Grupo Velázquez

Archivo | Media Importante en Portada

“Jerez lleva perdidos unos 4 millones desde 2009 que habrían servido para modernizar los autobuses”

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha presentado esta mañana, acompañado por diferentes miembros de esta organización política, las líneas estratégicas del Programa de Gobierno con el que concurrirá en las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene en materia de movilidad urbana. En una acción política que ha comenzado en la plaza Esteve, el alcaldable de Foro ha atendido a los medios de comunicación y seguidamente ha puesto rumbo a Las Torres, junto al resto de compañeros y compañeras de Foro, en la línea 3 de la red de transporte urbano actual que ha calificado de “obsoleta” e “indigna” para una ciudad de la dimensión de Jerez, “quinto municipio andaluz en número de habitantes”. “Estar hoy en la plaza Esteve, ante el viejo edificio del IARA, no es casualidad, sino que hemos querido hacer este acto aquí de manera simbólica porque la plaza Esteve representa el no haber tenido las cosas claras de qué hacer con los problemas de los jerezanos desde el principio de la legislatura”, ha mantenido ante la prensa, para añadir: “Estamos ante el que supuestamente iba a ser el proyecto estrella del actual gobierno local del PP y que finalmente no ha sido más que un proyecto estrellado y sometido a los vaivenes y a la improvisación de este equipo que lidera la alcaldesa Pelayo”. “En materia de movilidad y transporte público, como en muchas otras cuestiones, no se ha avanzado absolutamente nada en estos más de tres años de legislatura”, ha manifestado Raúl Ramírez.

A partir de lo anterior, ha lamentado que se pagasen unos 30.000 euros por un Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, que “sigue guardado en un cajón”, y que “llevemos cinco años perdiendo la subvención estatal de apoyo al servicio obligatorio de transporte urbano en municipios de más de 50.000 habitantes”. Un dinero, ha añadido, con el que “tradicionalmente se renovaba la flota y se incidía en la modernización del servicio público, algo de lo que ya se ha desistido”. En total, ha sumado, “Jerez lleva perdidos unos 4 millones de euros desde 2009 que habrían servido para dar un impulso clave para modernizar los autobuses”. No obstante, ha mantenido, “hay que pensar en clave futuro y hay que recuperar esas subvenciones cuanto antes ya que potenciar el transporte público y mejorar los desplazamientos de los jerezanos debe ser piedra angular de cualquier programa de gobierno para la próxima legislatura”. “Por mor de la mala gestión y de no saber poner a Jerez por delante tenemos el resultado que tenemos hoy: una flota anticuada, que cuando llueve se mojan los usuarios, y un transporte urbano totalmente tercermundista al que no se suben todos los usuarios que deberían por desconfianza y descrédito”.

En este contexto, Raúl Ramírez ha repartido unos folletos informativos que ha editado Foro Ciudadano en los que se recogen sus propuestas encaminadas a mejorar la movilidad y fomentar el transporte público dentro de un Jerez “más sostenible y cómodo”. Entre las prioridades que ha enumerado está reordenar las líneas con itinerarios más rápidos y directos. Más frecuencias; cada parada de autobús a menos de 250 metros de casa y evitar callejeo innecesario; establecer carriles exclusivos de autobuses, así como mejorar la conexión Sur-Centro del transporte urbano; establecer en el ensanche de Corredera un nuevo centro intermodal para facilitar que lleguen más líneas de autobuses al centro; bonificar tarifas y crear nuevos bonos para desempleados y familias numerosas –cuestiones que Foro ha llevado a pleno en esta legislatura sin que se hayan puesto en marcha-; transporte gratuito con lanzaderas al centro de Jerez los fines de semana; y recuperar la subvención estatal al transporte público de 800.000 euros al año y destinarla al completo a renovar la flota con vehículos ecológicos y modernizar el servicio para devolverle los niveles de calidad de antaño.

Del mismo modo, el candidato de Foro ha abundado en el adelanto de estas propuestas abordando la necesidad de potenciar el servicio de préstamo de bicicletas y los itinerarios peatonales; y, por último, culminar el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad, con el objetivo de recuperar el espacio público y, una vez devuelta la excelencia al transporte urbano, potenciar y primar al transporte público frente al coche privado. “Son propuestas posibles y realizables, y vamos a demostrar, si así los jerezanos y jerezanas lo quieren, que pueden ponerse en práctica desde un gobierno municipal al frente del Ayuntamiento con las ideas claras y con un proyecto de Jerez de presente y futuro muy definido y diáfano”, ha dicho. Y ha añadido: “Vamos a seguir haciendo una ciudad más cómoda, vamos a seguir trabajando con la plantilla de los autobuses, que no tiene nada que ver con el despropósito de estos años, y vamos a recuperar un centro más accesible y al que lleguen más jerezanos y jerezanas cada día”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez, elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez

Mamen Sánchez será la próxima candidata del PSOE en las elecciones municipales del año que viene después de que su candidatura se haya impuesto en las primarias celebradas este domingo. Ha logrado 186 votos, por los 152 del otro candidato, José Carlos Ramos. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

En marcha la reforma del acerado de la calle José Cádiz de Salvatierra

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento está ejecutando la reforma del acerado de la calle José Cádiz Salvatierra, en el tramo comprendido entre la glorieta Juan Holgado y el cruce con calle Juan Antonio Romero. La concejal del área, María José Rúa, ha explicado que esta actuación constituía una de las demandas que la asociación de vecinos  La Fraternidad, de la barriada de La Constancia y ciudadanos de la zona habían trasladado al Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras viarias de su entorno. 

Estos trabajos están consistiendo en la demolición de todo el acerado existente y la eliminación de los correspondientes alcorques, que presentaba un deterioro importante por efecto de las raíces de los árboles, que habían provocado destrozos en algunos tramos, así como la existencia de hundimientos a lo largo de todo su recorrido.

Como ha explicado la concejal de Infraestructuras, se trata de una actuación importante y de envergadura que abarca una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, que una vez finalice la obra contará con un nuevo acerado. Además, está previsto también ejecutar la reposición del nuevo tubo para el cableado eléctrico del alumbrado público, ya que el actual presenta también varias deficiencias y roturas en varios tramos de su recorrido.

El proyecto se completará con la ejecución de hormigonado en todo el acerado y la colocación de nuevas losas a lo largo de todo el tramo objeto de la actuación; asimismo, se contempla la construcción de nuevos alcorques de mayores dimensiones en el acerado para la plantación de árboles.

María José Rúa ha señalado que con esta actuación se da respuesta a una importante demanda de los vecinos de La Constancia y zona de influencia, que nos habían pedido una intervención para remodelar este acerado, que tiene mucho tránsito diario y que por tanto requería de una mejora en la accesibilidad. “Poco a poco estamos mejorando las infraestructuras urbanas que nos van solicitando los vecinos, siempre dentro de nuestras posibilidades y con los medios disponibles”, ha subrayado María José Rúa.

Recordar que hace unos meses el Área de Infraestructuras ya intervino en el tramo comprendido entre la calle Santo Domingo y la avenida Álvaro Domecq, que incluyó el adecentamiento completo del acerado, la reparación de su pavimento y la construcción de rebajes para mejorar los accesos, entre otras actuaciones. Asimismo, se eliminaron una serie de tocones de árboles que también dificultaban el paso por las mismas.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Consejo Social de la Ciudad comienza a fijar acciones del Plan de Promoción del Empleo

La Comisión de Seguimiento del Consejo Social de la Ciudad, presidido por Rafael Padilla, se reunió este pasado viernes en el Ayuntamiento para empezar a establecer las acciones concretas que se pondrán en marcha con el Plan de Promoción de Empleo, una vez que el pasado martes el Pleno de dicho organismo fijara las tres líneas principales de actuación del Plan. Para seguir avanzando en estas acciones, la Comisión se volverá a reunir los próximos 27 y 31 de octubre. 

Cabe recordar que el Pleno del Consejo Social estableció tres ejes fundamentales de actuación del Plan de Promoción de Empleo: incentivos a las nuevas altas de autónomos y apoyo a la contratación; programa de preparación para el empleo con acciones formación e inserción laboral, todo ello acompañado de prácticas en empresas, así como el plan de captación de inversiones.

Igualmente, la Comisión de Seguimiento del Plan de Promoción de Empleo ha mantenido un encuentro con los portavoces de los grupos municipales, Antonio Saldaña, en representación del Partido Popular y el gobierno municipal; Luis Flor por parte del PSOE; Joaquín del Valle, por Izquierda Unida y Rocío Montero por parte de Foro Ciudadano a los que se les ha trasladado las líneas generales del Plan de Promoción de Empleo.

En este sentido, se ha remitido telemáticamente el Plan a los distintos portavoces con el objetivo de que puedan realizar sus propuestas “ya que el Plan de Promoción de Empleo es un plan de todos y para toda la ciudadanía”, ha explicado el presidente del Consejo Social.

La Comisión de Seguimiento se creó el pasado mes de diciembre con el objetivo de realizar la implementación, seguimiento, interpretación y evaluación del Plan de Promoción de Empleo así como planificar las acciones que se van a desarrollar y solicitar al Ayuntamiento información de las actividades propuestas.

La Comisión está integrada por el presidente del Consejo Social, Rafael Padilla; el vicepresidente de este órgano, Rafael Tejada; en representación de las organizaciones empresarias, el director en Jerez de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Juan Núñez; en representación de los emprendedores y autónomos, el presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor; en representación de las organizaciones sindicales, el secretario local de UGT, Pedro Alemán; en representación de los colegios profesionales, el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, Luis Carrasco y en representación de las organizaciones sociales, el presidente de Cáritas, Francisco Domouso.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Ricardo García asegura que Tebas está imputado por el Caso Xerez

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, tendrá que declarar por el descenso administrativo que sufrió el Xerez CD en verano de 2013 y que llevó al club jerezano a Tercera División. Eso es al menos lo que ha asegurado Ricardo García, presidente y máximo accionista del club, y que varios medios de comunicación han relevado en la jornada de hoy. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Xerez CD, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Titulares en Xerez CD, Xerez CDComments (0)

La Soledad ya luce la Medalla de Oro de Jerez

La plaza de La Asunción acogió la solemne ceremonia de imposición de la Medalla de Oro de Jerez a la Virgen de la Soledad en un acto presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, y que se celebra tras la concesión el viernes pasado en Pleno Extraordinario, de la Medalla de Oro de Jerez a la Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

En la ceremonia, que se ha desarrollado durante el transcurso de la procesión extraordinaria que ha celebrado con motivo del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad, ha estado presente la Corporación municipal y el Obispo de Jerez-Asidonia, José Mazuelos, así como el Hermano Mayor de la hermandad, Álvaro de la Calle, y numerosos miembros de la misma. Durante la ceremonia, el concejal responsable de Promoción y Eventos, Antonio Montero, instructor del expediente, ha procedido a la lectura del el certificado de acuerdo del Pleno.

Montero ha reseñado que “esta Corporación os acompañará en ese momento histórico e inolvidable, que tanto os merecéis, y en el que volverá a quedar patente el cariño y la devoción de la ciudad a nuestra Virgen de la Soledad”.

La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Madre y Señora de la Soledad y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo se produce en el 450 aniversario de la fundación de esta Hermandad. Según recoge el acuerdo de Pleno, son “450 años de una asociación religiosa entregada a la ciudad paliando las necesidades de los más necesitados de cada época. Pero además dotando a la Ciudad de un importantísimo patrimonio histórico artístico, que va desde las imágenes de su Sagrados Titulares, los pasos sobre los que estos realizan la estación de penitencia la tarde del viernes Santo, e incluso su propia Sede Canónica la iglesia de la Victoria”.

Según el acuerdo “concurren méritos más que suficientes para distinguir a esta Corporación Nazarena con la condecoración de la Medalla de Oro de Jerez, pues además de ser el principal referente religioso de muchos de los ciudadanos de Jerez, es verdadero elemento integrador y vertebrador de la Ciudad misma por cuantas iniciativas culturales y sociales se realizan por todos los que integran la Hermandad que le rinde culto”.

Noticia de Cofrade, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Cofrade, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Consistorio ya cuenta con el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Desconsuelo

La Iglesia de San Mateo ha sido escenario de la entrega a la alcaldesa por parte de la  Venerable y Real Hermandad Sacramental y Archicofradía del Silencio de Nuestro Señor de las Penas, María Santísima del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Blas del título de Hermano Mayor Honorario concedido al Ayuntamiento de Jerez. El acto se ha celebrado ante la imagen titular del Señor de las Penas, que ha procesionado en una salida extraordinaria.

Tras la llegada de la imagen titular de la Hermandad al templo de San Mateo, la Coral de San Dionisio ha abierto el acto con la interpretación de cantigas, tras lo cual se ha dado lectura por parte de Francisco Zurita al texto justificativo de la concesión de esta distinción al Consistorio. El hermano mayor del Desconsuelo, Ángel Bocarando, ha entregado posteriormente a la alcaldesa el título honorífico, un reconocimiento al Consistorio que coincide con el tricentenario de la bendición de Nuestro Señor de las Penas.

La alcaldesa ha agradecido, en nombre de todos los jerezanos, este reconocimiento concedido al Ayuntamiento, y que se ha celebrado justo un año después de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a esta hermandad.

García-Pelayo ha destacado la aportación de la Hermandad del Desconsuelo a la ciudad de Jerez, tanto en el ámbito cultural como en su acción solidaria y su labor de preservación de su importantísimo patrimonio histórico. La regidora ha destacado que “Jerez tiene en  la Hermandad del Desconsuelo un apoyo desinteresado para impulsar nuestra imagen desde la defensa del patrimonio cultural y los valores, y para este Consistorio es un gran honor recibir este título que nos concedéis”.

Noticia de Cofrade, Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Cofrade, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en la Zona Sur, Horeca y Manuel Lozano, premios Ciudad de Jerez 2014

La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió la entrega de los Premios Ciudad de Jerez en Los Museos de la Atalaya. Los galardonados este año han sido el Programa de Intervención Comunitaria Intercultural  en la  Jerez Zona Sur, que ha recibido el Premio Especial Ciudad de Jerez, así como la patronal hostelera Horeca y el prestigioso enólogo Manuel Lozano. Estos premios tienen carácter anual y están destinados a reconocer la labor de ciudadanos o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en el año, según recoge el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

En referencia a la concesión del Premio Especial Ciudad de Jerez al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en la Jerez Zona Sur, la alcaldesa García-Pelayo destacó “el extraordinario trabajo que está desarrollando en nuestra Zona Sur la Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Centro de Acogida de Inmigrantes de Jerez, la ciudadanía y más de 40 entidades y colectivos sociales con presencia activa en la zona, además del Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Bienestar Social, así como la Junta a través de los centros educativos y de salud”.

La regidora agradeció especialmente a “todos los jerezanos y jerezanas que habitan en la zona Sur de la ciudad su colaboración e implicación en un proyecto que es de todos y en el que vosotros sois los protagonistas”. Igualmente, agradeció “el ejemplo que han dado todas las instituciones que están colaborando en el mismo, porque –según ha dicho- habéis sabido sumar esfuerzos y recursos por encima de colores políticos e ideologías, persiguiendo siempre el objetivo común de dinamizar e impulsar una zona con unos índices de desempleo y de dificultades sociales muy elevados que, tras la puesta en marcha de este programa y gracias a las actuaciones que se llevan realizando, nos ha dado una auténtica lección de respeto y de convivencia intercultural al resto de los jerezanos”.

En relación a Horeca, la alcaldesa destacó su satisfacción por entregar este premio a “una entidad que desde hace años ha venido realizando una labor muy destacada en nuestro municipio, y que trabaja en la defensa de los intereses de la industria turística de la provincia de Cádiz.”

“Desde que este Gobierno iniciara su andadura, Horeca ha sido uno de los principales aliados para poner en pie una serie de proyectos e iniciativas que podemos decir, con total certeza, ya han tenido efectos muy beneficiosos para la ciudad”, explicó la regidora, quien ha destacado también la “contribución imprescindible que ha realizado Horeca para la promoción y el desarrollo de eventos como el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla y Jerez Ciudad Europea del Vino, como miembro activo de la Comisión Organizadora”.

Por último, las palabras dirigidas al enólogo Manuel Lozano reconocieron “los méritos extraordinarios que ha contraído a lo largo de su fructífera y dilatada experiencia como enólogo y capataz de Bodegas Caballero y Lustau, destacando también su nombramiento como ‘Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo’, reconocido, durante seis años consecutivos, en la International Wine Challenge en Londres, tras repetir hazaña en el presente 2014.”

“Jerez quiere devolverte con este Premio todo lo que has hecho por la promoción de esta ciudad en el exterior, a través de un noble oficio, como es el de enólogo, que tú como nadie representas”, explicó la alcaldesa, quien destacó el nombramiento de Jerez como Capital Europea del Vino, “título que también debemos a personas como tú, al servicio de la viticultura, al cariño y a la dedicación que pones cada día en tu trabajo para que nuestros caldos sigan ocupando el lugar que merecen.”

Por todo ello, finalizó la primera edil, “este Premio Ciudad de Jerez también significa un reconocimiento a nuestros vinos a través de tu persona. Es un premio a la excepcionalidad de una labor profesional como la tuya, porque  el profundo conocimiento que Manuel Lozano tiene sobre los procesos de producción, desde la viña, hasta la crianza, y del singular sistema de criaderas y soleras, representa esa experiencia que perpetúa la tradición del jerez”.

Premios a la interculturalidad, la promoción mundial del vino y la industria turística

La introducción a los premiados fue realizada por los delegados de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, así como del concejal responsable de Promoción y Eventos Culturales, Antonio Montero.

El primer lugar, el concejal responsable de  Promoción y Eventos Culturales, Antonio Montero, ha sido el encargado de introducir el premio concedido a Manuel Lozano, el prestigioso enólogo y reconocido en el mundo por sexto año consecutivo, quién destacó “su gran aportación al desarrollo de la industria vitivinícola de la ciudad en un año de especial relevancia para el vino de Jerez, ya que la ciudad ostenta la Capitalidad Europea del Vino, y es por lo que desde el Ayuntamiento queremos distinguir a este gran profesional como Premio Ciudad de Jerez”.

Por su parte, el enólogo Manuel Lozano expresó su “más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez y, en especial, a nuestra alcaldesa, porque para mí, como jerezano es un honor recibir este premio, especialmente coincidiendo con el año que Jerez ha sido nombrada Ciudad Europea del Vino 2014”. Lozano subrayó que este galardón supone “una satisfacción, tanto personal como profesional, avalado por una trayectoria de 40 años con un intimo compañero de viaje como son los vinos de Jerez, que me han dado la satisfacción de obtener grandes premios en distintos certámenes y concursos”.

El delegado de Turismo Cultura y Fiestas, Antonio Real, fue el encargado de introducir el Premio a Horeca, un galardón que se otorga a esta institución, representada hoy por su presidente Antonio de María, por “su amplia trayectoria  en la defensa de los interés de la industria turística de la provincia de Cádiz y por ende de nuestra ciudad, destacando su participación de manera directa en la organización de grandes eventos, como el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla o la Capitalidad Europea del Vino, que han marcado el año turístico de la ciudad”.

Antonio de María Ceballos, presidente de la patronal Horeca, que representa a más de 8.000 empresas que emplean a más de 30.000 trabajadores, explicó que con este Premio “los hosteleros, cuyo fin último tiene que ver mucho con la fidelidad de sus clientes, se ven hoy felices por este nombramiento, que nos va a hacer todavía esmerarnos más en nuestro quehacer diario”.

Finalmente, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, otorgó a la Obra Social “la Caixa” el Premio Especial al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural-Jerez Zona Sur que impulsa la entidad y que desarrolla CEAIN (Centro de Acogida de Inmigrantes), en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y la implicación del tejido social, los recursos técnicos de la zona y la ciudadanía. Paredes agradeció “la colaboración entre administraciones públicas y empresas privadas, porque el objetivo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en la Zona Sur de Jerez, se ha logrado. Hemos conseguido, todos juntos, hacer realidad un compromiso de convivencia, de cohesión social y de colaboración entre los vecinos de la zona, sea cual sea su procedencia. Es por ello que desde el Ayuntamiento se quiere hacer este reconocimiento con el Premio Especial Ciudad de Jerez a todos los integrantes del Proyecto”.

Recogió el premio el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, quien mostró su agradecimiento por recibir este premio tan especial, el cual “representa lo que nos une a todos, un gran compromiso. El compromiso hacia una nueva conciencia de la convivencia”. Y puso de manifiesto que “la Obra Social “la Caixa”, a través del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, ha logrado buenos resultados por trabajar con firmeza, ilusión y voluntad la promoción de la cohesión social, el civismo y la solidaridad desde una perspectiva creativa y positiva. En este sentido, el Proyecto refuerza su responsabilidad en continuar desarrollando en Jerez Zona Sur sus líneas de actuación basadas en una gestión social, innovadora y sostenible de la diversidad intercultural”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El PSOE cree que la privatización de AENA pone al Aeropuerto de Jerez “en riesgo de desaparecer”

El PSOE considera que la privatización de AENA que prevé el Gobierno central pone a los aeropuertos de Jerez, Almería, Córdoba y Granada-Jaén en “serio riesgo de desaparecer” en el medio plazo y se ha mostrado “radicalmente en contra” de una medida que “sólo quiere hacer negocio, despedir a más trabajadores y poner en riesgo a más familias”. Así lo ha advertido el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, en declaraciones a los periodistas en Madrid, tras reunirse con representantes de los sindicatos de AENA, cuando también ha anunciado que su grupo planteará una batería de iniciativas, tanto en el Congreso como en el Senado, para que la ministra de Fomento, Ana Pastor, explique la privatización. 

Concretamente, a los socialistas les preocupa el empleo en los aeropuertos, ya que, según sus datos, desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno, la plantilla de Aena en Andalucía ha pasado de algo mas de 1.300 a 1.100, un 19 por ciento menos; y también temen que se rompa la vertebración re la región con el “riesgo de desaparecer” al que se enfrentan esos cuatro aeropuertos.

En la misma línea que Heredia, Francisco Fernández, secretario general de CCOO en AENA, ha expuesto que la privatización es una “amenaza evidente” para los puestos de trabajo directos pero también “socialmente” porque supone que “prevalecerán los intereses privados sobre los de colectividad y sociales que tienen los aeropuertos”. Fernández ha advertido de que lo que se puede privatizar “va más allá de una empresa”, se trata de una red que da entrada al 7 por ciento del PIB nacional, la “principal puerta de entrada de riqueza” y ha expuesto que la “ventaja” de AENA es que ahora se trabaja en red, con unos aeropuertos que “tiran de otros”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Un desfile ecuestre toma el centro con motivo del Día de San Dionisio

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha presidido , con motivo de la Festividad de San Dionisio, Día del Patrón de la Ciudad, el acto de la izada de la reproducción, de grandes dimensiones, del Pendón de la Ciudad, en la Torre del Homenaje,  en el Patio de Armas del Conjunto Monumental del Alcázar. Seguidamente, ha partido desde el Alcázar la procesión cívico-religiosa del Pendón de la Ciudad, que integra en su cortejo una amplia representación de la sociedad jerezana y que se ha trasladado hasta la iglesia de San Dionisio donde el Cabildo Catedral, presidido por el obispo de la Diócesis Asidonense, José Mazuelos, ha recibido a la Corporación Municipal. Posteriormente, se ha procedido al traslado del Pendón de la Ciudad al Ayuntamiento, a través de la puerta del Cabildo Viejo, en la Plaza de la Asunción. 

Después tuvo lugar un desfile ecuestre que recorrió las calles de la ciudad y en el que intervinieron la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, la Yeguada de la Cartuja y la Policía Local, uniformados de época y gala.

PREMIOS CIUDAD DE JEREZ

La última cita del día es la entrega de los Premios Ciudad de Jerez (19.00 horas en los Museos de la Atalaya). El Ayuntamiento de Jerez ha decidido galardonar en la presente edición al Proyecto ICI-Jerez Zona Sur, así como a la patronal de Hostelería Horeca y al enólogo jerezano, Manuel Lozano, por su destacada actuación en sus respectivos ámbitos durante este año.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement