Algosur

Piden a la Junta que dé respuesta a las solicitudes de rehabilitación de los vecinos de La Granja

La Delegación de Urbanismo ha evaluado la situación en que se encuentra el bloque número 9 de la calle Jaén en la barriada de La Granja, que ha sufrido un desprendimiento de parte de los revestimientos de su fachada.

Los técnicos del servicio de Disciplina Urbanística se han trasladado a la zona para comprobar la situación y coordinar las medidas necesarias de seguridad. Según han determinado los técnicos de Urbanismo, el edificio no presenta ningún daño estructural y lo que se ha producido ha sido un desprendimiento de parte de la fachada.

Se ha procedido igualmente a acotar con vallas y una cinta la zona para garantizar la seguridad de los viandantes.

Asimismo, desde Urbanismo se procederá a emitir una orden de ejecución a la comunidad de propietarios del inmueble para que acometa el arreglo de la fachada, tal y como se establece en la Ordenanza  de Inspección Técnica de Edificios.

En este sentido, el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, recuerda al PSOE que “la Junta de Andalucía es la que tiene que dar respuesta a las solicitudes de rehabilitación de viviendas de los planes anteriores de los periodos 2003-2007 y 2008-2012 y en concreto de todas aquellas solicitudes tramitadas por vecinos de la barriada de La Granja”.

“El PSOE local debería instar a la presidenta de la Junta de Andalucía a que tome cartas en este asunto”, ha señalado el delegado, que ha añadido que “la actual consejera de Fomento de la Junta calificó de auténtico fracaso el Plan de Vivienda andaluz anterior por lo que esperamos que el que tiene que aprobarse para el periodo 2013-2017 dé respuesta a la situación en la que se encuentran muchas viviendas de Jerez”.

El delegado aclara igualmente que “La Delegación, a través del Servicio de Inspección Técnica de Edificios, realiza su tarea y atiende, también a las demandas de los vecinos y  que la Ordenanza que regula la Inspección está en proceso de modificación porque la que está en vigor, que fue aprobada por el gobierno socialista, se hizo centrada en el Plan de Vivienda Andaluz 2008-2012″.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement