Algosur

Concluye la constitución de los consejos territoriales urbanos

Los consejos territoriales de los diferentes distritos, que son los nuevos órganos de participación con los que contará la ciudad, comenzaron a celebrar sus sesiones de constitución hace un par de semanas y este jueves, día 30 de octubre, iniciará su andadura el del Distrito Oeste. Éste será el último de los consejos territoriales urbanos en constituirse, ya que aún queda pendiente el del Distrito Rural, que está previsto que tenga lugar la próxima semana. 

Estas primeras reuniones son “un trámite necesario para que estos órganos de participación puedan iniciar su andadura, y en estas reuniones se ha procedido básicamente a la elección tanto de la persona que debe ocupar la vicepresidencia ciudadana, así como la de los miembros de la comisión permanente”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

Cabe recordar que “los Consejos Territoriales de Distritos suponen un gran avance en la posibilidad de intervención de la ciudadanía en las políticas públicas y una de sus primeras funciones será la de priorizar diez de las propuestas que presente la ciudadanía, empadronada en cada uno de los Distritos, en el procedimiento de Presupuestos Participativos. Asimismo, tendrán que actuar posteriormente como instancia de dinamización y seguimiento de este proceso de participación”, asegura José Galvín.

Después de la celebración de estas sesiones de constitución, el siguiente paso de los diferentes Consejos Territoriales será la de desarrollar sus funciones recogidas en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, “aunque serán los propios consejos los que determinen su propio funcionamiento, ya que todo dependerá de sus demandas y necesidades”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement