Gestoría Cáliz

En marcha la reforma del acerado de la calle José Cádiz de Salvatierra

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento está ejecutando la reforma del acerado de la calle José Cádiz Salvatierra, en el tramo comprendido entre la glorieta Juan Holgado y el cruce con calle Juan Antonio Romero. La concejal del área, María José Rúa, ha explicado que esta actuación constituía una de las demandas que la asociación de vecinos  La Fraternidad, de la barriada de La Constancia y ciudadanos de la zona habían trasladado al Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras viarias de su entorno. 

Estos trabajos están consistiendo en la demolición de todo el acerado existente y la eliminación de los correspondientes alcorques, que presentaba un deterioro importante por efecto de las raíces de los árboles, que habían provocado destrozos en algunos tramos, así como la existencia de hundimientos a lo largo de todo su recorrido.

Como ha explicado la concejal de Infraestructuras, se trata de una actuación importante y de envergadura que abarca una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, que una vez finalice la obra contará con un nuevo acerado. Además, está previsto también ejecutar la reposición del nuevo tubo para el cableado eléctrico del alumbrado público, ya que el actual presenta también varias deficiencias y roturas en varios tramos de su recorrido.

El proyecto se completará con la ejecución de hormigonado en todo el acerado y la colocación de nuevas losas a lo largo de todo el tramo objeto de la actuación; asimismo, se contempla la construcción de nuevos alcorques de mayores dimensiones en el acerado para la plantación de árboles.

María José Rúa ha señalado que con esta actuación se da respuesta a una importante demanda de los vecinos de La Constancia y zona de influencia, que nos habían pedido una intervención para remodelar este acerado, que tiene mucho tránsito diario y que por tanto requería de una mejora en la accesibilidad. “Poco a poco estamos mejorando las infraestructuras urbanas que nos van solicitando los vecinos, siempre dentro de nuestras posibilidades y con los medios disponibles”, ha subrayado María José Rúa.

Recordar que hace unos meses el Área de Infraestructuras ya intervino en el tramo comprendido entre la calle Santo Domingo y la avenida Álvaro Domecq, que incluyó el adecentamiento completo del acerado, la reparación de su pavimento y la construcción de rebajes para mejorar los accesos, entre otras actuaciones. Asimismo, se eliminaron una serie de tocones de árboles que también dificultaban el paso por las mismas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios