Chilla

Archivo | Titulares en Portada

La pescadera despedida por comerse cinco cigalas deberá ser indemnizada con 20.000 euros

Lo ha adelantado Canal Sur en su informativo. La trabajadora del departamento de pescadería de Hipercor que fue despedida tras comerse cinco cigalas para  “probar probar su correcta salazón” deberá ser indemnizada con 20.000 euros.

Cabe recordar que la empresa despidió a la trabajadora tras lo visto por las cámaras de seguridad. Sin embargo, ésta, representada por el abogado Francisco Cabral, lo denunció por considerar que se trataba de un despido improcedente.

Según ha explicado el propio Cabral, la cadena de supermercados dio marcha atrás poco antes del inicio del juicio en el Juzgado de lo Social número 3 y admitió la improcedencia del despido, acordando la indemnización mencionada, aunque no la readmisión.

Pese a todo, la afectada ha declarado a este medio que está “más que satisfecha”. “Querían darme solo 4.500 euros alegando un despido disciplinario, y al final van a tener que pagarme 20.000 euros. Estoy muy contenta”, apunta Luisa Reyes, que reconoce que “no hemos peleado por la readmisión porque yo ya no quería más polémica y, sobre todo, porque ya no me apetecía volver a trabajar en ese sitio”.

Reyes lamenta que sus 12 años de trabajo para Hipercor “terminaran con este mal trago, tachándome de ladrona, y con un despido por una tontería y agarrándose al primer motivo que pudieron para echarme”. Y es que, según cuenta la exempleada, “me dijeron a la cara que tenían que despedir a una veintena de compañeros antes de Navidad, y por eso se agarraron a los de las cigalas”.

Doce fueron los años que Luisa Reyes trabajó en la pescadería del hipermercado. Esa dilatada carrera como pescadera se vio truncada el pasado 17 de octubre, cuando fue despedida por haberse comido presuntamente cinco cigalas. Como entonces contó a REPORTEROS JEREZ, el citado día se encontraba con su compañera realizando sus labores habituales, que incluían el probar la mercancía para comprobar el punto de sal o de cocción, cuando un inesperado suceso torció de forma determinante los acontecimientos.

“Estábamos cociendo el marisco y probándolo, como hacíamos siempre, para ver cómo habían salido de sal y cocción. Mira que a mí no me hace gracia el marisco, pero consideraba que era algo que tenía que hacer. La cosa es que las cámaras de seguridad nos grabaron a mi compañera y a mí y la dirección del centro se sirvió de ello para despedirnos, acusándonos de habernos comido cinco cigalas. Ni siquiera el número es cierto, probamos una o dos”. Como insiste Luisa, se trata de una práctica habitual por la que jamás les habían llamado la atención; tanto es así que asegura que su jefe directo de pescadería se “llevó las manos a la cabeza” cuando le anunciaron los despidos.

“Nunca tuvimos ningún problema con eso. En todo caso, si lo hubiéramos hecho mal nos deberían haber amonestado pero nunca despedido. Cuando fuimos a protestar, nos dijeron que la cosa está muy mala y que sobraban 25 personas, por lo que nos tememos que esto haya sido una excusa para quitarnos de enmedio”, añadía.

“Lo que yo busco es la readmisión y volver a mi trabajo. Después de 12 años aquello es como una familia, tengo compañeros que hasta lloraron cuando se enteraron de que nos habían despedido. Yo no he cogido la indemnización ni he firmado nada, lo que quiero es trabajar”. Para colmo, afirmaba que cuando le finiquitaron le adjuntaron una carta de recomendación en la que alaban los servicios prestados, lo que según ella es un completo sinsentido.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Entregan las llaves de las tres primeras viviendas de alojamiento temporal para colectivos vulnerables

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, ha adjudicado hoy las llaves de las tres primeras viviendas de la promoción de 128 alojamientos temporales protegidos construidos por la Junta, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), en la zona de Gudabajaque Este, en Jerez. La Consejería de Fomento y Vivienda, que ha invertido 5,7 millones en la actuación, ha iniciado el proceso de adjudicación de los pisos, que se irán entregando a sus beneficiarios a medida que se vayan culminando los trámites de selección y formalización del contrato de arrendamiento.

Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

“Ahora, por fin, ya duermo sin miedo”

Apenas hacen falta palabras, porque la cara de Lorena Velarde ya muestra otra expresión al abrir la puerta de su casa, uno de los pisos del llamado ‘bloque del terror’ en la barriada de La Asunción. “Ahora ya duermo tranquila, de un tirón, toda la noche. Ya no me preocupa que todo se venga abajo”, cuenta esta joven que encabezó una dura batalla con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para lograr que se cumplieran los compromisos y se rehabilitaran unas viviendas en estado ruinoso, en las que vivían entre puntales y cascotes que caían del techo.

Seis años después de haber solicitado la intervención, el 8 de enero de 2013, los obreros llegaron por fin al bloque 6 de la calle Desconsuelo de la barriada para iniciar las obras urgentes de reparación de los techos y cubiertas de estas casas. Ahora, algo más de tres meses después, los trabajos han terminado y las viviendas, a falta de una mano de pintura y de volver a colocar los muebles, lucen impecables y seguras.

Lorena, orgullosa, muestra ya terminada la obra en la casa de su madre. Acaban de pintar, y para proteger el suelo han usado aquellas pancartas que hace unos meses les sirvieron para reclamar a las administraciones. Las sábanas viejas, como esa en la que se leen frases como “Necesitamos ayuda urgente. El techo se cae”, no son el único recuerdo de los seis años que han pasado viviendo entre puntales. “He estado mala de los nervios, he llegado a gastar al mes 80 euros de teléfono llamando a la Junta y el Ayuntamiento, y no se me quita la cabeza la imagen de mi hijo viviendo en un sitio donde de vez en cuando le caían trozos del techo”, dice ya más tranquila mientras recuerda que “en un solo día llegué a llamar por teléfono 40 veces al delegado de Vivienda, Manuel Cárdenas”.

Que la estructura era peligrosa y estaba a pique de caerse lo certifican los obreros que han reforzado los techos, y para los que Lorena y los suyos solo tienen buenas palabras. Francisco Carrasco, que trabaja ahora rehabilitando otros bloques de la misma barriada, dice que “estaba todo totalmente deteriorado”. “Apenas lo tocábamos y se caía, como si fuera tierra y no techos de hormigón. Estaban llenos de humedad, salía agua a borbotones de algunas partes”, cuenta Carrasco.

Ahora, sin embargo, los techos están reforzados, con aislantes, reconstruidos con vigas incluso de mayor tamaño que las estándar. “Esto ya no se cae”, dice este obrero que recuerda que “se han hecho pruebas de resistencia al agua con peritos durante las obras, llenando el techo de agua durante varios días y certificando que ya no hay filtraciones”.

Para el equipo de operarios y el contratista solo tienen buenas palabras. “Han acabado la obra pese a que la Junta aún no ha pagado, tirando de préstamos, y con buena voluntad”. Estos días sin ir más lejos están volviendo atrás con las máquinas para pulir algunos defectos estéticos que habían quedado al lucir los techos.

Lorena y su madre, propietaria de la vivienda encima de la suya, ya solo quieren recuperar la normalidad, “aunque ahora tendremos que ahorrar para volver a poner los muebles que hemos tenido que tirar por la humedad”. Pero vivirán tranquilos. Lo expresó muy bien su hijo hace unos días, cuando le dijo que le daba mucha alegría que ya no se le vaya a caer el techo a su abuela. “La abuela y tú habéis llorado mucho”, recordaba el pequeño.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El CD Bike & Roll Los 4X4 nace en Jerez

Este pasado viernes  el CD Bike & Roll Los 4X4 celebró su presentación en sociedad en las instalaciones de Mundo Agua Spa Club, dando a conocer a todo su equipo, que en este año 2013 está compitiendo en las diferentes modalidades de Triatlón, Duatlón y maratón de mountain bike, así como carreras varias a pie. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El obispo consagra el domingo una nueva iglesia para Sanlúcar de Barrameda

El nuevo templo parroquial de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad, en Sanlúcar de Barrameda, será bendecido y consagrado el próximo domingo día 28 de abril en un acto que tendrá lugar, a las seis de la tarde, presidido por monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en Cofrade, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Detenido por exhibicionismo y provocación sexual al enseñar vídeos pornográficos a menores en la zona de Chapín

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez han detenido a R. F. A. como presunto autor de un delito de exhibicionismo y provocación sexual ante varios menores de edad a los que enseñó material de contenido pornográfico.

La detención se produjo a raíz de la actuación de un policía nacional fuera de servicio que fue alertado por un vecino de que en las zonas ajardinadas de la urbanización se encontraba un varón intentando entablar conversación con los niños que allí se encontraban jugando, y que le informó de sus sospechas sobre las intenciones de este individuo con los menores.

El policía nacional se acercó al lugar y comprobó que había un gran revuelo en la zona. El padre de uno de los menores le narró cómo instantes antes habían sorprendido a un hombre hablando con los niños y que éste había huido a la carrera al verse sorprendido por los progenitores. Además, por lo que manifestaron los menores quedaba claro que se había producido un delito de provocación sexual por parte de la persona que había emprendido la carrera.

Inmediatamente el agente contactó con la Comisaría para comunicar los hechos, a la vez que emprendió la persecución del individuo, el cual se refugió en una urbanización colindante.

Rápidamente se personaron en el lugar varios coches-patrulla, y los agentes, junto al policía que les había alertado, procedieron a organizarse y bloquear las salidas de la zona donde el detenido se había refugiado para realizar una búsqueda que consiguió localizar al arrestado escondido en uno de los portales de la zona residencial.

Una vez localizado se comprobó que el detenido había mostrado a los menores vídeos de contenido sexual explícito a la vez que vertía sobre ellos frases de contenido provocador. Además, en el momento de su detención este individuo portaba un arma blanca junto con el teléfono móvil que usaba para mostrar el material pornográfico.

Hechos similares anteriores

La posterior investigación realizada permitió descubrir que recientemente el detenido había sido autor de hechos similares sobre otros menores a los que igualmente mostró imágenes de alto contenido sexual.

La forma de actuar del arrestado en ambos casos fue la misma: se acercaba a los menores que se encontraban jugando en el parque o en las zonas recreativas aledañas de las zonas residenciales cercanas al Estadio Chapín, intentaba ganarse la confianza de los niños indicando que era entrenador de fútbol, y les decía que les iba a enseñar vídeos de jugadores famosos. Era en ese momento cuando mostraba a los menores imágenes y vídeos de alto contenido pornográfico a la vez que les dirigía palabras obscenas.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La Junta cofinancia más de 140 proyectos de emprendedores rurales en la Campiña de Jerez

La Junta de Andalucía ha cofinanciado en los últimos 6 años un total de 142 proyectos de emprendedores rurales de la comarca rural de la Campiña de Jerez. La inversión se ha realizado a través del Programa LiderA (2007-2013), cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea, y gestionado por el GDR Campiña de Jerez. Durante este tiempo se han destinado 4,4 millones de euros de ayudas dirigidas a poner en marcha los proyectos aprobados, un dinero al que hay que sumar la inversión privada, por lo que el importe total invertido en la comarca rural de la Campiña de Jerez es de 10,7 millones de euros.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, ha destacado la importancia de estos proyectos, con los que se han generado 115 empleos y se han mantenido otros 426. En líneas generales, estas actuaciones tienen como principal objetivo la mejora de los territorios, ofrecer nuevas oportunidades a las mujeres y a la gente joven, corregir los desequilibrios territoriales y mejorar la calidad de vida de las personas a través de nuevas ideas y proyectos..

El Consejo Territorial, órgano colegiado de participación y decisión del GDR para la concesión o denegación de las subvenciones y que cuenta entre sus componentes con la Delegación Territorial de Agricultura Pesca y Medioambiente de la Junta, aprobó el pasado viernes un total de 8 proyectos para la Campiña de Jerez con un importe total invertido de más de 180.000 euros y una ayuda concedida a través de los fondos LIDER-Andalucia (fondos europeos cofinanciados por la Junta de Andalucia) de 68.483 euros.  Todos los proyectos están destinados al apoyo al sector agrario, ganadero, forestal y agroindustrial.

La labor del GDR

Los GDR son entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, compuestas por un importante número de agentes de los territorios, que participan en la gestión y ejecución del Programa LiderA y apoyan, a través de fondos públicos, los diferentes programas de diversificación económica con el fin de mejorar la calidad de vida en el medio rural y fijar la población al territorio.

Para el delegado territorial, “los cinco GDR que existen en la provincia de Cádiz suponen una nueva forma de aplicar las políticas y adecuarlas a las necesidades de la población, por lo que suponen un ejemplo de cohesión social, de refuerzo de identidad territorial, de mejora de los servicios y de la calidad de vida de las zonas rurales”.

El Programa LiderA es un instrumento de apoyo para los emprendedores de las zonas rurales, integra las estrategias de diversificación territorial que impulsan los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y, por tanto, atiende a prácticamente todos los municipios rurales de la provincia

Noticia de Andalucía x Provincias, JAÉN, Jerez, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

“Hay que insistir en que la gente persiga sus sueños”

Javier López Menacho llega a la entrevista acalorado bajo su camiseta negra de Hoja de Ruta Rock, el grupo de su amigo de toda la vida, también jerezano, Rafa Caballero. Lleva bajo el brazo un ejemplar de ‘Yo, precario’, un título que le ha dado a conocer en toda España hace pocas semanas por las ácidas crónicas de su experiencia como trabajador por cuatro euros a la hora en los más variopintos trabajos. Pero escribir no es nada nuevo para él, lleva 15 años haciéndolo frente al papel en blanco y también frente a la plantilla de su blog ‘El espacio relatado’, alojado en REPORTEROS JEREZ.

-Estos días se habla mucho de ‘Yo, precario’ pero ¿cómo lo define su autor?

-Diría que es un libro de crónicas noveladas con una concepción de la narrativa en relación a lo que puede ser el nuevo periodismo o la crónica periodística pero con un trasfondo novelado. Cuando empiezo a hacer las crónicas estoy muy influenciado por Hunter Thompson, por Rodrigo Fresán, Martín Caparrós… una serie de autores que han llevado la narrativa tradicional al ámbito del periodismo con una primera persona espectadora capaz de analizar la realidad. Sabía que quería adaptar ese tono pero al estilo de Javier Cercas en ‘Anatomía de un instante’, novelando, que pareciera que uno está siempre como un personaje, viviendo la realidad de principio a fin. Todas las crónicas son cronológicas, hacen alusión al pasado reciente de las anteriores. Sí, es un libro novelado de crónica periodística, aunque ni siquiera sé yo muy bien lo que he creado.

Leer noticia completa

Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

El DD La Granja vence al cadete provincial de los Veteranos (2-3)

Gran partido en el albero de Picadueñas entre el Veteranos y el DD La Granja (cadete provincial), que acabó con victoria de los visitantes 2-3.

Leer noticia completa

Noticia de Deporte Base, Deportes, Fútbol Base, Mediana en Deporte Base, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El cadete industrialista certifica su clasificación para la liguilla (3-0)

Explosión de alegría en el Polideportivo San Telmo. El Juventud Jerez Industrial se ha ganado el derecho a disputar las correspondientes eliminatorias de liguilla de ascenso a la Preferente Cadete tras vencer por 3-0 al Espera.

Leer noticia completa

Noticia de Deporte Base, Deportes, Mediana en Deporte Base, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement