Cooperativa Las Marismas

Archivo | Titulares en Portada

La Policía Nacional captura en Jerez a un recluso que se había fugado de prisión

Agentes de la Policía Nacional de Jerez han localizado y detenido a Rafaél H.S, quien se encontraba fugado de un centro penitenciario de la provincia desde el pasado 5 de abril. Una vez que se conocieron los hechos, desde la Comisaría de Jerez se  puso en marcha un operativo especial para tratar de localizar al huido. 

Fuentes del propio cuerpo policial señalan que “la investigación fue costosa”, pero finalmente consiguió ubicar al fugado, que se ocultaba en una vivienda de la zona este de la ciudad, concretamente muy cerca del barrio de La Granja.

OCULTO EN EL DISTRITO ESTE 

Una vez localizado, agentes de la Policía Judicial junto con varios coches patrulla se desplegaron en la barriada al objeto de impedir que el ahora detenido pudiera eludir la acción policial. En el momento en el que los agentes accedían al piso donde se escondía el fugado, éste se refugió rápidamente en una de las habitaciones donde llegó a atrincherarse por unos minutos. Finalmente se procedió a su detención y traslado a Comisaría.

El detenido ya ha ingresado en el Centro Penitenciario Puerto III de El Puerto de Santa María

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

La Guardia Civil detiene a nueve personas por maltrato animal en reñideros de gallos de la provincia

La Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Espolón’, ha detenido a 9 personas como presuntos autores de un delito de maltrato animal, tras inspeccionar varios reñideros de gallos en la provincia, en los que encontraron a tres animales muertos y otros 25 que contaban con diversas lesiones. Durante las inspecciones, llevadas a cabo en los municipios de Sanlúcar, Trebujena, La Barca y El Cuervo, los agentes, junto con un facultativo del Colegio de Veterinarios de Cádiz, comprobaron si se cumplían las normas que la Junta de Andalucía establece para estos locales y encontraron a 3 animales muertos y a otros 25 con graves lesiones

Además, en dichos establecimientos se detectaron numerosas irregularidades relacionadas con la celebración de apuestas, publicidad no permitida del evento, hallazgo de medicamentos de uso veterinario, cobro de entrada, acceso a las instalaciones de personas que no eran socios, presencia de menores, utilización de espolones artificiales y consumo de bebidas alcohólicas. Por ello se formularon un total de 210 denuncias administrativas, que fueron remitidas a las autoridades competentes en esta materia.

La normativa de la Junta de Andalucía prohíbe las peleas de gallos excepto aquellas de selección de cría para la mejora de la raza. En estos casos, las peleas se deben realizar en locales debidamente autorizados con la única asistencia de sus socios y sin presencia de menores. Además, se prohíbe el cobro de entradas, las apuestas y el consumo de bebidas alcohólicas.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

Hoy se presenta el pregonero del Corpus

La hermandad sacramental de Santiago, con motivo de la celebración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, organiza por segundo año la Exaltación Eucarística, que se celebrará el jueves día 30 de mayo, festividad del Corpus Christi. Por tal motivo, hoy, 16 de abril, a las 19 horas en la casa de hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, sita en la calle San Miguel, se llevará a cabo el acto de presentación del exaltador eucarístico de este año 2013.

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en Cofrade, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El Centro Educativo Jerez trabaja con normalidad tras la rescisión del contrato del edificio

Los empleados y socios del Centro Educativo Jerez trabajan hoy lunes con normalidad después de que el pasado viernes Iberdrola Inmobiliaria anunciara la rescisión del contrato de alquiler del edificio Jerez Centro de Negocios, en el parque empresarial. Es allí donde esta empresa tiene previsto iniciar su primer curso escolar el próximo mes de septiembre.

La dirección del centro mantiene esa intención -tienen ya preinscritos más de 200 alumnos, además de los que ya atiende como academia- mientras tratan de resolver el conflicto con los propietarios de las instalaciones. Como explicaron el pasado viernes en rueda de prensa, han invertido ya 500.000 euros en la adaptación del edificio para centro educativo. También denunciaron que les han impedido el acceso a partir de la tercera planta.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Desmantelan la antena camuflada en La Pita

La alerta surgió cuando una vecina comprobó que a la puerta de la casa donde se encuentra la antena de telefonía aparcó una furgoneta, de la cual se bajaron varios operarios portando herramientas que subieron a la azotea. La noticia empezó a correr por el barrio y los vecinos se congregaron en el lugar. Una vez comprobado que se estaban realizando trabajos en la azotea se pusieron en contacto con los presidentes de las dos asociaciones, La Pita y El Pinar, que a su vez transmitieron lo ocurrido a  La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Solidaridad.

Tal y como se les había aconsejado, los vecinos llamaron a la Policía Local por si era necesario levantar nuevamente acta. Fueron los agentes los que, hablando con los operarios, supieron que los trabajos que se estaban realizando eran de desmantelamiento de la conflictiva antena.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El CN Jerez DKV, subcampeón de la Liga Andaluza

Termina el fin de semana para los jugadores de Rubio tras dos derrotas ante el CW Málaga que les lleva a conseguir la segunda posición en la clasificación de la liga andaluza. El sábado se jugó un intenso partido en el vaso municipal de Jerez con el resultado de 6-10 para el conjunto visitante y ayer en las instalaciones de INACUA, en Málaga, el Natación Jerez ha caído derrotado por 12-8 ante una grada plena de afición local. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Mas Deportes, Mediano en Deportes, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Trasladado al Hospital de Jerez tras caer 15 metros de altura

Un varón ha sido trasladado este sábado al Hospital de Jerez después de sufrir un accidente mientras practicaba parapente. Según han informado desde 112 Emergencias Andalucía, el hombre ha caído entre 12 y 15 metros de altura en el Aeródromo de Trebujena.

Avisados los servicios sanitarios y un primer reconocimiento, los médicos decidieron llevarlo al hospital.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Luz verde a la puesta en marcha del servicio de mediación familiar en Jerez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la puesta en marcha de la mediación familiar en el municipio. La delegación de Bienestar Social quiere, de esta manera, ofrecer y fomentar el acceso a programas y servicios de mediación familiar “ante la ausencia en nuestra Comunidad Autónoma de esta oferta en el ámbito de los servicios sociales, a pesar de ser un recurso eficaz para resolver conflictos, reforzar las relaciones familiares y sociales, y asegurar la protección integral de los menores”.

La mediación familiar se ha convertido “en un elemento fundamental para abordar los nuevos problemas y fenómenos sociales que surgen en el ámbito familiar, y que inciden en el desarrollo vital de los menores”, ha afirmado Isabel Paredes. Por otro lado, “los centros de mediación familiar tienen como finalidad que las partes en conflicto alcancen acuerdos equitativos, justos, estables y duraderos contribuyendo así a evitar la apertura de procedimientos judiciales o contribuir a la resolución de los mismos. Los niños ante separaciones conflictivas son sometidos a un conflicto de lealtades, a adoptar roles de personas adultas no acordes con su edad y que les hace sufrir “, ha añadido. No cabe duda que “el bienestar de los hijos depende de la buena relación que exista entre los padres separados y la ausencia de conflictividad”, ha subrayado.

La delegada ha recordado que el Pleno celebrado el pasado 25 de octubre de 2011 aprobó una propuesta de acuerdo en la que se instaba a la Junta de Andalucía a que implantase el servicio de mediación posibilitando su acceso a las familias que cuentan con escasos recursos. La delegada ha censurado el importante retraso que registra Jerez y Andalucía en la implantación de este servicio a pesar de contar con una Ley de Mediación: “Llevamos diez años de retraso respecto a otras Comunidades Autónomas. Nos parece primordial contar en Jerez con centros de mediación familiar y de puntos de encuentro familiar públicos o al menos subvencionados por la Junta de Andalucía”.

“Ni en Jerez ni en Andalucía existen centros de mediación familiar públicos”, ha explicado Isabel Paredes. Los que existen son de carácter privado, “teniendo que ser sufragados por los propios interesados”.

Ha añadido que “somos una ciudad con una alta conflictividad social y familiar. Según datos del propio Ministerio Fiscal, en Jerez se producen el 30 por ciento de todos casos de confrontación familiar que se producen en la provincia. Creemos, por tanto, que es sumamente necesario estos servicios sociales”. Isabel Paredes ha señalado igualmente que las competencias en esta materia son de la Junta de Andalucía que aprobó en febrero del año pasado un Reglamento que desarrollaba la Ley de Mediación Familiar en la Comunidad Autónoma. Pero hasta la fecha no se ha puesto en marcha el Registro de Mediación Familiar de Andalucía ni el sistema de turnos que será gestionado por el centro directivo competente en materias familiares”.

De esta manera se firmarán convenios con la Asociación Sinfonía Mediación, formada por un equipo de mediación multidisciplinar, acreditados por la Asociación Andaluza de Mediación, con sede en Jerez. Igualmente se firmará un convenio con la Asociación Mediante, acreditada por la Asociación de Profesionales de la Mediación de Conflictos en Cataluña desde el año 2003, y con sede en Jerez. Así como con la Asociación ADR-Promedia Mediadores de Conflictos, miembro de la Federación Nacional de Asociaciones y Profesionales de la Mediación, y con sede igualmente en Jerez.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El Ayuntamiento reconoce su intención de privatizar Piscinas Jerez

El Ayuntamiento ha reconocido a través de una nota de prensa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de licitación pública para el otorgamiento de concesión administrativa para la reparación y explotación del complejo deportivo Piscinas Jerez. Lo ha hecho, por tanto, unas horas después de que Foro Ciudadano lo denunciase por medio de otro comunicado.

El gobierno municipal señala que el pliego de condiciones para la licitación establece un canon mínimo de 9.880,22 euros y una duración de la concesión de seis años. El pliego recoge las tarifas, que son iguales a las aprobadas por el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, un veinte por ciento menos que las existentes en el gobierno anterior.

Por otro lado, el Ayuntamiento garantiza que “el servicio contará con un exhaustivo control municipal y, al mismo tiempo, la apertura de las instalaciones contará con una ampliación, ya que empezará el 15 de junio y concluirá el 15 de septiembre”. También que se mantendrán las tarifas para los distintos cursillos y actividades que se realicen en el complejo.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha explicado “que el principal objetivo de esta concesión es ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Desde que llegamos al gobierno municipal estamos intentando solucionar los problemas que nos encontramos en las instalaciones deportivas de la ciudad, poniendo orden en su uso para que todos los jerezanos puedan disfrutar de las mismas en igualdad de condiciones”.

Además de la explotación, el concesionario deberá hacer frente a una serie de reparaciones en el complejo deportivo. Así, el pliego de condiciones establece que el adjudicatario deberá mantener en perfectas condiciones los equipamientos técnicos y deportivos así como renovarlos y adaptarlos a condiciones de accesibilidad e innovaciones. El plan de inversiones deberá incluir el cerramiento que divida la zona de piscinas de la zona de restaurante-bar durante los cuatro primeros meses de la concesión, así como cualquier otra inversión que se proponga como mejora. Así como un Plan de Actividades Deportivas que “optimice el uso de las instalaciones y cumpla los objetivos de promoción y acceso de todos a su uso, incluyendo cursos de iniciación y perfeccionamiento dirigidos a todas las edades, programas integradores mediante la práctica deportiva con personas con discapacidad y sectores especiales y programas para la iniciación, promoción y tecnificación deportiva en la piscina”.

DENUNCIA PREVIA DE FORO CIUDADANO

Tal como se ha apuntado anteriormente, este anuncio ha llegado unas horas después de que el concejal de Foro Ciudadano de Jerez, José Ramón Alonso, alertase de que el gobierno municipal del PP mantiene su objetivo prioritario de “arrasar todo lo público y todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento” y, consecuentemente, “hoy mismo (viernes) tiene previsto dar vía libre a la privatización del Complejo Deportivo Piscinas Jerez”. De hecho, apunta que el punto 11 del orden del día de la Junta de Gobierno Local recoge la convocatoria de licitación pública para el otorgamiento de concesión administrativa para la explotación de estas instalaciones, lo que significaría “la privatización de un equipamiento deportivo que cumple una importante función social en la temporada estival”.

Y es que, como ha especificado Alonso, “muchas familias jerezanas no tienen otra posibilidad de ‘veranear’ que la de acudir a estas instalaciones históricas de la ciudad. Hay cerca de 37.000 parados y si mucha gente no tiene para ir a la playa, imaginamos que no van a tener para acudir a estas piscinas si con la privatización se disparan sus precios”. En este punto, ha agregado que “una vez más, la empresa que se haga con la explotación del complejo buscará el beneficio y la rentabilidad total, por lo que los precios populares del complejo desaparecerán convirtiéndolo en prohibitivo para muchas familias de la ciudad”.

El edil de Foro Ciudadano apunta que “desde la llegada del PP al poder municipal, el complejo deportivo Piscinas Jerez ha sufrido siempre serios retrasos en su apertura durante la temporada de verano”. La realidad es que el año pasado estuvo abierta al público unos dos meses, pues hasta mediados de julio no abrió sus puertas. Algo parecido sucedió en 2011. “Parece ser que este año va a pasar directamente a adjudicarlo a manos privados para quitarse de encima el problema, aun a sabiendas de que la futura privatización del equipamiento provocará que muchas familias no puedan acudir a estas instalaciones municipales ante las más que seguras subidas tarifarias”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (2)

Valeriano Gómez asegura que en 2012 se perdieron unos mil empleos en Jerez por los EREs ejecutados

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso y ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha advertido en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A de Jerez de la destrucción de empleo que ha supuesto la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del PP. De hecho, ha destacado que el pasado año en la provincia de Cádiz, 261 empresas ejecutaron Expedientes de Regulación de Empleo que afectó a 5.000 trabajadores y sólo en Jerez se han visto afectadas por los EREs un millar de trabajadores de entre 80 y 90 empresas.

Achacó a la Reforma Laboral el aumento progresivo de los despidos en 2012, a pesar de que 2009 fue el peor año de la crisis. Al respecto, dijo que en 2012 cayó la afiliación a la Seguridad Social en 780.000 personas y la deuda pública en España ha subido más que nunca en democracia.

Respecto al ERE del Ayuntamiento de Jerez, el ex ministro de Trabajo lamentó las formas en las que se han tramitado los despidos y aseguró que “un despido improcedente”, tal y como ha declarado la sentencia del TSJA, es “un despido sin causa”. Afirmó que Jerez es “parte del laboratorio de las políticas del PP”  en todo lo que tiene que ver con el papel de las corporaciones locales y con la necesidad de reducir el tamaño  del sector público local. Por ello, emplazó al Gobierno central que permita ejecutar en los ayuntamientos la suspensión o reducción de jornada, como se está haciendo en las empresas privadas, para dar más capacidad y flexibilidad a las administraciones públicas.

“Hay que acabar –dijo- con esa discriminación y permitir una mayor flexibilidad a las administraciones públicas, para que el despido no sea la única salida” y optó en este sentido por las prejubilaciones que “no tienen ningún coste para la Seguridad Social, a pesar de que se nos quiere hacer creer lo contrario”.

De igual forma, defendió una moratoria frente al despido con un modelo similar al alemán, para que aquellas empresas que se comprometan a no despedir en un periodo de tres años puedan hacer EREs con suspensión de la jornada, en la cual el Estado pagara un tercio del salario, otro tercio la empresa y el trabajador redujera su jornada en otro tercio, de forma que la empresa pudiera mantener buena parte de sus plantillas. De esta forma, dijo que se evitaría el cierre de empresas que en España ha llegado a las 32.000 sólo en el año 2012.

El portavoz socialista alertó de que las perspectivas de empleo no son optimistas y reclamó que “ante un país que se desangra, con 6 millones de parados y sólo la mitad de ellos con prestaciones por desempleo, necesita también recuperar su política social que está siendo destruida con medidas alentadas por un gobierno que ha reducido las prestaciones de desempleo, los derechos de los trabajadores y que está reduciendo los derechos en el sistema de pensiones, de atención a la Dependencia, de becas y que está introduciendo un factor que impide el acceso a la sanidad”. “Este es el tipo de ajuste que nos está proporcionando un gobierno que actúa como un buen aprendiz de lo peor de la derecha europea”, apostilló.

Valeriano Gómez compareció en la rueda de prensa junto a la secretaria local el PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel, y la diputada socialista Mamen Sánchez. El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido también un encuentro con los representantes sindicales de CCOO, UGT y CTP en la sede de los sindicatos de la plaza del Arenal y, posteriormente, se ha reunido con jóvenes empresarios en la sede del partido.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement