Algosur

El Ayuntamiento reconoce su intención de privatizar Piscinas Jerez

El Ayuntamiento ha reconocido a través de una nota de prensa que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de licitación pública para el otorgamiento de concesión administrativa para la reparación y explotación del complejo deportivo Piscinas Jerez. Lo ha hecho, por tanto, unas horas después de que Foro Ciudadano lo denunciase por medio de otro comunicado.

El gobierno municipal señala que el pliego de condiciones para la licitación establece un canon mínimo de 9.880,22 euros y una duración de la concesión de seis años. El pliego recoge las tarifas, que son iguales a las aprobadas por el Ayuntamiento el pasado mes de febrero, un veinte por ciento menos que las existentes en el gobierno anterior.

Por otro lado, el Ayuntamiento garantiza que “el servicio contará con un exhaustivo control municipal y, al mismo tiempo, la apertura de las instalaciones contará con una ampliación, ya que empezará el 15 de junio y concluirá el 15 de septiembre”. También que se mantendrán las tarifas para los distintos cursillos y actividades que se realicen en el complejo.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha explicado “que el principal objetivo de esta concesión es ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Desde que llegamos al gobierno municipal estamos intentando solucionar los problemas que nos encontramos en las instalaciones deportivas de la ciudad, poniendo orden en su uso para que todos los jerezanos puedan disfrutar de las mismas en igualdad de condiciones”.

Además de la explotación, el concesionario deberá hacer frente a una serie de reparaciones en el complejo deportivo. Así, el pliego de condiciones establece que el adjudicatario deberá mantener en perfectas condiciones los equipamientos técnicos y deportivos así como renovarlos y adaptarlos a condiciones de accesibilidad e innovaciones. El plan de inversiones deberá incluir el cerramiento que divida la zona de piscinas de la zona de restaurante-bar durante los cuatro primeros meses de la concesión, así como cualquier otra inversión que se proponga como mejora. Así como un Plan de Actividades Deportivas que “optimice el uso de las instalaciones y cumpla los objetivos de promoción y acceso de todos a su uso, incluyendo cursos de iniciación y perfeccionamiento dirigidos a todas las edades, programas integradores mediante la práctica deportiva con personas con discapacidad y sectores especiales y programas para la iniciación, promoción y tecnificación deportiva en la piscina”.

DENUNCIA PREVIA DE FORO CIUDADANO

Tal como se ha apuntado anteriormente, este anuncio ha llegado unas horas después de que el concejal de Foro Ciudadano de Jerez, José Ramón Alonso, alertase de que el gobierno municipal del PP mantiene su objetivo prioritario de “arrasar todo lo público y todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento” y, consecuentemente, “hoy mismo (viernes) tiene previsto dar vía libre a la privatización del Complejo Deportivo Piscinas Jerez”. De hecho, apunta que el punto 11 del orden del día de la Junta de Gobierno Local recoge la convocatoria de licitación pública para el otorgamiento de concesión administrativa para la explotación de estas instalaciones, lo que significaría “la privatización de un equipamiento deportivo que cumple una importante función social en la temporada estival”.

Y es que, como ha especificado Alonso, “muchas familias jerezanas no tienen otra posibilidad de ‘veranear’ que la de acudir a estas instalaciones históricas de la ciudad. Hay cerca de 37.000 parados y si mucha gente no tiene para ir a la playa, imaginamos que no van a tener para acudir a estas piscinas si con la privatización se disparan sus precios”. En este punto, ha agregado que “una vez más, la empresa que se haga con la explotación del complejo buscará el beneficio y la rentabilidad total, por lo que los precios populares del complejo desaparecerán convirtiéndolo en prohibitivo para muchas familias de la ciudad”.

El edil de Foro Ciudadano apunta que “desde la llegada del PP al poder municipal, el complejo deportivo Piscinas Jerez ha sufrido siempre serios retrasos en su apertura durante la temporada de verano”. La realidad es que el año pasado estuvo abierta al público unos dos meses, pues hasta mediados de julio no abrió sus puertas. Algo parecido sucedió en 2011. “Parece ser que este año va a pasar directamente a adjudicarlo a manos privados para quitarse de encima el problema, aun a sabiendas de que la futura privatización del equipamiento provocará que muchas familias no puedan acudir a estas instalaciones municipales ante las más que seguras subidas tarifarias”.

2 comentarios

2 comentarios a “El Ayuntamiento reconoce su intención de privatizar Piscinas Jerez”

  1. Ya se sabe desde hace mucho que la cesión es para la directiva del Waterpolo Jerez que son muy afinados al PP y que en el concurso solo eran ellos los únicos que cumplían los requisitos. Se dice que hasta el proyecto lo hizo uno del Ayuntamiento

  2. Pelayo Ere´s Mentirosa dice:

    ¡¡¡MIEDO me dá cuando la Pelayo habla de TRANSPARENCIA!!!,una Política que le han tumbado un ERE en el TSJA,donde le han dicho que actuó con ABSOLUTA ARBITRARIEDAD Y MALA FÉ NEGOCIAL,¿Quién se puede FIAR de la Pelayo y sus Ttes,Alcaldes?,¿Quién se puede FIAR del P.Podrido?. PELAYO estás ESTIGMATIZADA por los restos. Definición de ARBITRARIEDAD=Forma de actuar contraria a la justicia, la razón o las leyes, dictada por la voluntad o el capricho: ningún gobernante debe tomar decisiones con arbitrariedad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement