Chilla

Archivo | Mediano en Jerez

Recital benéfico de Ismael Jordi este viernes

El tenor Ismael Jordi ofrecerá un recital el próximo 5 de diciembre a las 20:00 h. en el Teatro Villamarta,donde interpretará un hermoso programa compuesto por canciones de navidad, arias de ópera, romanzas de zarzuela, extractos de opereta, canciones y napolitanas.

Este cantante, a quien la crítica internacional ya reconoce como “el tenor español del siglo XXI”,ha querido hacer este regalo a su ciudad,  colaborando con el trabajo que realiza una Asociación que cuenta con el total apoyo de la sociedad jerezana, desde sus inicios.

Sirve también este recital, de reconocimiento público y homenaje a AFANAS JEREZ por sus cincuenta años de trayectoria ejemplar, a favor de las personas con discapacidad intelectual de Jerez y su comarca.

Ismael Jordi actúa de forma altruista y toda la recaudación será en beneficio de la Asociación.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Villamarta. Se pueden adquirir por cualquiera de los medios que habitualmente dispone el teatro.

A fin de facilitar el acceso a todas las personas que amen la música y deseen apoyar a la Asociación, se han hecho para este único recital, ofertas muy especiales sobre los precios establecidos.

Butacas, Plateas y Principal 40 € La segunda entrada al 50%

Palcos y 1ª fila de Anfiteatro 30 €

Anfiteatro filas 2-9 25 € Dos por una

Es una excelente ocasión para disfrutar de un bello recital en la voz de nuestro tenor internacional Ismael Jordi, acompañado por el pianista también de Jerez, José Miguel Román.  Y apoyar a AFANAS; a las personas con discapacidad intelectual.

*Disponemos de una fila 0 para aquellas personas que, aún no pudiendo asistir, quieran colaborar con el equivalente al importe de una localidad. Podrán realizar su donación en la cuenta de AFANAS JEREZ, en LA CAIXA- ES81 2100 8540 8522 0028 6203

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Los celos me volvieron loco”

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz en Jerez ha acogido este miércoles la última sesión del juicio por el crimen de la jerezana Miriam Tamayo, supuestamente a manos de su expareja y padre de su hijo, quien ha asegurado que “la quería tanto” que los “celos” le volvieron “loco”. Leer noticia completa

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Siguen tratando a los taxis como la cenicienta de los transportes de pasajeros”

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la Asociación Unión Jerezana Tele-Taxi, con 176 asociados actualmente, para conocer de primera mano sus demandas y reivindicaciones, y presentar las propuestas que esta organización política pretende incluir en su programa de gobierno con vistas a las elecciones municipales de 2015. Acompañado por la portavoz y el coordinador de Foro, Rocío Montero y Manuel Rosa, respectivamente, el alcaldable ha esbozado algunas de las medidas para incentivar este sector tan “sumamente castigado por la crisis” y “el maltrato, en general, de las administraciones públicas, que siguen distinguiendo a este servicio público como la cenicienta de los transportes de pasajeros”.

A juicio de Raúl Ramírez, el taxi en Jerez necesita de acciones “muy concretas” y “decididas” que “no son tanto de dinero como de voluntad política”. Por ejemplo, ha mantenido su intención de establecer carriles de Bus-Taxi en diferentes zonas de la ciudad para hacer más ágiles y económicas las carreras, dar prioridad a este servicio público en el acceso al centro e implantar nuevos bonos subvencionados para discapacitados y jóvenes, así como otra serie de incentivos.

Otra de las propuestas “clave” para dar viabilidad al sector en la ciudad pasa por “actuar con contundencia y decisión en el entorno del Aeropuerto de Jerez, ya que el intrusismo profesional sigue siendo la amenaza número uno para el gremio y donde se les va a los taxistas su sustento económico debido a las altas cuotas de autónomo y de mantener la asociación que asumen”. En este punto, el candidato de Foro Ciudadano ha propuesto activar un Plan Municipal contra el Intrusismo que “directamente actúe en la base del problema, haciendo los controles pertinentes cueste lo que cueste porque no puede ser que se mire para otro lado con ilegalidades mientras se desangran las economías domésticas de los taxistas jerezanos”. Por otra parte, Ramírez también ha abogado por poner en marcha un servicio de taxi turístico y por la creación en la Ciudad del Transporte del centro de repostaje y taller mecánico propio que “necesita como el comer este sector en la ciudad”.

Los representantes de los taxistas de Jerez, con su presidente Marco Antonio Martín Requejo a la cabeza, ha insistido en la necesidad de “lavar la imagen” del sector porque “el taxi en Jerez no es caro, pero lo que es imposible de asumir es que nos tengan fritos a impuestos como nos tienen”. Si han demandado mayor ayuda municipal para el mantenimiento de la central, “ya que es un servicio público imprescindible que recibe de media 80-100 llamadas de madrugada, han apostado porque desde el Consistorio se incentive la adquisición de vehículos ecológicos y adaptados para discapacitados, y algunas mejoras fiscales “importantes”.

Igualmente, también han demandado la instalación de mupis y marquesinas para, aparte de dar información al usuario, permitan ingresar dinero ‘extra’ que financie a la asociación actuando como soporte publicitario, así como mayor espacio publicitario en cada vehículo de la flota de Jerez. En cuanto al intrusismo, desde la asociación entienden que es “un problema de voluntad. Nosotros pedimos que se pongan los medios para que esto desaparezca y eso pasa porque a la salida de la terminal la policía, que requiere de más formación en este terreno, compruebe origen y destino del cliente “.

Ramírez y el resto de representantes de Foro Ciudadano han tomado nota de las demandas y propuestas del sector para añadirlas a las presentadas por la organización, que también recibieron el visto bueno. En este sentido, el alcaldable de Foro ha concluido asegurando que “el taxi merece total apoyo del Ayuntamiento como transporte público que es, y es un momento de ser imaginativos para mejorar la economía de nuestra ciudad con medidas que requieren de más voluntad de ponerlas en práctica que inversión de dinero público”.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Detenido tras chocar con un coche patrulla y dar positivo en la prueba de alcoholemia

Agentes de la Policía Nacional integrantes de los Grupos de Atención al Ciudadano localizaron en la madrugada del lunes a un conductor que circulaba de forma temeraria por el centro histórico de la ciudad, llegando a impactar el  vehículo contra el coche radio-patrulla en el  los agentes intentaban darle el alto.

Sobre las 00:20 horas de la madrugada del  lunes los agentes observaron como el  detenido se saltaba a elevada velocidad los semáforos en rojo en la confluencia de las calles Calzada del Arroyo con Cuesta de la Chaparra e incorporándose a gran velocidad a la calle Ermita de Guía.

Los policías emprendieron  inmediatamente un seguimiento activando las sirenas y  las luces de emergencia, hasta que alcanzaron al turismo y  se colocaron en su lateral derecho a la vez que con la megafonía del coche patrulla dirigían ordenes al conductor para que detuviera su marcha.

Impactó contra el coche patrulla al cambiar bruscamente de carril

El conductor no se percato de la presencia policial debido a la elevada intoxicación etílica que sufría y al volumen de la musica que mantenía en el interior del habitáculo, realizando un brusco y sorprendente giro hacia su derecha con intención  de cambiar su dirección hacia la carretera de Sanlucar impactando contra el vehículo policial que en esos momentos se encontraba en su lateral ocupando el carril derecho de la avenida.

La fuerza del impacto hizo que el vehículo policial se desplazara lateralmente e impactara contra el bordillo de la acera de la vía destrozando una de las cubiertas del vehículo, aún así los agentes lograron controlar el patrulla y alcanzar y detener varios metros más adelante al  turismo cuyo conductor se encontraba ileso del golpe y presentaba signos físicos evidentes de sufrir una elevadísima intoxicación etílica.

Los agentes, tras inmovilizar el vehículo, procedieron a identificar al conductor, al cual además le constaba una suspensión del permiso de conducir por parte del Juzgado de lo Penal Número tres de Jerez de la Frontera, por lo que procedieron a la detención del sujeto por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial en base a su conducción temeraria y a hacerlo con el permiso retirado por orden de la autoridad judicial.

Al encontrase el vehiculo radio-patrulla se solicitó la colaboración de la  Policía Local de Jerez para trasladar al detenido hasta las dependencias de la Jefatura del Almendral donde se le practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia, donde dio positivo con un resultado elevado, añadiendo un nuevo elemento punible a su actuación previa.

Los dos policías nacionales a consecuencia del golpe fueron trasladados hasta un centro médico donde fueron atendidos de lesiones leves en  cuello y espalda.

Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Dimite más de la mitad del Consejo Local de IU en Jerez tras sentirse “desautorizados” por el Consejo Provincial

Un total de once de los 17 miembros que componen el Consejo Local de IU en Jerez han presentado su dimisión tras sentirse “desautorizados” por el Consejo Provincial, que desestimó una impugnación del proceso de primarias desarrollado en la localidad que había sido apoyada por esos once miembros del Consejo Local que ahora han presentado la dimisión.

Dos de los tres candidatos a las primarias de IU como son Joaquín Del Valle y Raúl Ruiz-Berdejo —que finalmente resultó el candidato elegido para las próximas elecciones municipales—, han confirmado la noticia. Un grupo de militantes de IU Jerez impugnó el proceso de primarias, y el Consejo Local, con los votos favorables de esas once personas que ahora han dimitido, resolvió sobre esa impugnación apoyándola. Sin embargo, tal y como señala Ruiz-Berdejo, otro grupo de militantes recurrió esa decisión del Consejo Local ante el Consejo Provincial, porque “el reglamento impugnado fue elaborado por el mismo Consejo y no tenía sentido que el Consejo Local fuera juez y parte”.

Tras analizar la situación, el Consejo Provincial decidió desestimar la impugnación del proceso de primarias que había sido apoyada por los once miembros del Consejo Local de IU en Jerez. Del Valle explica que “parte del Consejo Local se ha sentido desautorizado y, por responsabilidad y coherencia, ha presentado su dimisión”. Recalca que tanto su dimisión como la de otras diez personas se produce “dentro de la normalidad”. La decisión fue tomada el pasado viernes. Se da la circunstancia de que las once personas que han dimitido se alinean con la candidatura de Del Valle, que no resultó elegida en el proceso de primarias, mientras que el resto se muestra más afín a Ruiz-Berdejo. Ahora será la Dirección Provincial de IU la que decida el proceso cuyo desarrollo desemboque en la conformación de un nuevo Consejo Local del partido en Jerez.

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Exigen a la Junta la construcción del instituto en la zona este

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Jerez-NNGG, se han desplazado hoy a la Hijuela del Membrillar para exigir a la Junta de Andalucía la construcción del nuevo instituto de la zona este de Jerez.

Según ha afirmado el presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, “estamos aquí porque en este terreno que tengo a mis espaldas debería estar  finalizado, o por lo menos construyéndose, el nuevo instituto de la zona este de la ciudad. Y,  como vemos, de instituto nada, aquí solo hay hierba”.

Los jóvenes populares han denunciado que ésta es una muestra más de que la Junta de Andalucía, en manos de los socialistas –y ahora con la connivencia de IU-, castiga a Jerez en materia educativa.

“Desde hace un año –ha comentado Espinar-, ya debería haberse iniciado la construcción de este nuevo centro educativo, pero de eso nada, la Junta vuelve a demostrar que da la espalda a Jerez. Hace un año debería haberse al menos el proyecto de construcción de este instituto, ya que fue en diciembre de 2013 cuando el Consejo Escolar municipal, dadas las necesidades detectadas en la red de centros del distrito Este, en el que nos encontramos, realizó una petición a la Junta de Andalucía de un nuevo instituto en dicha zona de Jerez”.

“No fue hasta junio –ha continuado diciendo-, seis meses después, cuando la Junta respondió a esta petición, así es cómo funciona la Junta, ante una petición primordial y necesaria para la zona este de Jerez, hasta 6 meses después no se tuvo una respuesta”.

Y a esa respuesta, ha explicado el presidente de NNGG, el Ayuntamiento de Jerez, “todo lo contrario a la Junta y en una muestra de eficiencia”, a los tres días ofreció dos terrenos para la construcción del instituto, “uno donde nos encontramos y otro en la zona de La Teja”.

Según Espinar, seis meses después,  a 2 de diciembre de 2014, la Junta no ha dado respuesta a ese ofrecimiento de terreno para la construcción del instituto de la zona este. “O bien se les ha olvidado Jerez –ha apuntado-, o bien Jerez y los jerezanos no les importamos nada, ambas opciones son más que lamentables”.

“Y es por ello por lo que hoy venimos aquí –ha manifestado-, venimos aquí para reivindicar este instituto, venimos aquí para decirle a la Junta que Jerez existe que deje de darnos la espalda también en materia educativa y construya el instituto de la zona Este”.

Los jóvenes del PP no entienden cómo la administración andaluza no construye este instituto tan necesario, “lo que está llevando a la saturación a los que hay, así como tampoco construye los tres centros de Educación Infantil y Primaria que Jerez necesita, y que prometieron hace años, de los que no sabemos nada, que son en la zona Norte, Sur y Milagrosa”.

“Y una cosa lleva a la otra –ha añadido Espinar-, no construye los centros que nos hacen falta y aparecen las aulas prefabricadas, que es el claro ejemplo de que Jerez necesita nuevos centros, porque nuestra ciudad es la ciudad andaluza con más centros con aulas prefabricadas”.

En este sentido, ha especificado que no se construye lo que se necesita y aparecen las aulas prefabricadas para suplir la falta de iniciativa y compromiso de la Junta en materia educativa en nuestra ciudad. Unas aulas prefabricadas que no reúnen las condiciones de confortabilidad y salubridad que merecen alumnos y profesores y donde no se cumplen los ratios de alumnos por clase.

Por todo ello, el dirigente de NNGG Jerez ha dicho además que al PSOE-IU se les llena la boca hablando de educación, “pero igual que el movimiento se demuestra andando, los compromisos se demuestran con hechos, y viendo este terreno abandonado y despreciado por la Junta, donde debería ir un instituto, se demuestra que no hay hechos y por tanto que no hay compromiso con la Educación”.

Los jóvenes de NNGG han resaltado que esa falta de compromiso es clara en Jerez, ya que se ha reducido la oferta educativa, hay record en aulas prefabricadas, centros saturados, falta de inversiones en nuevos centros y encima, reducen la oferta educativa, “y es que han eliminado líneas de Infantil en el Antonio Machado, y en el Sagrada Familia, y ahora amenazan con eliminar el Grado Superior  de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte, algo a lo que nos oponemos rotundamente”.

“Hace uno meses pedíamos a la Junta más FP en Jerez –ha recordado-, que siendo la quinta ciudad de Andalucía, sólo tiene el 27% de los ciclos que se ofertan en toda Andalucía. Parece ser que fuimos ilusos, porque la Junta no va a dar nada bueno a Jerez, puesto que hoy lo que le tenemos que pedir a la Junta es que no nos quite ciclos de FP. Una ofensa más a los jerezanos”.

Sin embargo, no todo está perdido en materia educativa en Jerez según han señalado NNGG, “puesto que en el lado opuesto al castigo de la Junta tenemos al gobierno de María José García-Pelayo, que pese a tener una competencia mínima en esta materia, realiza un esfuerzo enorme para mejorar las infraestructuras de los centros escolares de Jerez. De hecho, el gobierno de García-Pelayo ha invertido 3,1 millones de euros en esta legislatura en los colegios de Jerez”.

Por último, Jaime Espinar ha comentado que los jóvenes de NNGG “no nos vamos a cansar de reivindicar lo que Jerez necesita y, sobre todo, lo que los jerezanos merecemos. No nos cansaremos de denunciar la falta de compromiso de PSOE-IU con nuestra ciudad, y en este caso con la educación de los niños y jóvenes jerezanos. Es por ello por lo que hoy comenzamos esta campaña informativa y reivindicativa para para por un lado exigir a la Junta la construcción del nuevo instituto de la zona Este de Jerez y para que los vecinos de la zona se enteren quién está de su lado y lo está demostrando: María José García-Pelayo, que en tres días ofreció a la Junta dos terrenos para construir el nuevo centro educativo. Y es por eso por lo que colocamos este cartel informativo, para que todo el mundo sepa, todo el que pase por aquí sepa, que aquí debería ir un instituto para la zona este, que la Junta no construye”.

Noticia de ALMERÍA, Importante en Almería, Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Si tanto cree Pelayo en la transparencia, que diga en qué ha gastado el dinero de la venta del agua”

“No puede resultar más vergonzoso que el Ayuntamiento de Jerez quiera dar una imagen de transparente con vistas a un informe de un organismo que mide este parámetro, y no porque crea que tiene la obligación de hacerlo, que el dinero que maneja no es suyo, sino de los jerezanos; no porque entienda que todas sus acciones deben ser públicas. No puede resultar más triste que solo dé los datos que le piden para este informe y no los restantes”. De este modo se expresa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, tras conocer que el Ayuntamiento publica datos de su funcionamiento en la web municipal, con el fin de no obtener una mala calificación en la valoración sobre transparencia que realiza Transparency International España, tal como ocurrió el año pasado. 

“No puede resultar más lamentable que a Pelayo, en este sentido, le importe mucho más el informe de este órgano que los jerezanos”, apunta el edil socialista. “Durante los tres años de su mandato ha mantenido ocultos centenares de datos, ha dado la callada por respuesta cuando se le han solicitado explicaciones en numerosas ocasiones. Ahora, sin embargo, sí da la información que le requiere este informe para intentar quedar bien, la restante, por supuesto, sigue ocultándosela a los jerezanos”, agrega Flor.

“Si realmente Pelayo quiere un Ayuntamiento transparente, que publique en la página web del Ayuntamiento qué ha hecho con los 80 millones de la venta de Aguas de Jerez, de lo que mucho nos tenemos ya no queda prácticamente nada; que diga también cuáles son los términos del acuerdo con la Seguridad Social; que explique a los jerezanos cuánto dinero está pagando en sobresueldos a un elegido grupo de empleados municipales, una cantidad que puede andar cerca de los 20 millones de euros desde que llegó a la Alcaldía; que dé explicaciones sobre la contratación del alumbrado público de navidad; que facilite el informe de la interventora sobre la deuda municipal; que publique cualquier gasto o ingreso que lleve a cabo el Ayuntamiento; que aporte el informe de la interventora sobre la absorción de Onda Jerez; que explique por qué dedica más dinero a fiestas y a actos lúdicos donde pueda hacerse enésima la foto de rigor, y apenas migajas para un ridículamente dotado plan de empleo”.

El portavoz socialista también se refiere al expediente de la trama corrupta Gürtel, que ha sido solicitado en numerosas ocasiones por el PSOE, además de por otros grupos de la oposición. “¿Realmente alguien piensa que Pelayo cree en la transparencia? Para ella, cuanto menos se sepa de este tema, mucho mejor. Y lo que hace no es sino añadir más sospechas a las muchas que hay sobre su actuación en este caso. De cualquier modo, en breve saldremos de dudas y veremos si tiene que dimitir por ser imputada por el juez Ruz”.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Día de la Zambomba, “una fiesta para Jerez”

El sábado 13 de diciembre Jerez celebrará el primer Día de la Zambomba, una jornada en la que confluirán actuaciones de esta expresión artística popular navideña de la cultura local desde las doce de la mañana hasta la una de la madrugada del domingo. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con la Diputación y la Federación de Peñas Flamencas, ha sido presentada en el Palacio Provincial por el vicepresidente, Bernardo Villar; los concejales de Turismo y de Eventos y Fiestas, Antonio Real y Antonio Montero, respectivamente; y el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, Manuel Moreno.

47 zambombas organizadas por asociaciones y peñas ya están confirmadas para este día. Se desarrollarán en torno al centro histórico de la ciudad de manera gratuita, para el disfrute de jerezanos y visitantes. El programa puede consultarse aquí.

“Jerez va ser una fiesta”, ha afirmado Bernardo Villar, que ha explicado los orígenes de esta manifestación de la cultura local, que se remonta a las celebraciones navideñas en los patios de vecinos jerezanos, algo que fue progresivamente generalizándose y llegando a las peñas flamencas hasta convertirse en un elemento fundamental de la cultura local. El vicepresidente de Diputación ha dado cuenta el creciente interés que despiertan estas actuaciones en toda la provincia y ha animado a visitar la localidad el próximo día 13, para disfrutar de las distintas zambombas, a las que ha calificado como actuaciones “populares, participativas y muy divertidas”. Además ha recordado que las zambombas podrán complementarse con otros atractivos disponibles con motivo de la navidad.

Antonio Real ha explicado que la puesta en marcha de este acontecimiento ha sido de común acuerdo con asociaciones locales, hosteleros y la Federación de Peñas Flamencas, ha destacado las posibilidades de este evento singular desde el punto de vista turístico y económico y ha expresado su deseo de que la Junta de Andalucía atienda la petición del Ayuntamiento de declarar la zambomba, espectáculo genuinamente jerezano, Bien de Interés Cultural. Una idea en la que ha insistido también Antonio Montero, que ha informado de que se pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad y que las zambombas tendrán como escenario todo tipo de lugares interiores y exteriores, como bares, restaurantes, plazas, hermandades y asociaciones culturales o de vecinos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, Manuel Moreno, se ha mostrado satisfecho por la organización de este Día de la Zambomba, ha invitado a visitar Jerez para esta fecha y ha expresado que las peñas flamencas trabajarán para la conservación de las raíces más puras y tradicionales de esta manifestación cultural.

Aunque se trata de la primera edición, este día nace con vocación de consolidarse en el calendario cultural jerezano, e incluso ya tiene fecha para 2015.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Ligera subida del paro en Jerez

El paro sube en Jerez en noviembre en 34 personas y en los últimos 12 meses el paro bajó en la ciudad en 1.504 personas. Tras la bajada en el mes de octubre, el paro volvió a subir en noviembre en Jerez en 34 personas, situando el total de parados registrados en 34.341. Un dato negativo que se suaviza con los buenos datos de desempleo que se han registrado en los últimos dice meses. En el último año el paro en la ciudad ha bajado en 1.504 personas, ya que en noviembre de 2012 se registraban en Jerez 35.845 parados.

A nivel nacional, el paro registrado bajó en el mes de noviembre por segundo año consecutivo. En total fueron 14.688 registrados menos en las oficinas de empleo, que contaron a final del mes un total de 4.512.116 parados. También fue positivo el dato de afiliación media a la Seguridad Social, que creció en 5.232 cotizantes, hasta situarse en 16.695.752, según los datos divulgados por el Ministerio de Empleo.

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El nuevo acerado en Los Albarizones debe estar terminado ante de final de año

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, ha revisado este lunes las obras que se llevan cabo en la barriada rural Los Albarizones, en Jerez, con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea). En concreto se está creando un nuevo acerado que propiciará el tránsito peatonal en condiciones de seguridad entre el núcleo semafórico y la iglesia. Para esta actuación se han contratado a 16 personas -14 peones y dos profesionales cualificados- que culminarán el trabajo antes de final de año y sumarán 269 jornales. El presupuesto se cifra en 30.031´57 euros, de los que casi 21.500 se dedican al pago de la mano de obra.

En esta visita Bernardo Villar ha estado acompañado por la delegada municipal de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, y el delegado de Alcaldía en la citada barriada rural, Diego Fernández Santana.

El Profea ha resuelto en sus últimas anualidades diferentes mejoras para la población de Los Albarizones, como es el caso del camino peatonal de comunicación con La Corta, así como la mejora del acceso a la parada del autobús escolar. Este programa está sostenido con fondos del Gobierno de España –que asume el coste de las retribuciones al personal contratado-, así como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz que financian la adquisición de materiales.

La mayor parte de las obras del Profea asignadas a la provincia de Cádiz son gestionadas directamente por la Diputación y los ayuntamientos que no lo hacen suelen recurrir a la Institución Provincial para la redacción de proyectos y diferentes asistencias técnicas. De las 81 obras de este año, 64 pertenecen al capítulo de garantía de renta, 14 al de empleo estable y otras 3 al acuerdo con la Junta para la construcción o reforma de centros de Salud. Se calcula que supondrán 7.464 contrataciones (932 para personal cualificado y 6.532 para peones) y la realización de 137.692 jornales.

El Profea persigue como objetivos la renovación y mantenimiento de infraestructuras y servicios a través de obras públicas en los municipios donde tiene incidencia el empleo rural; y favorecer que trabajadores del régimen agrario puedan cotizar y facilitar de este modo su acceso a prestaciones sociales.

Noticia de JAÉN, Jerez, Mediana en Jaén, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement