Sipcam Iberia (II)

El Consistorio ya cuenta con el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Desconsuelo

La Iglesia de San Mateo ha sido escenario de la entrega a la alcaldesa por parte de la  Venerable y Real Hermandad Sacramental y Archicofradía del Silencio de Nuestro Señor de las Penas, María Santísima del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Blas del título de Hermano Mayor Honorario concedido al Ayuntamiento de Jerez. El acto se ha celebrado ante la imagen titular del Señor de las Penas, que ha procesionado en una salida extraordinaria.

Tras la llegada de la imagen titular de la Hermandad al templo de San Mateo, la Coral de San Dionisio ha abierto el acto con la interpretación de cantigas, tras lo cual se ha dado lectura por parte de Francisco Zurita al texto justificativo de la concesión de esta distinción al Consistorio. El hermano mayor del Desconsuelo, Ángel Bocarando, ha entregado posteriormente a la alcaldesa el título honorífico, un reconocimiento al Consistorio que coincide con el tricentenario de la bendición de Nuestro Señor de las Penas.

La alcaldesa ha agradecido, en nombre de todos los jerezanos, este reconocimiento concedido al Ayuntamiento, y que se ha celebrado justo un año después de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a esta hermandad.

García-Pelayo ha destacado la aportación de la Hermandad del Desconsuelo a la ciudad de Jerez, tanto en el ámbito cultural como en su acción solidaria y su labor de preservación de su importantísimo patrimonio histórico. La regidora ha destacado que “Jerez tiene en  la Hermandad del Desconsuelo un apoyo desinteresado para impulsar nuestra imagen desde la defensa del patrimonio cultural y los valores, y para este Consistorio es un gran honor recibir este título que nos concedéis”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios