HLA, Cardiología

El Ayuntamiento presenta la documentación para el Plan de Empleo Joven

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, lamenta una vez más el desconocimiento del grupo municipal del Foro Ciudadano respecto a los principales temas de interés de la ciudad, y que continúe desinformando a los jerezanos, en esta ocasión en relación al Plan de Empleo Joven. Lidia Menacho ha destacado que “desde el Ayuntamiento tenemos volcados todos los esfuerzos en realizar las contrataciones cuanto antes, y de hecho ya se ha presentado documentación en el SAE, pero quiero recordar que la notificación favorable de la Junta la recibimos el 8 de octubre, lo que nos deja un plazo demasiado justo teniendo en cuenta que todos los contratos deben culminar antes del 1 de mayo”. Cabe destacar que la Junta no ha ingresado al Ayuntamiento el primer pago de la subvención, correspondiente al 50% de la misma, y que es necesario para el inicio de las contrataciones.  Como indica la resolución, este primer pago asciende a 1.868.100 euros.

Por otro lado, la delegada Lidia Menacho recuerda que “estamos perfectamente en plazo para realizar las contrataciones, porque la resolución es de 7 de octubre, e indica que tenemos dos meses desde dicha resolución”. La delegada Lidia Menacho indica que “exigimos a Foro Ciudadano muchísimo respeto y lealtad institucional a la hora de tratar un tema tan delicado y tan importante como es el empleo. Por supuesto que hay muchos jóvenes jerezanos pendientes de este Plan, y para ello llevamos trabajando no ahora en octubre, sino desde el mes de junio”.

Menacho recuerda que “el Plan de Empleo Joven se aprobó en Junta de Gobierno Local el 4 de julio, después de un esfuerzo extraordinario por parte de todas las delegaciones participantes para redactar los proyectos en un tiempo record. Estamos hablando de 81 proyectos y 442 contratos, y son alrededor de 250 ofertas genéricas las que hay que presentar al SAE, así que me parece muy penoso que se engañe a la ciudadanía cuando la Junta de Andalucía nos lo está poniendo muy complicado para poder hacer efectivo este Plan, y aún así estamos poniendo todo de nuestra parte porque nuestra prioridad por supuesto son los jóvenes que aspiran a estas contrataciones”.

Una vez notificado por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento la resolución oficial para la concesión de la subvención correspondiente, el pasado 8 de octubre, el Consistorio ha comenzado toda la tramitación necesaria para presentar las ofertas de los 81 proyectos ante el SAE. Lidia Menacho destaca en este sentido que “ahora el SAE selecciona a los candidatos correspondientes a todos los proyectos, se produce el proceso de selección de todos los contratos de los 81 proyectos,  según establece la resolución de la Junta, y los contratos deben estar culminados antes del 1 de mayo. Creo que si el Foro realmente está interesados por este Plan de Empleo Joven, haría mejor en solicitar a la Junta una moratoria, porque a este Ayuntamiento no tiene nada absolutamente que recriminarnos en este sentido”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement