Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

Detienen a Rafael de Paula por intentar agredir a su abogado con una azada

La Policía Nacional ha detenido en Jerez el ex torero Rafael de Paula por un intento de agresión a su abogado. El que fuera matador de toros se ha presentado con una azada en el despacho del letrado insultando y amenazándolo de muerte

El propio abogado, tras estos hechos, ha llamado a la Policía Nacional, cuyos agentes se han personado en el despacho, deteniendo al ex matador de toros. De Paula ha presentado resistencia y ha insultado e intentado agredir con el bastón que usa a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le han trasladado a la Comisaría, donde debe pasar en las próximas horas a disposición judicial. El abogado ha presentado la pertinente denuncia de los hechos en dependencias policiales.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Aprobados tres convenios para la protección de la infancia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de tres convenios de colaboración con distintas entidades para la protección de la infancia y la familia, siendo la primera vez que el Ayuntamiento de Jerez lleva a cabo esta iniciativa de cooperación entre la institución pública y entidades privadas. “Aunque la delegación cuenta con programas específicos con menores –ha señalado la delegada Isabel Paredes- en esta ocasión aprovecharemos la experiencia y el trabajo que ya realizan estas entidades con menores desde un punto de vista social, educativo y terapéutico, realizando programas preventivos y convirtiéndose de esta manera en un recurso complementario a las intervenciones que ya se vienen realizando desde los servicios sociales comunitarios, ayudando a reducir la incidencia de determinadas problemáticas”. 

En este caso concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de convenios de colaboración con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, con la asociación para la Protección de la Infancia ‘Hogar El Molinillo’ y con la asociación Psicoeducativa ‘Casiopea’.

Por lo que se refiere a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial tiene como principal objetivo colaborar en la promoción y desarrollo de programas que faciliten la inserción laboral a chicos y chicas ex tutelados. La Fundación nació en 1991 para trabajar en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. La entidad posee el Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidades y es miembro de la Conferencia de ONG en relación consultiva con las Naciones Unidas.

El segundo de los convenios se firmará con la asociación para la protección de la infancia ‘Hogar El Molinillo’ para colaborar en la puesta en marcha de un proyecto social, educativo y terapéutico para intervenir con menores y sus familias en uno de los ciclos vitales, la adolescencia, que más desequilibrios producen en el seno familiar. La Asociación, con sede en Jerez, está formada por un equipo multidisciplinar con experiencia en el campo terapéutico familiar, guarda de menores, educativo con adolescentes y formación en escuela de padres.

El tercero de los convenios se firmará con la Asociación Psicoeducativa ‘Casiopea’ para la realización de programas de actuaciones psicoeducativas en el término municipal de Jerez. La Asociación, con sede en nuestra ciudad, atiende a personas con déficit social o personal, a través de programas educativos y psicológicos, teniendo especial sensibilidad con los colectivos más vulnerables.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Entrada gratis al Zoobotánico para los niños que acudan disfrazados este fin de semana

La delegada de Medio ambiente y Deportes, Felisa Rosado, acompañada por el director del Zoobótanico, José María Aguilar, ha presentado, las actividades que con motivo de Halloween, tendrán lugar el sábado en el parque. Un año más habrá entrada gratis para los niños/as que visiten el parque los días 1 y 2 de noviembre disfrazados. Junto a ellos han estado Alberto Puyol  de Teatro Estudio Jerez, empresa que apadrina a los leemures y, Jorge López, de  Duende Animación padrinos del tití emperador.

Felisa Rosado  ha animado a todos a visitar el zoo este fin de semana “para pasar unas jornadas terroríficas en familia y disfrutar de todas las actividades organizadas, especialmente, el sábado, día 1 de noviembre”. Asimismo, ha resaltado que en el puente de Todos los Santos, de tres días, del pasado año el zoo recibió 5.500 visitantes y “esto nos ha impulsado a volver a organizar una jornada terrorífica donde el zoo se adapta a las demandas de los niños, sin alterar en absoluto la vida de los animales”.

Por otra parte, Felisa Rosado ha agradecido a los padrinos de Teatro Estudio Jerez y Duende Animación “su implicación y colaboración para y por el zoo, ya  nos permitirá disfrutar de de un Zoo de Miedo”.

Las actividades del sábado se iniciarán, a partir de las 11 horas,  y entre ellas destacan: la bienvenida terrorífica en la entrada principal; el photocall del terror, pintacaras del terror para los viajeros del tren, saltos de miedo, cuentacuentos de misterio, y se disfrutar también, durante toda la jornada, de la Monster Drink, una bebida refrescante apta para todas las edades.

La delegada ha manifestado, después de agradecer a todo el personal del parque y a los padrinos el trabajo realizado, que  “no podemos dejar pasar la oportunidad de realizar actividades  aprovechando nuestras magnificas instalaciones y organizar  iniciativas que atraigan a visitantes. El parque tiene que estar en continua actividad y espero, que aunque este año hay un día menos consigamos muchos visitantes”.

Por último, la delegada y el director del zoo han anunciado que el sábado, día 22 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Música, la artista  Mar Gabarre, profesional de las artes plásticas y autodidacta en el arpa paraguaya y el canto, ofrecerá su música y su canto en diferentes escenarios del Zoobotánico.

Para el día 22 y 23 de noviembre se está preparado la XXVII Exposición Anual de la Asociación de Bonsái El Pinsapo, con talleres, conferencias y demostraciones. También se están ultimando ya los detalles para recibir, una edición más, al Emisario Real de Oriente, Asad con sus camellos y que recogerá la carta a los Reyes Magos de los niños y niñas.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento pide un anticipo de casi 20 millones de la Participación de los Ingresos del Estado

El coordinador y concejal de Foro Ciudadano de Jerez, Manuel Rosa; la portavoz municipal, Rocío Montero; y el edil de esta organización Daniel Gómez han adelantado este jueves en rueda de prensa el posicionamiento que este grupo político mantendrá en el día de mañana en algunos de los asuntos más relevantes del pleno ordinario del presente mes de octubre. Por una parte, Gómez ha avanzado el respaldo a la propuesta de solicitar a la Junta de Andalucía que amplíe la oferta de grados de ciclos formativos en Jerez, especialmente de aquellas ramas que tengan vinculación con yacimientos de empleo a futuro en el municipio (agroalimentarios, culturales…). En este sentido, el concejal de Foro ha asegurado que “pese a que cientos y cientos de jóvenes se han marchado fuera y lejos de su familia por la falta de oportunidades laborales en su tierra, los últimos datos revelan que en el municipio hay casi 6.700 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años. Esto representa casi un 20% del total de integrantes de la lista de demandantes de empleo, casi 34.000 personas”.

“Este dato es un auténtico mazazo para las aspiraciones de miles de jóvenes muy formados pero también de otros muchos que salieron del mercado laboral tras el derrumbe de la construcción”, ha dicho; y por esto último, ha apoyado, “apremiar a la Junta de Andalucía a que dé la vuelta cuanto antes a esta inexplicable situación y a que también en esta parcela cumpla con una ciudad a la que históricamente tiene sometido al más absoluto de los olvidos”. “Es incomprensible que en la quinta ciudad de Andalucía apenas se oferte el 27% de los grados medios y superiores que se ofrecen en Andalucía”, ha apostillado ante los medios.

En el caso de la concejal y diputada Rocío Montero, ha centrado su intervención en otros dos de los puntos del orden del día del pleno de este viernes, relacionados en este caso con la parcela económica municipal y que son “muy importantes no solo por la situación caótica que evidencian para las arcas municipales y, por ende, para el bolsillo de los ciudadanos, sino también por lo que representan con vistas a la gestión de futuros gobiernos municipales”. Después de afirmar que el gobierno local del PP actúa “sin rigor, sin criterio y sin ética, haciendo de la mentira, el engaño y la apariencia su modus operandi”, la portavoz municipal de Foro ha avanzado que este viernes en pleno se aprobará “a la carrera, sin consenso, a hurtadillas, para ganar liquidez a marchas forzadas ante las elecciones, la petición de un anticipo de la Participación en los Ingresos del Estado, la llamada PIE, por valor de 19,8 millones de euros”; y aquí ha citado textualmente el informe del tesorero, que justifica esta petición “a efectos de dotar de liquidez a la tesorería municipal con la única finalidad del pago a acreedores públicos”. “Pelayo en enero de 2011 acusó a Sánchez de saquear y vaciar las cuentas del Ayuntamiento antes de las elecciones por pedir un anticipo de la PIE de 6 millones, y nosotros nos preguntamos: ¿cómo habría que calificar ahora lo que ella está haciendo cuatro años después?”

El PP incumple su Plan de Ajuste y el acuerdo con Seguridad Social y Hacienda

Esta circunstancia, ha mantenido en rueda de prensa, “deja al descubierto tres cuestiones que para nosotros son fundamentales: el Ayuntamiento de Jerez no tiene sus cuentas ordenadas y equilibradas ni mucho menos, tal y como sostiene la señora García Pelayo; el Ayuntamiento de Jerez en estos momentos no tiene liquidez y va a tener serias dificultades para afrontar sus pagos corrientes; y el Ayuntamiento de Jerez, con el PP al frente, va a incumplir el último de los planes de ajuste aprobado en julio pasado y remitido a Hacienda, y va a incumplir el acuerdo con Seguridad Social y Hacienda que se firmó a finales de abril pasado, lo que supone otro mazazo en la credibilidad externa de nuestra administración local”. Según ha explicado, el acuerdo que se alcanzó con Seguridad Social y Hacienda, que se ha vendido repetidamente en lo que va de mandato, pasaba por retener el 100% de los ingresos de la PIE hasta 2024 para pagar corriente y deuda por las cuotas sociales con el Estado. Solo en 2013, ha recordado Montero, el gobierno local dejó de abonar 19 millones de euros en salarios sociales, incrementando de forma sobresaliente la deuda. Pero, ha añadido, “cual ha sido nuestra sorpresa, más allá del anticipo que se va a solicitar mañana, cuando en ese mismo informe del tesorero comprobamos como el gobierno local ya recibió en marzo pasado otro anticipo de 26 millones de euros, el 57% de la anualidad correspondiente y con un compromiso de reintegro en tres años”.

Este nuevo anticipo, que no cuenta con informe de la Intervención que lo avale, “evidencia que todo el supuesto orden económico y financiero, como ya hemos advertido en infinidad de ocasiones, no es más que una tremenda fachada”. Y aquí se ha mostrado rotunda al sostener que, visto lo visto, “de nada sirvió el ERE municipal para 260 familias, de nada sirvió tanta apariencia falsa de austeridad, de nada sirvió subir el recibo de la basura un 50%, privatizar el agua de todos los jerezanos, de nada ha servido dar hachazo tras hachazo a la limpieza, el mantenimiento de parques y jardines, de instalaciones deportivas…” “Estamos ante el mayor fraude político de la historia democrática municipal. Es cierto como decía su jefe del PP andaluz que ha hecho posible lo imposible: ha hecho posible en tres años acometer una gestión municipal peor que la de su antecesora en el cargo”, ha mantenido. A todo esto, ha añadido que el gobierno local no ha facilitado el convenio con Seguridad Social y Hacienda –Foro lo solicitó formalmente en junio pasado- y tampoco está cumpliendo el Plan de Ajuste, algo que también se corrobora en el otro punto “caliente” del pleno de mañana: las ordenanzas fiscales.

“¿Está Hacienda al tanto de todo esto? Suponemos que no, o suponemos que hará la vista gorda ante las elecciones”, ha cuestionado, entrando de lleno en unas ordenanzas fiscales “electoralistas” pero que no cumplen con una de las promesas clave que el PP de Pelayo incluyó en su programa electoral: eliminar el catastrazo. “Qué casualidad que para lo único con lo que cumplen con el Plan de Ajuste es para mantener los ingresos en concepto de IBI sea como sea. Y eso, pese a que los valores catastrales bajarán en torno a un 30% el año que viene”, ha enfatizado ante la prensa. “Lo tuvimos claro y lo tenemos claro: hay que reorganizar, replantear, toda la estructura fiscal del municipio bajo una premisa básica: que paguen más quienes más tienen. Y en el caso del IBI también. Del mismo modo, hay que reducir los impuestos y tasas que influyen en la actividad económica, en las pymes y en el autoempleo. El gobierno municipal del PP debe ser valiente, justo y solidario ante la alarma socioeconómica de Jerez”, ha zanjado Rocío Montero en su intervención en rueda de prensa.

RESPUESTA MUNICIPÀL

El tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha mostrado su asombro ante las declaraciones efectuadas por la portavoz del Foro Ciudadano, Rocío Montero, y le recuerda que “gracias al acuerdo alcanzado con Seguridad Social y Hacienda el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento ha conseguido poner orden en las cuentas”. Igualmente, le aclara que el anticipo de la PIE que se pedirá mañana en el Pleno municipal “es perfectamente legal al estar amparado en el Real Decreto Ley 8/2013, que permite a las entidades locales pedir anticipos y que en este caso lo único que se hace es pedirlo en dos plazos en vez de haberlo pedido de una sola vez”.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detienen a un hombre que actuó de forma violenta contra el personal sanitario del servicio de urgencias del SAS

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Jerez han llevado a cabo varios  servicios humanitarios durante los últimos cinco días en diversas zonas de la ciudad asistiendo a personas que habían sufrido accidentes y enfermedades repentinas en sus domicilios o en la vía pública, colaborando con los servicios sanitarios ante actuaciones conflictivas y de riesgo, así como con el servicio del Consorcio de Bomberos en varios incidentes de gravedad ocurridos en las últimas horas.

Así dentro de la labor asistencial que también es una de las prioridades y objetivos principales del Cuerpo Nacional de Policía se han producido hasta dieciséis intervenciones de relevancia realizadas por los patrulleros de los  Grupos de Atención al Ciudadano en la que personas se encontraban en riesgo para su vida y su integridad física.

Jueves 23

Así la primera de las llamadas de los últimas días se produjo el pasado jueves 23 cuando una llamada alertaba de que en la Barriada de la Alegría una mujer podría encontrarse en peligro en el interior de su domicilio, los agentes se desplazaron con urgencia al lugar entrando en la vivienda y encontrando efectivamente a una mujer que necesitaba ayuda médica urgente, inmediatamente los policías procedieron a aplicar los primeros auxilios y a solicitar través de la sala del 091 la presencia en el lugar de los servicios de urgencia del 061 cuyos profesionales lograron estabilizar y trasladar a la mujer hasta las urgencias del Hospital del SAS.

Hora más tarde, sobre las 15:00 horas fueron los agentes del la Policía Nacional los que se tuvieron que desplazar con celeridad hasta la zona norte de la ciudad ante el requerimiento de los sanitarios del 061 para ofrecerles ayuda frente a un paciente agresivo que finalmente pudo ser trasladado hasta las urgencias del SAS contando con escolta de los agentes.

Ya durante la tarde, sobre las 20 :00 horas el 091 atendió una llamada de  los servicios de seguridad de una conocida zona comercial ante la presencia en el interior de una de las tiendas del centro de una mujer con un estado agresivo y con un comportamiento errático, los agentes junto con los vigilante de seguridad pudieron tranquilizar a esta persona y detener su actitud violenta hasta que los efectivos del 061 la trasladaron igualmente al Hospital del SAS en Jerez.

A las 23:20 horas se colaboró con el servicio de bomberos en un incendio de pastos en la carretera de la Cartuja y a las 23:34 los integrantes de un coche patrulla localizaban en la glorieta de Cuatro Caminos a una mujer que deambula con claros síntomas de encontrarse desorientada y confusa por el medio de la vía, los agentes se ocuparon de retirarla del medio de la calzada  y de darle las primeras atenciones y solicitaron presencia médica ante los síntomas que la mujer presentaba, siendo trasladada de la misma forma por el 061 al servicio de urgencias del SAS.

Viernes 24

Durante la jornada del viernes 24 un coche patrulla tuvo que acudir hasta el servicio de urgencias del SAS donde un varón se encontraba de forma violenta y agresiva exigiendo que le atendieran de inmediato llegando a intentar agredir al personal de seguridad y sanitarios, obligando debido a su actitud a que todas las personas que en esos momentos esperaban en la sala de espera salieran del lugar por miedo al comportamiento del sujeto. Los agentes tuvieron que proceder a la detención del varón como presunto responsable de un delito de atentado contra funcionarios públicos en la figura de los médicos, enfermeros y policías afectados afectados junto con otro presunto delito de coacciones, amenazas y lesiones contra los vigilantes de seguridad de la zona de urgencias, restableciéndose de inmediato el servicio una ves que el sujeto fue reducido y trasladado hasta la Comisaría de Jerez.

Sábado 25

Durante la jornada del sábado se atendió a una mujer enferma y desorientada localizada por los policías en la Glorieta León de Carranza y a un varón que los agentes encontraron tendido y desmayado en la calzada de la Ronda del Pelirón, ambos fueron atendidos por personal sanitario sin que sufrieran lesiones de gravedad.

Lunes 27

A primera hora de la madrugada del lunes se colaboró con bomberos en un incendio en el Polígono Industrial Autopista en el que ardían varias palmeras y árboles y que amenazaba a una nave cercana y se auxilio a un varón en la zona este que mientras conducía su vehículo sufrió una repentina enfermedad grave, aplicándole los primeros auxilios y facilitando su localización a los servicios médicos quienes le trasladaron al Hospital del SAS.

Martes 28

Durante la jornada del martes 28 se atendió a una mujer desmayada en el barrio de “Los Villares”, otra mujer de 39 años con una fuerte crisis de ansiedad en las cercanías de la calle Zaragoza y sobre las 14:30 de nuevo en la Glorieta de Cuatro Caminos los agentes localizaron a una mujer de 49 años tirada en el piso, a todas ellas se las atendió hasta la llegada de los servicio sanitarios del 061.

Sobre las 20 :36 se ha colaborado con el Consorcio de Bomberos en un incendio en la barriada de Torresoto en el interior del edificio, una vez sofocadas las llamas, los agentes han recuperado una bicicleta que le fue robada en la mañana de ayer a un joven en la inmediaciones de la Avenida Juan Carlos I.

Por último se asistió sobre las 23:50 horas en el distrito norte una mujer de 34 años con un grave problema de salud hasta la llegada del 061 que la trasladó al Hospital.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Educación garantizará la participación de los consejos escolares en los centros docentes andaluces

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte garantizará la participación de los consejos escolares en los centros docentes andaluces, gracias a la normativa autonómica para el el desarrollo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Así lo ha señalado el consejero de Educación, Luciano Alonso, en la reunión con la Junta de Participación de los Consejos Escolares celebrada en el Parlamento. De este modo, se otorgará la potestad de emitir un informe preceptivo antes de las decisiones que puedan adoptar los directores de los centros docentes, como puede ser el proyecto educativo del centro o la admisión del alumnado.

Alonso ha resaltado la labor que realizan los consejos escolares, que “son la suma de las voces de cada componente de nuestro sistema educativo y todas tienen el derecho de ser escuchadas y atendidas”.

Durante su intervención, el consejero ha abogado por un Pacto por la Educación independiente del partido que gobierne. Para Alonso, el consenso debe ser “un elemento fundamental para hacer una ley donde todos nos sentamos cómodos y que supere las diferencias”.

Asimismo, el consejero ha entregado a los miembros de la Junta de Participación el informe ‘Tres décadas de autonomía educativa en Andalucía (1983-2013) aprobado por unanimidad por el Consejo Escolar Andaluz, y que es el primero elaborado por una comunidad autónoma. Se trata de un informe que recoge la evolución educativa en estas tres décadas, contextualizándolas en el marco nacional. “Se ha elaborado con el objetivo de constituirse en un instrumento para la reflexión”, ha explicado Alonso, que ha añadido que este documento “contribuye a comprender mejor de dónde partimos, hacia dónde vamos y qué es lo que queremos ser en educación”.

En la reunión de la Junta de Participación, que se desarrolla en Sevilla los días 29 y 30 de octubre, se abordarán la preparación del XXIII Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado, que se celebrará en Santander el próximo mes de abril y se analizará y aprobará para su edición el texto del estudio elaborado por la Consejería, titulado ‘La participación de las familias en la educación escolar’.

Elecciones a consejos escolares

Por otro lado, entre el 4 y 6 de noviembre se celebran las elecciones a consejos escolares, que se desarrollarán en la totalidad de los centros educativos andaluces. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha diversas iniciativas en el procedimiento electoral destinadas a incentivar el voto de las familias, el sector en el que se detecta una menor participación. Así, se ha reservado la primera jornada, el día 4, al voto de padres y madres coincidiendo con el día que se suelen celebrar las tutorías de los centros. Los centros permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas y dispondrán al menos cinco horas consecutivas tras el horario lectivo para ejercer su derecho al voto.

Asimismo, se podrá votar por correo y por el sistema no presencial mediante la entrega del voto al director en los cinco días anteriores a la votación. Esta modalidad también se puede hacer a través del voto delegado que faculta a los alumnos para que entreguen el voto en representación de los padres y madres a la dirección del centro.

El alumnado, más de 750.000 escolares de todos los niveles educativos, votarán el día 5 de noviembre, mientras que la jornada del 6 estará dedicada al profesorado (117.400 docentes) y Personal de Administración y Servicio y Personal de Atención Educativa Complementaria (25.000 profesionales). Además, se ha iniciado la campaña ‘Tu participación es tu fuerza’.

Las elecciones a consejos escolares se convocan cada dos años para renovar la totalidad de los representantes. Los comicios se celebrarán en la totalidad de los centros que imparten primer ciclo y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Los nuevos consejos escolares deberán quedar constituidos antes del 28 de noviembre

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Concluye la constitución de los consejos territoriales urbanos

Los consejos territoriales de los diferentes distritos, que son los nuevos órganos de participación con los que contará la ciudad, comenzaron a celebrar sus sesiones de constitución hace un par de semanas y este jueves, día 30 de octubre, iniciará su andadura el del Distrito Oeste. Éste será el último de los consejos territoriales urbanos en constituirse, ya que aún queda pendiente el del Distrito Rural, que está previsto que tenga lugar la próxima semana. 

Estas primeras reuniones son “un trámite necesario para que estos órganos de participación puedan iniciar su andadura, y en estas reuniones se ha procedido básicamente a la elección tanto de la persona que debe ocupar la vicepresidencia ciudadana, así como la de los miembros de la comisión permanente”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Cabe recordar que “los Consejos Territoriales de Distritos suponen un gran avance en la posibilidad de intervención de la ciudadanía en las políticas públicas y una de sus primeras funciones será la de priorizar diez de las propuestas que presente la ciudadanía, empadronada en cada uno de los Distritos, en el procedimiento de Presupuestos Participativos. Asimismo, tendrán que actuar posteriormente como instancia de dinamización y seguimiento de este proceso de participación”, asegura José Galvín.

Después de la celebración de estas sesiones de constitución, el siguiente paso de los diferentes Consejos Territoriales será la de desarrollar sus funciones recogidas en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, “aunque serán los propios consejos los que determinen su propio funcionamiento, ya que todo dependerá de sus demandas y necesidades”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Noticia de Jerez, Media 10 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento presenta la documentación para el Plan de Empleo Joven

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, lamenta una vez más el desconocimiento del grupo municipal del Foro Ciudadano respecto a los principales temas de interés de la ciudad, y que continúe desinformando a los jerezanos, en esta ocasión en relación al Plan de Empleo Joven. Lidia Menacho ha destacado que “desde el Ayuntamiento tenemos volcados todos los esfuerzos en realizar las contrataciones cuanto antes, y de hecho ya se ha presentado documentación en el SAE, pero quiero recordar que la notificación favorable de la Junta la recibimos el 8 de octubre, lo que nos deja un plazo demasiado justo teniendo en cuenta que todos los contratos deben culminar antes del 1 de mayo”. Cabe destacar que la Junta no ha ingresado al Ayuntamiento el primer pago de la subvención, correspondiente al 50% de la misma, y que es necesario para el inicio de las contrataciones.  Como indica la resolución, este primer pago asciende a 1.868.100 euros. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El primer touroperador mundial elige la provincia para reunir a sus 450 mejores vendedores

Los 450 mejores vendedores de TUI Alemania, el primer touroperador a nivel mundial, se alojarán durante cinco días en los hoteles de Chiclana y, en su estancia, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz aprovechará para mostrarle las ventajas de la provincia como destino turístico, con notable protagonismo de Jerez, con la intención de que luego trasladen la experiencia a sus clientes. 

La llegada de los agentes de viaje está prevista para el jueves 30 de noviembre. Ese día irán llegando a lo largo de todo el día al aeropuerto de Jerez procedentes de diferentes puntos de Alemania para trasladarse al Novo Sancti Petri, donde quedarán alojados en los hoteles de Hipotels. Allí mantendrán también los encuentros técnicos, en los que la dirección del touroperador les dará a conocer las estrategias y proyectos para 2015, y donde serán reconocidos los 30 mejores vendedores en el transcurso de una gala organizada por Tourespaña en el hotel Barceló Sancti Petri.

El Patronato Provincial de Turismo contará con un espacio para presentar el destino a la totalidad del grupo en el auditorio del Hotel Barrosa Park el sábado 1 de noviembre. El día 2 de noviembre lo dedicarán íntegramente a recorrer la provincia en las distintas excursiones organizadas por el Patronato Provincial de Turismo.

Son, en total, siete propuestas que recorren toda la provincia: ‘Mar Historia y Vinos’ pasa por Cádiz y El Puerto de Santa María; ‘Reserva natural y cultural’ recorre Rota, Sanlúcar de Barrameda y el Parque natural de Doñana; ‘Romanos, árabes y delfines’ les llevará a Tarifa, pasando por Barbate y Vejer de la Frontera; y ‘Sierra, queso y sal’ propone una ruta gastronómica por la Sierra de Cádiz, pasando por Grazalema, Villaluenga del Rosario y El Bosque.

Jerez será destino de dos de las rutas, una combinada con San Fernando donde los agentes alemanes podrán conocer el Real Instituto y el Observatorio de la Armada para terminar en el Circuito de Jerez, y otra que, partiendo de la Ciudad Europea del Vino 2014, concluirá en Medina Sidonia.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Nuevas Generaciones pide a la Junta explicaciones sobre el cierre del albergue juvenil

El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez (NNGG), Jaime Espinar, ha comparecido en rueda de prensa para pedir explicaciones a la Junta de Andalucía ante el cierre del albergue juvenil de la ciudad. Espinar considera que esta decisión es una muestra de lo poco que le importan los jóvenes y Jerez al Gobierno de PSOE-IU, y lo poco que le importan los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones eran utilizadas por los colectivos de la zona. 

El dirigente popular ha lamentado que “nos hayamos tenido que enterar por los medios de comunicación del cierre de estas instalaciones públicas” y anuncia que la organización mandará una carta a la presidenta Susana Díaz, así como a diferentes consejerías para exigirles explicaciones sobre la gestión deficitaria de los albergues de Inturjoven y solicitar la reapertura del establecimiento en Jerez, “buscando fórmulas que lo hicieran más rentable y atractivo”.

Es por ello por lo que desde NNGG exigen a la Junta que reconsidere la decisión de cerrar el albergue juvenil, porque “con esta decisión no solo le está dando la espalda a Jerez y a los jóvenes en su conjunto, sino que da la espalda a los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones son un punto de reunión para las asociaciones de esta zona de la ciudad”.

Espinar denuncia que al PSOE no le gusta la participación ciudadana ni las asociaciones puesto “tal y como hizo con la asociación de mujeres Racimo, dejando en la calle a 400 mujeres de jerez por decisión de la junta de Andalucía, con las cuales nos solidarizamos y mostramos nuestro apoyo incondicional. Tal y como pasó con esta asociación, ahora hace lo propio con las de la zona sur. Parece que la Junta de Andalucía se ceba con los más débiles: en lugar de proteger a las mujeres y a los jóvenes, los cuales tienen las tasas de paro más altas, se ceba con ello y es algo que no se puede permitir”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement