domingo son diferentes. Mientras el Guadalcacín ha ganado todos los puntos en juego que han disputado, su rival ha logrado la mitad. Los guadalcacileños son terceros en la clasificación, con un partido menos que sus inmediatos perseguidores y 9 puntos. Tres victorias en otros tantos partidos con un balance de 5 goles a favor y solo uno en contra. Unas estadísticas que demuestran el gran estado de forma por el que atraviesan los pupilos de Ramírez. El equipo comenzaba este martes a preparar el duelo y entrenará todos los días hasta el viernes. De momento, la buena noticia es que la plantilla está al completo sin bajas por sanción ni lesiones.
El rival que llegará al campo del Guadalcacín tampoco es que lo esté haciendo mal. Es quinto con seis puntos tras disputar cuatro partidos. Dos victorias y dos derrotas con nueve goles a favor y siete en contra. Viene de golear en su campo al Tarifa (4-1) y afrontará la jornada cinco con la intención de acabar con la imbatibilidad de los locales.
Un partido atractivo para el Guadalcacín con el que seguir la buena racha y soñar con un posible ascenso a Tercera a final de temporada. De momento, ante Canela el domingo a las 12.00 horas con su afición deberá dar otro paso hacia adelante.

Noticia de Deportes, Fútbol, Mediano en Deportes
Noticia de 02 octubre 2012. Tags: deuda, fútbol, Liga Adelante, Rafael Mateos, Segunda División, seguridad social, Xerez
La tremenda deuda que el Xerez tiene con la Seguridad Social comienza a reducirse gracias a la transferencia que el club ha realizado para cumplir con el pacto que se alcanzó tras las últimas reuniones con los representantes de la Tesorería General. Así al menos, lo ha comunicado la sociedad anónima deportiva en su web oficial: “El Xerez CD SAD informa que en el día de ayer la entidad azulina realizó la correspondiente transferencia bancaria a la Seguridad Social con motivo de la deuda que mantiene el Xerez CD con dicho organismo”.
Este es solo un pequeño paso para cumplir con el plan de pagos que se está negociando con la Seguridad Social y que los administradores concursales dejaron sin resolver.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 01 octubre 2012. Tags: fútbol, Liga Adelante, Segunda División, segunda division b, Xerez CD, zona de descenso
Que el arranque de competición de los azulinos no está siendo nada bueno, no es ningún secreto. El juego, los resultados y los números cantan por sí solos. De hecho, no hay más que mirar la clasificación para darse cuenta de lo delicado de la situación, pues los azulinos han terminado la jornada siete a solo un punto del descenso y en el puesto 18º.
El Deportivo solo suma seis puntos, uno más que el Mirandés y el Sporting de Gijón, que ocupan el puesto 19 y 20. Con seis puntos también está Las Palmas, y por encima está la Ponferradina con siete puntos. El próximo sábado los xerecistas se miden a colista de la tabla, el Guadalajara, que solo ha sumado un punto.
Noticia de Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CD
Noticia de 30 septiembre 2012. Tags: alvaro rey, fútbol, Guadalajara, Liga Adelante, Segunda División, Xerez
Álvaro Rey fue el hombre que Esteban Vigo descartó ayer de la selección de 19 que ofreció el viernes tras el último entrenamiento. El media punta sevillano vino sufriendo una series de molestias durante la semana que le hicieron ser duda hasta el último momento. De hecho, no solo no pudo entrar en la convocatoria final, sino que hoy ha continuado trabajando al margen del grupo y
realizando trabajo específico para recuperarse de sus molestias físicas. Habrá que esperar unos días para comprobar su evolución y ver si puede afrontar con garantías el importantísimo partido de la semana que viene contra el Guadalajara.
En cuanto al resto de sus compañeros; por una parten han trabajado los que disputaron el partido de ayer, que han realizado ejercicios de recuperación; por otro lado, los que no jugaron, que han disputado varios partidillos.
Además, Rafa Barber y Ruz también ha hecho trabajo específico, mientras que José Mari aún se recupera de su operación.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 29 septiembre 2012. Tags: Esteban Vigo, fútbol, Liga Adelante, Real Murcia, Segunda División, Xerez

Las jornadas pasan, la situación no mejora y aunque resta mucho tiempo, Esteban no quiere esperar más: “¡Hay que mejorar ya! Cuando se pierde no es bueno para nadie. No gusta ni a jugadores, ni entrenadores ni público. Hemos perdido y sinceramente no es fácil de analizar. Nos está pasando lo mismo que en las seis jornadas anteriores. Cometemos dos errores y nos cuesta dos goles. Estamos trabajando en ello para tratar de mejorarlo. Sí que estamos logrando que el equipo tenga un poco más de tranquilidad con el balón, pero hacemos media hora buena, no creamos peligro y luego nos meten dos goles. Es triste, pero es así. También nos está faltando hacer gol, eso es cierto”.
Y es que están siendo muchos los fallos y por eso ahora llega el momento de analizarlos: “Todas las derrotas son importantes y de todas tenemos que sacar conclusiones. Desgraciadamente de todas sacamos conclusiones muy parecidas. Antes del partido hemos hablado de resolver nuestros problemas, de mantener la concentración, de cuidar el 0-0. Ahora hay que levantar la cabeza. Esto solo lo pueden levantar los jugadores. Tienen que estar en disposición ya de pensar en el próximo partido”.
El problema es que a este Xerez le “está costando mucho aprender. Son goles por errores nuestros. Tenemos que evitar que sean errores nuestros”. Eso sí, el técnico azulino comprende el enfado de la grada de Chapín y “que la afición esté molesta con el equipo y con el técnico porque todos somos culpables. Nosotros tenemos que hacer que la afición cambie su opinión. Les he dicho a los jugadores que somos nosotros los que tenemos que darle la vuelta la tortilla. Cuando un equipo está en esta dinámica, le cuesta más, pero estoy convencido de que al final vamos a hacer un buen trabajo. Confío en el bloque”.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD
Noticia de 28 septiembre 2012. Tags: Chapín, fútbol, Murcia, Segunda División, siviero, Xerez
Siviero no se fía del Xerez. / REALMURCIA
Gustavo Siviero, entrenador del Murcia, llegará mañana a Jerez con la necesidad de puntuar en Chapín tras varios encuentros sin conocer la victoria. El exfutbolista argentino entiende que el de mañana será “un partido intenso con transiciones rápidas. Si tenemos la posesión del balón habrá opciones de ganar”.
En cuanto al Xerez, el técnico del conjunto pimentonero entiende que los de Esteban están siendo “un tanto irregulares y tienen alguna que otra baja importante, pero no debemos confiarnos, son un equipo de garantías, tendremos que pelear el partido”. Pero no solo le preocupa a Siviero el conjunto azulino, sino también el estado en el que se pueda encontrar el césped del Municipal de Chapín después de las lluvias caídas en las últimas horas: “No debe ser una excusa para no ganar, salvo que el césped este impracticable”.
Por otro lado, el argentino tendrá que hacer modificaciones en el equipo titular que se enfrente al Xerez. “Habrá modificaciones obligadas por las bajas de Tagliafico y Sutil y quizá también la haya en el sistema”, señala Siviero, quien añade que “es probable que juguemos con dos en el pivote y Eddy podría entrar”.
El preparador argentino, para acabar, deja claro que “debemos mejorar en defensa porque los equipos que quieren estar en una posición expectante necesitan bajar el porcentaje de goles recibidos y nosotros estamos recibiendo demasiados y tenemos que ser más equilibrados”.
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Xerez CD
Noticia de 28 septiembre 2012. Tags: chema, Esteban, fútbol, Murcia, Segunda División, Toni, Xerez

“Tengo dudas por el estado de algunos jugadores, como Rueda o Álvaro (Rey) pero casi tengo decidido el equipo”. Esteban Vigo ha querido dejar claro que no hará muchas rotaciones en el equipo titular que mañana reciba al Real Murcia, aunque poco a poco ha ido retrocediendo en su premisa inicial. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Mediana en Xerez CD, Xerez CD