Grupo Velázquez

Roba una moto e intenta agredir a agentes de policía con una barra metálica cuando intentan recuperarla

La Policía Nacional ha recuperado una motocicleta minutos después de que fuera sustraída en la zona este de Jerez, logrando localizar al presunto autor de los hechos en la vivienda en la que se había refugiado y donde había ocultado el vehículo.

La sala del 091 recibía el aviso de un vecino que manifestaba que instantes antes le habían robado una motocicleta de su propiedad que tenía estacionada en una de las calles de la barriada de Olivar de Rivero, inmediatamente se desplazaron al lugar varios coches patrulla y uno de paisano que comenzaron una búsqueda del vehículo por la zona donde había sido robada y por las barriadas aledañas, igualmente difundieron las características de la motocicleta robada a todos los agentes de servicio en la ciudad tanto de Policía nacional como de Policía Local a través de la emisora conjunta que ambos cuerpos mantienen en Jerez.

Los agentes que habían comenzado la búsqueda recabaron multitud de informaciones y testimonios que apuntaban a que el vehículo había sido visto por la zona, las indagaciones que llevaron a cabo los policías les condujeron hasta una calle en concreto y a un domicilio ubicado en la misma vía.

Cuando los policías trataban de revisar el domicilio desde el exterior y llamaban al domicilio para tratar de entrevistarse con sus ocupantes, un varón abrió la puerta principal y acometió contra los agentes que estaban en la calle tratando de golpearles con una barra metálica de un metro y medio de longitud de las que se usan para entrenar con pesas con la que iba armado.

Los agentes evitaron las acometidas del varón y tras ser desarmado fue detenido como presunto responsable de un delito de atentado contra agente de la autoridad. Una vez que el detenido fue reducido por los agentes, se localizaron en el garaje de la vivienda la motocicleta que había sido robada minutos antes procediendo, tras los trámites pertinentes, a entregar el vehículo a su legítimo propietario y a informar al arrestado que lo estaba asimismo como presunto autor de un segundo delito de robo con fuerza de vehículo a motor.

El detenido, a quién le figuran cinco detenciones previas en la ciudad, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que tras confeccionarse el atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Varios vehículos robados en un patio de Vallesequilo II

Por otro lado agentes del grupo de delitos contra el patrimonio recuperaron en un patio de los bloques de Vallesequillo II dos ciclomotores, una minimoto y una bicicleta que figuraban sustraídas y detuvieron al presunto autor de los hechos que resulto ser un joven menor de edad  vecino de la zona y que utilizaba el edificio para ocultar los vehículos robados.

En otra actuación los integrantes de un radio-patrulla impidieron que en las inmediaciones de la estación de ferrocarril que  otro ciclomotor fuera robado, sorprendiendo a los autores cuando se disponían a arrancarlo para sustraerlo. En  el momento de los hechos no fue posible el arresto de los autores ya que huyeron  instantes antes de la llegada de los agentes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement