Grupo Velázquez

“Las medidas para autónomos están dando resultado, pero hay que seguir sumando ayudas”

El diputado nacional del Partido Popular de Jerez, Aurelio Romero, ha valorado positivamente los últimos datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos sobre la creación de empleo autónomo en Jerez, que sitúan a nuestra ciudad a la cabeza en número de pymes y emprendedores con un total de 9.408 en el mes de septiembre.

Romero ha comentado que no es casualidad que Jerez lidere el incremento de autónomos en la provincia, ya que la apuesta que la alcaldesa María José García-Pelayo y su equipo están realizando por la creación de empleo y, concretamente para apoyar a los autónomos, junto con las medidas que ha establecido el Gobierno de la Nación en beneficio de este sector, están suponiendo un factor importante para que los jerezanos se decidan a dar el paso de iniciar una actividad económica por cuenta propia.  En este sentido, ha destacado que Jerez ya roza la cifra récord de los 10.000 autónomos, lo que supone casi el 17% del total de la provincia.

“El Gobierno de García-Pelayo –ha explicado- ha puesto en marcha numerosas medidas de apoyo para pymes y emprendedores, entre las que destaca la creación de la Mesa del Autónomo, pionera en Andalucía, que es la impulsora de la Carta de Servicios que ofrece un amplio abanico de medidas que arropan a los autónomos en el proceso de creación, implantación y consolidación de empresas”.

Sobre las ayudas municipales, Romero ha resaltado además que desde que el PP gobierna en Jerez se han eliminado trabas administrativas y se ofrece la licencia exprés, lo que ha incrementado un 76% el número de licencias de apertura en los tres últimos años.

Ante estos esperanzadores datos, el diputado jerezano ha manifestado que “las medidas para autónomos están dando resultado, pero hay que seguir sumando ayudas y esperamos a la Junta”.

Y en relación a las iniciativas del gobierno andaluz respecto al impulso de la actividad emprendedora, Aurelio Romero ha señalado que “los autónomos representan la Andalucía emprendedora y productiva, que es 85% el tejido productivo andaluz. De hecho, tenemos empresas, trabajadores y talento, pero también tenemos un gobierno andaluz del PSOE (ahora arropado por IU) que lleva 30 años jugando a la contra a las pymes y a los autónomos, por lo que somos la comunidad con más tasa de desempleo de todas las regiones de la UE”.

Por este motivo, el responsable del PP ha insistido en que la Junta de Andalucía abandone la política del paripé y ponga en práctica una gestión efectiva y eficiente que redunde en el desarrollo económico y la creación de empleo que tanta falta hace a los andaluces.

“Tan sólo en lo que se refiere a Impulso Económico en Jerez –ha apuntado-, la deuda del gobierno de PSOE-IU, al que se le llena la boca hablando de empleo pero no hace nada por remediar las cifras de paro, es de cerca de medio millón de euros. Y se trata de políticas de empleo, lo que debería ser una prioridad”.

Por último, el diputado nacional ha dicho que “los jerezanos vamos a salir adelante con la Junta o sin la Junta, porque tenemos una alcaldesa que está luchando de manera incondicional por Jerez y a un Gobierno de España que la está apoyando a ella y a su gestión seria y honrada, y que está decidido a que en este país se cree empleo. El PP ya lo hizo una vez cuando gobernó, y ahora lo va a conseguir de nuevo”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement