HLA, mujer

Aprobados tres convenios para la protección de la infancia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de tres convenios de colaboración con distintas entidades para la protección de la infancia y la familia, siendo la primera vez que el Ayuntamiento de Jerez lleva a cabo esta iniciativa de cooperación entre la institución pública y entidades privadas. “Aunque la delegación cuenta con programas específicos con menores –ha señalado la delegada Isabel Paredes- en esta ocasión aprovecharemos la experiencia y el trabajo que ya realizan estas entidades con menores desde un punto de vista social, educativo y terapéutico, realizando programas preventivos y convirtiéndose de esta manera en un recurso complementario a las intervenciones que ya se vienen realizando desde los servicios sociales comunitarios, ayudando a reducir la incidencia de determinadas problemáticas”. 

En este caso concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de convenios de colaboración con la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, con la asociación para la Protección de la Infancia ‘Hogar El Molinillo’ y con la asociación Psicoeducativa ‘Casiopea’.

Por lo que se refiere a la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial tiene como principal objetivo colaborar en la promoción y desarrollo de programas que faciliten la inserción laboral a chicos y chicas ex tutelados. La Fundación nació en 1991 para trabajar en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, siempre desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. La entidad posee el Estatus Consultivo Especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidades y es miembro de la Conferencia de ONG en relación consultiva con las Naciones Unidas.

El segundo de los convenios se firmará con la asociación para la protección de la infancia ‘Hogar El Molinillo’ para colaborar en la puesta en marcha de un proyecto social, educativo y terapéutico para intervenir con menores y sus familias en uno de los ciclos vitales, la adolescencia, que más desequilibrios producen en el seno familiar. La Asociación, con sede en Jerez, está formada por un equipo multidisciplinar con experiencia en el campo terapéutico familiar, guarda de menores, educativo con adolescentes y formación en escuela de padres.

El tercero de los convenios se firmará con la Asociación Psicoeducativa ‘Casiopea’ para la realización de programas de actuaciones psicoeducativas en el término municipal de Jerez. La Asociación, con sede en nuestra ciudad, atiende a personas con déficit social o personal, a través de programas educativos y psicológicos, teniendo especial sensibilidad con los colectivos más vulnerables.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios