Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Nuevas Generaciones pide a la Junta explicaciones sobre el cierre del albergue juvenil

El presidente de Nuevas Generaciones de Jerez (NNGG), Jaime Espinar, ha comparecido en rueda de prensa para pedir explicaciones a la Junta de Andalucía ante el cierre del albergue juvenil de la ciudad. Espinar considera que esta decisión es una muestra de lo poco que le importan los jóvenes y Jerez al Gobierno de PSOE-IU, y lo poco que le importan los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones eran utilizadas por los colectivos de la zona. 

El dirigente popular ha lamentado que “nos hayamos tenido que enterar por los medios de comunicación del cierre de estas instalaciones públicas” y anuncia que la organización mandará una carta a la presidenta Susana Díaz, así como a diferentes consejerías para exigirles explicaciones sobre la gestión deficitaria de los albergues de Inturjoven y solicitar la reapertura del establecimiento en Jerez, “buscando fórmulas que lo hicieran más rentable y atractivo”.

Es por ello por lo que desde NNGG exigen a la Junta que reconsidere la decisión de cerrar el albergue juvenil, porque “con esta decisión no solo le está dando la espalda a Jerez y a los jóvenes en su conjunto, sino que da la espalda a los vecinos de la zona sur de Jerez, puesto que sus instalaciones son un punto de reunión para las asociaciones de esta zona de la ciudad”.

Espinar denuncia que al PSOE no le gusta la participación ciudadana ni las asociaciones puesto “tal y como hizo con la asociación de mujeres Racimo, dejando en la calle a 400 mujeres de jerez por decisión de la junta de Andalucía, con las cuales nos solidarizamos y mostramos nuestro apoyo incondicional. Tal y como pasó con esta asociación, ahora hace lo propio con las de la zona sur. Parece que la Junta de Andalucía se ceba con los más débiles: en lugar de proteger a las mujeres y a los jóvenes, los cuales tienen las tasas de paro más altas, se ceba con ello y es algo que no se puede permitir”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios