Gestoría Cáliz

Archivo | Mediano en Jerez

“El nuevo nombramiento de Miguel Arias es una gran noticia para Jerez”

La presidenta del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha felicitado hoy a Miguel Arias por haber sido elegido nuevo Comisario de Energía de la Unión Europea, una noticia que para los populares jerezanos ha supuesto una gran satisfacción, ya que el ex ministro y ex concejal es un afiliado comprometido con Jerez, “es ya como un patrimonio de nuestra ciudad”, han comentado los populares tras conocer cuál será a partir de ahora la nueva responsabilidad de Miguel Arias.

En este sentido, García-Pelayo ha destacado que “es una gran noticia para Jerez que Miguel Arias haya sido elegido hoy Comisario Europeo de Energía, ya que, según ha afirmado, “todo lo bueno que le pase a Arias será bueno para nuestra ciudad, por la que siempre ha dado la cara como concejal, como diputado y como ministro”.

A lo que ha añadido que “tanto nuestra ciudad, como España entera van a estar muy bien defendidas en Europa por Miguel Arias, ya que son incuestionables su conocimientos, su gran capacidad de trabajo, su experiencia, su vocación de servicio público, así como su honestidad e integridad”.

La noticia del nombramiento se ha conocido esta mañana cuando el presidente electo de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha adjudicado Miguel Arias Cañete la cartera de Clima y Energía en el próximo Ejecutivo comunitario, una cartera estratégica, especialmente tras la definición de los nuevos objetivos en materia medioambiental hasta 2030.

La cartera de Energía ha ido ganando protagonismo en los últimos años por el conflicto del gas entre la UE y Rusia, mientras que actualmente interesa especialmente a España para impulsar la construcción de interconexiones que permitan convertir a la Península Ibérica en alternativa a Moscú.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Adjudican a Miguel Arias Cañete la cartera de Clima y Energía en la próxima Comisión Europea

El presidente electo de la Comisión Europea, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha adjudicado este miércoles al candidato español a comisario, Miguel Arias Cañete, la cartera de Clima y Energía en el próximo Ejecutivo comunitario. La cartera de Energía no está entre las más importantes pero ha ido ganando protagonismo en los últimos años por el conflicto del gas entre la UE y Rusia. Además, interesa especialmente a España para impulsar la construcción de interconexiones que permitan convertir a la Península Ibérica en alternativa a Moscú.

España ha ostentado en los últimos quince años carteras muy importantes en la Comisión, como la de Competencia que ocupa ahora Joaquín Almunia o la de Asuntos Económicos en los dos Ejecutivos comunitarios anteriores.

Los fotovoltaicos denuncian que el Estado adeuda al sector el 40% de las liquidaciones de 2014. Juncker tiene previsto reunir a su equipo el jueves y el viernes en un seminario informal. A continuación, cada comisario deberá someterse a un examen en la Eurocámara en la comisión parlamentaria que le corresponda. Las audiencias están programadas para finales de septiembre.

Los socialistas españoles ya han avisado de que Cañete tendrá difícil pasar el examen por sus “declaraciones machistas” durante la campaña electoral. Pero el ex ministro de Agricultura no prevé problemas porque ya se disculpó y explicó que esas declaraciones no responden a su manera de pensar.

El Parlamento se pronunciará sobre el colegio en su conjunto en una votación que está prevista en octubre. Si se cumple el calendario, el nuevo Ejecutivo comunitario comenzará a trabajar el 1 de noviembre.

Noticia de Jerez, Media 2 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Ha sido el Gobierno quien ha evitado que el plan de ayuda alimentaria se quedase a cero en nuestro país”

El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, ha salido al paso de unas declaraciones realizadas por representantes del PSOE en las que, una vez más, acusan al Gobierno de España “con argumentos que faltan a la verdad, en un claro intento de confundir a los ciudadanos con la nada ética estrategia del miente que algo queda”.

Romero ha desmontado la “falsa denuncia del PSOE” explicando con detalle cuál es la realidad del asunto planteado, que “sin escrúpulo alguno”, se refiere a las ayudas de alimentación para las familias más necesitadas. En este sentido, el diputado popular ha dejado claro lo siguiente: “Los fondos PEAD los ha suspendido la Unión Europea, y ha sido el Gobierno del PP quien ha evitado que este plan de ayuda alimentaria se quedase a cero en nuestro país”.

Romero ha comentado que el PEAD es el Programa Europeo de Ayuda alimentaria a los más Necesitados, y sus fondos son obtenidos del presupuesto agrícola y utilizados con fines de política social.

El diputado nacional ha afirmado, asimismo, que los socialistas “vuelven a meter la pata” porque el Gobierno no sólo no ha recortado, sino que ha aportado dinero para mantener activo el Plan de Ayuda Alimentaria en 2014.

“Y ya que el PSOE ha sacado este tema –ha apuntado-, le queremos preguntar a sus representantes qué ha aportado la Junta de Andalucía a este programa que, de no ser porque el Gobierno del PP ha aportado 40 millones de euros, no tendría ni un euro”.

Por ello, el dirigente del PP ha hecho hincapié en la importancia de saber lo que se habla, tener argumentos de peso y estar respaldado por una gestión enfocada a solucionar los problemas de los ciudadanos, para no caer en la demagogia y en discursos políticos basados en meter miedo, precisamente, a las personas que peor lo están pasando, “lo que ha llevado a que la credibilidad de los representantes del PSOE esté por los suelos”.

Por último, Aurelio Romero ha señalado que la Unión Europea debe reponer en 2015 esta ayuda importante para los más necesitados, que podría rondar los 80 millones de euros como en años anteriores.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Mesa del Comercio ultima su propuesta sobre el calendario de aplicación de la libertad de horarios en la Zona de Afluencia Turística

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, acompañado del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presidido la Mesa del Comercio para continuar trabajando en la propuesta que este órgano consultivo está consensuando, y que servirá de base a la solicitud que el Ayuntamiento debe presentar ante la Junta de Andalucía para que se aplique en el municipio en el Real Decreto Ley 8/2004, aprobado el 4 de julio en el Consejo Ministros sobre la libertad horario en zonas de afluencia turística. 

Francisco Cáliz ha recordado en esta reunión que la propuesta de la Mesa del Comercio tiene que estar cuanto antes, pues el plazo para que la Junta de Andalucía apruebe la solicitud del Ayuntamiento finaliza a primeros de año y que si este trámite no se resuelve antes de esta fecha, el decreto establece que “se entenderá declarada como zona de afluencia turística la totalidad del municipio y los comerciantes dispondrán de plena libertad para la apertura de sus establecimientos durante todo el año”.

El delegado de Impulso Económico ha señalado que el gobierno municipal mantiene su compromiso de asumir la propuesta de la Mesa del Comercio. Ha incidido en que desde el primer día en que se conoció que Jerez está incluida en este Decreto el Ayuntamiento está apoyando a los comerciantes y trabajando de la mano de la Mesa del Comercio en la elaboración de la propuesta, para que la aplicación de esta norma se oriente de acuerdo con los intereses de este sector. Ha añadido que “hay que seguir avanzando con la misma agilidad con la que hemos ido trabajando desde el principio para lograr una propuesta consensuada y presentar la solicitud de Jerez cuanto antes, porque aún queda un complejo procedimiento administrativo que resolver”.

En su encuentro, este foro ha debatido sobre el calendario de aplicación de libertad horaria que dispone el Real Decreto, una vez que ya el pasado día 24 de julio se acordó por unanimidad delimitar como Zona de Afluencia Turística de Jerez el perímetro del Centro Histórico de la ciudad.

La propuesta temporal que ha presentado hoy la mesa baraja las siguientes fechas: del 1 de diciembre al 7 de enero, el periodo en el que se desarrolla el Festival de Jerez y los últimos 15 días de Cuaresma. En esta propuesta no se incluye la fecha del Gran Premio de España de Motos GP puesto que ya, a petición del gobierno municipal, la Consejería de Turismo y Comercio dictó el 21 de marzo de 2013 una resolución en la que se declara al municipio Zona de Gran Afluencia Turística, a los efectos de libertad de horarios comerciales, durante los domingos en los que se celebre este evento, hasta 2016.

En cuanto a la delimitación del territorio, la mesa ha concretado su  propuesta de Zona de Afluencia Turística de Jerez, a los siguientes límites: Alameda Vieja, Catedral, Espíritu Santo, San Idelfonso, Plaza del Mercado, Cordobeses,  Merced, Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Mamelón, Eguiluz, Santa Rosa, San Andrés, Clavel, Don Juan, Ávila, Medina, Rafaela María, Angustias, Pedro Alonso, Cruz Vieja, San Miguel, San Agustín y Armas.

Según se ha acordado, esta zona de Jerez es la que mejor responde al espíritu de esta ley de afluencia turística, ya que en ella se concentra la mayor parte de la riqueza patrimonial y los atractivos más visitados por los turistas.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Fito y Fitipaldis y El Barrio actuarán en Jerez

El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha presentado junto a Miguel Bianchi, de la promotora Producciones Guadalquivir, los conciertos que ofrecerán en el Palacio Municipal de Deportes los conocidos grupos Fito y Fitipaldis el próximo 22 de noviembre y El Barrio el 6 de febrero de 2015.

En cuanto al concierto de Fito y Fitipaldis, la banda del artista bilbaíno presentará en Jerez su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 28 de octubre y que se titula ‘Huyendo conmigo de mí’. El grupo ‘Los Zigarros’ ejercerá de telonero a las 20,50 horas y a las 22 horas comenzará el concierto de ‘Fito y Fitipaldis’, que con esta gira retoma el formato de conciertos de presentación de sus discos ‘Por la boca vive el pez’ o  ‘Antes de que cuente diez’.  Las entradas ya están a la venta en la Red Ticketmaster, http://www.ltinews.net/LTI/entradas o en el teléfono 902 15 00 25. También a la venta en la tienda FNAC, Carrefour y oficinas Halcón Viajes. Los precios por entrada son de 27 euros + gastos de venta anticipada y 32 euros en la taquilla. 

Jerez será el tercer punto de encuentro de Fito y Fitipaldis en directo con el público. El tour arrancará el 15 de noviembre en Santander, en el Palacio de los Deportes, y antes de que termine el año pasará por Granada (21 noviembre), Jerez (22 noviembre) Valladolid (28 noviembre), Salamanca (29 noviembre) Gijón (5 diciembre), Santiago de Compostela (6 diciembre), Zaragoza (12 diciembre), Bilbao (13 diciembre), Valencia (19 diciembre), Barcelona (20 diciembre) y Madrid (27 diciembre).

El Barrio, por su parte, presentará en Jerez ‘Hijos del Levante’, que saldrá a la venta el 21 de octubre, su nuevo disco de estudio. Los puntos de venta de las entradas, que estarán a la venta a partir del próximo día 15 de septiembre, serán: en Jerez, Malamúsica y El Corte Inglés; en Sanlúcar Discos Ámbar y Casa Balbino; en Chipiona, Picoco; en Rota, Viajes Difrán; en Chiclana, Multisón; y en Trebujena, Venta Manolo.

Además, Miguel Bianchi, de Producciones Guadalquivir, ha añadido que por internet se pueden adquirir en su distintos formatos en las siguientes direcciones: marcaentradas.com; red ticketmaster y concertmusicticket.com. La entrada general tiene un coste de 30 €; la general más el regalo de un simbólico sombrero, 33 euros; la denominada “front-stage”, 40 euros y la Platinum, 150 euros.

 

Noticia de Cultura, Jerez, Mediano en Cultura, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (1)

Detienen al conductor en estado ebrio de un vehículo que había volcado junto al Jardín Escénico

A las 07,45 horas del ayer lunes y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron Agentes de Policía Local en la avenida de Andalucía, junto al Jardín Escénico, donde un vehículo había volcado a la altura de los números 17 y 19.

Los agentes actuantes pudieron comprobar que su conductor I.R.P., mostraba signos externos de embriaguez, siendo trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicó la prueba de alcoholemia, que ofreció resultado positivo y donde quedó detenido por presunto delito contra la Seguridad Vial. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Asimismo, agentes de la Policía Local realizaron la detención de quien fue identificado como D.B.V. el sábado a las 19,30 horas en la avenida de La Paz por presunto delito contra la Seguridad Vial. Los agentes observaron  al conductor de un ciclomotor que, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra extraña, motivo por el que los agentes actuantes decidieron darle el alto. Al serle requerida la documentación pertinente, y una vez identificado, se pudo comprobar que carecía de la preceptiva Licencia Administrativa por pérdida de puntos. A tenor de ello, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias. En cuanto al ciclomotor, fue intervenido y transportado al Depósito Municipal de Vehículos por carecer de seguro obligatorio.

Igualmente a las 03,17 horas de la madrugada del domingo al lunes y en un control preventivo de alcoholemia establecido por la Policía Local en la calle Feria confluencia con calle Rafael Alberti, fue sorprendido J.M.P.O. conduciendo un turismo sin  el preceptivo Permiso de Conducción por pérdida de vigencia. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

“Hay zonas en las que no se vacían las papeleras desde hace semanas”

El concejal de Foro Ciudadano de Jerez y miembro del consejo local de Medio Ambiente, Manuel Rosa, ha denunciado el estado de insalubridad que presentan la mayoría de los contenedores de la ciudad, que hace alrededor de cuatro años que no se lavan en profundidad ni se desinfectan con los camiones adecuados para ello, vehículos lava contenedores que “hemos podido saber que en algunos casos no pasan la ITV desde 2009”. Al mismo tiempo, el edil de Foro reprueba que la delegación de Medio Ambiente tampoco se ocupe de limpiar adecuadamente el entorno de los contenedores de residuos sólidos urbanos, “comidos literalmente de suciedad y ofreciendo en muchos casos una imagen asquerosa para vecinos y visitantes, ya que hasta los de zonas del centro histórico se encuentran en estas condiciones insalubres, con manchas negras incrustadas en el suelo, malos olores y, en definitiva, una imagen lamentable de una ciudad que recibió hace años premios nacionales por su envidiada gestión de la limpieza viaria”.

A partir de lo anterior, Manuel Rosa ha reclamado al Ayuntamiento, y en concreto a la delegación municipal responsable, que recupere el proceso de soterramiento de contenedores que ya se emprendió en algunas zonas del centro y que, por supuesto, “acometa una campaña en profundidad de desinfectación de los contenedores y de los espacios en los que se encuentran situados”. A todo esto, ha sumado el pésimo mantenimiento de la mayoría de papeleras de la ciudad, que en muchos casos no se reponen y que, en otros, ni siquiera se vacían. “Hay papeleras a rebosar en muchas zonas de la ciudad y, en barriadas del Distrito Sur, nos dicen los vecinos que se dan casos de papeleras que no se limpian desde hace dos semanas”, afirma el concejal de Foro que le trasladan muchos residentes. “No sabemos si es peor que el Ayuntamiento no reponga las papeleras, lo que da pie a fomentar comportamientos incívicos de algunos ciudadanos, o que las que hay no se mantengan limpias, pero lo que sí tenemos claro es que son muestras de que la gestión de lo más básico en la Delegación de Medio Ambiente brilla por su ausencia, y eso no es problema de los grandes profesionales que allí hay sino directamente de los responsables políticos”.

“Todavía este grupo político se acuerda de cuando la señora Lidia Menacho dijo que Jerez estaría como una patena, pero desde luego no acertamos a adivinar a qué año en concreto se refería, porque la realidad que la ciudad se encuentra más sucia que nunca y eso es algo que es demostrable y visible desgraciadamente en cualquier zona de la ciudad”, ha aclarado Manuel Rosa. A su modo de ver, “está muy bien que se quisiera ofrecer la mejor de las imágenes de la ciudad con motivo de la Vuelta Ciclista a España, y se gastarán extraordinariamente unos 7.300 euros en reforzar los servicios de limpieza viaria en el centro de la ciudad o por donde pasaron los ciclistas, pero desde luego es injusto que no se hagan ni tan siquiera intentos por mejorar la situación de auténtica pena que atraviesan nuestras barriadas y, como decimos, incluso zonas del centro histórico”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez: “El Gobierno de Rajoy tiene que ayudar a los 60.000 jerezanos que no tienen recursos para comer”

La diputada socialista Mamen Sánchez ha presentado públicamente en el Congreso una Proposición No de Ley que persigue que los Presupuestos Generales del Estado garanticen alimentos de calidad a las personas más necesitadas, en el marco de las políticas de cohesión. Paralelamente, la diputada ha solicitado que el Plan de Ayuda Alimentaria para las anualidades 2014 y 2015 mantenga “los mismos o superiores requisitos de calidad y cantidad que los correspondientes al año 2013”.

Mamen Sánchez ha señalado que hasta 60.000 jerezanos y jerezanas dependen de este tipo de ayudas para garantizar una adecuada alimentación, ya que atraviesan una situación económica o familiar de extrema necesidad que les impide adquirir este tipo de productos de forma regular. “La crisis económica y las políticas de recortes del Gobierno del PP están contribuyendo a ampliar las desigualdades sociales, por lo que se hace absolutamente necesario, por parte de las Administraciones, la atención directa a los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. Y el Gobierno de Rajoy tiene que ayudar a los 60.000 jerezanos y jerezanas que no tienen recursos para comer”, ha explicado.

La diputada socialista ha afirmado que uno de los instrumentos de los que el Gobierno dispone para canalizar esa asistencia es el Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados (PEAD), establecido por la Unión Europea y gestionado a través del Fondo Español de Garantía Agrícola (FEGA). Este programa trata de poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad. Esos alimentos se reparten a través de Cruz Roja Española y de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

“¿Qué es lo que ha pasado en este año para que desde el PSOE pidamos que se garantice, al menos, la misma cantidad y calidad que en el año 2013? Que en el Plan de 2014, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del FEGA, ha reducido significativamente los productos que integran esa cesta de productos básicos”, ha afirmado la diputada. Y ha explicado que “de los 14 productos que se distribuían en 2013 se ha pasado ahora a solo 9, desapareciendo alimentos tan importantes como el aceite, los garbanzos, el queso, la fruta en conserva sin azúcar añadido y los cereales infantiles”.

A juicio de la diputada, “es evidente que se ha producido una merma significativa en la calidad y en la variedad de los productos que integran la cesta. Además, numerosas organizaciones están denunciando una importante disminución en la cantidad de alimentos que se está repartiendo. Por eso creemos que es necesario que se aumenten, o al menos se igualen, la cantidad y la calidad de esos alimentos respecto a los que se distribuían en el año 2013”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

WhatsApp llega al mundo sanitario

La Unidad de Gestión Clínica La Serrana ha utilizado con éxito las nuevas tecnologías en el seguimiento de pacientes que previamente habían participado en talleres de consejo dietético grupal. En concreto, el centro, a través de dos de sus profesionales, María Jesús Valencia y Rosa Delia Pino, ha creado un grupo de mensajería instantánea que ha permitido hacer reforzar diariamente los contenidos del programa. Esta experiencia piloto ha concluido ya con un alto nivel de satisfacción por parte de los participantes, por lo que se volverá a realizar con nuevos grupos.

La Unidad de La Serrana desarrolla, como el resto de centros sanitarios, el programa de Consejo Dietético Intensivo Individual, que consiste en la valoración por parte de una enfermera en la consulta especializada, y Grupal, donde se realizan sesiones destinadas a adquirir conocimientos y habilidades para fomentar los hábitos saludables. Sin embargo, las responsables del programa detectaron que una vez finalizados los talleres, los pacientes necesitaban un refuerzo para poder llevarlo a cabo con éxito en su día a día. Así, surgió la idea de hacer uso de las nuevas tecnologías, a través de la aplicación WhatsApp, creando un grupo con los participantes en las sesiones presenciales.

Según explican las autoras de la iniciativa, el objetivo era hacer un recordatorio diario de los contenidos de las cuatro sesiones del programa, consistentes en hábitos saludables y actividad física recomendada, favoreciendo el intercambio de experiencias en un ambiente distendido y de confianza. De esa forma, a primera hora de la mañana se daba los buenos días con el recordatorio de un consejo saludable. A media mañana, uno de los participantes se encargaba de recordar alimentos sanos. A última hora de la mañana, el administrador del grupo contestaba a las dudas que hubieran surgido durante el día y animaba a los participantes a que realizaran fotografías de sus menús. Ya por la tarde, los miembros del grupo se comunicaban entre ellos, hablando sobre ejercicio físico, ofreciendo recetas dulces bajas en calorías para la merienda o menús propios, entre otros.

El consejo dietético es una de las diferentes medidas recogidas en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud y Bienestar Social, que aprovecha la cercanía entre profesionales sanitarios y ciudadanos como un elemento clave para el fomento de estilos de vida saludables. De hecho, se trata de fomentar una serie de conductas que inciden directamente en la prevención de enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, la obesidad o algunos tipos de cáncer, entre otras. Está dirigido a personas adultas en las que ya aparecen factores de riesgo (hipertensión, dislipemia, síndrome metabólico, sobrepeso, obesidad, inactividad física, etc.) o que muestran un interés especial en modificar sus hábitos.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Piden a la Junta que dé respuesta a las solicitudes de rehabilitación de los vecinos de La Granja

La Delegación de Urbanismo ha evaluado la situación en que se encuentra el bloque número 9 de la calle Jaén en la barriada de La Granja, que ha sufrido un desprendimiento de parte de los revestimientos de su fachada.

Los técnicos del servicio de Disciplina Urbanística se han trasladado a la zona para comprobar la situación y coordinar las medidas necesarias de seguridad. Según han determinado los técnicos de Urbanismo, el edificio no presenta ningún daño estructural y lo que se ha producido ha sido un desprendimiento de parte de la fachada.

Se ha procedido igualmente a acotar con vallas y una cinta la zona para garantizar la seguridad de los viandantes.

Asimismo, desde Urbanismo se procederá a emitir una orden de ejecución a la comunidad de propietarios del inmueble para que acometa el arreglo de la fachada, tal y como se establece en la Ordenanza  de Inspección Técnica de Edificios.

En este sentido, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, recuerda al PSOE que “la Junta de Andalucía es la que tiene que dar respuesta a las solicitudes de rehabilitación de viviendas de los planes anteriores de los periodos 2003-2007 y 2008-2012 y en concreto de todas aquellas solicitudes tramitadas por vecinos de la barriada de La Granja”.

“El PSOE local debería instar a la presidenta de la Junta de Andalucía a que tome cartas en este asunto”, ha señalado el delegado, que ha añadido que “la actual consejera de Fomento de la Junta calificó de auténtico fracaso el Plan de Vivienda andaluz anterior por lo que esperamos que el que tiene que aprobarse para el periodo 2013-2017 dé respuesta a la situación en la que se encuentran muchas viviendas de Jerez”.

El delegado aclara igualmente que “La Delegación, a través del Servicio de Inspección Técnica de Edificios, realiza su tarea y atiende, también a las demandas de los vecinos y  que la Ordenanza que regula la Inspección está en proceso de modificación porque la que está en vigor, que fue aprobada por el gobierno socialista, se hizo centrada en el Plan de Vivienda Andaluz 2008-2012″.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement