HLA, Cardiología

Malas noticias para Ruz: sufre pericarditis aguda

La mala noticia de la mañana para el Xerez la ha protagonizado Manuel Ruz, pues el club ha confirmado que el lateral azulino sufre pericarditis aguda. Y es que ya hace varias semanas que el futbolista venía sufriendo importantes dolores en el pecho que preocupaban tanto al jugador como al cuerpo médico del Xerez. Tras realizar varias pruebas, se han confirmado los peores presagios, ya que sufre una enfermedad producida por la inflamación del pericardio, la capa que cubre al corazón.

Por lo pronto, Ruz se ha desplazado hasta Valencia, donde será ingresado en una clínica. Allí le realizarán un profundo seguimiento y tendrán que estar en reposo total durante el próximo mes como mínimo. En función de la evolución se tomarán decisiones. Pero en definitiva, el futbolista estará como mínimo un par de meses en el dique seco, pues hay que tener en cuenta que ahora debe estar totalmente parado y cuando se recupere deberá realizar una minipretemporada.

El club informaba del asunto con el siguiente comunicado: “Los servicios médicos del club informan de que el futbolista Manuel Ruz Baños padece una pericarditis aguda. El jugador estará hospitalizado en Valencia durante aproximadamente una semana dependiendo de la evolución del jugador. Posteriormente, el futbolista estará durante un mes de reposo deportivo acudiendo periódicamente al servicio de cardiología del hospital para controlar la enfermedad. Manda tu mensaje de ánimo para Ruz a través de Facebook o Twitter con el hashtag #animoRuz. El Consejo de Administración, jugadores, cuerpo técnico y empleados le desean una exitosa recuperación al jugador”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement