Cooperativa Las Marismas

Archivo | Mediano en Jerez

“El Ayuntamiento nunca podría asumir la readmisión de los trabajadores del ERE”

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del segundo teniente de alcalde y delegado de Personal, Javier Durá, mantuvo una reunión con una representación de trabajadores del ERE municipal. En el transcurso de la misma, la regidora ha vuelto a explicarles los motivos por los que el Ayuntamiento de Jerez tuvo que adoptar esta medida, una decisión que ha vuelto a calificar de “dolorosa, pero absolutamente necesaria, dada la situación de ruina económica y organizativa en la que se encontraba el Consistorio por el continuo incumplimiento por parte de los anteriores gobiernos de los planes de saneamiento”.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que “esta medida hubo que tomarla por una cuestión de responsabilidad ya que el Ayuntamiento se encontraba en una situación caótica que estaba afectando seriamente a la ciudad y que requería tomar medidas que no son agradables de tomar, pero que en determinadas ocasiones son absolutamente necesarias, ya que si no las consecuencias hubieran sido aún peores”.

García-Pelayo ha querido también dejar claro a los trabajadores presentes en la reunión que “el ERE, tal y como se recoge en la sentencia del Tribunal Supremo, se ajusta a Derecho y, por tanto, este Gobierno ha cumplido con la legalidad, tal y como se confirma en la misma”. La alcaldesa también ha aprovechado la reunión para explicarles que “el Ayuntamiento nunca podría asumir la readmisión de los trabajadores ya que esto significaría volver a gastar 19 millones más en personal, algo que es inasumible, o habría que hacer otro ERE o subir los impuestos”.

Igualmente, ha recordado que “el ERE fue una decisión que a nadie le agrada tomar pero que, en casos como el del Ayuntamiento de Jerez, con una deuda superior a los mil millones de euros, y con unos servicios públicos sumidos en el más absoluto caos, no nos podíamos quedar de brazos cruzados, como hizo el PSOE de Pilar Sánchez. Tuvimos que actuar por una cuestión de responsabilidad ya que los ciudadanos nos dieron su confianza para velar por el interés general de la ciudad”.

La alcaldesa también ha dicho en la reunión que “si los anteriores gobiernos hubieran gestionando mirando con lupa cada euro que se gastaba en este Ayuntamiento no se tendría que haber llevado a cabo un ERE este Ayuntamiento”. “Lamentablemente –ha añadido- Jerez y, en este caso la plantilla municipal, ha vivido la consecuencias de una mala gestión en la que se ha gastado el dinero sin tener en cuenta que es dinero de los jerezanos que los responsables políticos debemos gestionar con el máximo respeto”.

Y precisamente en este punto, la regidora también ha aludido a la necesidad de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en unos momentos en los que el Ayuntamiento se ha visto obligado a incrementar el gasto en políticas sociales ante la situación de crisis económica, “lo que ha sido posible gracias al esfuerzo que se ha realizado para poner orden en las cuentas públicas”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Convocan huelga estudiantil en el Campus de Jerez para el próximo jueves

Desde la asamblea estudiantil de la AECP-Jerez han informado sobre las acciones para la huelga estudiantil de esta semana, así como de los motivos de la misma. El Sindicato de Estudiantes convocó huelga estudiantil en los centros de enseñanza media. La AECP-Jerez apoya la celebración de esa huelga y convoca además huelga estudiantil en la Universidad, concretamente en el Campus de Jerez, el día 23 de Octubre. Por lo tanto, habrá huelga en los institutos 21, 22 y 23 y en la Universidad el día 23. Estas convocatorias de huelga irán acompañadas de movilizaciones en las calles. Habrá una manifestación convocada por la AECP-Jerez el Jueves 23 de Octubre a las 12.00 horas desde el Campus de Jerez hasta la Plaza del Arenal, donde organizarán una macroasamblea con los asistentes a la manifestación. Además, el día antes, celebrarán unas Jornadas de Trabajo y Convivencia para preparar el desarrollo de la movilización. Será este miércoles 22 a las 17.30 horas en el Campus de Jerez, donde están llamadas a participar gente de todos los institutos de Jerez, profesores, alumnos de Universidad y cualquier ciudadano que desee ayudar.

Los motivos de estas movilizaciones son, de forma general, contra la política educativa del actual Gobierno del Partido Popular en su intento de privatizar nuestra Escuela Pública. Concretamente:

  • Mostrar el rechazo a la LOMCE y exigir a la Junta de Andalucía la total insumisión a la nueva ley educativa (LOMCE) impuesta por el Gobierno central.
  • Denunciar el recorte presupuestario para el ámbito de la Educación que implican el deterioro de nuestra Escuela Pública (Aumentan los ratios de las aulas, bajan las condiciones salariales de los profesores, falta de profesorado para sustituciones, etc.)
  • Festejar las victorias estudiantiles conseguidas con pasadas movilizaciones como el fraccionamiento en 4 plazos de la matrícula universitaria o la no expulsión de universitarios por motivos económicos.
  • Reclamar la gratuidad del examen del B1 obligatorio para obtener el titulo universitario.
  • Exigir la equiparación del precio de los Masters con el de los Grados para defender la igualdad de oportunidades en la formación académica entre los alumnos universitarios.
  • Reivindicar el derecho de todos y todas al acceso a la Educación, sin cribas económicas que imposibiliten este acceso a las familias que no puedan pagar por la formación académica de sus hijos.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Las medidas para autónomos están dando resultado, pero hay que seguir sumando ayudas”

El diputado nacional del Partido Popular de Jerez, Aurelio Romero, ha valorado positivamente los últimos datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos sobre la creación de empleo autónomo en Jerez, que sitúan a nuestra ciudad a la cabeza en número de pymes y emprendedores con un total de 9.408 en el mes de septiembre.

Romero ha comentado que no es casualidad que Jerez lidere el incremento de autónomos en la provincia, ya que la apuesta que la alcaldesa María José García-Pelayo y su equipo están realizando por la creación de empleo y, concretamente para apoyar a los autónomos, junto con las medidas que ha establecido el Gobierno de la Nación en beneficio de este sector, están suponiendo un factor importante para que los jerezanos se decidan a dar el paso de iniciar una actividad económica por cuenta propia.  En este sentido, ha destacado que Jerez ya roza la cifra récord de los 10.000 autónomos, lo que supone casi el 17% del total de la provincia.

“El Gobierno de García-Pelayo –ha explicado- ha puesto en marcha numerosas medidas de apoyo para pymes y emprendedores, entre las que destaca la creación de la Mesa del Autónomo, pionera en Andalucía, que es la impulsora de la Carta de Servicios que ofrece un amplio abanico de medidas que arropan a los autónomos en el proceso de creación, implantación y consolidación de empresas”.

Sobre las ayudas municipales, Romero ha resaltado además que desde que el PP gobierna en Jerez se han eliminado trabas administrativas y se ofrece la licencia exprés, lo que ha incrementado un 76% el número de licencias de apertura en los tres últimos años.

Ante estos esperanzadores datos, el diputado jerezano ha manifestado que “las medidas para autónomos están dando resultado, pero hay que seguir sumando ayudas y esperamos a la Junta”.

Y en relación a las iniciativas del gobierno andaluz respecto al impulso de la actividad emprendedora, Aurelio Romero ha señalado que “los autónomos representan la Andalucía emprendedora y productiva, que es 85% el tejido productivo andaluz. De hecho, tenemos empresas, trabajadores y talento, pero también tenemos un gobierno andaluz del PSOE (ahora arropado por IU) que lleva 30 años jugando a la contra a las pymes y a los autónomos, por lo que somos la comunidad con más tasa de desempleo de todas las regiones de la UE”.

Por este motivo, el responsable del PP ha insistido en que la Junta de Andalucía abandone la política del paripé y ponga en práctica una gestión efectiva y eficiente que redunde en el desarrollo económico y la creación de empleo que tanta falta hace a los andaluces.

“Tan sólo en lo que se refiere a Impulso Económico en Jerez –ha apuntado-, la deuda del gobierno de PSOE-IU, al que se le llena la boca hablando de empleo pero no hace nada por remediar las cifras de paro, es de cerca de medio millón de euros. Y se trata de políticas de empleo, lo que debería ser una prioridad”.

Por último, el diputado nacional ha dicho que “los jerezanos vamos a salir adelante con la Junta o sin la Junta, porque tenemos una alcaldesa que está luchando de manera incondicional por Jerez y a un Gobierno de España que la está apoyando a ella y a su gestión seria y honrada, y que está decidido a que en este país se cree empleo. El PP ya lo hizo una vez cuando gobernó, y ahora lo va a conseguir de nuevo”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Jerez lleva perdidos unos 4 millones desde 2009 que habrían servido para modernizar los autobuses”

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha presentado esta mañana, acompañado por diferentes miembros de esta organización política, las líneas estratégicas del Programa de Gobierno con el que concurrirá en las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene en materia de movilidad urbana. En una acción política que ha comenzado en la plaza Esteve, el alcaldable de Foro ha atendido a los medios de comunicación y seguidamente ha puesto rumbo a Las Torres, junto al resto de compañeros y compañeras de Foro, en la línea 3 de la red de transporte urbano actual que ha calificado de “obsoleta” e “indigna” para una ciudad de la dimensión de Jerez, “quinto municipio andaluz en número de habitantes”. “Estar hoy en la plaza Esteve, ante el viejo edificio del IARA, no es casualidad, sino que hemos querido hacer este acto aquí de manera simbólica porque la plaza Esteve representa el no haber tenido las cosas claras de qué hacer con los problemas de los jerezanos desde el principio de la legislatura”, ha mantenido ante la prensa, para añadir: “Estamos ante el que supuestamente iba a ser el proyecto estrella del actual gobierno local del PP y que finalmente no ha sido más que un proyecto estrellado y sometido a los vaivenes y a la improvisación de este equipo que lidera la alcaldesa Pelayo”. “En materia de movilidad y transporte público, como en muchas otras cuestiones, no se ha avanzado absolutamente nada en estos más de tres años de legislatura”, ha manifestado Raúl Ramírez.

A partir de lo anterior, ha lamentado que se pagasen unos 30.000 euros por un Plan de Movilidad Urbana y Sostenible, que “sigue guardado en un cajón”, y que “llevemos cinco años perdiendo la subvención estatal de apoyo al servicio obligatorio de transporte urbano en municipios de más de 50.000 habitantes”. Un dinero, ha añadido, con el que “tradicionalmente se renovaba la flota y se incidía en la modernización del servicio público, algo de lo que ya se ha desistido”. En total, ha sumado, “Jerez lleva perdidos unos 4 millones de euros desde 2009 que habrían servido para dar un impulso clave para modernizar los autobuses”. No obstante, ha mantenido, “hay que pensar en clave futuro y hay que recuperar esas subvenciones cuanto antes ya que potenciar el transporte público y mejorar los desplazamientos de los jerezanos debe ser piedra angular de cualquier programa de gobierno para la próxima legislatura”. “Por mor de la mala gestión y de no saber poner a Jerez por delante tenemos el resultado que tenemos hoy: una flota anticuada, que cuando llueve se mojan los usuarios, y un transporte urbano totalmente tercermundista al que no se suben todos los usuarios que deberían por desconfianza y descrédito”.

En este contexto, Raúl Ramírez ha repartido unos folletos informativos que ha editado Foro Ciudadano en los que se recogen sus propuestas encaminadas a mejorar la movilidad y fomentar el transporte público dentro de un Jerez “más sostenible y cómodo”. Entre las prioridades que ha enumerado está reordenar las líneas con itinerarios más rápidos y directos. Más frecuencias; cada parada de autobús a menos de 250 metros de casa y evitar callejeo innecesario; establecer carriles exclusivos de autobuses, así como mejorar la conexión Sur-Centro del transporte urbano; establecer en el ensanche de Corredera un nuevo centro intermodal para facilitar que lleguen más líneas de autobuses al centro; bonificar tarifas y crear nuevos bonos para desempleados y familias numerosas –cuestiones que Foro ha llevado a pleno en esta legislatura sin que se hayan puesto en marcha-; transporte gratuito con lanzaderas al centro de Jerez los fines de semana; y recuperar la subvención estatal al transporte público de 800.000 euros al año y destinarla al completo a renovar la flota con vehículos ecológicos y modernizar el servicio para devolverle los niveles de calidad de antaño.

Del mismo modo, el candidato de Foro ha abundado en el adelanto de estas propuestas abordando la necesidad de potenciar el servicio de préstamo de bicicletas y los itinerarios peatonales; y, por último, culminar el proyecto de peatonalización del centro de la ciudad, con el objetivo de recuperar el espacio público y, una vez devuelta la excelencia al transporte urbano, potenciar y primar al transporte público frente al coche privado. “Son propuestas posibles y realizables, y vamos a demostrar, si así los jerezanos y jerezanas lo quieren, que pueden ponerse en práctica desde un gobierno municipal al frente del Ayuntamiento con las ideas claras y con un proyecto de Jerez de presente y futuro muy definido y diáfano”, ha dicho. Y ha añadido: “Vamos a seguir haciendo una ciudad más cómoda, vamos a seguir trabajando con la plantilla de los autobuses, que no tiene nada que ver con el despropósito de estos años, y vamos a recuperar un centro más accesible y al que lleguen más jerezanos y jerezanas cada día”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez acogerá la asamblea general de las ciudades europeas del caballo el próximo mes de mayo

La última reunión del comité técnico de las ciudades europeas del caballo, celebrada en Pardubice (República Checa) y que ha contado con la presencia del delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha aprobado la celebración de su asamblea general en Jerez el próximo mes de mayo.

Igualmente Euroequus, ha dado luz verde a la celebración del Día Europeo del Caballo, que tendrá lugar el segundo domingo de septiembre de cada año, de modo que en 2015 tendrá lugar  el 13 de septiembre.

De esta forma, la Red de ciudades europeas del caballo, que preside Jerez, y en la que participan Golega (Portugal), Waregem (Bélgica)  y Pardubice (Republica Checa), ha acordado organizar actividades ecuestres en torno a este día, “con el objetivo de promover la asociación y sus proyectos”, puntualiza Antonio Real.

También en el transcurso de la reunión del comité técnico de Euroequus, sus representantes han aprobado el concurso ‘Ciudad Europea del Caballo’ y el calendario del mismo que comenzará en 2016, con la designación de la ciudad portuguesa de Golega.

En 2017, la ciudad candidata será Waregem, en 2018, Jerez y en 2019 Pardubice.

Finalmente, la reunión del comité ha abordado la incorporación  de la ciudad polaca de Wroclaw, con una población de 630.000 habitantes, como nuevo socio de la Red, a partir del próximo 1 de enero de 2015.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Roba una moto e intenta agredir a agentes de policía con una barra metálica cuando intentan recuperarla

La Policía Nacional ha recuperado una motocicleta minutos después de que fuera sustraída en la zona este de Jerez, logrando localizar al presunto autor de los hechos en la vivienda en la que se había refugiado y donde había ocultado el vehículo.

La sala del 091 recibía el aviso de un vecino que manifestaba que instantes antes le habían robado una motocicleta de su propiedad que tenía estacionada en una de las calles de la barriada de Olivar de Rivero, inmediatamente se desplazaron al lugar varios coches patrulla y uno de paisano que comenzaron una búsqueda del vehículo por la zona donde había sido robada y por las barriadas aledañas, igualmente difundieron las características de la motocicleta robada a todos los agentes de servicio en la ciudad tanto de Policía nacional como de Policía Local a través de la emisora conjunta que ambos cuerpos mantienen en Jerez.

Los agentes que habían comenzado la búsqueda recabaron multitud de informaciones y testimonios que apuntaban a que el vehículo había sido visto por la zona, las indagaciones que llevaron a cabo los policías les condujeron hasta una calle en concreto y a un domicilio ubicado en la misma vía.

Cuando los policías trataban de revisar el domicilio desde el exterior y llamaban al domicilio para tratar de entrevistarse con sus ocupantes, un varón abrió la puerta principal y acometió contra los agentes que estaban en la calle tratando de golpearles con una barra metálica de un metro y medio de longitud de las que se usan para entrenar con pesas con la que iba armado.

Los agentes evitaron las acometidas del varón y tras ser desarmado fue detenido como presunto responsable de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Una vez que el detenido fue reducido por los agentes, se localizaron en el garaje de la vivienda la motocicleta que había sido robada minutos antes procediendo, tras los trámites pertinentes, a entregar el vehículo a su legítimo propietario y a informar al arrestado que lo estaba asimismo como presunto autor de un segundo delito de robo con fuerza de vehículo a motor.

El detenido, a quién le figuran cinco detenciones previas en la ciudad, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que tras confeccionarse el atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Varios vehículos robados en un patio de Vallesequilo II

Por otro lado agentes del grupo de delitos contra el patrimonio recuperaron en un patio de los bloques de Vallesequillo II dos ciclomotores, una minimoto y una bicicleta que figuraban sustraídas y detuvieron al presunto autor de los hechos que resulto ser un joven menor de edad  vecino de la zona y que utilizaba el edificio para ocultar los vehículos robados.

En otra actuación los integrantes de un radio-patrulla impidieron que en las inmediaciones de la estación de ferrocarril que  otro ciclomotor fuera robado, sorprendiendo a los autores cuando se disponían a arrancarlo para sustraerlo. En  el momento de los hechos no fue posible el arresto de los autores ya que huyeron  instantes antes de la llegada de los agentes.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

‘Europita’, nombre de la mascota del Plan Urban

La mascota del Plan Urban, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, ya cuenta con un nombre después de la reunión que han mantenido el jurado encargado de seleccionar el mismo de las 1.281 propuestas aportadas por los escolares de un total de 11 centros educativos.

Concretamente, los miembros del jurado, formado por expertos en publicidad, representantes vecinales y de la comunidad educativa, han elegido un nombre de un total de diez que previamente han sido seleccionados por la empresa de comunicación encargada de llevar a cabo esta campaña de comunicación.

Finalmente, se ha acordado que el nombre seleccionado fuera “Europita” por su originalidad, por su facilidad para ser memorizado y por estar relacionada con el proyecto”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, que también ha participado como miembro del Jurado.

Cabe destacar como curiosidad de este concurso escolar, que no “se contará con un solo ganador, sino que serán ocho niños y niñas los ganadores, ya que el nombre seleccionado fue propuesto por ocho escolares y más curioso aún resulta el que estudien en cinco colegios diferentes”, asegura José Galvín.

Por tanto, serán ocho niños y niñas los que, acompañados de sus familias, pasarán una jornada de diversión en el ZooBotánico y disfrutarán de una comida coincidiendo con esta visita.

Al margen de estos premios, también se realizará un sorteo de 100 camisetas conmemorativas, con el dibujo de la mascota y el nombre de “Europita”, entre todas las propuestas presentadas, y los autores de los 50 nombres finalistas recibirán como obsequio una mochila. Todos premios serán entregados próximamente.

En el concurso han participado alumnos de los CEIP Federico García Lorca, Federico Mayo, Juventud, Madre de Dios, Poeta Carlos Álvarez, San Vicente de Paúl, Torresoto, Vallesequillo, Al-Andalus, Sagrado Corazón y Padre Torres Silva.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (1)

Más de una decena de acciones para la XV Campaña de Animación a la Lectura ‘La magia de leer’

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto a la jefa del departamento de Cultura y Fiestas, Carla Puerto, y el jefe de unidad de la Red de Bibliotecas y Archivos Municipales, Ramón Clavijo, han presentado la XV Campaña de Animación a la Lectura, La magia de leer, para el curso escolar 2014/2015, en las distintas bibliotecas urbanas  que forman la Red de Lectura Pública del Ayuntamiento de Jerez.

Real ha explicado que “al igual que en años anteriores, contaremos con  la colaboración de instituciones como el  Centro de Estudios Históricos Jerezanos, la Agrupación fotográfica San Dionisio o la librería El árbol de las palabras, y Diario de Jerez, además de profesores, escritores y especialistas, en distintos ámbitos de la cultura”.

El delegado ha anunciando que “en total, vamos a ofrecer a la ciudadanía un total de 11 acciones, tres de ellas nuevas. Además, cada una de ellas, engloban diferentes actividades, con lo que –durante todo el año- la Unidad de Bibliotecas de Jerez se convierte en un eje cultural permanente y vivo de la ciudad”.

Las tres acciones nuevas son:

  • Paisajes de la lectura, un concurso de fotografía, en colaboración con la Agrupación Fotográfica San Dionisio y Diario de Jerez, donde la lectura o el libro serán los protagonistas.
  • A la caza de la foto antigua, un proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales de Jerez que atañe a los fondos gráficos de carácter local, es decir, a todo tipo de imágenes sobre Jerez de la Frontera y sus personajes más relevantes. 
  • Y el Taller ¿Cómo eran los libros en…?, que consistirá en hacer un recorrido por la historia de los libros, a través de distintos soportes y formas, y se desarrollará en varias sesiones. La actividad está dirigida a niños de 8 a 10 años.

Igualmente, Antonio Real ha destacado que “todos los años dedicamos un capítulo especial a las conmemoraciones de efemérides relacionadas con el mundo del libro y las bibliotecas. En este sentido organizamos: el Día de la Biblioteca, que precisamente celebraremos este viernes, 24 de octubre, el Día de la Lectura en Andalucía, cada 16 de diciembre, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el 2 de abril, y el Día del Libro, el 23 de abril”.

Ramón Clavijo ha detallado los actos previstos para conmemorar, este viernes día 24 de octubre, el Día de la Biblioteca, “que supondrá el pistoletazo de salida a esta XV Campaña de Animación a la Lectura”, y ha añadido que “todo nos parece poco para incentivar la lectura, sobre todo entre los más jóvenes, nuestro caballo de batalla”. 

Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado un programa de actos “que comenzará el jueves, día 23 de octubre, a las 19 horas, en la Biblioteca Municipal Central, con una conferencia del profesor y escritor, Antonio Reyes Ruíz, titulada ‘Hablando de cosas pequeñas, sobre sus experiencias y narraciones literarias, y que servirá para abrir el ciclo Encuentros con..”, ha explicado Clavijo, y ha continuado “igualmente, el viernes, 24 de octubre, abriremos el primer escaparate de libros denominado ‘Palabras que invitan a soñar’, en colaboración con la librería ‘El árbol de las palabras’, y también comenzará los Clubes de Lectura”.

Datos del primer semestre de 2014

La XIV Campaña de Animación a la Lectura de la Red de Bibliotecas Municipales (2013-2014), La magia de leer, se ha cerrado con notable éxito de público ya que en las diferentes actividades han participado un total de 4402 personas

Por otro lado fueron 43.798 usuarios los que utilizaron algunos de los distintos  servicios ofertados por la red de bibliotecas durante el primer semestre del año en curso.

XV Campaña de Animación a la Lectura, La magia de leer

Como es sabido, desde hace algunos años,  las bibliotecas públicas –además de los servicios tradicionales de lectura y consulta, préstamos de materiales en diferentes soportes, consulta de publicaciones periódicas y, últimamente, audiovisuales e Internet- han incorporado entre sus ofertas las actividades de extensión cultural encaminadas al fomento de la lectura entre niños y adultos.

La campaña de este curso, ofertada por la Unidad de Bibliotecas Municipales de Jerez, trata de cubrir un amplio abanico de actividades que van desde las orientadas directamente a la lectura, hasta las de carácter más lúdico o divulgativo, o las que tratan de difundir el rico patrimonio bibliográfico y documental que Jerez conserva.

Además, la XV Campaña de Animación a la Lectura, incluirá actividades que han sido ya muy bien acogidas por el público en ediciones anteriores, como: 

  • El Mirador de la Biblioteca
  • La Campaña de Exposiciones, una de ellas girará en torno a la figura del jerezano padre Luis Coloma, ya que este año se celebra el centenario de su muerte
  • Las Visitas Guiadas ‘Conoce tu Biblioteca’
  • Los Clubes de Lectura
  • El Taller de Lectura Infantil
  • Cuéntame un Cuento, los sábados por la mañana 
  • El Ciclo de Conferencias: Encuentros con…

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

La Agencia de Empleo organiza nuevos talleres de inglés y alemán orientados a la búsqueda de trabajo en el extranjero

La Agencia de Empleo de Jerez, adscrita a la Delegación de Impulso Económico, ha organizado una nueva edición de talleres de inglés y alemán básicos para la búsqueda de empleo en el extranjero. Esta iniciativa se enmarca en el convenio suscrito por el Ayuntamiento con la entidad Global Learning Gruoup, con el objetivo de ofrecer cursos de idiomas para la realización de currículum y entrevistas de trabajo para personas desempleadas, con el fin de mejorar su formación.

Estas acciones formativas van dirigidas a demandantes de la Agencia de Empleo de Jerez con conocimientos de estas lenguas, con el fin de ofrecerles los recursos lingüísticos básicos y el vocabulario que les permitan la búsqueda de empleo a través en estos idiomas.

En el caso del taller de inglés básico, que tendrá lugar el 10 de noviembre de 10 a 13 horas, se darán las claves para escribir correctamente una carta de presentación y el curriculum vitae y para convencer en una entrevista de trabajo.

El taller de alemán básico tendrá lugar el día 12 de noviembre, de 10 a 13,00 horas y en él se abordarán los patrones culturales de Alemania, cómo escribir una carta de presentación y curriculum vitae y cómo convencer en una entrevista de trabajo, entre otros contenidos.

Ambos talleres tienen carácter gratuito para todos los participantes, pero las plazas son limitadas y es necesario inscribirse. Los interesados deberán formalizar su solicitud cuanto antes aquí y también pueden hacerlo presencialmente en la Delegación de Impulso Económico (Avenida Álvaro Domecq 5,7 y 9), donde se impartirán los talleres los días fijados. El plazo de inscripción finaliza dos días antes de la celebración de cada taller.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El PP denuncia que la Junta “no quiere saber nada” del plan de impulso del Aeropuerto de Jerez

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha denunciado que la Junta de Andalucía “no quiere saber nada” del plan de impulso del Aeropuerto de Jerez que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación, junto con el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación Provincial de Cádiz.

Romero ha hecho estas manifestaciones tras esperar, durante los últimos meses, una respuesta positiva del Gobierno andaluz a la invitación por parte del resto de administraciones volcadas con la revitalización del aeródromo jerezano. Desde el primer momento, los representantes del gobierno andaluz han estado ausentes “ya que, como se recordará ha dicho Romero-, ni siquiera acudieron a la convocatoria del acto de presentación del Plan de Marketing”, un documento que parte de un análisis real elaborado desde AENA con la colaboración del sector, para que pueda el de Jerez pueda convertirse en un aeropuerto de referencia.

“A pesar de que no quisieron estar presentes en la presentación del Plan en Jerez –ha aclarado Romero-, Turismo Andaluz tiene constancia del documento, ya que forma parte del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Andalucía – órgano se constituyó el pasado 27 de febrero para facilitar la participación en la gestión aeroportuaria de las Administraciones Públicas y de los principales agentes económicos y sociales-, en el que Aena presentó el Plan de Marketing”. Concretamente, estuvo presente en esta reunión, celebrada el pasado mes de julio, el Director de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de esta Comunidad Autónoma.

“El plan sigue adelante con o sin la Junta –ha declarado el diputado nacional-, porque se trata de medidas necesarias para que el aeropuerto sea una fuente de negocio y un motor más para la recuperación de la economía jerezana. Pero, realmente, nos gustaría que la postura del gobierno andaluz fueses otra muy distinta, ya que se trata de un asunto de envergadura que puede suponer un pilar importante para el futuro de la ciudad y su área de influencia, y desde el PP consideramos que la administración andaluza debería estar presente, apoyando y facilitando el camino”.

“Por este motivo –ha añadido Romero-, volvemos a insistir en que la Junta tiene abiertas las puertas de par en par, que la alcaldesa de Jerez es la primera que le tiende la mano, para que el aeropuerto tenga el respaldo de todas las instituciones y administraciones posible. Toda ayuda es poca y en la recuperación de Jerez emprendida por el gobierno municipal hay sitio para tirar del carro, siempre que se dejen a un lado las siglas políticas y el afán electoralista. Para García.-Pelayo la prioridad es Jerez y los jerezanos, y ésa es la insignia de este proyecto y todos los que se han puesto en marcha en estos últimos tres años”.

Un proyecto de impulso que, poco a poco, empieza a dar sus frutos y que, con todas las cautelas debidas, está generando el optimismo. En este sentido, Aurelio Romero ha valorado muy positivamente el cuarto mes consecutivo de incremento de pasajeros en el Aeropuerto de Jerez.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Fomento, el aeródromo jerezano ha experimentado durante el mes de septiembre un nuevo incremento del 5,2 por ciento de los pasajeros de vuelos comerciales, superando los 88.900, gracias especialmente al aumento del 15 por ciento del tráfico doméstico.

“A pesar de la incidencia de la estacionalidad, hay que tener en cuenta esta progresión y los incrementos con respecto a años anteriores. No podemos dejar de alegrarnos de que el aeropuerto esté obteniendo estas cifras, cuando aún queda mucho por hacer y más perspectivas de mejora”, ha apuntado el diputado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que los datos del último mes confirman la proyección internacional del aeropuerto jerezano, ya que un 64 por ciento de los pasajeros que se movieron por sus instalaciones despegaron o aterrizaron en algún destino extranjero. Y, a este respecto, ha comentado que Alemania, Reino Unido y Bélgica fueron, en términos absolutos, los mercados extranjeros con más demanda.

El dirigente del PP ha resaltado que estos porcentajes apuntan ya que el Aeropuerto de Jerez se está revitalizando y se encuentra en manos de mejores gestores, de hecho, durante estos últimos meses ha obtenido el mejor registro de verano desde hace años.

Apuesta por Jerez

Aurelio Romero ha señalado asimismo que el Aeropuerto de Jerez tiene el total respaldo del Gobierno y prueba de ello, por ejemplo, son las bonificaciones que ha creado el Ministerio de Fomento para la implantación de compañías aéreas en Jerez, una medida novedosa, que nunca antes si había puesto en marcha y que, efectivamente, está dando sus frutos. “Como también lo es –ha añadido-, que el aeródromo jerezano sea el único de los 48 aeropuertos españoles que tiene ampliado el horario operativo”.

Romero ha explicado además que todo el apoyo del Gobierno también se visualiza con la puesta en marcha del Plan de Marketing elaborado expresamente para el Aeropuerto de Jerez, lo que sin duda va a ser clave en el proceso de impulso de este pilar fundamental para la recuperación  y el desarrollo socioeconómico de la ciudad.

En cuanto al plan, el dirigente del PP ha detallado que este documento parte un análisis real que se ha elaborado desde AENA con la colaboración del sector, para que pueda convertirse en un aeropuerto de referencia.

“Estamos en la buena dirección y en el camino de la recuperación, y eso es consecuencia de un trabajo muy duro de tres años atrás, en los que la alcaldesa de Jerez y senadora, María José García-Pelayo, junto a los demás representantes del PP de la provincia, ha estado demandando en Madrid la implicación del Gobierno de España en la recuperación de Jerez”, ha manifestado Romero, “y lo está consiguiendo”.

Por último, el diputado popular ha hecho hincapié en la respuesta positiva que siempre recibe Jerez y su aeropuerto del Gobierno de Mariano Rajoy, “un apoyo que demuestra que con el PP, Jerez gana en todos los sentidos”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement